Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Herpes | Suplementos Naturales » Suplementos Naturales y el Virus del Herpes Simple

Suplementos Naturales y el Virus del Herpes Simple

Existen dos tipos de virus del herpes simple, el tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (VHS-2), este virus suele causar el herpes genital, que es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Autor:
Lunes, 4 junio, 2012 - 11:31 am
Suplementos Naturales y el Virus del Herpes Simple

Suplementos Naturales y el Virus del Herpes Simple

 

Frecuentemente los herpes genitales, son causados por el VHS-2. Pero se ha visto que cuando se inician las relaciones sexuales a edades tempranas, es más probable que la infección sea causada por el virus del herpes tipo 1 como causante del el herpes genital. La gran mayoría del tiempo las personas contagiadas no presenta síntomas, por lo que el contagio es más fácil, ya que la persona muchas veces desconoce que padece la enfermedad y es por el contacto sexual la principal forma en que se propaga el virus.

Cuando aparecen los síntomas, estos son mínimos y se caracterizan por vesículas y úlceras abiertas, dolorosas con picazón, en la parte del cuerpo por donde logro entrar el virus, por lo general en la boca o en los genitales.

Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en el cuerpo y puede reactivarse varias veces al año.

Suplementos Naturales para el Virus del Herpes Simple

Es una infección viral crónica, de por vida, no tiene cura, pero se han relacionado algunos medicamentos y suplementos naturales que ayudan a atenuar los síntomas y reducir el riesgo de contagio.

Los suplementos de zinc y de las vitaminas del grupo B pueden reducir la frecuencia, gravedad o duración de los brotes. El zinc es uno de los minerales esenciales que favorecen el crecimiento, la curación de heridas y las infecciones en general, ya que es clave en la salud del sistema inmune.

También es conocido que el estrés y la ansiedad deterioran el sistema inmunológico siendo de suma importancia lograr manejarlos, siendo de gran ayuda los suplementos a base de valeriana y pasiflora, por lo que estos también contribuirían a minimizar la frecuencia y duración de los brotes del virus.

Los ácidos grasos del Omega 3, podrían ayudar a mejorar la inflamación y por tanto el dolor de la zona afectada, cuando aparecen los síntomas del virus, gracias a que poseen un efecto antiinflamatorio.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
6
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Nelida Izquierdo dice:

    Gracias por todos esos consejos saludables,sobre tantas condiciones.He tenido el gran beneficio de todos estos articulos y realmente me mantengo informada.Son de mucha importancia.Cada dia leo todos los mensajes que me envian y son de gran ayuda.Me siento como si estuviera consultando,con un medico personalmente. Gracias nuevamente y que Dios los bendiga, y les provea la inteligencia para seguir ayudandonos.Hasta pronto,besitos y mucho cari~o.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Nelida, muchas gracias por tu comentario, nos anima a continuar y seguir con la tarea de llevar la información a través de este medio, para lograr mejorar el estilo de vida y la calidad de vida de las personas.
      Gracias

  2. norberto dice:

    Dra DESDE HACE BASTANTE TIEMPO Q ME COMIENZA UNA PICAZON EN LA PARTE DONDE COMIENZA EL PENE PUEDE SER DE ARRIVA O DE ABAJO DE CUALQUIER LADO EL MEDICO ME RECETO POVIRAL DERMICA CON ESO ME CONTROLAVA PERO A PARTIR DE UN TIEMPO ATRAS ES COMO Q YA NO TIENE PODER DE CURA Y NO SE Q HACER PORQUE LOS MEDICOS ME DAN OTRO TIPO DE POMADA Y NO ME SURTEN EFECTOS EN REALIDAD ME SIENTO BASTANTE PREOCUPADO POR ESO DE TENER ALGOALTERNATIVO LE AGRADECERIA ME ORIENTARIA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  3. pablo dice:

    tengo una mancha roja en la cabeza del pene, me aprecio despues de recibir sexo oral, en ese momento pense que me habian lastimado con los dientes…no me duele, no tiene olor, a veces tiende a desaprecer pero vuelve, esto aparecio hace como 2 años atras…me podes decir que es???

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto