Vitaminas que Mejoran la Salud de las Mujeres

La mujer requiere el aporte de micronutrientes específicos. Conoce las vitaminas esenciales para su salud.

Miércoles, 25 enero, 2012 - 11:12 am
Vitaminas que mejoran la salud de la mujer

Vitaminas que mejoran la salud de la mujer

 

Las mujeres son las primeras interesadas en cubrir sus necesidades nutricionales y prevenir las carencias antes de llegar a sufrir problemas de salud. Pero muchas veces, sólo con la dieta diaria es difícil cubrir las necesidades de vitaminas y minerales.

Se sabe que las necesidades vitamínicas de la mujer varían en función de la edad, pero que esta necesidad toma mayor fuerza a partir de los 30 años. También en función de circunstancias específicas como puede ser el embarazo, la lactancia o la menopausia, puede existir la demanda de vitaminas específicas.

Conoce las vitaminas esenciales para la mujer:

Vitamina A

Fuente de retinol, es necesaria para mantener los tejidos y los huesos saludables. También es protectora de la visión. Otra de sus principales funciones es la de estimular el sistema inmunológico. Procura tomar frutas y verduras anaranjadas como las zanahorias, las naranjas, las mandarinas, y verduras como el brócoli. Esta vitamina también se encuentra en el pescado graso, los huevos y el hígado.

Vitamina B

El grupo de vitaminas B es esencial para regular el sistema hormonal femenino, mejorar el funcionamiento del cerebro, y regular el ánimo y el estrés. Tiene muchas variantes que se encuentran en las verduras, los huevos y el arroz. El ácido fólico está presente en cereales, legumbres, levadura de cerveza, hígado y pescado azul.

Vitamina C

Es necesaria para el mantenimiento de las estructuras de la piel y retrasa el proceso de envejecimiento. Se encuentra sobre todo en los cítricos (naranja, mandarina, granadas, etc.) y también en los vegetales de hoja verde, los pimientos, los tomates, las patatas, etc.

Vitamina D

Es vital para mantener los huesos y los dientes saludables. El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Durante la menopausia es vital para prevenir la pérdida de masa ósea y la osteoporosis. Se encuentra en huevos, cereales, pescados, semillas de sésamo, etc. Se obtiene también mediante la exposición moderada al sol.

Vitamina E

Es un antioxidante por excelencia. La mujer se beneficia del aporte de esta vitamina en dosis diferentes, en función a su edad.  Es esencial para mantener sanas las uñas, el pelo y la piel.

Si sospechas que no tomas la cantidad suficiente de alguna de estas vitaminas, podrías beneficiarte de consumir algún suplemento vitamínico. Antes de decidirte, consulta con tu médico.

——————————————————————————————————————————-

Artículos Recomendados:

Remedios Naturales para Mejorar la Sexualidad Femenina
Secretos para Mejorar el Síndrome Premenstrual
Todo Sobre el Cáncer de Cuello Uterino
5 Tips de Belleza que Toda Mujer Debería Conocer
Top 5 de Fantasías Sexuales Femeninas
Alimentos que Mejoran la Sexualidad Femenina
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
1
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. pilar ruiz dice:

    es muy interesante estar bien informadas sobre todo en estos tiempos de tanto estrees, gracias.

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto