Relajantes musculares naturales y seguros

¿Cansado de estar tensionado y de sentir el estrés en sus músculos? Conozca una serie de remedios naturales efectivos para brindarle el relax que necesita.

Martes, 9 agosto, 2011 - 10:15 am
Relajantes musculares naturales

Relajantes musculares naturales

 

Antes de que existieran los fármacos antiespasmódicos y antiinflamatorios que se consumen actualmente, se conocían diversos remedios naturales que, por sus propiedades relajantes y calmantes, se aplicaban para aliviar el dolor de las articulaciones y los espasmos musculares.

Remedios naturales más utilizados como relajantes naturales

Las hierbas y plantas que se utilizaban tiempo atrás como relajantes musculares tienen la ventaja de no ocasionar los efectos secundarios graves que se pueden experimentar con el uso continuado de fármacos antiinflamatorios. Por ello, merece la pena conocer estas alternativas.

Manzanilla

La manzanilla es un sedante natural que se utiliza a menudo, no sólo para el tratamiento de los espasmos musculares, sino también para trastornos comunes como dolores menstruales, dolor de cabeza tensional y neuralgias. Las propiedades sedantes de la manzanilla trabajan aliviando la tensión en los músculos, mientras que sus cualidades antiinflamatorias relajan las articulaciones rígidas.

Valeriana

La valeriana solía ser conocida como un antídoto natural durante la época medieval. Las propiedades sedantes de esta planta se han utilizado para curar los trastornos causados por espasmos musculares y las tensiones dolorosas. La valeriana es especialmente eficaz contra los músculos contracturados y las tensiones del cuello.

Catnip

Ha mostrado ser eficaz en el alivio de las tensiones del músculo liso. Los aceites extraídos de esta hierba son útiles para aliviar los cólicos menstruales. El catnip también tiene cualidades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón en las articulaciones y los músculos.

Pasiflora

La pasiflora (flor de pasionaria) es tan bella por fuera como por dentro, ya que entre sus pétalos esconde flavonoides y fitoesteroles. Además de contener estas sustancias con fuerte efecto antioxidante, posee aceites esenciales, alcaloides y otros compuestos que confieren a la pasionaria acción analgésica y relajante. Al actuar como sedante y tranquilizante natural, la pasionaria se utiliza mucho en casos de insomnio, contractura muscular, estrés y nerviosismo.

Existen además algunas hierbas comunes con propiedades antiespasmódicas notables como la albahaca, la bergamota, el cardamomo y el comino.

Aunque se tomen relajantes musculares naturales asumiendo efectos secundarios mínimos o inexistentes, es importante pedir consulta a un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento.

Conoce los mejores alimentos relajantes

Pautas para maximizar los beneficios de los relajantes naturales

  • Es importante obtener la opinión de un profesional de la salud antes de tomar un relajante muscular alternativo. Determinadas hierbas pueden anular los efectos de cualquier medicamento consumido
  • Se debe consultar la dosis adecuada del producto que se vaya a tomar. Si no se puede adquirir en cápsulas, se debe conocer la forma de preparación de las hierbas para aumentar al máximo sus efectos. Por ejemplo, para preparar valeriana se utilizan sólo las raíces de la planta.  Recuerde que una dosis demasiado alta de determinadas hierbas puede causar náuseas

 

Con la información correcta de los expertos en medicina natural, cualquier persona puede beneficiarse del uso de estos calmantes naturales y liberar su dolor muscular.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
17
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. norith dice:

    muchas gracias por poner articulos tan importanteen me gusta mucho.

  2. Maria dice:

    Muchas gracias por enbiarme estos articulos tan importante para el cuidado de nuestra salud.

  3. ISABEL IRMA dice:

    MUCHAS GRACIAS YA MISMO VOY A PREPARARME LA MANZANILLA , DESPUES LES CUENTO.

  4. Rodrigo dice:

    Muy buen artículo, ¿pero cómo puedo estar seguro de tomar manzanilla diariamente en cápsulas, ya que realmente no podría estar tomando té de manzanilla todos los días porque no me gusta para nada, solo la tomaba para los dolores de guata, sin que me la recomiende un médico ? Ya que yo tomo otros medicamentos y no sé si tendrá otros efectos perjudiciales para mi salud.

    ¿De verdad la manzanilla sirve para la tensión y el estrés ?
    Porque para los dolores de estómago nunca me ha servido.

    Ojalá alguien me responda, en especial si fuera un médico.

    Muchas gracias.

  5. willie dice:

    Sufri una caida y tube un golpe en la parte superior de la nuca tengo del cuello hacta los dedos delos pies acalambrado que puedo tomar que sea natural

  6. Maria dice:

    Hola : mi pregunta es donde Yo puedo conseguir las hiervas natural es
    No las quiero encapsulafas No si no para Yo
    misma hacer mis propios Tes gracias

  7. reina sara dice:

    hola Dr Reina.
    yo tomo todas las noches ribotril, pero duerno muy tensionada a tal punto que apreto las rodillas y me estoy lastimando.
    que podria tomar que sea natural y que no interfiera con el ribotril.
    desde ya muchas gracias
    reina

  8. alejandra dice:

    que relajante muscular me recomiendas sufro bruxismo

  9. karina dice:

    Me lastimaron mi espalda al nacer mi hija me pusieron mal la anestecia k no puedo caminar estoy así ya diez meses y no puedo abrir mis piernas ni moverlas k me sugieres necesito relagantes pero no se k

    • Hola Karina, es importante que te mantengas en con ejercicios de rehabilitación, no tomes medicamentos ni suplementos naturales sin que lo autorice tu medico tratante podría interferir con tu tratamiento. Trata de mantener un peso ideal, evita el sobre peso, las técnicas y ejercicios de relajación además de la meditación son de gran ayuda.
      Suerte y mucho éxito

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto