Secretos para limpiar tus riñones

El perejil ayuda a filtrar y eliminar las sustancias de deshecho de los riñones. Conoce cómo preparar una infusión efectiva para desintoxicarte.

Lunes, 23 mayo, 2011 - 7:36 am
Perejil

Perejil

 

Los riñones cumplen la función vital fundamental de eliminar los desechos del cuerpo. Estos productos tóxicos provienen del metabolismo de los alimentos.

La enfermedad renal o insuficiencia renal aguda puede aparecer en una persona sana por detención del flujo de orina, por una obstrucción prostática o de la vejiga, por infecciones, hemorragias o traumatismos.

Si estas causas no se resuelven, la enfermedad puede evolucionar produciendo una insuficiencia renal crónica. Los problemas pueden aparecer por factores hereditarios o por falta de proteínas esenciales para la función del riñón.

Los problemas renales agudos suelen causar síntomas bastante evidentes como: sangre en la orina, espuma en la orina, hinchazón de cara, pies y piernas y presión arterial alta.

Por tanto, es importante ser consciente de los riñones, que filtran la sangre durante toda la vida y quitan la sal, las sustancias tóxicas y cualquier otro elemento dañino del organismo.

Con el tiempo, el colesterol arterial y el calcio se pueden ir acumulando, favoreciendo la formación de arenillas o cálculos en el riñón.

Para ello, seguramente te será de utilidad conocer un truco muy sencillo que utiliza una planta conocida: el perejil. Es aconsejado como uno de los mejores tratamientos naturales para limpiar los riñones.

Truco para purificar los riñones

Primero toma un puñado de perejil y lávalo muy bien, después córtalo en pequeños pedazos y ponlo en una olla y agrega agua (1 litro) para hervir durante diez minutos. Déjalo enfriar y cuélalo en una botella limpia para ponerlo en el refrigerador.

Toma un vaso diariamente durante una semana y verás que toda la sal y el veneno acumulados empiezan a salir de tus riñones.

El perejil es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y alcaloides que contribuyen a mantener la belleza y salud de tu organismo.

Más sobre desintoxicación:

Tips y recetas para desintoxicar la piel
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
362
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Laura Lebron dice:

    El perejil es muy bueno para sacar el agua del cuerpo. Yo lo use hacen diez anos para rebajar, baje 39 libras. Asi tambien puedes desintoxicar el cuerpo.

  2. kenia dice:

    y las mujerees embarazada pueden tomar el te de perejil

  3. margarita dice:

    yo quiero saber si es verdad que el te de cola de caballo es bueno para desechar piedras de los rinones

    • Dra. Reina dice:

      Hola Margarita, común mente se ha utilizado la cola de caballo para aumentar la diuresis y eliminar los cálculos renales pequeños, ya que esta planta podría tener efectos diuréticos, pero no hay suficientes evidencias para su efectividad y seguridad, además podría traer como efectos secundarios los déficit de potasio y de tiamina.
      Es conveniente que consultes a tu médico si piensas utilizar estos suplementos, ya que no se recomienda su uso por largos periodos y la dosis no está clara, se necesitan mayores estudios. Recuerda que los cálculos renales deben tratarse bajo supervisión médica, ya que pueden ser muy dolorosos y traer complicaciones graves en los riñones de no tratarse adecuadamente.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  4. NARCIZA dice:

    QUISIERA SAVER SI EL PAREJIL PUEDE SER USADO POR UNA PERSONA QUE TENGA PRECION ALTA MI MAMA TIENE INFECCION SEVERA AL RINON TENGO QUR DARLE EL AGUA DE PEREJIL AHORA MISMO O ESPERO QUE TERMINE EL TRATAMIENTO MEDICO CON QUIMICOS QUE LE MANDARON PORQUE EL RINON ESTUVO MYY INFLAMADO QUISIERA QUE CURE CON PRODUCTOS NATURALES QUE ES MEJOR

  5. Luis dice:

    hola saludos!
    Mipregunta es la siguiente, por cuanto tiempo se deve de tomar el agua de peregil? tengo una semana con un dolor en elcostado derecho de mi espalda, no he notado sangre en la orina o espuma, la colorasion varia pero orino muy normal,es solo que ese dolor es leve pero ya hace cinco dias y ya me empiesa a incomodar.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Luis, debes ir al médico ya que el dolor es persistente, siendo necesario realizar una evaluación completa para lograr realizar un diagnostico correcto para que puedas tener el tratamiento adecuado, hay que ser responsable, no dejes pasar tiempo, acude lo antes posible al médico ya que de lo contrario podría llevarte a complicaciones serias, los riñones son delicados y se deben cuidar.
      El agua de perejil solo ayuda a aumentar la filtración glomerular y suele utilizarse 1 a 2 vasos al día, pero no es un tratamiento especifico que sustituya la consulta y/o el tratamiento del médico, solo ayudaría a prevenir algunos problemas ya que impulsarían la filtración renal.
      Recuerda sumarte a nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

      • quisiera comentarle doctora fijese que yo he padesido durante 25 años de unos sintomas de dolor al orinar, dolor al defecar y dolor abdominal, siempre observe que los orines son amarillos y un poco espesos hasta veo un color amariñento como un ingrediente aditivo, pero cuando me esfuerzo en lo fisico es peor, bueno durante todo este tiempo me trate como mal diorin a pesar que en los examenes de los riñones nunca me salio algo anormal en los riñones, pero quiero contarle que ultimamente he notado que cuando orino en las mañanas se hace bastante espuma, pero ahora hace como 8 dias empese a tomar yogur y platano con miel en las mañanas y fijese que me he aliviado muchisimo del problema de defecar con dolor dicen que era colitis al ver los sintomas y yo por ignorancia mia y de algunos doctores que dios no les permitio ver mas aya con mi enfermedad he sufrido todo este tiempo, ahora quisiera saber si ahora que he regulado la simbiosis intestinal que tenia ire mejorando mi funcionamiento de mal de orin

        • Dra. Reina dice:

          Hola Mario, lo ideal es que te realicen un análisis para evaluar el funcionalismo renal, ya que la espuma en la orina podría deberse a un problema en la filtración glomerular, es importante cuidar la función renal, además evaluar si existe algún problema de base como hipertensión arterial y/o diabetes entre otras, si todo sale bien podrías estar más tranquilo. Es importante que te estudien, podrías evitar complicaciones posteriores.
          Suerte

  6. Israel carreon dice:

    hola Dra. mi pregunta es que yo tengo calculos dede el 1997 asta el dia de oy y sienpre melostrato con la pina y melo inpuza son cinco vese durante trece anos pero mi pregunta es como aserle para que no sigan asiendose

    • Dra. Reina dice:

      Hola Israel, es muy importante, siempre tener un control médico periódico y consultar con el antes de tomar cualquier medida, siempre serian de ayuda:
      1. Tomar abundantes líquidos, entre 8 a 10 vasos de agua al dia. El agua de la semilla del melón tostada es muy útil.
      2. Dieta: Trate de preferir la soya como fuente de proteína, tenga una dieta baja en proteínas animales, sal y grasas. Evite los productos ricos en oxalatos como el ruibarbo, las remolachas, el quimbombó, la espinaca, la acelga, las papas dulces, los frutos secos, el té y el chocolate; lo que puede aumentar el riesgo de algunos tipos de cálculos renales.
      3. Combatir la obesidad y el sobrepeso: Implementar buenos hábitos alimentarios y de ejercicios que le ayuden a controlar la obesidad.
      4. Suplementos naturales: que ayudan a disminuir la inflamación como el Omega 3 y los antioxidantes como el Antioxiblend-Pro, dirigidos a eliminar los radicales libres en excesos debido al aumento de las reacciones de oxidación producidas por la formación de los cálculos renales, lo que exacerbaría el daño del tejido renal y del tracto urinario.
      5. Evite los suplementos de calcio y vitamina D.
      6. Existen medicamentos según el tipo de cálculo:
      • Alopurinol: Para los cálculos de ácido úrico
      • Antibióticos: En casos de cálculos de estruvita
      • Soluciones de fosfato, bicarbonato de sodio y citrato de sodio: Para ayudar a alcalinizar la orina

  7. Lulu dice:

    yo no estoy enferma, pero quisiera saber si hay contraindicaciones x tomar el te deperejil.

  8. Elizabeth dice:

    Hola dra. le comento que tengo 2años padeciendo de infeccion cronica urinaria he ido a hospitales, clinicas y no me curo por completo, me alivio por un tiempo y luego vuelve el problema,ahora estoy tomando un tratamiento de antibioticoque durara un año me siento mejor pero noto espuma en la horina, dolor en un costado como si fuera colico y aveces fiebre leve. Si usted pudiera ayudarme en algun consejo o sujerencia se lo agradesco de antemano. Muchas Gracias…

  9. MAYRA RODRIGUEZ BARRIENTOS MAYRA dice:

    hola padesco de calculos en los riñones desde hace 3 años, pero tambien me acaban de diagosticar hipotiroidismo,la pregunta es puedo tomar el te de perejil.

    gracias…

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mayra, si podrías ayudar a evitar el crecimiento de los cálculos existentes o la formación de nuevos cálculos con el té de perejil. Pero debes estar en control y monitoreo médico para evitar daños los renales por los cálculos.
      Suerte

  10. patricia dice:

    HOLA DRA ME ENCUENTRO EN OTRO PAIS ,DE VISITA PERO RESIULTA QUE DE UN TIEMPO SENTIA QUE SE ME INCHABA LA CARA HAY VECES LAS PIERNAS LAS MANOS ME ENCONTRARON LA PRESION ALTA Y TOMO MI MEDICINA PERO YA HACE 20 DIAS ESTOY CON UN DOLOR EN LOS TOBILLOS Y LOS TENGO HINCHADO EL DEL LADO IZQUIERDO ME DUELE EL RINON DE ESE LADO HAY DIAS QUE ME DESPIERTO BIEN HINCHADA ESTOY TOMANDO UNA PASTILLA PARA EL DOLOR DE ARTICULACIONES EL OMEGA TRES Y HOY LEI QUE ERA BUENO EL BICARBONATO Y LO E TOMADO ME A HECHO ORINAR BASTANTE PERO TENGO MIEDO A TENER ALGO MI REGUNTA ES TOMANDO EL TE DE PEREJIL ALIVIARE MIS MALES O USTED QUE ME ACONSEJA TENGO 50 ANOS.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Patricia, no debes tomar nada por tu cuenta, es de suma importancia que lo antes posible consultes a tu médico, ya que te deberían practicar estudios para evaluar la función e integridad renal, estos síntomas que refieres podrían estar relacionados con problemas renales, debes ser precavida y acudir rápidamente al médico par un tratamiento adecuado a tu condición.
      Suerte

  11. rodrigo morales dice:

    hola como esta mi pregunta es como evitar que se hagan calcilos en los rinones

  12. rodrigo morales dice:

    hola mi pregunta es como evitar calculos en el rinon

  13. Raul Alfonso dice:

    Quisiera saber si el mastuerzo es bueno para los riñones y si la berenjena es buena para el colesterol

  14. ALBA dice:

    Hola Dra..como esta?? Hace 4 años me kitaron un riñon.. me gustaria saber que cuidados tener sobre el q me dejaron… gracias y saludos

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alba, debes procurar tener un estilo de vida saludable, comer siempre sin sal o con poca cantidad de sal, evitar las drogas, el alcohol ( más de 1 copa por día) y el cigarrillo, recuerda además antes de tomar cualquier medicina o producto natural, es conveniente que lo consultes con tu médico, ya que muchos de ellos podrían causar daño renal. Si sufres de hipertensión arterial, debes mantenerla bajo estricto control y de no estar padeciendo de hipertensión arterial, debes cuidarte ya que tienes un alto riesgo de padecerla (la hipertensión arterial mal controlada podría lesionar tu riñón). Además del fomentar el ejercicio y las tecnicas de relajacion.Los alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas del grupo B y el omega 3 serían de ayuda.
      Suerte

      • ALBA dice:

        Dra..disculpe olvide preguntar si puedo tomar el te de perejil el q mencionan aki.. gracias

        • Dra. Reina dice:

          Hola Alba, si podrías tomar el té de perejil, pero no más de 1 vaso diario. Además también es útil el agua de las semillas del melón y de calabaza. Para esto lavas las semillas del melón (verde o amarillo), las colocas a tostar en un sartén (no aceite), luego las pones a hervir en más de 1 litro de agua, por unos 10 minutos, dejas que se enfríe y colocas en la nevera. Podrías tomar unos 3 a 4 vasos diarios.
          Suerte

  15. Ismael dice:

    Doctora y las piedras en los rinones caen tambien con el prejil .gracias

  16. maribel dice:

    hola dra.solo para preguntarle mi esposo tiene 39 años y es diabetico,tiene una semana quejandose de un dolor,le dicen que a lo mejor es el riñon puede tomar el te de perejil,aparte dice que le sale un olor muy desagradable por la boca ud.cree que sea por lo mismo,le agradeceria mucho su ayuda

    • Dra. Reina dice:

      Hola Maribel, lo ideal es que tu esposo consulte a su médico, requiere una evaluación médica y probablemente examenes de laboratorio, para lograr establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado, es la única manera de descartar algún tipo de problema renal, además evaluar si esta controlando adecuadamente el problema de base, ya que la diabetes podría estar causando el problema de la halitosis. No dejen pasar más tiempo Suerte

  17. jhony dice:

    Dra. Tengo poliquistosis hepatorenal, el medico me dijo que es hereditario, que tengo que cuidarme, casi nada de carnes rojas, alimentos bajo en sal, me hicieron anlisis completos y todo esta normal, no siento dolor, tengo 37 años, y me tengo que cuidar, me recomendo a parte de todo lo mencionado bastante agua, el Perejil puede ayudar a mis riñones a trabajar mejor…GRACIAS

  18. RICHARD PALACIOS dice:

    HOLA DRA MI PREGUTA ES LA SIGUIENTE MI MEDICO DE INFORMA QUE TENGO LOS NIVELES DE ACIDO URICO ELEBADOS Y TENGO LITIASIS RENAL VESICULAR Y RENAL, ME DUELES LOS COSTADOS Y LA INGLE EL REREGIL PME AYUDADA A ELIMINAR Y TOTALMENTE LA ERENILLA QUE HAGO GRACIAS

  19. Graciela dice:

    hola! Dra. tengo 2 años que tengo dolor muy intenso en el riñon izquierdo me han hecho ultrasonidos urografia excretora y me dicen que mis riñones estan bien que no tengo piedras, que es mi vejiga autónoma (neurogena)y el urologo me indico oxibutinina 5mg 1c/12hrs y tamsulosina o.4mg 1 tableta diaria me ha ayudado a no ir tan seguido a orinar, pero el riñon izquierdo que es el que mas me molestame sigue dando lata no me hincho pero me duele la espalda baja de ese lado y me duelen los pies la ingle del lado izquierdo y me da unos colicos muy fuertes he tomado panclasa la cual me lo calma pero ya casi no me hace efecto, y hace como 2 meses arroje una piedra y estan por hacerme mas estudios pero mientras con todo esto que le dije podria tomarme el te de perejil o que me recomienda isted gracias por su atención y que Dios me la bendiga!!

  20. ruth vasquez dice:

    hola dra. mi papa es diabetico , hace años empezo a tener problemas con los riñones, de hecho hace como 5 años tuvo una depuracion de creatinina de 11.2 y ya casi lo dializaban. despues se recupero a 60.5 , de ahi para aca hay se ha mantenido, ahora otravez le bajo su depuracion a 26, y su creatinina en 2.4 , si le podemos dar el te de perejil? y cree que le provoque sus problemas la prostata que la tiene crecida aparte de la diabetis?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ruth, no debería consumir perejil, ya que existe un daño renal, además es ideal tratar de mejorar la patología prostática y controlar bien la diabetes, para evitar retención de orina y procesos infecciosos que exacerbarían el problema renal.
      Suerte

  21. martinez dice:

    Hola doctora tengo 20 anos me hicieron un sonograma y todo salio bien pero me duele como por el rinon al costado derecho y me dieron antiflamantorio y para la infeccion de las vias urimarias pero cuando tomo la neroplaxon algo asi axlos minutos me da el dolorcito porque pueda ser

  22. che dice:

    que tiempo de vemos tomar el te de perejil para las arenillas en el riñon.

  23. Maria crisss dice:

    Dra me gustaria que me ayude hoy amaneci con furetes dolores abdominales

  24. celina godoy dice:

    hola a mi niño le salieron cristales de oxolato DE CALCIO

    • Dra. Reina dice:

      Hola Celina,es importante tener en cuenta el antecedente de infecciones urinarias previas, si existe alguna malformación del tracto urinario y el antecedente familiar de litiasis.
      Además evitar los excesos y deficiencias en la dieta alimentaria, ingesta de vitaminas y medicamentos, etc.
      Se debe vigilar el desarrollo pondoestatural y la presión arterial.
      Suerte

  25. Rosario dice:

    Doctora buen dia!! Mi mami tiene controles cada mes por su riñon, ahora se le estan hinchando los pies pero en su depuracion de orina le salio que elimina proteinas menos que antes pero las elimina, sin embargo su creatinina y su acido urico estan en niveles normales, pero tiene la presion alta y los pies se le hinchan?? el doctor le ha recomendado bajar su presion de 160/90 mi pregunta es puede tomar el te de perejil?? por cuanto tiempo, ella esta tomando dos antihipertensivos y un diuretico?? por favor doctora digame?? gracias

  26. Imelda Jauregui dice:

    Hola tengo Complex quiste y Angio Fibrosis en el rinon izquierdo el peregil me ayuda para esto o que otra cosa me recomienda para que no me sigan creciendo.

    gracias
    Imeda

  27. Rake S dice:

    Dra Reyna
    Buendia le de Dios Dra tengo dolor en el riñon izquierdo y en estufio q me saco el Doctor me salio el higado poco inflamado y tengo poco con mal aliento y no diaria aveses y no en la mañana enel tras curso del dia y me disen q no es por lavar los dientez q biene de nas adectro q me recomornda q aga gracia Dios la bendiga

  28. Rake S dice:

    Dra Reyna
    Mire yo padesco muchos calambres en la planta del pie en las pantorrillas enlas piernas y ultimamente me a dado en los costados y mas cuando me agacho me da en los castado. Q agogracias Dios la bendiga

  29. arturo dice:

    el peregil tambien es bueno para controlar la perdida de proteinas mediante la orina mi mama tiene el problema de eliminar proteinas por la orina q otra solucion puedo utilizar para eso?

  30. hugo ifran dice:

    doctora reina desde el 2010 q me encontraron arenilla en los riñones .me dijeron q era por el agua q contenia arsenico y q yo estaba tomando ..pero deje de ir al hospital y de hacerme los controles y hasta hace unos meses atras ..hablo de 3 meses…q tengo un dolor en la espalda q me agobia y cuando orino lo unico q pasa es q sale muy amarillenta…aaa me olvide de decirle q tengo espina bifida..q dice usted??sera renal o de otra indole mi problema??? tengo 17 años doctora y si responde muchisimas gracias ..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Hugo, la única manera de saberlo es realizando una evaluación completa y exámenes de laboratorio para determinar cómo está el funcionalismo renal y/o si hay algún calculo que esté afectando a algún riñón o a ambos, por lo que lo más conveniente es que consultes lo antes posible, de ser un problema renal hay que atacarlo a tiempo para evitar complicaciones mayores.
      Suerte

  31. Alex dice:

    Hola doctora tengo mi novia que ase poco le isieron la operacion gastrica y abajado de peso bien ahora como no toma mucja agua sintio un pequeño dolor en un costado que le recomienda tomar paraque no le vuelva adar ya q tomo jugo de arandano y sele calmo ya pero para prevenir q no vuelva a pasar

  32. antonio dice:

    Dra: soy diabetico ( no Insulina)me efectuaron exámenes de creatinina y sale de 1.0 lo cual me dijeron esta en el rango normal de .07 a 1,3.Ademas soy hipertenso y tengo sobre peso con 48 años de edad.Mi pregunta es ¿puedo tomar el te de peregil?O que me recomienda,Gracias y bendiciones

    • Dra. Reina dice:

      Hola Antonio, podrías tomar un vaso diario de agua de perejil, pero lo ideal es que trates de controlar el peso, adquiriendo buenos hábitos alimentaos y de ejercicios, esto ayudara a mejorar tanto a la diabetes como a la hipertensión arterial y por lo tanto minimizaría el riesgo de la complicaciones renales que ambas patologías conllevan.
      Suerte

  33. Mauro dice:

    Hola doctora, hace 2 semanas comence con un dolor trenendo en el costado derecho, me realize examenes y era un calculo renal el cual ya lo habia expulsado. Desde ahi eh sentido molestias en mi costado derecho, hago pipi normal y tomo mucha agua pero sigo con lo mismo, estoy preocupado y me acabo de hacer un segundo escaner, los resltados estaran para unos dias.
    Que puede ser y que me recomienda usted

  34. laura dice:

    Hola Dra.
    A mi novio le defectaron que tiene riñones poliquisticos y el doctos comenta que sus riñones estan trabando bien pero queremos saber si hay hierbas le podrian ayudar a prevenir que le sigan saliendo mas quistes o disminuir los que tiene.

  35. Daysi dice:

    Por favor ayudeme, mi padre tiene 63 años fue llevado de emergencia al hospital porque no podia respirar y le dolía mucho su pecho lado izquierdo… le dijeron los doctores que tenia el corazon un poco mas grande, que tenia las arterias del mismo obstruidas, y que un riñón no le estaba funcionando bien y tambien le indicaron inyectarse insulina.
    Puede tomar algo natural para aydarle por favor ayudeme mi familia y yo estamos muy preocupados por él. Gracias

  36. elsa dice:

    dra. que me puede recomendar para el cuello negro de un tiempo para aca se me hace cada vez mas negro que me puede recetar

  37. Martha caballero dice:

    Hola ya tengo alrededor de 2 años sufriendo de en os costados y siempre ke. Me hago. Analises me sale proteína. En la orina. Ke pasa sangre a la orina tambienes me hice un ultrasonido. Y me dijieron ke tenia mucha agua no entendimiento muy bien mepuedo tomar el te y si me puede dar una dieta. Para saber ke comer para no dañar. Mas mis riñones. Gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Martha, no te recomiendo el uso de te ni perejil en tu caso, ya que por lo que refieres podrías tener un problema renal (en la filtración glomerular), debes cuidarte y acude al nefrólogo lo antes posible, no dejes pasar más tiempo, evita el exceso de comidas con alto contenido proteico.
      Suerte

  38. maribel dice:

    Hola buenas tardes doctora mi pregunta es adesco de proteinura alta aprox 7 sera q el peregil me ayuda a bajar un poco la proteina en mi sangre o en mi orina se lo agradesco gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Maribel, no te recomiendo el uso de te ni perejil, ya que podrías tener un problema renal, lo ideal es que acudas a tu médico lo antes posible, no dejes pasar más tiempo, evita el exceso de comidas con alto contenido proteico.
      Suerte

  39. olga dice:

    dra. reina antetodo muchas gracias por su respuesta,se me inchan un poco las manos y pies por las mañanas, pero al toque boy al baño y luego ciento que ya bajo la inchason esto solamente por las mañanas, puedo tomar el agua de perejil. gracias y muchas bendiciones doctorcita.

  40. david dice:

    Hola doctora mi pregunda es ahora estoy orinando sangre sera puedo tomar perijil.o no.

    • Dra. Reina dice:

      Hola David, no debes tomar perejil, debes ir la médico lo antes posible para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, podrías tener una alteración el funcionalismo renal, entre otros problemas que podrían ser peligrosos, no dejes pasar más tiempo y acude rápidamente.
      Suerte

  41. Mayra dice:

    Dra. después de cuanto tiempo de haber tenido una infección renal es recomendable hacer ejeccicio y que tipo. gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mayra, mientras te mantengas bien hidratada, no deberías tener problemas posterior al tratamiento, siempre y cuando no te excedas en el ejercicio, se deben comenzar siempre con una intensidad leve, por unas 2 semanas aumentando a moderada posteriormente. Pero recuerda que debes consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tipo de actividad física.
      Suerte

  42. karen dice:

    hola dra,por cuanto tiempo debo tomar el agua de pereji? gracias

  43. olga dice dice:

    Dra. nuevamente la molesto para consultarle, mi papa tiene 67 años hace 7 años lo dializaron por espacio de 6 meses luego se recupero y le retiraron la diálisis comenso hacer su vida normal,claro que ya disminuyo la sal y las carne roja,pero a comenzado a orinar con espuma tiene miedo ir con el Dr. nefrologo,que me recomienda Dra. REINA,le agradezco inmensamente por la respuesta.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Olga, debe acudir lo antes posible al nefrólogo, no te recomiendo el uso de perejil, si deseas algún jugo el de arandinos sería preferible, pero debe consultar lo antes posible, eviten complicaciones.
      Suerte

  44. alfannyz dice:

    hola!! doct, un saludo, yo me encuentro en esto momento padeciendo de una fuerte infección en uno de mi riñones, fui a el medico y el diagnostico fue, que tengo una pequeña piedra, y mucha infección tengo todo eso síntomas que mencionas en su escrito, lo que me gustaría saber es lo que debo comer diariamente para evitar que esto siga ocurriendome, y lo de el perejil, si lo puedo tomar caliente, también saber cuanto tiempo debo tomarlo.
    gracias!!!!

  45. cuquis dice:

    ola. Dra.mi pregunta es sí puedo tomar el agua de perejil, ya k me diagnósticaron k tengo mis 2 riñónes pequeños i afectados pues en un estudio de depuracion de creatinina de 24hrs salí con el 8% de función, pero lo chistoso esq me hincho i ni retengo líquido,pero sí mi orina sale amarilla i gris o sea como opacá! k me aconseja xq me quieren diálisar

    • Dra. Reina dice:

      Hola Cuquis, no es recomendable que utilices el agua de perejil, ya que podrías sobre exceder la función renal, exacerbando el problema, lo ideal es que sigas las recomendaciones de tu nefrólogo.
      Suerte

  46. Anna dice:

    Dra. Que me recomienda para diabetes tipo1, insulina una ve al dia. pero estoy perdiendo mucho peso, sumamente delgada. y la creatinina esta baja. pero mis niveles des glucosa estan bien.
    gracias por tomarse el tiempo de responder cada pregunta personalmente.

  47. ivonne dice:

    ola doctora puedo tomar el agua de perejil si estoy embarazada no me hara daño ami ami bebe si padesco de los riñones y tomo esta agua me podria ayudar

  48. julia dice:

    hola doctora mi niña tiene tres añostubo una infeccion fuerte en las vias orinarias en septiembre del 2012 y ayer le hicieron estudio general de la orina y salio: (sanbgre 25 Etritr x micr/ l)
    (cuerpos cetonicos 5.0 mgr/dl)
    Nitritos positivo
    (Esterasa leucositaria 500 celulas X mir/l)
    (celulas Epiteleales escasas)
    (Leucositos incontables)
    (Bacterias abundantes).
    (Eritocitos 5 A 6 X C).
    (Uratos amorfos escasos)
    que me recomedaria para que le de esta muy mal esta palida y le da mucho dolor cuanto e agua de perejil le debia de dar grasias es urgete espero su respuesta grasias Doctora.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Julia, no deberías darle el agua de perejil, requieres estudiar su sistema urinario y funcionalismo renal, ya que las infecciones urinarias en niños, deben ser evaluadas en búsqueda de alguna obstrucción en las vías urinarias u otro problema congénito que le este condicionando el desarrollo de la infección urinaria. No dejes pasar más tiempo y consulta con su pediatra o preferiblemente que un nefrólogo infantil la evalué, de no tratarse a tiempo podría afectarse su salud y se desarrollo pondoestatural.
      Suerte

  49. Millie dice:

    Hola Dra. Buenas tardes. Quisiera saber si una persona q recibe diálisis puede tomar el te de perejil y si es así cuanto tiempo. Gracias…..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Millie, es de suma importancia controlar el exceso de sal y bebidas gaseosas, se recomienda:
      - Evitar todos los productos que contengan gran cantidad de sal como los embutidos, los enlatados, los zumos envasados, las sopas preparadas, mariscos, charque, etc.
      - Reemplazar la sal de las ensaladas u otras comidas por jugo de limón o por hierbas como el cilantro y el perejil.
      Si excederse de la cantidad de líquidos requeridos durante el día, se debe llevar un balance entre los líquidos que se ingieren y lo que se elimina.
      Suerte

  50. Diny dice:

    Buenas noches dra, mi hija de 23 años presenta recurrentes infecciones urinarias,hidronefrosis grado III fue tratada x nefrologia superando en 3 meses su afección pero aun persisten las infecciones.Podria ella tomar el peregil.Agradezco su consejo dra.

  51. marbella dice:

    hola dra he tenido dolor de vientre ya he asistido al medico me han realizado eco abdominal me salio higado graso, examen de orina y salio bien tengo menospausia puedo tomar el peregil

  52. eliii dice:

    Hola Dra
    Disculpe si yo tengo glomerulonefritis crónica puedo tomar el te de perejil?
    gracias agradecería su respuesta

  53. max dice:

    DOCTORA REINA RECIBA LOS CORDIALES SALUDOS DE LA MAÑANA DOCTORA MI MADRE SUFRE DE LOS RIÑONES SE LE INCHA LOS PIES Y TIENE DOLORES FUERTES EN EL PIE IZQUIERDO LE DA CALAMBRES FUERTES NO SE SI SERIA RECOEMNDABLE QUE TOME EL AGUA DE PERGIL QUE USTED RECOMIENDA GRACIAS

  54. HELEN dice:

    Doctora Reina el perejil debe estar fresco o seco ya que hace tiempo me diagnosticaron un calculo y fue eliminado pero de nuevo siento el dolor del lado derecho y me duele abajo de la costilla eh cuidado mi alimentacion pero aun asi me duele todo el dia y me siento debil. me ayudara el te de perejil?

  55. FERNANDO dice:

    HOLA DOCTORA TENGO 28 AÑOS Y LE MANDO UNOS CORDIALES SALUDOS ME GUSTO SU PAGINA,Y SU FORMA DE CONTESTAR LAS PREGUNTAS POR ESO ME AGRADA Y ME GUSTARÍA QUE ME QUE ME AYUDARA Y CONTESTARA ALGUNAS PREGUNTAS POR FAVOR, ME DETECTARON URATOS DE AMORFO MODERADOS OXALATOS DE CALCIO ESCASOS DI HIDRATADOS- ACIDO URICO NO SE OBSERVARON EL DOCTOR ME DIO UNA DIETA YA ESTOY TOMANDO AGUA ABUNDANTE, LIMÓN Y NARANJAS. ES BUENO TOMAR AGUA DE JAMAICA Y PEREJIL. ¿ES BUENO TOMAR LA JAMAICA Y EL PEREJIL PARA QUE AYUDE MAS? ¿QUE ME RECOMIENDA MAS TOMAR QUE SEA BUENA PARA DESHACER LOS CRISTALES? ¿SIMPLEMENTE QUE ME RECOMIENDA PARA LO QUE TENGO? ¿ES GRAVE LO QUE TENGO? QUE TENGA UN EXCELENTE DÍA COMO TODOS LOS DEMÁS Y LE AGRADECERÍA MUCHO QUE ME CONTESTARA COMO SUS COMENTARIOS TAN BUENOS QUE ESTE MUY BIEN Y EXITO EN TODO

    • Dra. Reina dice:

      Hola Fernando, muchas gracias por tu comentario, si te cuidas bien y desde ahora, no sería un problema grave lo que tienes, ya que tomarías conciencia y cuidarías tus riñones y tu salud, las frutas ricas en antioxidantes son excelentes, además de las que mencionas los arándanos serian de gran ayuda. El agua de Jamaica y el perejil podrían ayudar a aumentar la diuresis, pero recuerda que el exceso no es recomendable, solo deberías considerar tomar 1 vaso por día.Estas son alguna recomendaciones generales:
      1.Tomar abundantes líquidos: Entre 8 a 10 vasos de agua por día para producir una gran cantidad de orina.
      2.Analgésicos: Para ayudar a controlar el dolor asociado con la eliminación de los cálculos (cólico renal). Para el dolor severo, es posible que necesite tomar analgésicos narcóticos o antiinflamatorios no esteroides (AINES), como el acetaminofén y el ibuprofeno.
      3.Suplementos naturales: que ayudan a disminuir la inflamación como el Omega 3 y los antioxidantes como el Antioxiblend-Pro, dirigidos a eliminar los radicales libres en excesos debido al aumento de las reacciones de oxidación producidas por la formación de los cálculos renales, lo que exacerbaría el daño del tejido renal y del tracto urinario.
      4.Dieta: Trate de preferir la soya, tenga una dieta baja en proteínas animales, sal y grasas. Evite los productos ricos en oxalatos como el ruibarbo, las remolachas, el quimbombó, la espinaca, la acelga, las papas dulces, los frutos secos, el té y el chocolate; lo que puede aumentar el riesgo de algunos tipos de cálculos renales.
      5.Evite los suplementos de calcio y vitamina D.
      6.Combatir la obesidad y el sobrepeso: Implementar buenos hábitos alimentarios y de ejercicios que le ayuden a controlar la obesidad.
      Estos link te seran de ayuda:
      http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/tratamiento-natural-y-prevencion-de-los-calculos-renales/
      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/dieta-para-combatir-calculos-renales/
      Suerte

  56. bryan dice:

    HOLA doctora, tengo una consulta para usted, el doctor me dijo que tengo una caumulacion de una sustancia en los riñones y que tomara mucha agua xq se pueden formar piedras, que me recomienda usted hacer en este caso???

    • Dra. Reina dice:

      Hola bryan, estas son algunas recomendaciones generales:
      1.Tomar abundantes líquidos: Entre 8 a 10 vasos de agua por día para producir una gran cantidad de orina.
      2.Analgésicos: Para ayudar a controlar el dolor asociado con la eliminación de los cálculos (cólico renal). Para el dolor severo, es posible que necesite tomar analgésicos narcóticos o antiinflamatorios no esteroides (AINES), como el acetaminofén y el ibuprofeno.
      3.Suplementos naturales: que ayudan a disminuir la inflamación como el Omega 3 y los antioxidantes, dirigidos a eliminar los radicales libres en excesos debido al aumento de las reacciones de oxidación producidas por la formación de los cálculos renales, lo que exacerbaría el daño del tejido renal y del tracto urinario.
      4.Dieta: Trate de preferir la soya, tenga una dieta baja en proteínas animales, sal y grasas. Evite los productos ricos en oxalatos como el ruibarbo, las remolachas, el quimbombó, la espinaca, la acelga, las papas dulces, los frutos secos, el té y el chocolate; lo que puede aumentar el riesgo de algunos tipos de cálculos renales.
      5.Evita los suplementos de calcio y vitamina D.
      6.Combatir la obesidad y el sobrepeso: Implementar buenos hábitos alimentarios y de ejercicios que le ayuden a controlar la obesidad.
      Estos link te serán de ayuda: http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/tratamiento-natural-y-prevencion-de-los-calculos-renales/
      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/dieta-para-combatir-calculos-renales/
      Suerte

  57. rakel dice:

    ola dra.reina una consulta porfavor necesito k m ayude hace 1 año senti un dolor x la espalda y resulto que era infeccion al riñon me tome pastillas e inyecciones y me dio fiebre x la noche y mas dolor en el riñon ,dolor al orinar luego me alivio el dolor pero estoy con la misma rutina todo el tiempo me tomo urodoxil pero solo me alivia el dolor nose que hacer tengo miedo que sea dialisis doctora porfavor ayudeme !!!!!

  58. ana dice:

    hola doctora a mi mama le diagnosticaron IRC quisiera saber si puedo darle el te de perejil o ke me recomienda usted, por su atencion gracias.

  59. david dice:

    hola doctora quisiera saber si puedo tomar el agua de perejil lo que pasa que hace unos meses deje de consumir cocaina y quiero limpiar mi sangre me daria gusto que me pueda ayudar gracias.

  60. avelina lopez dice:

    doctora gracias por su respuesta: mi esposo tiene IRC , un quiste de 4.5 cm en el riñón derecho y cálculos, también lei glomerulonefritis, en los análisis de creatinina sale con 1.6
    doctora que debe consumir para ayudar a que su riñón funcione mejor.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Avelina, gracias por tu comentario, no sería conveniente que tome el agua de perejil, los jugos de arándanos podrían ayudar, pero debes seguir muy bien las recomendaciones del nefrólogo tratante.
      Suerte

  61. MYRNA dice:

    hola doctora mu hija tiene 19 años tiene insuficiencia renal cronica, esta progrmada para transplante, ya la dializo, se le puede dar el te de perejil.

  62. miriam dice:

    hola dra. s eme inchan de años los pies, pero ahora se me inchan y me arden un poco de lo ichado creo yo, permanesco en el trabajo mayormente sentada, y ahora se me reseca mucho la boca y toma agua y tengo eldeseo de estar tomando mucho por la resequedad me gustaria q me orientara en que estudios debeo hacerme, y como pedirlos

    • Dra. Reina dice:

      Hola Miriam, lo ideal es que consultes a un médico, este podrá realizar un buen examen físico, lo que aunado a los datos recogidos en tu historia clínica, lo ayudaran a tener una impresión diagnóstica y en base a esto solicitaría los exámenes complementarios necesarios para confirmar el diagnostico, por lo que refieres se deben descartar problemas renales, diabetes, el síndrome metabólico entre otros más, siendo de gran ayuda las pruebas rutinarias como hematología completa, que incluya funcionalismo renal y hepático, además de la glicemia en ayuna y el perfil lipídico. Examen de orina. No dejes pasar mas tiempo.
      Suerte

      • miriam dice:

        HOLA DR. FIJESE QUE NO TENGO HISTORIAL CLINICO NUNCA HE SIDO ENFERMISA,Y LO MAS ES QUE ME QUITARON LA VESICULA, DE AHI NADA, PERO FIJESE QUE LO RARO ES QUE TOMO MUCHA AGUA, Y CUANDO HAGO PIPI ES COLOR TRANSPARENTE Y TOMABA UN PRODUCTO DE HEFBALIFE SELLAMA ALOE VERA Y ESO ME AYUDABAB Y YA NO SE ME INCHABA LOS PIES PERO LO DEJO D ETOMAR Y VUELVE OTRA VEZ, Y DE HECHO AHORITA TOMA AGUA Y CADA RATITO VOY AL BAÑOO.

        • Dra. Reina dice:

          Mirian, insisto, por los síntomas que refieres debes consultar a un médico para que te evalúe, no es recomendable estar tomando tratamientos por cuenta propia, incluyendo a los productos naturales, ya que se debe tener claro cuál es el problema que está ocasionando la sintomatología para de esa forma indicarse el tratamiento adecuado. No deberías tomar té de perejil hasta no tener un diagnostico certero.
          Suerte

  63. Lidya dice:

    20 años atras hubo infecc/uri, hospitalizada en ocasiones solo sedaban encontraron pequeñas piedras area donde descartaron No requerir cirugias años mas tarde infecciones y tratamientos entre cuadro fiebres 8 dias habrieron todo estaba infectado entubaron vaginalmente en 5 etapas y econtraron riñon izq encarnado piedra rompieron laser lo que se pudo “Dios he puesto antes que nada” y resumieron buscara salvaran mi riñon cuestiones economicas y que en verdad volvi a estar de pie completamente…puedo tomar te perejil siempre estoy pendiente y es acida mi orina en veces … Gracias bendiciones

  64. Lidya dice:

    Llevo 3 dias tomando el perejil y hago mucha pipi demasiado lo que antes no podia hacer estoy muy bien… Crees continue o no lo recomiendas:)

    • Dra. Reina dice:

      Hola Lidya, debes tener precaución con el perejil, ya que podrías estar sobrecargando la función renal, particularmente te recomiendo que antes de utilizarlo le consultes a tu nefrólogo o médico tratante, ellos realmente conocen el estado de tus riñones y función renal, de lo contrario deberías evitarlo.
      Suerte

  65. nicolas dice:

    Hola Dra. Reina
    Bendiciones del Altisimo para usted y familia!
    me fue detectado Caliectasia renal izquierda, debido a un dolor abdominal que experimenté,pero luego el médico me indicó otro análisis, el cual no he podido realizar, pues es un poco costoso. Podría usted sugerirme un remedio natural para contrarrestar este mal?
    Mi gratitud de antemano.

  66. cecilia dice:

    Hola mire yo lequeria pedir un consejo ya tengo como dos meses que estoy en camada fi al doctor y me isieron radiografis y esamen se sangre y de orin y me dijieron,que tenia infesion de orin y me dieron 20 dias de antibiotico,poro ami no,semequita el dolor del,rinon del isquierdo iseme asee una bola a ese mismo lado poro mas ala pansa uste si xre que sea el rinon a y tambien mepegaba asi como calambres aese lado ami nomas me dijieron es infesion de orin uste que piensa

  67. cecilia dice:

    Tambien le queria preguntar si el cafe i el chile asen dano para el rinon

    • Dra. Reina dice:

      Hola Cecilia, requieres que te realicen estudios complementarios para evaluar el riñón, entre ellos un ecosonograma renal y abdominal, pruebas sanguíneas para evaluar la función renal, examen simple de orina y urocultivo, análisis de orina recolectada en 24 horas. Además de el ecosonograma abdominal y renal, según los resultados se podría tener una idea más clara del diagnostico, la conducta y tratamiento a seguir. Debes acudir lo antes posible a tu médico, evita complicaciones.
      Suerte

  68. cecilia dice:

    Dra reina
    Muchas grasias por sus consejos y disculpe que asta aorita le boy a se su consejo lo mas ante posible

  69. joni dice:

    hola mi papa esta grave tiene mucha devilidad, su horina es entre amarillo y un poco rojo, los doctores dicen que necesita la dialisis pero el no quiere que le recomienda y sus estudios son los siguientes:
    glucosa: 86.0 mg/dl
    nitrogeno de la urea: 171.4 mg/dl
    urea: 367.0 mg/dl
    creatinina: 10.6 mg/dl
    creatinina serica: 10.6 mg/dl
    creatinina urinaria: mg/dl
    volumen de diuresis: 2412.0 ml/24horas
    depuracion de creatinina: 7.6 ml/min
    depuracion de creatinina: 4.1/min/m2
    porfavor responda mi papa lleva 2 semanas hospitalizado solo lo eztabilizan no le dan ni un tratamiento porfavorno sabemos que hacer

    • Dra. Reina dice:

      Hola Joni, desafortunadamente no te puedo ayudar, definitivamente necesita de diálisis, no deben esperar más tiempo, traten de explicarle y convencerle, de lo contrario podría tener consecuencias fatales.
      Suerte

  70. joni dice:

    gracis muchas gracias. otra pregunta es posible que con el tiempo se le desconecte de la dialisis y recupere sus riñones bueno esque el doctor que lo atiende dice que si. llevando acabo un tratamiento despues de la desintocxicasion

    • Dra. Reina dice:

      Hola Joni, todo dependería de su evolución y su condición médica, insisto, confíen en el médico tratante y sigan correctamente las indicaciones que les den, tengan paciencia y no se dejen llevar por la desesperación.
      Suerte

  71. Alb dice:

    Hola , buenas noches
    Le comento mi caso,tuve infeccion de orina en el mes de diciembre y la semana pasada volvi a tenerla,el caso es que me comentaron que tenia marcador de inflamacion, supongo que los leucocitos, y me mandaron hacerme analisis de orina, aun no fui a recogerlo, y me duelen bastante los riñones, concretamente el derecho ( no se si es importante) y estoy algo preocupada, no se soy muy joven 22 años, y tengo miedo de que sea algo grave
    Muchas gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alb, debes ser evaluada completamente, se deben descartar problemas obstructivos (cálculos, malformaciones, etc.) lo que podrían estar condicionando las infecciones urinarias a repetición, entre otras patologías, no dejes pasar más tiempo y consulta a tu médico lo antes posible. No tengas miedo, usualmente con un buen tratamiento suele solucionarse el problema.

  72. martin dice:

    hola apenas orine sangre con algunos cuagulos me esuste mucho y me duele mis costados lo malo ke no tengo hospitales cerca ya ke trabajo en la cierra y con trabajos tengo internet el perejil podria conseguirlo y las personas aki se curan con muchas plantas yo regreso a una ciudad dentro de 2 meses que mas podria hacer para ke se me kitara el ardor y no orinar sangre aparte del perejil

    • Dra. Reina dice:

      Hola Martin, lo más prudente para tu salud es que hagas el esfuerzo de llegar hasta el hospital que tengas más cercano, deben estudiarte, para llegar a un diagnostico y tratamiento correcto, no pongas en riesgo a tus riñones, cuídalos, no puedes esperar 2 meses para una evaluación y tratamiento, para utilizar las plantas, también se debe tener un diagnóstico correcto, el perejil ayuda a aumentar la diuresis, pero si tienes un daño renal podrías estar forzando la función del riñón, lo que sería perjudicial, los jugos de arándanos suelen ayudar, pero no son curativos.
      Suerte

  73. Gaby l dice:

    Hola dra: mi novio se hizo un examen orina que le indicaron y en los resultados le salio 51.1 en,depuracion de creatinina en el examen anterior salio 32.5, aunque mejoro esta por debajo de los niveles normales. Que le puede ayudar a estabilizarce?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gaby, esta es una prueba que se realiza para evaluar la función renal, mide la tasa de filtración glomerular, como ya sabes, tu novio ha estado presentando valores muy bajos, los que se han ido mejorando, pero sin embargo persiste por debajo de los niveles normales, es recomendable que sigan al pie de la letra las recomendaciones del nefrólogo. No te recomiendo que utilice el perejil, ya que podría sobre cargar la función renal, afectando su condición, los jugos de arándanos son bien tolerados, pero recuerda que siempre debe consultar a su médico tratante.
      Suerte

  74. noemi dice:

    hola Dra yo tengo insuficiencia renal crónica etapa 5 y me dializo hace un año , pero aun orino , puedo tomar algo para ayudarme a orinar mas el perejil o arándano , ya que mis riñones funcionan un dies por ciento es poco gracias

  75. adriana dice:

    Dra. buenas tardes, mi papá solo tiene un riñon,he escuchado que las capsulas de extracto de uva, tienen muchos beneficios, cree ud. que le podrían ayudar, algunos familiares las recomiendan porque dicen sentirse muy bien, gracias por su atención.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Adriana, si podrían ayudarlo, al igual que los jugos de arándanos y frutas ricas en antioxidantes, pero es de suma importancia que mantenga una dieta saludable, baja en sal y grasas y cuide los niveles de tensión arterial.
      Suerte

  76. Osvaldo dice:

    Hola Doctora.
    De un tiempo en mi orina sale espumosa sobretodo en la mañana, en el día como tomo agua no es tanta y la espuma desaparece y he notado una baja de peso.

    • Osvaldo dice:

      Debo acotar que siempre fui malo para tomar agua.

      • Dra. Reina dice:

        Hola Osvaldo, lo recomendable es que consultes a un médico para una evaluación completa, además seguramente te indicará realizar algunos exámenes de laboratorio, entre estos una hematología completa con pruebas para determinar la función renal y un examen de orina, esto ayudará a precisar el diagnóstico y el tratamiento adecuado de ser necesario. No dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
        Suerte

  77. Gaby dice:

    Hola Dra. llevo bastantes años padeciendo de q me salen poquitos de pipi en mi ropa interior, mi dr dice q es normal porq tuve tres hijos y la vejiga pudo haberse bajado, pero en realidad yo mesiento muy incomoda y cuando orino siento q no orino del todo, hace tres dias empeze con mucho ardor al orinar y estoy tomando bastante agua pero no se me quita , siempre q voy al ginecologo le digo q mesiento incomoda con eso y pues me envia a hacer examenes de orina y me salen bien, pero la molestia al orinar no se me quita y siempre me quedan poquitos de pipi en la vejiga, y la sensaciòn de querer seguir orinando, la verdad me da miedo q pueda ser algo malo..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gaby, la manera de resolver el problema de la incontinencia urinaria y la sintomatología que refieres es a través de la cirugía, podrías hablar con tu médico para explorar la posibilidad de realizar la intervención quirúrgica.
      Suerte

  78. Iria Solano dice:

    Hola Doctora, hoy el doctor me diagnostico que mis dos rinones estan malos a un 48%. Hoy compre perejil porque alguien me dijo que me lo tomara en ayunas licuado con nopal, haria el mismo efecto que cocinandolo, colarlo y tomarlo al dia siguiente en ayunas??
    Muchas gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Iria, debes cuidar la función renal, no debes exceder el uso de perejil, ya que podrías estar sobre cargando su función, antes de utilizar cualquier tipo de recomendaciones debes consultar a tu nefrólogo, ya que podrían interactuar con los medicamentos que estés utilizando.
      Suerte

  79. iveth casteltort dice:

    Hola Doctora, me gustaría saber si el malestar en el talón del pies derecho asía afuera podía ser un problema de rinon. Al principio pensé que eran los zapatos deportivos ya que trabajo como profesora de deporte, pero ya compre como 2 pares nuevos y el malestar persiste. Puedo tomarme el agua de perejil?

  80. Leslie dice:

    Hola Doctora,

    Mis sintomas siento muchas ganas de hacer pipi como si lo estuviera deniendo todo el dia y voy y me salen como 2 gotitas. Que me recomienda?

  81. fagui dice:

    hola doctora tengo una pregunta siento una especie de quemazon en los pies si los tocos ellos estan frescos, pero siento como si estuvieran super calientes, ademas siento como si tuviera un ardor en las vias urinarias y de mi vagina sale un tipo de moco blanco pero no tengo mal olor aunque si un poquito de comezon, y siento un peque;o dolor en la parte inferior izquierda de mi espalda , usted podria ayudarme dandome un diagnostico, bueno solo para tomar medidas no se si sera alguna infeccion urinaria o sera el ri;on hace como 1 mes me realize un examen y salio bien solo me dijeron que tenia el ph de 7 que estaba alto y que tenia que tomar vitamina c para disminuirlo, , muchas gracias

  82. Deissy Blanco dice:

    Dra Buenas TArdes hace 2 meses me entere que naci solo con un riñon me mandaron hacerme filtracion glomerular y me sali o en 51 ml/min.que creo que esta mal estoy muy asustada me podria recomendar algo .

    Gracias…Bendiciones

  83. ana dice:

    Dra mi nombre es ana mi mama tiene 64 anos y tiene diabetis hace aproximadamente. 9 anos ahora le dijo el medico que el rinos esta trabajando un 20% usted cree que es indispensable una dialisis o ella comiendo saludable y haciendo ejercicio puede regenerar los rinones. gracias y espero su respuesta. ella esta consumiendo muchos vegetales y frutas. que me aconseja.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ana, todo dependerá de su evolución clínica, lo que incluye los resultados de los estudios actuales, si tiene afectado 1 o los 2 riñones, pero definitivamente es fundamental el estilo de vida saludable, para obtener el mejor resultado en el tratamiento de la diabetes y las complicaciones que esta ha generado, incluyendo las lesiones renales.
      Suerte

  84. Maximino dice:

    Hola doctora saludos! hacec cuatro meses me me comenzo doler la cintura, yo creo que son los rinones, cuando voy al bano orino simpre me duele, y hasta me sale mal olor últimamente me dolor de cabeza y no quiero ni agacharme estoy ya muy mal quiero saber si a cualquier doctor puedo ir para que examine ,

    • Dra. Reina dice:

      Hola Maximo, sería conveniente que consultes a un médico internista para una evaluación completa, diagnostico y tratamiento adecuado. Debes acudir lo antes posible, evita complicaciones, no esperes más tiempo.
      Suerte

  85. alex salvatierra sanchez dice:

    doctora una consulta a mì me han operadorado tres veces por càlculos renales solo en el riñon derecho por el metodo de cirujìa percutania ,porque tenìa calculos muy grandes; el doctor me manifestò que tenìa el ureter a la salida del riñon estrecho y un poco metido en el interior del riñon por tal motivo no salìa toda la orina; mi pregunta es porque solo formo calculos en ese riñon ya que despues de corregir dicha anomalìa sigo produciendo càlculos de oxalato de calcio.

  86. Rosa maria dice:

    Hola doc. Reina, tengo infeccion en las vias urinarias desde hace 5 meses ya fui al doctor y me dio antibioticos y no me andado resultados ya tome 4 clases de antibioticos. estoy tomando mucha agua y jugos de arandanos no se que mas puedo hacer porfavor ayudeme estoy desesperada.mis sintomas son ganas de orinar mucho y algunas veces dolor pelvico.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Rosa, sería conveniente que te realizaran un cultivo y antibiograma de orina, además una evaluación ginecológica para descartar una infección genitourinaria, también se debería realizar un ecosonograma pélvico- abdominal y un estudio de las vías urinarias, para descartar alguna condición que este condicionando el problema.
      Suerte

  87. CHARITO dice:

    TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS Y ENPEZO A ARDERLE SU PENECITO CUANDO ORINABA AL OTRO DIA ME ASUSTE PORQUE ORINO Y CUANDO BOTO LA ULTIMA GOTITA SALIO SANGRECITA . PORFAVOR AYUDEME QUE PUEDO HACER POR MI BEBE

    • Dra. Reina dice:

      Hola Charito, debes acudir a su pediatra, debe tratarse de una infección urinaria, lo que requiere estudiarse para conocer la causa e indicar el tratamiento adecuado, evita complicaciones y llévalo al médico lo antes posible.
      Suerte

  88. sonia orduño dice:

    hola doctora espero.y me pueda ayudar con mi pregunta por favor: ase una semana q m.sacaron.piedras d el.riñon y tengo puesto un estent q alimentos puedo.ingerir y a.la.misma vez q tipo d ejercicio puedo hacer tengo un poko d ardor al orinar

  89. Rogelio Martínez menez dice:

    Felicitaciones dra. Reina, tiene un gran número de pacientes que solicitan su ayuda, por lo que me uno para recibir su ayuda e estado últimamente amaneciendo con manos inflamadas y a veces los pies. No sí esté problema sea d riñon o que debo hacer. Requiero de su ayuda hojala pudiera apoyar e. Mil gracias x su ayuda, dios la bendiga

    • Dra. Reina dice:

      Hola Rogelio, muchas gracias por tu comentario, me encantaría poder ayudarte y considero que lo más conveniente es que acudas lo antes posible a un médico internista para una evaluación completa, según sus hallazgos en el examen físico y su relación con los antecedentes personales y familiares, tendrá una impresión diagnostica lo que le permitirá escoger los exámenes complementarios adecuados para un diagnostico y tratamiento adecuado, no es conveniente que te auto diagnostiques, ni tomes sugerencias de personas que sugieran diagnósticos a distancia, no debes poner en riesgo tu salud, evita complicaciones, los edemas renales suelen ser matutinos, con edema bipalpebral, pero existen distintos tipos de causas de edemas renales, y generalmente pueden ir de la mano con trastornos cardiovasculares, debes consultar lo antes posible al médico para esclarecer el diagnostico y elegir el tratamiento adecuado.
      Suerte

  90. cecilia dice:

    me es muy grato poder escribirle doctora.. mire el caso de mi mami esta un poco complicado hace dos semanas le mandaron hacer unos analisis para saber como anda de los riñones fue con su medico pero le dijo todo anda bien entonces no entiendo porque sigue hinchada de su cara,pies bueno de todo el cuerpo..eso me preocupa mucho…ella tiene deabetes desde hace 25 años,es hipertensa,y al parecer lo que nos dijo la doctora es que mi mami ya tiene dolores neuropaticos por tanto tiempo con la emfermedad..aqui lo mas imporatnte es saber que pasa con la hinchado no entiendo de verdad estoy muy preocupada…ya no se que hacer… :(

    • Dra. Reina dice:

      Cecilia, gracias por tu comentario, por todos los antecedentes que refieres de tu madre, considero que sería prudente una evaluación tanto por el nefrólogo como por el cardiólogo, ya que hay que estos órganos son los más afectados por la diabetes y la hipertensión arterial, aunado al hecho del edema que está presentando, deberían acudir lo antes posible.
      Suerte

  91. Eduardo dice:

    mi pregunta es la siguiente ahi alguna otra planta natural para mezclar con el perejil es que tengo que limpiar mis riñones….

    • Dra. Reina dice:

      Hola Eduardo, antes de estar realizando mezclas para tus riñones, deberías acudir al médico para que te evalúe para lograr un diagnostico y tratamiento adecuado, evita complicaciones.
      Suerte

  92. Jesus dice:

    Hola, quiero saber si el perejil puede ayudar a bajar los niveles altos de depuración de creatinina, ya que estos se encuentran en 184.009 ml/min y creatinina en 24 horas 168.48 mg/24hrs.

  93. Sheyla dice:

    Dra. tengo una niña de 2 años y medio, que desde los 5 meses de edad me padece infeccion urinaria la cual mejora con medicamentos y luego vuelve a aparecer, a ella le mandaron una ecografia renal y en dicha ecografia todo parece estar bien, no se que hacer; sera que le puedo dar el agua de perenjil y el agua de semillas de melon y si puedo en que cantidades por favor ayudeme.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Sheyla, no sería conveniente, deben continuar estudiándola, se deben descartar patologías obstructivas de las vías urinarias, para esto existen exámenes específicos, de ser posible consulta a un nefrólogo infantil.
      Suerte

  94. adonay dice:

    Un cordial saludo,gracias por darnos la opotunidad de consultar sobre temas tan importantes relacionados con la salud.unos de los temas es de los riñones que bueno seria que se consultara mas con especialistas en la materia.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Adonay, muchas gracias por tu comentario, tienes mucha razón sería ideal contar con especialistas de las diferentes ramas médicas, estamos trabajando para lograrlo.
      Mucho éxito.

  95. aurora dice:

    hola tengo 25 anos y como puedo remediar este dolor en mi rinon lo malo es que no puedo caminar siempre tengo k estar acostada xk es un dolor inmenso y también tengo imflamado el estomago y nauseas y arrojo pura agua. gracias

  96. Carolina dice:

    Buenas noches Dra. mi pregunta es, me detectaron piedras en los riñones hace no mas de 3 días, e estado tomando mucho liquido para deshacerlas, hasta ayer deje de soltar arena al orinar y ahora tengo unos dolores al orinar,son como punzadas, a que se debe esto?
    Otra pregunta, en unos días, tengo cita con el urologo, pero no quiero que me revise mis partes intimas, es obligatorio de el hacerlo?
    Que concejo me puede dar?

    Muchisimas gracias y un cordial saludo!

  97. Cristina Cabral dice:

    Tengo insuficiencia renal grave ( ya casi pronta para diálisis) por poliquistosis renal y hepática. En este caso aún puedo tomar te de perejil? Gracias!

  98. mauxi dice:

    Hola Doctora desde hace ya algunos años me detectaron poliquistosis renal bilateral, mi madre sufro insuficiencia renal por esta enfermedad, hace un mes me senti mal con dolores en la espalda,tenia sintomas de infeccion ya que anteriormente había pasado por esto, era un fin de semana y me auto medique con los medicamentos que me recetaban para infección, mejore ese fin de semana pero fui al medico el dia lunes,me nevio examenes de orina, urucultivo, urea, creatinina, y todo salio normal,desde ya una semana tengo un dolor de nuevo en la espalda que no se me quita, quisiera saber si puedo tomar el perejil, o si es posible y conoce usted algún medicamento natural para el crecimiento de los quistes en los riñones, si es posible y conoce usted a algún medico homeopa especialista en caso de enfermedades renales que me recomiende estoy en Lima Perú. gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mauxi, no te recomiendo el agua de perejil, ya que puedes sobrecargar a tus riñones, además no te auto mediques podrías crear resistencia al os antibióticos, y/o exacerbar el problema de base, consulta a tu médico tratante cada vez que necesites, el te ayudará de la mejor manera a solucionar el problema, no busques soluciones mágicas, solo cumple a cabalidad el tratamiento que te indique tu médico. No te podría recomendar a algún médico en Perú, lo desconozco.
      Suerte

  99. luis alberto dice:

    hola doctora lo que pasa es que cuando orino cae la orina y se forma mucha espuma …. ultimamente me arde un poco, y me he fijado en la orina y se ve como grsoso que sera? hace unos años estuve enfermo de los riñones pero gracias a dios me cure solo me quedo una pequeña alergia que la mantenia controlada con loratadina y ranitidina eso era para la inchanzon de piernas , manos cara, y ronchas en mis extremidades todo hiba bien pero de un tiempo para aca me pasa lo que le menciono anteriormente de antemano gracias y espero su respuesta gracias……..

  100. luis alberto dice:

    disculpe doctora y usted me recomienda tomar el tee de perejil o debo esperarme hasta saber como salgo en los resultados de laboratorio… y en que parte tiene usted su consultorio?.. y de antemano la mantendre informada de como salgo con los resultados gracias…….

  101. luz dice:

    Buenas doctora. yo tengo a mi niño que tiene nueve años y esta bajo de estatura actualmente tiene tratamiento con hormonas de crecimiento, pero yo lo lleve a un homeopata y me dijo que su problema es enfriamiento del riñon, yo no se que creer, el dice que hay que calentarle el riñon , ayudeme por que me da mucho miedo iniciarle algun tratamiento y que este me le vaya a enfermar los riñones, por que yo veo que el no tiene problemas para orinar.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Luz, debes confiar en el médico tratante, lo más probable sea que antes de iniciar con el tratamiento de la hormona de crecimiento, lo deben haber realizado un estudio de la función renal, ya que muchas veces el problema de crecimiento está relacionado con alteraciones renales, los que deben solucionarse para mejorar la respuesta en el crecimiento, lo más prudente sería que le preguntes al médico tratante si tu hijo tiene algún tipo de problema renal. Consulta primero a tu médico tratante antes de someterlo a otros tratamientos.
      Suerte

  102. Cristian dice:

    Hola Buen Día Dra. le cuento Los medicos me detectarorn una IRC con un 62% de funcionalidad renal… Mi consulta es ¿que opina sobre la leche de ALPISTE? Y ¿que me recomienda tomar en ayunas?
    De antemano muchas gracias.

  103. teli dice:

    Hola doctora a mi hija le diagnosticaron hidronefrosis leve bilateral el nefrologo solo le receto omega 3 mi pregunta es ya que es una inflamacion a causa del agua quiciera saber si es recomendable ya que es diuretico,claro seguire con estudios pero quiciera estar informada de opciones naturales gracias por adelantado.

  104. Ana Chacon Mesen dice:

    Quiro saber las propiedades de la semilla de papaya

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ana, estas son algunas de las propiedades de la semillas de la papaya: Tendría una acción antibacterianas ya que ayudaría contra las infecciones por E. coli, Salmonella, y Estafilococos, además actuarían a nivel intestinal como antiparasitarios. También se le ha atribuido cierta protección renal y hepática, ya que ayudaría a eliminar toxinas en dichos órganos. Sin embargo son necesarias mayores investigaciones para asegurar estos beneficios.
      Suerte

  105. Andre dice:

    Hola doctora me dio una infeccion a las amigadalas y todo lo que me recetaron me acaba la flora bacteriana, enseguida me dio una infeccion a la vias utinarias al parecer fuerte porque primero me recetaron tabor y un ovulo zalain,me alivio pero a la semana me puse mal y me tome noroxin pero no me hizo nada y me dio hasta escalofrio mi doctor me hablo por tomarme eso y me djo que tome umbral,a los cinco dias seguia con las molestias y fui al doctor y me hizo un examen y vio que estaba con hoongos y me receto 5 ovulos divamon y 10 patillas nizoral pero a la segunda pastilla nizoral me dio dolor de cuerpo, fiebre de 38.5 y sencibilidad, mi doctor esta de viaje y no puedo llamarlo tengo que suspender las pastillas o debo seguir tomandolas porque me anda doliendo por la cintura en la parte derecha puede ser riñone debo tomar agua de perejil. gracias por su ayuda.

  106. Lupiz dice:

    !!!KISIERA SABER Q ES BUENO PARA ARROJAR LAS PIEDRAS

  107. Maribel dice:

    Buen dia.

    Mi caso es el siguiente.
    Fui operada de un calculo hace una semana, por motivos de una infección me dejaron un cateter doble J, quisiera saber que puedo hacer para purificar mi riñon sin que afecte nada en mi cuerpo, temo que se vuelva a presentar un problema similar.
    Gracias

  108. Leticia Navas dice:

    hola doctora buen dia le escribo porque me llamo la atencion,la informacion que dice que el perejil sirve para tratar los riñones. fijese que a mi mama le le dijeron que tiene insuficiencia renal, tiene diabetis, y precion alta le ayudaria el perjil para tratar sus riñones y de que manera muchas gracias.

  109. laura dice:

    hola doctora me ggusto mucho su pagina mi pregunta es en los ultimos meses he tenido infecciones en la orina muy frecuntes me tomo el tratamiento en antibiotico que me ordena el medico y bien pero termino y otra vez vuelve aparecer mi dolor en las plantas de os pies es muy fuerte y en el lado derecho de la espalda baja puedo tomar el perejil para disminuir mi dolor de pies gracias.

  110. sanjuana dice:

    Mi papa es hipertenso tiene de creatinina en suero 1.58 y deoyracuib de creatinina 15.28…. urea 87.51 y creatinina 1.94. digame la verdad es muy malo eso? con el perejil se ayudara en sus riñones? Gracias… la verdad estoy muy angustiada y puede tomarse un litro de agua de perejil?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Sanjuana, no deberías dar más de 1 vaso de agua de perejil, podrías sobre cargar la función renal, lo más probable sea que la hipertensión haya producido el daño renal, es muy importante mantengas bien las cifras de tensión arterial. Recuerda la importancia de la alimentación, debe ser baja en SAL y grasas. Sigue las recomendaciones de su médico. No es recomendable que utilices remedios ni medicamentos por tu cuenta, podrías afectar aún más su salud.
      Suerte

  111. emerson dice:

    Hola buenas noches le comento que tengo un calculo retenido en la uretra y no lo he podido botar todavia, tambien tengo liquido retenido en el riñon por lo cual se me ha hinchado el lado izquierdo del riñon aveces me duele, pero estoy preocupado porque no puedo botar todavia el calculo tengo miedo que a causa de esto me de insuficiencia renal, la pregunta es tomado agua de perejil tal como esta la nota me ayudaria?.

  112. Alejandra dice:

    Hola que tal!.
    Hace un par de semanas tuve una infección en las vías urinarias (cistitis) por la verdad, no haber ido al baño después de tener relaciones con mi novio. Fui al dorctor para que me diera algo para aliviar el dolor y me dio además de la medicina para la cistitis, GENTAMICINA. mi infección ya se quitó pero ahora tengo ardor en mis riñones aún cuando tomo mucha agua. Leí que a gentamicina puede empeorar los riñones. Quiero probar con el perejil pero si no, qué otra cosa es recomendable para ahora eliminar el daño de la medicina que me dieron.

    Gracias, saludos!

  113. Manuel dice:

    DOCTORA ESPERO Q ESTE BIEN. PRIMERAMENTE DIOS.. ES LO LE DECEO mi pregunta es la siguiente.fui al especialista por q me detectaron q tenia problemas con mis riñones me hicieron examenes y un ultrasonido y la especialista me dio los resultados q tengo quistes en los 2 riñones y que los quistes estan haciendo mas grandes mis riñones y q mis riñones actualmente me estan trabajando solo el 20% y dice q si bajan al 15% boy a necesitar hacer dialicis o transplante de riñon . USTED Q CREA Q HAYA UNA CLASE DE PLANTA O ALGUNA MEDICINA NATURAL Q ME PUEDA ELIMINAR LOS QUISTES O AL MENOS AYUDARME A Q TRABAJEN MEJOR SIN MECESIDAR DE DIALICIS O TRANSPLANTE DE RIÑON .? Gracias por su concejo q dios la bendiga hoy y siempre .

  114. Manuel dice:

    PERDON… DOCTORA MI EDAD ES DE 45 AÑOS… GRACIAS DIOS LA BENDIGA

  115. Angie Vanessa dice:

    Dra. mi esposo tiene calculos en los riñones, no siempre tiene los malesteres pero son de cada un tiempo, recientemente le empezo a dolor la cintura pero ya le esta disminuyendo seria bueno que tome el agua de peregil y por cuanto tiempo seria?

  116. daniel dice:

    Hola dra reina, hace dias me hice un examen de orine y me detectaron trazas de proteinas, queria saber si eso es grave y si el tratamiento co el perejil me elimina dichas trazas. IN ABRAZO

  117. Jhonny Antezana dice:

    Dra. Reina una consulta: quizas ya le aigan preguntado pero al despertarme tengo un dolor no muy fuerte en la parte derecha de mis riñones, mi esposa dice que debe ser eso … me gustaria saber si el Tè de perejil me ayuda a desaparecer, porque hay veces se pierde por un tiempo y vuelve despues…. me gustaria que me diera un consejo para que tome este remedio lo mas pronto posible Gracias!!

  118. IVONNE VAZQUEZ dice:

    Hola Dra. Hace 20 días me detectaron una fuerte infección de vías urinarias ,me indicaron antibióticos y terminé con el tratamiento . Me tomaron una Tomografía Axial Computarizada y mis riñones están inflamados , aún sigo con el dolor . Mis piernas están muy inflamadas sobre todo los tobillos y el empeine . Además de el perejil y cambiar mis hábitos alimenticios que me sugiere Dra.
    Gracias

  119. Lalo dice:

    Muchas gracias

  120. Javi dice:

    Hola doctora, quería preguntarle cuando tomo alcohol al siguiente día me duele la parte baja de la cintura pero no son dolores fuertes son leves eso a que se debe, también le comento que en mi trabajo estoy sentado 9 horas diarias no se si tenga al go que ver eso, hace 5 años aprox. padecí insuficiencia renal pero logre salir con emodialisis hasta la fecha no he tenido problemas. no tomo mucho, unas 2 veces al mes tranquilo. saludos..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Javi, lo ideal es que evites el consumo de alcohol y consulta a tu médico, para una evaluación completa, probablemente requieras de exámenes complementarios, para un diagnóstico y tratamiento adecuado, evita complicaciones y consulta lo antes posible.
      Suerte

  121. Silvia R.O dice:

    el te de perejil es en ayunas o en cualquier hora lo puedo tomar

  122. Ivonne dice:

    Dra Reina, muchas gracias de antemano por su respuesta. El problema que tengo es que orino con bastante frecuencia y cuando hago mucho trajín, siento molestias y dolor en el vientre y también un poco de dolor en la espalda donde están los riñones, cuando me despierto siento dolor en los talones y ardor interno de la rodilla para abajo, me saqué un análisis de orina para descartar infección y salió negativo. No tengo infección, pero me vio la obstetra y tenía secreción vaginal blanquecina, me sacaron examen de secreción vaginal, salió ausencia de trichomonas y hematíes ausentes pero si salieron hongos y el test de aminas dio positivo, y en bacterias salió Regular Bacilo Gram (-), me indicaron aplicarme Clinfol duo por cinco días y tomar una pastilla de flucox y secnidazol. Terminé los cinco días de tratamiento pero aún seguía con la quemazón y cierto dolor en el vientre, entonces me aplicaron Clindamicina con Meloxicam por tres días, aún orino con frecuencia no mucho como al principio, pero quisiera saber si es normal que aún sienta cierta quemazón, y si aún despues del tratamiento, toma un poco de tiempo cortar la inflamación. Qué exámenes me recomendaría hacerme?La ecografía abdominal- pélvica podría ayudarme a ver como están mis riñones y mis ovarios? Muchas gracias y que Dios la bendiga.

  123. David dice:

    Hola Dr, le comentó que a mi mamá le detectaron diabetes tipo 1, además de que actualmente sólo el 17% de sus riñones está trabajando por lo que su dieta es baja en sal y azúcar, no se si al tomar agua de perejil le ayudará a mejorar el funcionamiento de sus riñones ya que se le hinchan sus piernas y le duele mucho espero me pueda contestar gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola David, lo ideal es que consultes a su médico tratante, ya que podría afectarse más su funcionalismo renal, al sobrecargase sus riñones con el agua de perejil. El perejil funciona como diurético, es recomendado cuan no hay daño renal o cuando la función renal no está comprometida, pero por lo que refieres tu mamá ya tiene comprometida la función renal. Entiendo tu preocupación, pero no es recomendable que tome tratamientos “naturales” por su cuenta, siempre consúltale al médico tratante antes de utilizarlos, ya que podrían interactuar con el tratamiento médico, es de suma importancia que controle bien la glicemia, mantenga una dieta adecuada y cierto grado de actividad física, previa autorización de su médico.
      Suerte

  124. Alex dice:

    Hola Dra. Esta misma infusión de perejil sireve para bajar los niveles de nitrogeno de urea? En mi ultimo examen me salio en 19 el Dr. me indico que era normal ya que yo tengo una dieta alta en proteina pero quisiera bajarlo, ya comence a bajar un poco la ingesta de proteinas.

    Saludos

  125. MARICEL dice:

    EL PEREJIL SE LO DEVE PICAR TODO O SOLO LAS OJAS

  126. Vanesa Caceres dice:

    Doctora buenos días, tengo una consulta me detectaron hace 1 año infeccion uriaria leve pero como me automediqué se volvió crónica y fue un poco dificil de combatirla, me realice un urocultivo y me recetaron 5 dias de inyecciones de cefalogen y 15 dias de pastillas de macrodantina y 3 dias de pastillas de antromicina.
    todo estaba bien, pero 2 semanas dspues regresó el sintoma de frió y de ganas de ir al baño como antes, de hecho el color de la orina no es tan fuerte como antes pero si tiene olor.
    ¡que me rcomendaria? es recomendable el perejil?

  127. susana dice:

    Dra, hace 20 dias me diagnosticaron infeccion urinaria mediante un urocultivo, tenia sangre y pus, me indicaron gentamicina en ampoya y luego 5 dias con cefalomax o algo asi, lo que pasa es que tambientengo calculo en el riñon izquierdo y desde hace una semana me duele el costado donde se encuentra, me arden las plantas de los pies y me queman las manos, me asusta todo esto ..ahora me hicieron un examne de orina y resulta q aun tengo sangrado y ahora moco..que puede estar pasando. gracias por su respuesta

  128. victoria dice:

    hola doctora soy vicky mis piedras que hago son de cistina tengo muchos años operandome y mi cuerpo ya se empieza a cansar ayer fue otra operacion de ureteroscopia me dijo el doctor que salio pus de la orina estoy desesperada espero me pueda ayudar

  129. luis gomez dice:

    hola doctora quisiera saber si mi esposa puede tomar ese te de perejil tiene poco que me la dialisaron tendra alguna complicacion muchas gracias dios la bendiga

    • Dra. Reina dice:

      Hola Luis, no es recomendable que utilice el te de perejil, si está en insuficiencia renal, debes tener mucho cuidado con lo que consuma, debes seguir la indicaciones de su médico.
      Suerte

  130. ADELAIDA dice:

    buenas tardes doctora, es verdad que las enfermedades de los riñones estan relacionadas con enfermedades mentales, es decir con el estado de animo. lei que tiene que ver con la afeccion del meridiano del riñon o algo así.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Adelaida, particularmente no estoy desacuerdo con esa teoría, lo que si podría ser es que se exacerben por las misma, ya que por una parte suelen suprimir el sistema inmunológico y por otra parte se aumenta el estrés y con ello podría exacerbarse los problemas cardiovasculares generalmente directamente relacionados a las patologías renales.
      Suerte

  131. stella dice:

    hola mi marido tiene calculo en los 2 riñones, y siente un ardor leve en el estomago es normal? gracias

  132. dago rodriguez dice:

    hola doctora yo tengo acido urico pero de poco aca me ataca con mas fuersa puedo probar el te o que puedo tomar

  133. Adrianamaría dice:

    Dra. quisiera preguntarle por cuanto tiempo se toma el agua de perejil, hace una semana empece a orinar sangre y ya tenía algunos meses con un dolor muy fuerte en el lado derecho de la espalda, yo con mi ignorancia pensé que traía dolor de aire y soló tomaba para dolor y me untaba pomada , ´pero eso de la orina me preocupó mucho y al otro día fui al doctor, me dijo que traía una infección alta y taigo inflamación en el riñón, me dió antibiótico y medicamento para la infección y el dolor, además me encargó un ultrasonido, estoy muy preocupada, ya pasaron 5 días de tratamiento y ya no hay sangre en la orina, Dra. usted que me recomienda tomar, me animó lo del perejil y arándanos, yo recuerdo que casi siempre padezco de infecciones, como unas 3 por año, que puedo hacer para disminuir o eliminar esto?, Dra. espero su respuesta. muchas gracias.

  134. jordy dice:

    Hola Adrianamaria a mi apenas el dia lunes me comenzo un dolor el la parte baja de la espalda lado derecho, nunca me habia dolido y nunca eh sufrido de infecciones en las vias urinarias, comenze a tener temperatura y dolor general en el cuerpo, pensando que me podria dar gripa solo tome para la temperatura y el dolor, al dia de ayer se termino la temperatura, pero tengo el mismo dolor en la parte baja es constante. Puede ser problemas con mis riñones, Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Jordy, debes consultar a un médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, evita complicaciones, podría tratarse de un problema de vías urinarias altas y de no tratarse de manera adecuada podría lesionarse el o los riñones.
      Suerte

  135. alma cossio dice:

    Ola dra. Buenas noches disculpe mi madre es diabetica controlada de hace algunos 3 anos me comenta k a tenido 2 episodios k le encuentran su presion arterial alta ya le dieron tratamiento y se mantine controlada hace dias a comenzado a hincharse de sus pies el dr le dice k tiene demaciado sodio y kiza c deba a k toma mucha agua pero k si seguia inchandose la dializarian le pregunto el dodio se puede bajar?? Le servira el te? Le agradesco su respuesta gracias

  136. carina dice:

    hola…yo tengo un solo riñon funcionando,pues el otro nunca se desarrollo…ahora mi riñon esta inflamado …el perejil me ayudara???

  137. Robert RUA dice:

    Doctora buenos días. Mi pregunta es que tengo ácido urico,tomo alupurinol de 300 mlg, desde hace más de 3 años. Mi orina es muy amarilla y espumosa. Podré tomar agua de perejil.? Mi edad es 46 años.
    Gracias por su colaboración.

  138. diego sanchez dice:

    que tal doctora estoy como loco bucando informacion por la molestia que tengo debajo del corazon no es un dolor q puedo soportar pero si una molestia, pues pienso q es en mis riñones debajo del corazon o aveces en el mismo corazon siento esa sensacion de q me fastidia es un pekeño dolor no se como describirlo pero de hace dias se mantiene dia y noche , nose q hacer en la farmacia me dijeron q vaya hacerme un cardiograma o algo asi q podria tener arritmia usted que me recomienda ? elperejil me ayudaria o no es el caso ?

  139. Alejandra dice:

    Hola voy a esperar los resultados con el perejil ¿cuánto tiempo llevan en disolverse de los riñones? los míos miden entre 7 y 8 mm y están en ambos riñones, son múltiples. Otra consulta es cómo hacer para deshincharme un poco ya que tomo corticoides desde hace 7 años y han cariado desde los 4mg a 40mg, pues padezco de artritis reumatoide y fibrosis pulmonar, en la actualidad tomo 4mg de deltisona de 8mg y cada 6 meses me hacen pulsos de rituximab (mabhtera), tengo demasiada tos seca y me pica todo el cuerpo desde hace 2semanas. Estoy muy cansada, espero respuesta, gracias y Dios te bendiga.

  140. José dice:

    Buenas noches Dra.
    Le cuento que en enero de 1998 tuve problemas con las vías urinarias,me era muy dificultoso mixionar has diciembre de ese año que sentí que por vías urinarias salía como una piedra lo que fue atendido por un urólogo. De esa fecha hasta ahora no tuve problemas en los riñones, pero como hace un mes me comenzó a doler el riñón izquierdo e incluso a veces cuando voy a correr llego a mixionar conjuntamente con sangre. Quisiera una opinión al respecto, le agradezco de antemano.

  141. Ramon dice:

    Hola Dra.
    Me hice todo tipo de examenes y los Doctores no ven nada. Pero cada vez que bebo 2 copas de vino amanezco con dolor renal en ambos lados y es bastante fuerte.Yo bebo bastante agua durante el dia. Me podia Ud. decir a que se debe?
    Espero su respuesta.
    Gracias,
    Ramon

  142. Sebastian dice:

    Hola Doctora.

    Le cuento que hace un mes fui diagnosticado con edpididimitis y en razon de ello segui un tratamiento de 30 dias de levofloxacino, veinte dias de meloxicam con metocarbamol dos veces al dia y hoy en dia ibuprofeno, previo a dicho tratamiento tome clindamicina, azitromicima, levofloxaino, diclofenaco y algunas veces paracetamol.

    Ahora bien, la epididimitis, al paracer ya desaparcio, pero desde hace tres dias sobre todo en la primera y segunda orina de la mañana noto que esta sale con mucha espuma, a lo largo del dia trato de tomar demasiada agua y la espuma sale transparente y con poca espuma la cual se desahace en cuestion de segundos, como medida de preveencion me realice una quimica sanguinea y la glucosa y urea salen en parametros completamente normales.

    sin embargo, siento que puedo tener proteinas en la orina, tal vez causadas por tanta ingesta de medicamento, el cual a partir de hoy he suspendido, por ello el dia de mañana me realizare un examen de orina.

    Dicho lo anterior mi pregunta es…

    ¿Puedo tomar la infusion de perejil para limpiar mis riñones en caso de que en efecto esten depurando proteinas? y

    Si tengo arandano natural ¿como lo puedo preparar para tomarlo durante el dia?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Sebastian, no sería conveniente el agua de perejil en tu caso, ya que podrías forzar la función renal y causar inflamación, el jugo de arándano podría ser de ayuda, lo podrías preparar al licuar una a dos tazas de arándanos en 1 litro de agua, además de loas ácidos grasos del omega 3, estos tienen un efecto anti-inflamatorio.
      Suerte

  143. Rosario dice:

    Hola Dra; tengo un quiste en el riñon izquierdo supuestoamente e hereditario, y cuando m duele no me puedo levantar,que tan peligroso es para no tratarlo.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Rosario, debes estar bajo seguimiento y tratamiento médico, de lo contrario podría complicarse el caso, lesionándose definitivamente el riñón afectado, lo que puede repercutir en tu en salud general y especialmente la salud cardiovascular, creándose un circulo vicioso, ya que esto a su vez agravaría los problemas renales de forma bilateral. Debes acudir al nefrólogo, cuida tu salud y evita complicaciones..
      Suerte

  144. bene dice:

    hola doctora le cuento que desde hace algunos meses estoy orinando con espuma y quisiera saber con que especialista debo acudir para una revision medica.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Bene, el especialista para tratar los problemas renales es el nefrólogo, pero si lo único que estas notando es la espuma en la orina, un médico internista te estudiará de forma completa, solicitará los exámenes necesarios para descartar una patología renal y de tenerla te referiría al nefrólogo.
      Suerte

  145. Mi pregunta es; . verduras de hojas verdes causa piedras en el rinon?. Si es asi el perejil esta incluidoo en esto?

  146. juan dice:

    Hola Dra. Tengo el Acido Úrico muy elevado y he leido su artículo, tras lo cual mis preguntas són:
    ¿Puedo tomar la infusión de perejil para ayudar a bajar el acido úrico?
    En caso de ser afirmativo, ¿Cuanto tiempo seguido puedo tomarla? o ¿Con que periodicidad puedo hacerlo?
    Muchas gracias.

  147. david dice:

    pueden tomar antioxidantes las personas q se practican dialisis y no pueden orinar mas q por el drenado?

  148. Cristina santos dice:

    Hola doctora ! Verás tengo 16 años y pues llevo desde hace 7 días cn infección de riñones.. Fui al médico y me dijeron que tenía píelonefritis pero al final no…sólo una grave infección en los riñones.. Me recetaron augmentine , el más fuerte , en pastillas … Pero como no las podía tragar al 2 día de tomar las pastillas, opté por sobres de la misma cantidad… Llevo ya 5 días tomando antibióticos… Ya no me duele al hacer pipí pero tengo diarreas…my por las mañanas cuando me levanto a las 6 a tomarme la medicación me duele un montón los riñones y me puede durar horas… Porque puede ser !? Me gustaría mucho poder tener su respuesta estoy muy muy asustada . Gracias un saludo ;)

    • Dra. Reina dice:

      Hola Cristina, debes seguir el tratamiento al pie de la letra, además deberías tener un seguimiento médico continuo, son necesarios exámenes complementarios para el control adecuado, un nefrólogo debería evaluarte, existen muchas posibles causas del dolor, no puedo darte un diagnostico, debes consultar lo antes posible.
      Suerte

  149. Rosa dice:

    Tengo la creatinina en 2.2 puedo tomar

    la flor de jamaica

  150. Dana EScobar dice:

    Me dijieron que ten un quiste en cada riñon uno mide 1.5 centimetros y el otro mide 2.5 quisiera saber ke es bueno para,los quisres.

  151. Melquiades dice:

    Hola Dra.
    Hace un mes me detectaron hidronefrosis severa derecho, este malestar(dolor en el abdomen derecho y en la espalda, nunca me imaginé tener inflamado el riñon. Me preocupa mucho lo que dijo el urologo quien dice que no sirve ese riñon, a raiz de eso quisiera que de una receta para poder eliminar y/o drenar la acumulacion de orina. Mucho lo voy agradecer

  152. angelica lopez dice:

    hola…yo tengo lupus hace 4 anios y hasta ahorita estoy bien de mis rinones pero de bes en cuando medan infecciones en la orina y tengo miedo que se me bayan a danar y quuiero saber si me puedo hacer esto del peregil para linpiar mis rinones y si no me ba hacer dano….gracias

  153. pilar carmen dice:

    tengo 50 años y me hice analisis por los dolore sque presento en la espaldo y adormecimiento de las pienas ydolor, ardor cuando orino y hasta una infeccion urinaria lo tengo hae mas e 2 años pero sigo con evaluaciones yahora el doctor me dice que el riñon esta bien y tengo creatinina en sangre 0.60 creatinina en orina 1.20mg/dl y volumen 1,200 depuracion 1.40nl/min (vn: 85-125,mj: 75-115 ml/min) y la verdad no entiendo mucho pero leendo los mensajes en esta pagina vi que los consejos son de tomar prejil y ami me receto el dr cranberry e1 pastilla en la mañan y en la noche 1 pastilla de nitrofurantoina de 100mg DRA. por favor expliqueme un poco de esto porque un medico me dice que no tengo nada y puede ser una infeccion urinaria y otro me dijo que en la ecografia salio en el riñon como una bosita y tenia retencion de orina no botaba todo espero su respuesta gracias

  154. Leydi Mejias dice:

    Buenos días, Dra. Reina me llamo la atención la gran cantidad de seguidores y lo mejor es que usted se toma su tiempo para ayudarlos. Me gustaría hacerle una consulta tengo un niño de 5 años y 8 meses. hace 2 meses le mande a realizar un eco renal ya que sentía algunas molestias en el musculo de ambos riñones con pequeños cálculos el derecho con 2 y el izquierdo 3 de tratamiento le di por 15 días y no tomado completamente debido que el niño no toleraba el olor ni el sabor le di todo hervido.Cola de caballo,palo de brasil,yuquilla caña la india y cadillo de perro se consigue en Barcelona Estado Anzoategui. luego de los 2 meses quise chequearlo para ver como fue su progreso. hoy 24 le realice otro eco y aparece solo con arenilla en ambos riñones y los cálculos fueron destruidos el informe dice Ambos Riñones de tamaño y posición normal ambos con algunos lifiosis punti formas – ID : lifiosis Renal. Mi pregunta es puedo darle el agua de perejil o que me recomienda para el niño expulse la arenilla?. Muchas gracias por su tiempo en atenderme.

  155. ana maria dice:

    Hola, mi madre tiene 75 años, es hipertensa, diabetes insulina, y estamos con problemas renales, estamos evitando una dialisis, me recomendaron el perejil, mas miel, y limon, nose si es lo mejor, por favor me pueden ayudar.

    atte
    y muchas bendiciones, Anita

    • Dra. Reina dice:

      Hola Anita, no te recomiendo que se lo des ya que su función renal podría sobre cargarse, si el médico ya le está indicando realizar la diálisis, deberían tratar de realizársela, ya que esto le evitaría mayores problemas.
      Suerte

  156. marco sanchez dice:

    bueno me diagnosticaron que tengo enfermos los riñones que ya no me sirven por es crónico esta muy avanzado y me mandaron hacerme diálisis tengo alguna cura

    • Dra. Reina dice:

      Hola Marco, te sugiero que te realices la diálisis como te han indicado, te sentirás mejor, pregúntale a tu médico sobre la posibilidad de un trasplante renal, cuídate, muchas personas viven perfectamente con la diálisis, entiendo que es un cambio al que te debes acostumbrar, llega un momento en que adaptas completamente, es normal que sientas miedo al cambio, trata de actuar a tiempo para que evites mayores complicaciones.
      Suerte

  157. arturo rubio dice:

    Dra.Reyna
    buenas tardes tengo una pregunta le diagnosticaron a mi hija
    rinones poliquistosis que me recominda para Ella si fuera tan amable
    que Dios le bendiga.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Arturo, es importante que sea bien estudiada, se deben descartar quistes en otros órganos y estar pendiente infecciones urinarias a repetición, es por esto importante la tomografía o resonancia abdominal, angiografía cerebral, hematología completa, examen de orina. Suele ser de ayuda una dieta baja en sal y grasas, es fundamental el tratamiento de las infecciones y en caso de presentarse hipertensión arterial, esta debe ser tratada y controlada de forma adecuada, el jugo de arándanos y los probióticos suelen ser de ayuda para minimizar el riesgo de infecciones urinarias a repetición, debe mantenerse en control periódico con su nefrólogo pediátrico y su pediatra.
      Suerte

  158. priscila dice:

    Hola doctora, me detectaron riñones poliquisticos me comentan que no hay cura solo diálisis y trasplante, me gustaría saber que puedo hacer para ayudar un poco a mis riñones, dice mi doctor que tengo una función renal del 10 porciento, tengo 38 años se a lo que me afrentó, primero dios. Saludos y gracias buen día.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Priscila, es importante que sigas una dieta la cual debería ser indicada por un nutricionista experto en personas con insuficiencia renal, estas dietas suelen ser calculadas con una ingesta de proteínas diarias bajas, las que deberían deberían ser ricas en aminoácidos esenciales, así como la clara de huevo y leche descremada. También debes bajar el consumo de grasas y colesterol, por lo que debes limitar el consumo de carnes rojas, amarilla del huevo y lácteos. Baja la ingesta de sodio y potasio. Debes hacer cambios en tu estilo de vida, debes controlar tu presión arterial regularmente y cumple tu tratamiento para la presión alta. También debes tomar tu tratamiento para las otras condiciones que padezcas. Evita el uso crónico de medicinas para el dolor y de alcohol. Los jugos de arándanos podrían ayudar a minimizar el riesgo de infecciones urinarias a repetición.
      Suerte

  159. Diana dice:

    Dra soy de Peru mi consulta es mi mami tiene insuficiencia renal cronica a ella la dialiazan hace dos años aun orina pero poco servira de algo que tome el agua de perejil

    • Dra. Reina dice:

      Hola Diana, si la están dializando, podría ayudarla tomar 1 vaso diario de agua de perejil, esto a la vez beneficiaría el manejo de la tensión arterial, pero antes de comenzar a utilizarlo debe ser autorizado por el médico tratante.
      Suerte

  160. julian dice:

    hola Dra, mire llevo ya varios meses con un dolor en el costado derecho,me an mandado pastillas para el dolor y no se me va, me hicieron una resonancia y sale que tengo un quiste en el riñon de 18cm fuy al hospital con mucho dolor y me hicieron una ecografia y si tengo el quiste pero me dicen que eso no duele y para casa alli no me quitaron el dolor, sigo con las pastillas y no seme quita el dolor y no noto ninguna mejoria,ya no se que hacer le agradeceria que me ayudara.muchas gracias espero ansioso su respuesta.

  161. julian dice:

    hola de nuevo Dra.si el quiste es muy grande 18 cm gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Julián, si el quiete es tan grande, podría estar comprimiendo o empujando otros órganos dentro del abdomen, lo que si ocasionaría dolor. Generalmente el quiste simple de riñón no necesita tratamiento, pero si un quiste está poniendo demasiada presión en otro órgano o está afectando la función de los riñones, quizás sea necesario encoger o extirpar el quiste. Te sugiero que consultes a un nefrólogo.
      Suerte

  162. johana dice:

    Hola doctora quisiera saber si una persona que solo tiene un riñon puede tomar el perejil para el dolor por que mi pareja tiene un solo riñon y tiene mucho dolor que me aconsejarias tu que isiese en este caso gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Johana, no debe tomarlo, debería consultar lo antes posible a su médico o preferiblemente al nefrólogo para una evaluación, seguramente le realicen exámenes complementarios para establecer el diagnóstico y tratamiento adecuado. El agua de perejil podría ser peligroso consumirlo si el riñón no está funcionando adecuadamente, el perejil contiene sustancias químicas que pueden hacer que la enfermedad renal empeore.
      Suerte

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto