Remedios Caseros y Consejos de Dieta y Salud del Dr. Oz

Descubre los mejores remedios caseros, recomendados por el Dr. Oz. Conoce tratamientos y consejos de medicina natural para mejorar la salud y bajar de peso.

Autor:
Lunes, 14 noviembre, 2011 - 11:30 am
Remedios caseros y medicina natural

Remedios caseros y medicina natural

 

No te pierdas algunos de los mejores consejos de medicina natural del famoso Dr. Oz y remedios caseros aprobados y recomendados para mejorar la salud y bajar de peso.

Tratamientos Naturales

Fortalecimiento del sistema inmunológico: Inhalador de sal del Himalaya

Si te encuentras atravesando la tempoarda de la gripe y los resfriados, nada mejor para alejar las infecciones que probr con un inhalador de sal del Himalaya. Este es un antiguo remedio casero (un recipiente de cerámica lleno de cristales de sal del Himalaya) que ayuda a limpiar las vías respiratorias.

Alivio del estrés: Rhodiola Rosea

Rhodiola rosea es una planta que crece en regiones frías, la cual se considera capaz de aumentar la resistencia del cuerpo frente al estrés mediante la reducción de los niveles de cortisol. Se puede conseguir en forma de pastillas o suplementos.

Alivio del Insomnio: Terapia de luz

La terapia de luz se basa en el mantenimiento del ritmo circadiano natural del cuerpo. La luz natural del sol contiene todos los colores del arco iris, incluyendo la luz azul, que ayuda a estar alerta durante el día. Lo que emite luz azul en la noche (televisores, ordenadores o lámparas) hacen que una persona se mantenga despierta. En cambio, el color naranja (el único color que no contiene luz azul) ayuda a estimular la producción de melatonina, la hormona del sueño. Se pueden encender bombillas de color naranja en el cuarto 1 hora antes de dormir para favorecer el sueño.

Remedios Caseros

Flores de Bach: Combaten el Estrés

Las flores de Bach son utilizadas desde la década del 30 para aliviar el estrés y la ansiedad. Sólo hay que disolver 4 gotas en la lengua o en un vaso de agua.

Jugo de Aloe: Alivia el Dolor de Estómago

El jugo de aloe ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y protege el revestimiento del estómago. Se recomienda beber medio vaso para sentir alivio de las molestias en el estómago.

Aceite de Menta: Combate el Dolor de Cabeza

El aceite de menta tiene propiedades antiinflamatorias y calma los nervios. Se recomienda frotarlo sobre las sienes y la frente, y repetir este proceso cada 15-30 minutos.

Baño de Sal Epsom: Relaja los Músculos

La sal de Epsom contiene sulfato de magnesio, el cual ayuda a relajar los músculos y calmar los dolores.

Aceite de Lavanda: Alivia las Quemaduras

El aceite de lavanda alivia la inflamación y acelera el proceso de curación de las quemaduras de primer grado. Se recomienda primero tratar una quemadura como es debido y luego aplicar el aceite.

Alimentos para Bajar de Peso

Germen de Trigo

El germen de trigo acelera la pérdida de peso de manera notable. Este contiene antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitamina B y fibra. El germen de trigo es muy fácil de consumir, se puede agregar en ensaladas, frutas, yogur y demás alimentos.

Fuente: Dr. Oz
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
21
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Adriana Martinez dice:

    Dr.Oz
    permitame saludarle,y decirle k necesito ayuda.
    tengo 25 años,y tengo 160 libras,en mi sector todo el mundo me relaja,o sea, se rien de mi sobre peso,me dicen k estoy muy gorda,k mi rostro es muy gordo,etc.
    mi esposo tambien me dice lo mismo,y me aconseja para k pierda peso.
    k hago estoy decesperada y necesito ayuda urgente.

  2. GLADYS dice:

    Dr. Oz
    mi hija es muy lenta para hacer sus cosas se demora en hacer sus tareas y para colmo tiene la pubertad prematura
    no hay algo para que ella sea mas activa y coma mas rapido
    porque me desespera verla tomar sus alimentos, en el desayuno una hora y todos los dias decirle que se apure ya cansa ojala me pueda ayudar.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gladys, si quieres ayudar a tu hija y a la vez ayudarte a ti misma, debes empezar a aceptar que existe algún problema y que ambas necesitan ayuda, para manejar de la mejor manera el problema, es importante una buena evaluación de tu hija para un diagnostico y tratamiento apropiado, el pediatra tratante seguramente le ha realizado algunos exámenes complementarios que lo orientaron hacia un diagnostico, aparte de la pubertad precoz. Es por esto que te recomiendo que insistas en buscar ayuda especializada en el problema especifico, ya que mientras más temprano se pongan en práctica mejores resultados tendrás, por ahora trata de que coma de una manera lo más saludable posible, balanceada y elimina los alimentos procesados, con colorantes y si son libres de gluten mejor, una nutricionista te podría ayudar. Trata de que duerma al menos 8 horas diarias y consulta al médico por un programa de ejercicios diarios aconsejable para ella. Y para ti insisto que debes tratar de manejar el estrés que este problema te está generando y que a su vez puede afectar a tu hija sin tu quererlo, estos link podrían ayudarte: http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-estres
      http://blog.codeconutrilife.com/estres/5-pasos-para-controlar-el-estres/
      http://blog.codeconutrilife.com/ejercicios-saludables/consejos-para-relajar-mente-y-cuerpo/

      Suerte

  3. tatiana dice:

    dr. necesito ayuda tengo 26 años peso 175 libras mi estatura es de 1.62 luego de mi tercer embarazo no he podido bajar de peso a pesar de que no como muchos carbohidatos, mascomo ensaladas y frutas que puedo hacer

  4. yessica jessenia guaman dice:

    hola tengo 24 años peso 180 libras mi estatura es 149 de cintura tengo 100 centimetros y 115 de caderas me ciento muy mal porque estoy muy gordita empeze aengordar desde mi segundo ebarazo y despues tengo otro niño por favor ayudarme darme concejos ,les e dejado el correo electronico de mi madre porque yo no lo tengo gracias por su atencion

  5. Yadira dice:

    Necesito por favor informacion sobre adenoma hipofisiario y neuro dermatitis, gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Yadira, el adenoma hipofisiario es un tumor de la glándula pituitaria o hipofisis. La gran mayoría de los tumores de la glándula hipofisiaria son tumores no cancerosos (adenomas). Estan confinados a la glándula pituitaria o a los tejidos que la rodean y no se diseminan a otras partes del cuerpo, podrían causar desequilibrios hormonales e interferir con la función normal de la pituitaria.El tratamiento para los tumores hipofisarios implica varias opciones para eliminar lo o para controlar su crecimiento. Además se podría requerir de medicamentos para corregir la producción de hormonas, ya sea que esten demasiado altas o demasiado bajas.
      La neurodermatitis es una enfermedad de la piel caracterizada por picazón crónica con descamación y engrosamiento de la piel producto del rascado. Neurodermatitis comienza con un parche de piel con picazón, que hace que la persona se comience a rascar, persistiendo la sensación de picazón, lo que hace que se mantenga el rascado y es posible que la persona se rascasque simplemente por costumbre. Este ciclo de prurito crónico y rascado puede causar que la piel afectada se vuelva gruesa y correosa, no es grave, pero romper el ciclo de comezón-rascado es un reto. El éxito del tratamiento depende de la neurodermatitis identificar y eliminar los factores que pueden agravar el problema. Las cremas pueden ayudar a aliviar los síntomas de neurodermatitis. Al dejar de rascarse, puede tomar un tiempo para que su piel vuelva a la normalidad.
      Suerte

  6. hola quiero preguntar que es bueno para los trigliceridos altas

  7. Jorge Peirano dice:

    Dr Oz:
    Anticipadamente, gracias por su resouesta.

    Usted ha mencionado un producto para mejorar la función de la hipofisis.

    Podría darme su nombre ?.

    Gracias,

  8. martha dice:

    hola le comento tengo artrosis en las rodillas y engrosamiento del endometrio y osteoporosis deseo saber que medicamento natural es bueno pra ello y tengo 57 años
    gracias

  9. Isamar dice:

    Hola! Tengo 18 años y mido 158, peso 48 kilos quisiera saber como aumentar de peso.. Es algo que realmente me cuesta mucho y como muy bien… Pero odio desayunar

  10. juan dice:

    hola xfavor quisiera saber como puedo crecer a los 17 años y 5 meses mido 1.65 y peso 60kilos

    • Dra. Reina dice:

      Hola Juan, lo ideal es que consultes a un médico pediatra especialista en adolescentes para que evalúe tu edad ósea, además de estudiar tus antecedentes personales y familiares, niveles hormonales y estadío de desarrollo, según los hallazgos se decidiría la conducta a tomar, lo ideal es que trates mientras tanto: dormir al menos 8 horas diarias, realizar alguna actividad física durante menos 45 antioxidantes y vitaminas. Asimismo es de suma importancia una buena ingesta proteica. Trata de realizar algún tipo de actividad física durante al menos unos 45 minutos al día previa evaluación médica y mantén una alimentación balanceada y normocalórica, con una ingesta adecuada de verduras, vegetales y frutas de colores fuertes, estos son ricos en antioxidantes y vitaminas que te serán de ayuda.
      Suerte

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto