Remedios caseros contra las infecciones urinarias

Muchos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a combatir los molestos síntomas de las infecciones urinarias. Conócelos a continuación.

Autor:
Miércoles, 1 febrero, 2012 - 4:14 pm
Remedios caseros contra las infecciones urinarias

Los arándanos y los cranberries combaten las infecciones urinarias

 

Las infecciones urinarias son la segunda causa más común por la que la gente visita al médico. Cerca de 8 millones de mujeres se tratan por infecciones del tracto urinario cada año.

Por lo general, estas infecciones comienzan con la necesidad urgente de ir al baño, a lo que se suma una sensación de ardor en la vejiga o la uretra. Incluso hasta pueden ocasionar fiebre, escalofríos, dolor de espalda y sangre en la orina.

Por fortuna hay muchos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a combatir los molestos síntomas de las infecciones urinarias. Conócelos a continuación.

Remedios caseros contra las infecciones urinarias

Bicarbonato de sodio

Para ayudar a prevenir una infección urinaria se recomienda añadir una cucharadita de bicarbonato de soda en un vaso de agua. El bicarbonato neutraliza la acidez en la orina.

Arándanos y cranberries

Según diversos estudios, el jugo de arándanos y de cranberry evita las infecciones urinarias dado que impide que las bacterias que causan infecciones se adhieran a la vejiga y también tiene un efecto antibiótico. Aparte de tomar el jugo, puede consumir los arándanos frescos junto con su yogur o una ensalada de frutas.

Piña

La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña, la cual se ha comprobado que ayuda a combatir las infecciones urinarias. Comer una taza de piña puede ayudarlo a dejar atrás esta infección.

Agua

Beber mucha agua ayuda a orinar y a eliminar las bacterias que causan la infección. También se puede calentar agua, llenar una botella y colocarla sobre la parte baja del abdomen para ayudar a aliviar el dolor causado por la infección.

Vitamina C

La vitamina C mantiene la vejiga sana y ayuda a combatir las bacterias potencialmente dañinas.

Remedios herbales contra las infecciones urinarias

Son varias las hierbas que ayudan a mejorar los síntomas de las infecciones urinarias. La uva de Oregon contiene alcaloides que matan las bacterias y estimulan el sistema inmunológico. Lo mismo sucede con la uva de oso.

Las hierbas que tienen propiedades diuréticas aumentan la cantidad de orina que pasa a través de la vejiga y ayudan a eliminar las bacterias. Tal es el caso de la hortensia, el perejil, la cola de caballo y las hojas de diente de león.

Nota: el uso de remedios caseros no reemplaza la visita al médico. Si sufre una infección urinaria, visite a su doctor y consulte sobre el uso de hierbas y alimentos.

Fuente: How Stuff Works.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
23
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. rosania dice:

    outora tenho tiroide o medico me diadnosticou a 4 meses fui a varios medicos so que ja perdi 20 libras estou tomando medicina mas ja sou magra e perdi muito peso o que faco para engordar obrigada

  2. cristina dice:

    me duele mucho que puedo tomar???

  3. ana maria gonzalez dice:

    me gustó se entiende facil y buenos consejos caseros, para todo nivel de personas en cuanto a educacion

  4. edwin dice:

    Hola soy hhombre tengo24 años hace un año tube. Lo q llaman verruga genitales en mi pene fui al medico y me las quemaron com podofilina,pero Sin embargo comenzaron unos cambios extraños en mi cuerpo comi erupción en la piel de color como púrpura y bastante tos acompañada de ganas de vómito,un nudo en la garganta como su estuviere atorado.. Volvi al medico y me saque UNa prueba de Vih y ufff gracias Dios salió negativa …. Los síntomas persisten ni se q hacer el medico me aplica antibióticos. Y nada sigo li mismo ..ahora descubrí una Mancha roja dentro del conducto de ka orina…. No se q es. Ni estoy nada tranquilo.. Lis antibioticos ni me hacen efecto. Ni se q hacer…

  5. edwin dice:

    Doctora gracias… Espero respuesta

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Edwin, lo ideal es que un urólogo te evalúe, si el ganglio aún persiste aumentado de tamaño, debe estudiarse, toda adenopatía que se mantenga o se exacerbe después del tratamiento médico debe ser estudiada. No dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  6. nathalie dice:

    hola .. ayer fui de paseo con mi familia a una hermosa isla pero había que cruzar un puente caminando y había mucho viento y como sabemos la brisa del mar es muy helada y yo anda muy desabrigada y llegue a mi casa me fui a dormir y en la madrugada me levante a orinar y me vino un dolor muy fuerte al acabar de orinar aun sigo así .. que puedo hacer?

  7. Norelvis dice:

    Hola siento dolor picason en la vajina fui al medico y me dijo que era micosis me mando crema y ovulos me sane por algunos meses pero otra ves volvio la picasos que puedo hacer

  8. cristina dice:

    doctora hace 3 semanas tuve mi periodo tuve relaciones sexulaes luego pasaron unos dias y me salieron unas espinilla en la parte cerca del ano y otra cerca de la vagina, y muchas en la frente nunca me habia salido eso tengo 27 años soy sexualmente activa ya han pasado 2 semanas de esto tome antibiotico y ya estan desapareciendo esos granitos, pero sera que ya puedo tener relaciones sexuales?????

  9. cristina dice:

    doctora buenos dias sabe que ahora le salieron las espinillas a mi novio pero no es en el pene sino a un lado casi x la ingle igual le dije que se tomara antibiotico, ya me preocupa xq son espinillas pequeñas yo ya no tengo nada pero ahora el si, que me recomienda usted, la doctora ya me vio me dijo que no hay problema que es un funículo por bacteria y creo que esta vez el se contagio xq ya tuvimos relaciones sexuales…

    • Hola Cristina, sería conveniente que mantenga el área bien limpia, podría aplicarse una crema a base de antibióticos (si no es alérgico), 2 a 3 veces por día, en caso que no mejore, debe consultar a su médico lo antes posible ya que podría requerir de antibióticos vía oral.
      Suerte

  10. anabel dice:

    Hola doctora llevo meses tratando de quedar embarazada y nada que lo logro cuando se me quita la menstruación me dan dolores aveces en la vajina y quiero que me ayude porque de verdad quiero tener ami bebé no tengo tiempo casi para visitar un médico espero su respuesta

  11. aura rosa hurtado dice:

    por favor quiero saber que es bueno para deshacer los calculos de ronon

  12. aura rosa hurtado dice:

    del riñon

  13. leticiaa dice:

    soy alergica a varios medicamentos., me dio infeccion en las vias urinarias y me dieron el pirifur y me hizo alergia., me dicen que tome agua de limon sin azucar,, que otro remedio casero hay para ese mal.,,, me dieron un antibiotico moxifloxacino,,pero dicen que es muy fuerte,que remedio casaro puedo tomar para que sea una ayuda alterna

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto