Vitaminas para Mantenerse Joven

Conoce las vitaminas, los minerales y los aminoácidos que pueden ayudarte a ser más joven y aquellos que pueden acelerar el envejecimiento.

Autor:
Miércoles, 8 febrero, 2012 - 3:38 pm
Vitaminas para mantenerse joven

Vitaminas para mantenerse joven

 

Según explica el doctor Michael Rozen, un multivitamínico de calidad puede aportar los nutrientes que la dieta no cubre.

Diversos estudios han demostrado que 9 de cada 10 estadounidenses no cumplen con la ingesta adecuada de nutrientes, lo cual puede debilitar el sistema inmunológico y restar la energía necesaria para desarrollar actividades a diario.

La dosis de nutrientes que cada persona necesita depende de la edad, el sexo y los medicamentos que esté tomando.

Vitaminas para no envejecer

Son muchos los suplementos disponibles en el mercado, aunque el doctor Roizen recomienda especialmente aquellos que ayudan a mantenerse joven.

Descubre a continuación aquellas vitaminas que te ayudarán a mantenerte joven y aquellas que no deberás consumir en exceso:

Vitamina A, beta-caroteno y hierro

Según el experto, se debe evitar tomar más de 2.500 unidades internacionales (UI) de vitamina A y beta-caroteno en los suplementos y se debe evitar la ingesta de hierro al mismo tiempo que otras vitaminas y minerales.

Tomar una mala combinación de vitaminas o tomar vitaminas innecesarias puede aumentar la edad fisiológica 1,7 años.

Ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12

La homocisteína es un aminoácido, subproducto de los procesos que el cuerpo realiza para metabolizar toda la proteína que consume. Los altos niveles de homocisteína se relacionan con la aparición temprana de envejecimiento arterial (enfermedades cardíacas y vasculares).

Sin embargo, si se obtiene la cantidad adecuada de folato (ácido fólico), así como de vitaminas B6 y B12, pueden reducir los niveles de homocisteína y la edad fisiológica disminuye 3,75 años.

Calcio y vitamina D

La artritis y la osteoporosis suelen presentarse a medida que el cuerpo envejece. Sin embargo, si se consume suficiente calcio y vitamina D, es posible prevenir estos problemas de salud.

1200 miligramos (mg) de calcio y 400 UI de vitamina D por día, ayudan a restar 1,3 años a la edad fisiológica.

Magnesio

El magnesio también ayuda a mantener estable el ritmo cardíaco y a equilibrar los efectos del calcio. Consumir 400 mg de magnesio por día reduce las complicaciones cardiovasculares y resta 0.9 años a la edad fisiológica.

Claro que es importante llevar una dieta balanceada y tratar de darle al cuerpo los nutrientes que necesita. Sin embargo, si no es posible cubrir las carencias nutricionales mediante la ingesta de alimentos, es beneficioso recurrir al consumo de multivitamínicos y otros suplementos naturales.

Fuente: Share Care

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto