Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Gastritis | Sistema Digestivo | Suplementos Naturales » Remedios Caseros para Aliviar el Dolor de Estómago y la Indigestión

Remedios Caseros para Aliviar el Dolor de Estómago y la Indigestión

Si está padeciendo hinchazón, gases, acidez estomacal y dolor de estómago, tenga en cuenta algunos remedios caseros para sentirse mejor.

Autor:
Viernes, 27 enero, 2012 - 4:55 pm
Remedios caseros para combatir el dolor de estómago

Remedios caseros para combatir el dolor de estómago

 

Si comió en exceso o bebió de más y está padeciendo hinchazón, gases, acidez estomacal y dolor de estómago, tenga en cuenta algunos remedios caseros para sentirse mejor.

Claro que, en principio, se recomienda llevar una dieta saludable, no beber, no fumar y tratar de combatir el estrés para poder sanar la indigestión.

Semillas de alcaravea

Estas semillas ayudan a combatir la indigestión y los gases. Se pueden tomar en forma de té o bien se pueden masticar. Para hacer un té de semillas de alcaravea: coloque 1 cucharadita de semillas de alcaravea en una taza y añada agua hirviendo. Deje reposar las semillas durante diez minutos, cuele el té y bébalo con el estómago vacío.

Canela

La canela ayuda a estimular el sistema digestivo de forma natural. Para hacer un té: agregue  media cucharadita de canela en polvo en 1 taza de agua caliente. Deje reposar cinco minutos y beba.

Semillas de hinojo

Estas semillas son eficaces para aliviar los cólicos y el dolor de estómago. Para hacer un té de hinojo: coloque una cucharadita de semillas de hinojo en una taza y añada agua hirviendo. Deje reposar durante diez minutos, cuele y beba hasta 3 tazas por día con el estómago vacío.

Té de jengibre

El jengibre es bueno para tratar todo tipo de dolencias en el estómago. Para hacer té de jengibre: coloque media cucharadita de jengibre en polvo en una taza de agua caliente, deje reposar durante tres minutos, cuele y beba.

Menta

La menta es efectiva para aliviar la indigestión y mover los alimentos por los intestinos. Para hacer una taza de té de menta: ponga una cucharadita de menta seca en una taza y añada agua hirviendo. Cubra la taza y déjela reposar durante 10 minutos. Cuele y beba hasta tres tazas de té caliente por día, con el estómago vacío.

Tomillo

El tomillo estimula el tracto digestivo, alivia los calambres de estómago y los gases. Para hacer un té de tomillo: coloque una cucharadita de tomillo seco en una taza. Llene la taza con agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos. Cuele y beba con el estómago vacío.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un ingrediente de los antiácidos. Para hacer uno casero, mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua.

Manzana

La fibra de esta fruta alivia los dolores de estómago y mantiene el sistema digestivo saludable. Se recomienda agregar el consumo de fibra de forma gradual y beber mucha agua.

Fuente: How Stuff Works

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
36
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Rosario dice:

    Me gusto mucho la informacion que nos da. Por favor me puede explicar que es Alcaravea, hinojo y tomillo o con que otros nombres se conocen? Muchas gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Rosario, la alcaravea (Carum carvi) es una planta herbácea que se conoce como comino de prado. El hinojo, es una especie del género Foeniculum, se conoce como anís, acinojo y otros nombres más. El tomillo es el nombre común, otros nombres son: Tomillo común, Farigola, Frigola, Timó, Timonet, Tomello.
      Suerte

  2. miguel vega dice:

    hola que tal mi nombre es miguel vega sufro de gases posiblemente creo que tengo colitis , puedes recomendarme algun tratamiento , para este problema si es casero mejor te lo agradesco gracias

  3. Damián dice:

    Hola. Yo llegué hasta acá porque anoche comimos con mis amigos unos panqueques rebosantes de dulce de leche. Terminé con vómitos esta madrugada y gracias a eso me siento mucho mucho mejor, pero como siento que mis intestinos se mueven mucho y mi estómago está quieto quiero ayudar al tracto a que se recupere… ¿Le doy té de menta para ello o que? Gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Damián, si, bien sea un té de menta, manzanilla o de anís estrellado, podrían ser de ayuda en los casos de indigestión posterior a un exceso en la alimentación. De no sentir alivio, deberías acudir al médico para una evaluación y tratamiento adecuado.
      Suerte

  4. Mary dice:

    Nesecito saber si me pueden ayudar mi esposo esta sufriendo de un fuerte dolor de estomago y diarrea y ya hasta ganas de vomitar tiene. Q me recomienda q tome?????

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Mary, solo debería tomar suero oral, para evitar desidratarse, no deberías darle analgésicos ya que se podrías enmascarar el problema, de continuar deberías acudir lo antes posible a un médico para descartar una pataológia mayor que requiera de tratamiento urgente.
      Suerte

  5. Rebeca dice:

    a mi me duele el estomago y no puedo comer nada xq me da dolor de panza y tambien me da mucho hambre… contesteme x favor… no quiero morir tan joven. Gracias.

  6. Antonio dice:

    gracias Dra Reina, por sus consejos

  7. sra. ramos dice:

    Buenas doctora al parecer me intoxique con algo que comi estuve todo un día con vómitos, al otro con diarreas, y luego pararon, pero en estos momentos se me dificulta comer ya que Tengo el estomago vacío, acidez y cada vez que voy a comer no puedo ya q me dá miedo volver a vomitar, pero se siento que es pq tengo el.estomago resentido. Que puedo hacer. Gracias espero respuesta pronto la necesito.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Sra. Ramos, de persistir la sintomatología debería consultar al médico para evitar complicaciones, usualmente suele ayudar comer poquitas cantidades y seguidas, preferiblemente comidas sin grasas, no lácteos, no colorantes ni condimentos, evitar comidas muy caliente o muy frías, las gaseosas y las bebidas cafeinadas e ir comiendo poco a poco lo que le provoque.
      Suerte

  8. Valentina dice:

    Bueno Yo Tengo 12 Y Me Duele Mucho El Estomago esta mañana a las 6:30 estaba acostada y no podia mas con el dolor me fui a vomitar y quiero curar eso, desde el martes estoy asi alguien me podria dar una solucion al vomito y a la indigestion porfavor

    GRACIAS POR VER ESTE MENSAJE OJALA
    RESPONDAN

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Valentina, de continuar con el malestar debes consultar a un médico lo antes posible, para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, debes evitar deshidratarte, el suero oral sería ideal que lo trates de tomar lentamente para evitar que lo vomites. No te auto mediques, consulta a tu médico, evita complicaciones.
      Suerte

  9. pamela dice:

    me encanta

  10. jana dice:

    hola nesecito saber qe es lo k puedo aser con mi hijo k tiene dolor de estomago y bomitos , aparte una fuerte digestion qe no le para ya le he hecho examenes y han salido bn no encuentran ninguna bacteria mi hijo solo tiene 15 años y en verdad me preocupa muxo suproblema :(

  11. Elba dice:

    Padesco de gases en el estomago, y cuando me dan me hacen vomitar, hace una semana que tuve que ir hasta emerjencia, por que entre mas vomitava mas naucias, bueno estuve tres días con guarapillos toma dolos. Pero ahora. Siento el estomago triste y las tripas sonandome como con gases,que me recomiendan para que el estomago buelva a sentir como antes.

  12. martha dice:

    Hola soy Martha yo padesco de un dolor en la boca de el estomago. tengo ambre y cuando como me duele mas el estomago.

  13. Carlos dice:

    Dra. Reina, felicitaciones por ayudar a tanta gente que sufre problemas gastrintestinales, y el mio no es la ecepcion, pues segun una endoscipia de estomago y colon se concluyo que tengo gastritis por reflujo, y colon irritado, segui el tratamiento del médico y ya han pasado 3 meses, he mejorado un 80% pero las molestias persisten ya sea en hinchazon del vientre bajo con dolor, deposiciones pastosas, dolor intermitente del abdomen parte derecha y flatulencia. Pregunta: ¿Qué tiempo se estima razonable para sentir mejoria total o tendre que vivir con este problema, estoy siguiendo todas tus recomendaciones, tengo 51 años. Gracias si puedes darme alguna sugerencia.

  14. mary dice:

    hola Dra mi esposo amanece con mucha baba espesa y muy mal olor a que se debe o que hacer para esto, por favor ayudeme

  15. Alain dice:

    Solo para agradecer a la Dra. Reina, por responder a múltiples consultas de salud que le hacemos. Un abrazo.

  16. jose m leo vega dice:

    Cada mes o mes y medio me da dolor estomago tipo colitis,,que puedo tomar a manera de prevención y que ya no me este dando este tipo de dolores

  17. fernanda dice:

    Hola, soy fernanda, llevo tres días con dolor de estómago, no tengo colitis ni vómitos, sólo grandes retorsijones de estómago he tomado varias hierbas pero el dolor se mantiene. cuando como algo de inmediato me duele, qué puedo hacer?

    • Hola Fernanda, debes consultar a un médico o gastroenterólogo para una evaluación completa, diagnóstico y tratamiento adecuado, no es conveniente que por tu cuenta estés utilizando medicamentos ni productos naturales, estos podrían enmascarar el diagnóstico dificultando el tratamiento a tiempo complicando el problema.
      Suerte

  18. Angel dice:

    Hola,mi problema es que tengo henia de aiato,y meda dolor,el especialista dice que tome pastillas anti acido,pero me hacen poco,poreso pido por favor si hay algun remedio,para aliviar el dolor,el dolor es siempre cuando se avecinan las estaciones del tiempo. grcias

  19. Angel dice:

    La heria,la tengo tratada desde hace muchos años,por un buen especialista,pero el cambio de estaciones puede con las pastillas que tomo todos los dias y poreso decia anterior lo de anti acidos.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto