Remedios caseros para eliminar la tos y la ronquera

Conoce qué es la tos y aprovecha consejos y remedios caseros para eliminar la tos y la ronquera.

Martes, 23 noviembre, 2010 - 1:35 pm
Remedios caseros contra la tos

Remedios caseros contra la tos

¿Qué es la tos?

La tos es una forma de mantener la garganta y las vías respiratorias limpias o permeables. Sin embargo, una tos excesiva puede significar que usted tiene una enfermedad o trastorno subyacente.

La tos puede ser seca o húmeda, puede estar acompañada de expectoración, ser aguda o ser crónica.

¿Quieres vivir hasta los 100 años? Prueba estos súper alimentos!

Consejos para aliviar la tos y la ronquera

  • Si tiene tos seca con cosquilleo, coma algunos caramelos duros de miel, pero NUNCA se los dé a un niño menor de tres años porque pueden provocar ahogo
  • Utilice un vaporizador o tome una ducha de vapor. Ambas cosas incrementan la humedad en el aire y pueden aliviar la sequedad en la garganta
  • Tome mucho líquido para diluir el moco en la garganta y facilitar la expectoración
  • Puede colocar una gota de solución salina o de agua de manzanilla en cada fosa nasal para mejorar la rinorrea y aliviar el goteo nasal
  • Corte un ajo en pedazos y consúmalo en ayunas o simplemente inhale su fuerte aroma. Esto facilitará la expulsión de la flema
  • Pique una cebolla en varios pedazos y colóquela dentro de una olla con medio litro de agua. Déjela hervir por 15 minutos, agregue algunas cucharadas de miel y zumo de limón. Tome diariamente.
  • Hierva unas cuántas hojas de eucalipto en agua e inhale los vapores de la infusión. Esto será efectivo para mejorar el estado del sistema respiratorio, abrirá los bronquios, calmará el dolor de garganta y eliminará la tos
  • Tome jugo de naranja o de limón con miel
  • No fume y evite el tabaquismo pasivo
  • Evite el uso de ventiladores
  • Cubra las almohadas y el colchón con sábanas que lo protejan contra los ácaros del polvo, utilice un purificador de aire y evite el contacto con mascotas
  • Le serán de ayuda productos naturales como Antioxiblend-Pro, Smart-Releaser-Pro y Dr. Relax-pro. Estos son útiles para fortalecer el sistema inmunológico, eliminar los radicales libres y dormir mejor.
Súper hierbas para mejorar la salud

NOTA: Expertos médicos no aconsejan el uso de medicamentos contra la tos y los resfriados en niños menores de 6 años. Hable con su médico antes de darle a su hijo cualquier tipo de antitusígeno de venta libre dado que pueden tener efectos secundarios graves.

Llame al médico inmediatamente si tiene:

  • Una tos violenta que comienza de forma repentina
  • Un sonido chillón (llamado estridor) al inhalar
  • Expectoración con sangre
  • Fiebre (puede indicar una infección bacteriana que requiere antibióticos)
  • Una flema espesa, maloliente, verde amarillenta (puede ser indicio de una infección bacteriana)
  • Antecedentes de cardiopatía, hinchazón en las piernas o tos que empeora al acostarse (puede indicar una insuficiencia cardíaca congestiva)
  • Contacto con una persona que tenga tuberculosis
  • Pérdida de peso involuntaria y sudores fríos (también pueden indicar tuberculosis)
  • Tos que dura más de 10 o 14 días
  • Tos en un niño menor de tres meses
 Sigue leyendo: Prueba los mejores diuréticos naturales para desintoxicar los riñones
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
106
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Elvis Valderrama dice:

    Saludos muy especiales para la Dra Reina Lamardo. He leído con detenimiento varios de sus posts y considero que son muy académicos y con un lenguaje sencillo, de fácil interpretación por cualquier lector. La felicito por su alta capacidad para transmitir sus conocimientos. EV

  2. RoBERTO INFANTE dice:

    HE LEIDO CON INTERES LOS DISTINTOS TEMAS QUE USTEDES PUBLICAN EN SU PAGINA CON UN LENGIAJE SENCILOLO Y MUY BIEN SUSTENTADOS. FELICITACIONES

  3. paola dice:

    tengo un bebe de tres meses y tres semanas el esta con una tos flemosa y su gargantita esta rojita ademas esta ronquito que puedo hace q le puedo dar estoy muy preocupada.
    muchas gracias

    • administrador dice:

      Hola,

      No sé cuánto tiempo tiene con esto ni que antecedentes familiares y personales tiene, suponiendo que tiene menos de una semana, que no ha tenido fiebre, podríamos pensar que es una virosis respiratoria.

      Estoy pensando que tiene sus vacunas al día, ahora en esta época del año, debes mantener protegido de los cambios bruscos de temperatura, si tiene rinorrea anterior(moco por la nariz), le puede colocar en cada fosa nasal ½ gotero de solución fisiológica o aguade manzanilla, esto lo ayudara a respirar mejor y a que se trague la flema, seguramente veras que las evacuaciones tendrán algo de moco, también le permitirá comer mejor, si le estas dando lactancia materna sería muy bueno porque de esta forma lo estarías protegiendo ya que le estas pasando tus defensas (anticuerpos) a él.
      Otra forma de ayudarle es con las percusiones torácicas, lo puedes colocar sobre tus piernas boca abajo y le das palmaditas con tu mano en forma de copa(como si fueras a recoger agua) con esto no lo golpeas solo sonara el aire entre tu mano y su espalda, desde su cintura hasta la parte superior de la espalda, esto lo que hace es evitar que se almacene moco en sus bronquios y pulmones evitando el riesgo de que agreguen bacterias a su virosis.
      Darle abundantes líquidos (agua), esto hará que la flema se mantenga mas liquida siendo más fácil que la elimine y no se añadan otras infecciones.
      Evite olores fuertes, polvo, peluches, animales todos estos pueden exacerbar sus síntomas ya que pudieran actuar como alérgenos.
      No le de cítricos sino hasta después de los 6 meses, ya que estos pueden desencadenar alergias, si no lo hacen en el momento lo pudieran hacer con el tiempo.
      TODAS ESTAS SON RECOMENDACIONES GENERALES QUE LO PUDIERAN AYUDAR, PERO RECUERDE DEBE LLEVARLO AL MEDICO PARA QUE LO EXAMINE Y LO EVALUE PARA ASI LLEGAR AL DIAGNOSTICO Y MANEJO ADECUADO, LO QUE LE PERMITIRARA PREVENIR OTRAS COMPLICACIONES QUE LE PUDIERAN AFECTAR MAS ADELANTE.

      Gracias por leer nuestro material, nos guastaría seguir ayudándole.

  4. lusia ramirez dice:

    tengo tos seca y no puedo espulsar mis flemas ya no puedo ni hablar que puedo hacer

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Luisa, la tos seca es un mecanismo de defensa, usualmente se auto-limita, pudiera ser producto de varias enfermedades entre ellas infecciones, alergias, asma, enfermedades broncopulmonares obstructivas crónicas, el por el cigarrillo, etc.
      Es por eso muy importante que su médico le realice una buena evaluación médica, para el diagnostico y tratamiento adecuado, usualmente podría ayudar: Aumentar la ingesta de líquidos, evitar los alergenos ambientales ya sea dentro o fuera de la casa, los cambios de temperatura, detergentes y olores fuertes, el cigarrillo y los ambientes contaminados, etc. También los vaporizadores en el cuarto podrían serian de utilidad, los te de jengibre, limón y miel. Consulte con su médico antes de tomar algún antitusígeno, antialérgico o esteroides, ya que estos tienen sus indicaciones precisas y podrían crear efectos colaterales.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte
      Suerte

  5. becky dice:

    Hola, tengo un bebé de un mes y medio, está ronco pero no tiene ningún otro sintoma (ni tos ni secreción nasal ni fiebre), llora mucho, no se que le puedo dar porque está muy chiquito, estoy preocupada

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Becky, es importante que consultes a su pediatra, no trates de medicar a tu bebe sin antes consultar al médico, se requiere una evaluación cuidadosa para encontrar la causa del llanto y poder ofrecerle el tratamiento adecuado, es probable que le practiquen exámenes complementarios para descartar posibles patologías que pudieran estar asociadas con el llanto continuo. Se debe tener presente que así sean productos naturales, se debe consultar al médico, mas aun si se trata de niños.

      Suerte

  6. jorge moreira dice:

    Saludos,tengo 25 años no fumo,no he tenido anteriormente, ninguna enfermedad respiratoria, pero he desarrollado una tos persistente, en ocaciones del dia mas cuando el clima esta frio, ya llevo mas de 3 meses, ya me an echo analisis y radiografias, y no sale nada, mis pulmones estan sanos, dicen, pero la tos persiste, y se acomplicado las moslestias a partir de una gripe que tube no hace mucho,el sintoma se sienten en la garganta, como si tubiera alguna obtruccion de fluidos o liquido,no presento flema,ni fiebre no se que hacer me an dado muchos medicamentos,quimicos y naturales, y la tos no se me quita necesito ayuda, .. gracias.

  7. Células Madre dice:

    La del ajo a mi me ha funcionado, igual comer rábano. Pero a mi hija no le da igual resultado. Ahora estamos intentando con miel. Ojalá ayude.

  8. raquel dice:

    Hola tengo una duda mi bebe se enferma mucho de tos. Lo he llevado con pediatra doctores y nada lleva 20 dias con tos es muy seca.mi pregunta es cual es el remedio natural q pueda tomar y no le aafecte tiene dos anios

  9. rosy dice:

    Hola doctora mire yo tengo una bebe de 15 meses y un nino de 3 anos y los dos tienen tos seca que les puedo dar

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Rosy, lo ideal es darles abundantes líquidos (agua), trata de evitar los cambios bruscos de temperatura, el polvo, los peluches, las alfombras, los ventiladores y los detergentes de olores fuertes.
      Podría también ayudarles una cucharadita de miel, 2 veces al día, si no tienen problemas de diabetes.
      Suerte

  10. roxana dice:

    doctora mi niño tiene tos hace ya tres semanas lo he llevado al pediatra y nada le hace los medicamentos ,le estoy dando eucalipto con gotas de limon y lo endulso con miel y le pongo vick vaporud en la plantilla de sus pies y le coloco medias y duerme muy bien ,en las mañanas empieza a toser pero no es una tos q tosen sin parar eso no ,contesteme lo mas rapido posible porque me desespero antes sufria de esta tos y le colocaron pinicilina y hace dos años no le cogia esta tos y ahora a empezado ayudeme por favor

  11. roxana dice:

    contesteme a mi correo lo mas rapido posible

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Roxana, también se te enviará la respuesta a tu email, probablemente tu hijo tenga antecedentes familiares y personales de alergia y el problema posiblemente haya comenzó como un proceso viral en las vías respiratorias, lo que se ha exacerbado por los cambios de temperatura y/o los alérgenos presentes en el ambiente, provocando una híper-reactividad bronquial, para lo cual es de suma importancia tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura, las alfombras, los ventiladores, los peluches, los detergentes de olores fuertes, evitar que este en la casa cuando se limpie, evitar las mascotas ( animales), además de vigilar si algún alimento le produce alergias como podrían ser ( los enlatados, los pescados y/o mariscos, lo colorantes y los cítricos), de ser así se deben evitar.
      Es de gran ayuda mantenerlo bien hidratado, es decir que tome suficiente agua y de si tiene tos húmeda, las percusiones torácicas podrían serle de gran ayuda, al igual que las vaporizadores. De persistir con la tos debes acudir a su pediatra, quien podrá examinarlo bien y de ser necesario realizar algunos exámenes para-clínicos complementarios para determinar un diagnostico y tratamiento adecuado.
      Suerte

  12. veronica jimenez dice:

    hola doctora tengo una tos hace un mes estoy desceperada ya he visitado mucho almedico y nada el meha mandado antivioticos y remedios caseros y nada que hago porfa gracias

  13. yovana silva dice:

    hola doctora estoy desesperada mi bebe de un año tiene mucha flema y tos seca por la noches es cuando mas tos tiene de hecho hasta se vomita de tanta tos le han mandodo un sin fin de medicamentos hasta inhaladores y tambien la he llevado a nevulizar y nada que le podre dar a mi bebe ya tiene un mes asi

  14. mary dice:

    Dra. tengo una nena de seis meses y tiene 4 dias que tiene tos.y no la deja dormir ha tomad remedios caseros.. pero cuesta que expulse la flema que puedo hacer

  15. christian dice:

    dra, buenas tardes tengo un hijo de 3 años y tiene una tos seca hace mas de 2 meses su pediatra le recomendo acetilcisteina y no ha dado resultado ahora nos receto salbutamol en inhalador juntamente con con ilobrom y neocortiprex por favor que puedo hacer para calmar su tos

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Christian, por lo que te está indicando el médico pareciera que se tratata de un problema de hiper-reactividad bronquial (un proceso asmatico), debes seguir las indicaciones del pediatra tratante, podrian ayudar estas recomendaciones generales, mantenerlo bien hidratado, dandole abundantes líquidos, (agua), esto ayuda a fluidificar las secreciones bronquiales haciendo mas fácil que la expulse a través de las heces (recuerda que ello no expectoran, solo se tragan la flema y la eliminan por las heces y en ocasiones por el vómito), lo ideal es evitar los cambios bruscos de temperatura, eliminar los alergenos que pueden exacerban el problema (polvo, ventiladores, peluches, alfombras, detergentes y perfumes de olores fuertes, etc.), le podrían ser de ayuda los humidificadores ambientales, aplicar solucion fisiológica en cada fosa nasal y las percusiones torácicas. Estos link podrían serle de ayuda:
      http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/las-alergias-sus-causas-y-sus-sintomas/
      http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/alimentos-que-combaten-alergias-y-asma/
      Suerte

  16. angeles Chable dice:

    Mi esposo tiene cinco meses con una tos seca y le han puesto antibióticos y no se controla el no fuma bebe alcohol su problema es que llega al casino y ahí fuman mucho que remedios me aconsejan que le de por favor diganme gracias

  17. Jenny dice:

    doctora tengo ina bebe de 20 dias y tiene una tos grandicima la eh llevado al pediatra y todo eso y me dice el doctor k eso se le va solo pero esa toss me desespera ya no se k aser y le tengo un vaporizador en el cuarto

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Jenny, debes vigilarla muy bien, acude a su pediatra para controles frecuentes, de notar algún cambio debes ir rápidamente al hospital, trata de dar solo lactancia materna y agua, evita los cambios bruscos de temperatura, los peluches, las alfombras y las mascotas, al limpiar la casa que ella no este y no utilices productos de olores fuertes.
      Suerte

  18. DIANA ANDRADE dice:

    MUY BUENOS SUS CONSEJOS DRA. LA FELICITO UTILICE UNO DE ELLOS EN MI HIJA DE 2 AÑOS A MEJORADO BASTANATE, YA QUE LOS REMEDIOS DEL DOCTOR NO LE HICIERON ADEMAS SUS CONSEJOS MUY FACILES DE INTERPRETAR GRACIAS MIL…………..

  19. yudelka Diaz dice:

    Doctora,ayudeme mi niño desde k nacio fue lagrimiando y apasar de los meses luego siempre estaba moqueando y siempre esta moqueando y no se le quita ya tiene tres aÑo y sigue moqueando se le para por un mes no menos pero vuelve a lo mismo y luego cuando le da gripe yo lo llevo a su pediatra y me le receta y antibiótico o algo para la gripe y el me dice k es el cambio de clima,pero yo no lo creo asi ,xk una persona no puede vivir su vida botando secrecion por la nariz todo el tiempo y ya no se k hacer doctora ayudeme!!!

  20. Silvia. dice:

    Estas recomendaciones me han ayudado bastante gracias. Drs

  21. Mary Ann dice:

    Estimada Doctora, le agradeceróa que me pudiera indicar, mi niña de 7 años esta con tos con flema desde navidad ya va ser 2 meses, la he llevado al pediatra varias veces, me indicaron que la lleve a la playa unos dias, la llevé e igual siguió, la ultima vez le han diagnosticado espasmo bronquial y le han indicado salbutamol por 12 dias y flexotide por 1 mes, ademas de amoxicilina clavulanica, bueno le estoy dando el tratamiento, y total ahora se ha puesto ronca desde el lunes, y tiene moco nasal, solo la hemos llevado al cine, ya ni a la piscina la llevamos, ya no le damos cítricos, a indicacion de la doctora, la verdad nose que mas hacer para que se recupere y estoy muy preocupada, que me aconseja doctora. muchas Gracias

  22. Vero dice:

    Hola Doctora.

    Mi bbe tiene ya casi tres años, el sabado estaba muy bien el domingoamanecio con muchos moquitos verdosos pero para el dia de hoy ya esta super ronco y ya casi no le fluye el moco, pensé que era solo por la mañana pero al recogerlo de la guardería esta igual. Me podrá dar alguna recomendación para darle algo natural, cuando le doy medicamentos se enferma mucho de su estomago.

    Muchas gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Vero, es importante que la lleves al pediatra lo antes posible para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, de tratarse de un problema viral, podría ayudar mantenerla bien hidratada, ofreciéndole agua regularmente, además del aseo nasal con unas 1/2 goterito de solución fisiológica o agua de manzanilla en cada fosa nasal junto a las percusiones torácicas 3 a 4 veces por día, esto es una manera sencilla y útil de atenuar los síntomas y las complicaciones de las virosis respiratorias.
      Suerte

  23. rosario dice:

    que tal. sabe , mi bebeito de seis meses enfermo de gripe el noviembre del año pasado, lo lleve al doctor , pero no le vi mayor importancia.me equivoque. a unas cuantas semanas mi niño comenzo con fiebre, dificultad para respirar y no podia comer bien. ya tenia bronquiolitis.lo hospitalizaron y a los dias ya tenia neumonia.pienso que influyo la mala atencion del personal.pues no veia que hicieran mayor caso. lo tralade a otro e inmediatamente pidieron el tralado para oootro hospital con mayor equipo. pues me dijeron que ahi no podian hacer nada pues en el segundo hospital lo entubaron. ya en el tercer hospital estuvo en terapia intensiva , lo conectaron a varios respiratores pues ninguno servia ademas de que los antibioticos no hacian efecto.tuvo derrame pleural de ambos lados, insuficiencia cardiaca, el higado se hizo mas grande, daño en los riñones y por supuesto un daño enorme en los pulmones ademas de otras cosas horribles.los doctores me dijeron que solo quedaba rezar por el , pues todo lo mediadmente posible ya se habia hecho. hasta que Dios escucho mis ruegos, mis oraciones ylas de todos los que lo amamos, y el ultimo respirador funciono y mi hijo mostro un poco de mejoria. Lo desconectaron y respiro por si solo. Despues de una semanas de estar en piso. lo dieron de alta a principios de enero . ahora mi niño tiene poco mas de 10 meses y la flema no se le quita, ya hice muachas coasas pero no. y tengo pavor , pues es peligrosa .ademas de que estoy paranoica, y pienso que cualquier cosa le hara daño. fue muy fuerte y aun sigue siendo muy dificil todo esto que pasamos toda la familia y en especial su papá y yo. por favor diganme como le hago para quitarse esa flema.
    Por vavor cuiden mucho a sus hijos de las enfermedades respiratorias, — ayuda!!!!

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Rosario, entiendo muy bien por lo que han pasado, es muy importante que evites que se acumulen las secreciones torácicas, estas crean un caldo de cultivo para que se desarrollen bacterias, por lo que la fisioterapia respiratoria es de suma importancia, al igual que mantenerlo bien hidratado, para que las secreciones bronquiales se fluidifiquen y sean más fáciles de manejar. Además debes mantener su control pediátrico al día, al notar cualquier síntoma respiratorio o fiebre, consulta lo antes posible a su pediatra. Trata de crearle buenos hábitos alimentarios (alimentación balanceada ) y de ejercicios ( incluyendo las terapias de ejercicios respiratorios).
      Suerte

  24. HugoCesarLozoya dice:

    Excelente información ahora a ponerlo en practica , pues he conseguido unas hojas de Eucalipto . Gracias :D y Saludos Cordiales.

  25. johanna saenz dice:

    mi mama tiene 68 años tiene 40 años fumando 2 cajas diarias de cigarros ya se ha hecho examen de los pulmones y no tiene nada malo en los pulmones tine varios meses con una tos cronica le da derrepente y le dura mas de un minuto avienta felma pero dice que siente como un polvito en la garganta y tiene una semana que no puede dormir la tos no la deja y tmb durante el dia que me recomienda

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Johanna, primero que nada debe dejar de fumar, sería conveniente que un médico internista la evaluara y según sus hallazgos podría referirla al neumonólogo o al otorrinolaringólogo, no dejen pasar más tiempo, eviten complicaciones, no se trata de solo tratar los síntomas, se requiere buscar la causa de ellos y atacar el problema de raíz.
      Suerte

  26. eliana catania dice:

    dra, buenos dias. Tengo 22, el dia sabado a la madrugada estaba en una fiesta al aire libre llovio dmasiado y a causa d ello me enferme! El lunes fue al medico me dijo q tenia anginas, me dio medicacion. El martes tenia mucha fiebre, resfrio, vomitos y diarrea. El miercoles me desperté mejor, pero tenia mucho resfrio y un poco de tos algo roncosa. Hoi me dsperte a causa d la tos, me hice vomitar 3 veces, tngo mucha flema y me pica dmasiado la garganta. Que puedo hacer? Ya corte una cebolla la puse en mi mesa d luz, pero sigue, a dmas tengo como acidez y eso al toser me producen unas nauceas increibles. QUIERO DORMIR! Ayudaa :(

  27. Ronnylex dice:

    Hola Dra tengo una bebe de un año y medio y ya lleva 2 dias con moquitos y una tos seca! Hoy le estaba comenzando a dar fiebre y me dio mucho miedo xq hace 2 meses tuvo una convulsion febril! Enseguida comence a bajarsela con lo q le mando el Doctor y le puse compresas de agua tibia y comenzo a bajarle! Ahora lo q quiero q desaparezca es esa tos y los moquitos! Por favor espero su respuesta estoy muy angustiada!

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Ronnylex, debes llevarla al pediatra lo antes posible para una evaluación completa, diagnóstico y tratamiento adecuado, la podían ayudar el mantenerla bien hidratada, es decir ofrecerle agua regularmente, esto ayuda a fluidificar las secreciones facilitando su eliminación, la rinorrea anterior (los moquitos por la nariz) podría mejorar al aplicar 1/2 gotero de solución fisiológica en cada fosa nasal y al utilizar en el cuarto los humidificadores de ambiente. Recuerda que es importante evitar los peluches, los animales, los cambios bruscos de temperatura ambiental, ventiladores, los detergentes y olores fuertes, todos estos podrían exacerbar el problema. Además nunca permitas que la fiebre le suba, ya que sería un gran riesgo.
      Suerte

  28. Elliette dice:

    Hola doctora, empiezo diciendo que hace como un mes he andado como con alergia… Hace una semana me empezaron a doler las amigdalas, dolor de brazos y piernas el primer dia y una sensacion de debilidad, fui al medico y me receto cefalexina, azitromicina e ibuprofen; ya no me duelen las amigdalas pero desde ayer estoy con tos y ronquera, estoy muy ronca no he tenido fiebre en ningun momento aunque si dolor de cabeza… Ayudeme porfavor

  29. janett dice:

    hola doctora le cuenta hace ya 3 semanas que tengo una tos terrible me pica mucho y tengo mucha flema y en la noche se me tapan las vias respiratorias y me cuesta consiliar el sueño que puedo hacer

  30. tony dice:

    yo tengo una tos seca y dolor de garganta y no puedo hablar por lo mismo he tomado varias medicinas y no hacen efecto que puedo consumir para aliviarme ya que al trabajar necesito hablar mucho y por esto no puedo…

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Tony, lo ideal es que un médico te evalúe, para un diagnostico y tratamiento adecuado, además no esfuerces la garganta al hablar, evita hablar mucho durante un par de días, esto ayudará a bajar la inflamación, mantente bien hidratado, toma abundante agua a temperatura ambiental, la miel y el limón (de no ser alérgico), suelen ser de ayuda, (1 cucharada 2 veces al día), al igual que las frutas (coloridas) ricas en antioxidantes.
      Suerte

  31. nelly torres dice:

    Doctora tengo una bebe de 6 mces de edad y esta es la segunda vez que se le escucha ronca la voz la primera vez tenia congestionado el pecho pero no tenia tos le recetaron nebulizaciones con suero y esta vez empezo con la voz ronca pero tambien trae algodonsillo y la garganta roja e inflamada, el algodoncillo ya casi desaparece por completo pero la voz ronca no
    , incluso se le empieza a oir un poco de flema en el pecho pero no tose que hago? Eh leido varios articulos y me da miedo que sea algo grave

  32. anamim dice:

    Hola, espero puedan ayudarme, padezco mucho de enfermedad en las vias respiratorias…me han dicho que me enfermo muy seguido debido al poco sobrepeso que tengo, actualme.te estoy ocupada en mejorar mi salud fisica pero lo que me preocupa es que siempre me da una tos muy prolongada, a pesar de ya no estar enferma l tps me dira hasya 2 meses y es molesto, en el mes de marzo me pusieron cerca de 13 inyecciones entre ceftriaxona y penicilina, pero quisoera algun cpnsejo para eliminar esya tos…comunmente se me alborota mucho cuando me pega poquito aire en el pecho..e dijeron q es alergiA al frio!….que puedo tomar?

  33. letty dice:

    Hola doc.le cuento te hace 8 dias me dio neumonia…empeze mitratamiento De antibioticos.tome azitromicina por 5 dias y estoy tomando amoxilina De 875Mg DOS por dia…..senti mejoria por Los 4 primeros dias que empeze El tratamiento pero hoy me empezo a dar una tos Como Al principio k me empezo la neumonia….es posible k yo tengo una recaida o k me reinfecte otra vez.aunque Este tomando mi antibiotico….le agradesco De ante mano su respuesta dra y mil gracias por su tiempo

  34. caro dice:

    Hola doctora, no se si me puede ayudar, tengo una hermanita de 3 años y desde hace unos dias se comenzo a enfermar, tiene fiebre y al parecer habia comido algo que le cayó mal por que ha estado vomitando mucho, se ha puesto afonica que podemos hacer para bajar esos sintomas?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Caro, deben llevarla lo antes posible al hospital, requiere una evaluación médica para un diagnóstico y tratamiento adecuado, podría estar deshidratándose, lo que complicaría el problema, requiere de tratamiento rápidamente de lo contrario podría ser muy peligroso.
      Suerte

  35. Ana dice:

    Hola doctora!
    Necesito de su ayuda, me dio alergia hace 3 Dias devido al cambio de cliima y el polen.
    Tengo un bebito de un mes y lo contagie, necesito q porfavor me recomiende algo casero para expulsar las flemas y el moqueo nasal ya q no puedo tomar ningun medicamento xk lo estoy lactado. Por lo que he leido se q al el se le puede pasar con la leche ;) asi q necesito curarme para q el este bien.
    Muchas Gracias

  36. Anahi dice:

    Hola doctora,necesito de su ayuda,en enero tube una tos con muchísimas flemas y picazón en mi garganta, la tos no me dejaba dormir ni de dia ni de noche, simplemente no paraba de toser y expulsar flemas, me quede sin hablar de tanto q lastime mis cuerdas bocales d tanto toser ,estube enferma x 2 meses, estube bien parte de abril hasta el 9 de mayo,seguía con un poco de flemas pero por lo menos ya no tenia tos ,fui con 4 diferentes medicos uno me dijo q tenia rinitis crónica otro q tenia impere actividad bronquial el otorrinolaringólogo me dijo q probablemente tenia reflujo o q soy alérgica a los acaros del polvo polen etc y desde el 9 de mayo fui con otro y me mando hacer un cultivo d mi garganta para saber si es alguna bacteria o me dice q hongos en mi garganta , pero yo estuve buscando aquí en internet y yo no tengo ni mi lengua ni mi garganta como se supone q debería d tenerla si tubiera hongos, la verdad estoy desesperada y a verdad estoy perdiendo la fe en los doctores ya no se q hacer ,quiero dormir y dejar d toser por favor doctora ayúdeme !!! De antemano se lo agradecería .

  37. candy dice:

    hola doctora tengo una bebe de un año de edad y amaneció con ronquera k le puedo dar para quitársela…………..

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Candy, es importante que el pediatra la evalúe, para un diagnostico y tratamiento adecuado, sería conveniente mantenerla bien hidratada, por lo que es fundamental darle abundantes líquidos, si hay secreción nasales, aplicar 1/2 gotero de solución fisiológica en cada fosa nasal y la fisioterapia respiratoria (percusiones torácicas) además evitar todos los irritantes ambientales( humo, polvo, peluches, alfombras, ventiladores, detergentes de olores fuertes, animales y flores, entre otros), también le podrían ser de ayuda los humidificadores ambientales.
      Suerte

  38. Viola dice:

    Hola dra. Reina, soy una chica de 29 anos y vivo en los Paises Bajos. Tengo una preocupacion muy grande. Me ha dado 4 veces tos y ronquera en un mes. Nunca he pasado por esto en mi vida. Como es posible que me de tantas veces en tan poco tiempo? Trabajo en un centro de cuidado de ninos y no se si es eso que tiene que ver con lo que tengo.He ido ya tres veces al doctor. La primera vez me mandaron tomar antibioticos. Mi tratamiento duro como 9 dias. Pero aun asi me regreso de nuevo la tos y la ronquera. La segunda vez que fui al medico, me hicieron un studio de la sangre. Aparentemente todo estaba bien y lo unico que me recomendo el doctor fue que descansara y que me alimentara bien. Y ahora la tercera vez me regreso de nuevo y me da mucha pena regresar al medico nuevamente por la misma situacion.Estoy contagiando a mi pareja, algo que nos ha llevado hasta llegar a discutir.Pero yo no tengo culpa de eso. No se si sera por el frio que hay aqui. Aveces el clima cambia drasticamente, por lo que las personas se puedan enfermar. Quiero que porfavor me pueda dar un consejo al respecto. Ya no puedo mas, no se que hacer! Gracias, saludos.

  39. BYRON dice:

    Hola dra. Reina muy buenos días, y gracias por ayudarnos en esta situaciones, que uno mas necesita de personas como usted muy amable. fijese doctora que tengo un niño de 13 meses y tiene 3 días de estar ronco, y no presenta ninguna molestia mas. no tiene gripe ni tos. me podría ayudar por favor

  40. iris dice:

    Hola Dra

    Estoy desesperada llevo 7 semana con tos seca un nodulo inflamados y ronca falta de aire el medico me dijo que era inflamacion en los pulmones llevo ese tiempo con me dicamentos sin resultados cada dia me siento peor asta devil casada asata con sueno ase un ano me encontrarn masa en la tiroide no se q hacer ayudeme por favor espero su contestacion.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Iris, debes consultar a tu médico nuevamente, debes ser estudiada a profundamente para descartar algún proceso infeccioso e inmunológico.
      No dejes pasar más tiempo, evita complicaciones, no debes auto-medicarte ya que podrías enmascarar el diagnostico adecuado.
      Suerte

  41. Tino Gonzalez dice:

    Hoy estaba en mi Casa erupte y se me vino el chile que habia comido empece a toser e inmediatamente me quede Ronco sera peligroso necesitare ayuda medica por favor ayudeme casi no puedo hablar disculpeme por molestarla

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Tino, probablemente al toser se aumento la presión intra-abdominal lo que impulso el contenido gástrico hacia la faringe causando la irritación de su mucosa y de las cuerdas vocales, lo ideal es que trates de tomar agua a temperatura ambiente frecuentemente, no esfuerces la voz, no hablar mucho, evita el los irritantes químicos, el alcohol, el humo, el cigarrillo, las bebidas muy calientes y muy frías, además trata de esperar al menos 1 hora después de comer para ir a dormir, come pocas cantidades pero frecuentes, esto evitará que se repita el problema, si luego de una semana no mejoras deberías consultar a tu médico, este link te será de ayuda: http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/tips-para-aliviar-la-afonia/
      Suerte

  42. mario aguilar pari dice:

    me da mucho gusto los consejos que uds. recomiendan. Me gustaría que me recomendaran que hacer cuando viene una tos violenta y con perdida de conocimiento por segundos.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Mario, muchas gracias por tu comentario, lo primero que debes hacer es evitar los accesos de tos y si sabes que te suceden frecuentemente, trata de mantener una oxigenación adecuada, de ser posible aporte externo, si esto te ocurre con frecuencia consúltale a tu médico tratante ya que estos episodios te podrían traer complicaciones en tu salud cardiovascular y cerebral.
      Suerte

  43. DIANA ENRIQUEZ dice:

    Hola Doctora desde hace un mes empece ha ponerme ronca y pense que era provocado por el aire acondicionado pues mi hijo lo pone muy bajo, pero esto no se me quita. puede decirme que puedo hacer?

  44. yessica dice:

    hola tengo un hijo tres años y aveses ronca mucho k ledevo de dar por k la verdad ya lleva mcho tiempo asi y tiene algo de flemas le andado medicamentos pero nosele kita k devo de hacer me urje saber.

  45. Silvy dice:

    buenas tardes mi hijo hace 4 días que está resfriado pero ayer amaneció ronco la vez anterior le sucedió igual lo lleve al pediatra y me dijo que hay que esperar que se le quitaría pero siempre uno como madre se queda con preocupación que le puedo dar para que se le quité y xq le dan estas cosas sí se les cuida muy bien muchas gracias…

  46. Hola Janeth, es importante que consultes a un médico para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado, se deben descartar problemas infecciosos (generalmente en los adultos son más frecuentes las infecciones virales, las cuales podrían durar hasta 3 semanas, luego estarían las infecciones por micoplasma, seguidas de las infecciones bacterianas), además también se deben descartar problemas alérgicos y/o obstructivos. Para fluidificar las secreciones es útil tomar abundante agua, la fisioterapia respiratoria ayuda a evitar que las secreciones bronquiales se acumules y creen un ambiente propicio al desarrollo de bacterias, por esto es recomendable realizarla según el caso 3 a 4 veces por día. Estos link te serán de ayuda:
    http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/las-alergias-sus-causas-y-sus-sintomas/
    http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/alimentos-que-combaten-alergias-y-asma/
    http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/lo-que-necesitas-saber-sobre-el-asma/
    http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/conoce-tu-sistema-inmunologico-parte-ii/
    http://blog.codeconutrilife.com/ejercicios-saludables/7-pasos-para-mejorar-la-capacidad-pulmonar/
    http://blog.codeconutrilife.com/ejercicios-saludables/como-beneficia-el-ejercicio-a-las-personas-con-dano-pulmonar/
    Suerte

  47. pamela dice:

    hola Dra.tengo una bebe de 7 meses y hace como 3. meses q esta con una tos constante esta con budesonida y se le habia calmado pero ahora como q se activo nuevamente ahi algun.remedio.ya sea d farmacia o casero para darle? la tos es una q como q se ahoga y no.pudiese toser es bastante fea

  48. david dice:

    hola doctora mi hija tiene flema en la garganta y ya no puede hablar tiene muy ronca la vos mi nena tiene tres años
    no puede ni comer nada porque le duele la garganta la rato de tragar cualquier cosa ayudeme con algun remedio casero por favor

    • Hola David, es importante que el pediatra la evalúe, para un diagnóstico y tratamiento adecuado, ya que existen tanto infecciones virales como bacterianas que podrían generar los síntomas que refieres y según el caso se indica el tratamiento, Como medidas generales, es fundamental que tome abundante agua para ayudar a fluidificar las secreciones, las percusiones torácicas también suelen ser beneficiosas para ayudar a mantener limpias las vías respiratorias al igual que la solución fisiológica en cada fosa nasal 2 veces al día. Evitar las alfombras, los peluches y los ventiladores, estos pueden exacerbar el problema ya que podrían producir una hiperactividad bronquial. Consulta al pediatra lo antes posible, no dejes pasar más tiempo evita complicaciones. Esta respuesta no pretende ser y no intenta sustituir el asesoramiento médico.
      Suerte

  49. ashley dice:

    Llevo mas de un mes que me pongo ronco con solo salir a la calle, o con cualquier cambio de clima. Me dicen que es por que aun no me acostubro pero ya tengo un año viviendo en california. Soy de guadalajara. Agradeceria su pronta respuesta mil gracias

    PD: no tengo tos ni gripe solo es la ronquera

    Agradeceria si me mandaras tambien el mail :)

  50. irene dice:

    hola buenas tarde por fabor ayudenme mi bebe de 9 mese y medio tiene una toz bien fea y le ronca el pechito que lo puedo dar remedio casero porfa contestenme

    • Hola Irene, no te recomiendo que le des algún tipo de suplementos naturales o remedios caseros sin que su pediatra lo autorice, ya que podría ser peligroso, es importante que el pediatra lo evalúe para un diagnóstico y tratamiento adecuado, podría tratarse de una infección posiblemente viral que este exacerbando o desencadenado un problema de hiper reactividad bronquial, evita los alérgenos ( polvo, cambios fuerte de temperatura, ventiladores, detergentes de olores fuertes, insecticidas, perfumes, talco), es importante mantenerlo bien hidratado, con un aseo nasal y percusiones torácicas.
      Suerte

  51. dania sandoval soplopuco dice:

    hola buenas noches mi bebe tiene tos y ronquera de pecho .tiene 6 meses y no se que hacer el pediatra ya lo ha visto pero los jarabes no le hacen nada . ayudeme

  52. mayra dice:

    ola doctora tengo una bebe de 1 imedio y anda ronco dias atras tenia mucha flemita y ah0ra enpeso con l0 ronco y muy escasa tos toma leche de formula xq lo amamantava yo pero se me estava dsidratando me urge saber si se le puede dar algun medicamento para la garganta o que me sugiere??

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Gracias por tu comprensión y apoyo!

  53. Maria Lizeth. dice:

    Hola. Tengo una beba de 1 año y 3 meses. Esta con tos con flema y me hace fiebre!!!. Quisiera saber como recomiendan acostarla. Ya q su pediatra me dice q lo aca boca arriba y con la cabeza en alto. Pero a ella no le gusta y se pone aun mas molesta. Encambio. Cuando la acuesto boca abajo ella si se calma y queda. Y tose pero sin llorar. El pecho le suena al respirar es por las flemas?? Gracias y disculpe las molestias!!! Espero m pueda responder!!!

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Gracias por tu comprensión y apoyo!

  54. johanna dice:

    hola dra mi hija tiene 13 años y sufre de asma por lo que usa salbutamol casi todos los dias porq se ahoga por lo menos una vez al dia por lo que la estoy tratando con medicina alternativa hace un año y mi duda es que ahora esta vomitando flemas y no se porq y como puedo aliviarla espero su respuesta

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  55. Nereyda ortiz dice:

    Hola, tengo toz y me duele el pecho lo malo k tengo 4 meses de embaraso y nose k tratamiento tomar..o remedios.como puedo eliviar.=( espero su respuesta Dra.

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  56. andrea dice:

    hola qué tal mi bebé tiene 3 años y 5 meses le di un medicamento por 8 días llamado fluvirin 3 veces al día una cucharada y ya lo término y todavía sigue con la flema qué me recomienda estoy preocupada

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto