Plantas que Curan los Problemas de la Piel y Combaten el Acné

El etnobotánico Chris Kilham recomienda a continuación los remedios naturales más efectivos para curar heridas, acné e infecciones en la piel.

Autor:
Lunes, 23 abril, 2012 - 1:07 pm
Plantas y Hierbas que Curan la Piel y Combaten en Acné

Árbol de Tamanu

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el más expuesto a sufrir daños por estar en contacto con el medio ambiente.

Chris Kilham, etnobotánico e investigador de medicinas a base de plantas, recomienda continuación los remedios naturales más efectivos para curar la piel.

Quemaduras, heridas, acné

El aceite de Tamanu es uno de los remedios naturales más usado en la región de Oceanía. Este es eficaz para aliviar el dolor de una quemadura, mordedura o picadura de forma muy rápida.

El aceite de Tamanu tiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda a proteger las células de la piel. Es un potente anti-inflamatorio, útil para la piel sensible o irritada. Este aceite tiene propiedades cicatrizantes y ayuda a combatir el acné de forma muy rápida.

Las mujeres de la Polinesia se aplican aceite de Tamanu para reducir las estrías después del parto.

Este aceite también es efectivo para eliminar los hongos en las uñas, las verrugas plantares y para tratar mordeduras, picaduras, cortes, abrasiones, etc.

Infecciones

Cuando se experimenta un rasguño, corte o perforación, las bacterias pueden infectar tejidos de la piel y dar lugar a infecciones.

Los nativos de Nueva Zelanda utilizan el aceite de Manuka para usos tópicos. Este posee actividad antibacteriana y antifúngica; de hecho se utiliza clínicamente para tratar las quemaduras.

En pruebas realizadas con varios tipos de bacterias que pueden infectar la piel, el aceite de Manuka mostró actividades antibacteriana y antihongos muy altas.

El aceite de Manuka se puede aplicar sobre cualquier herida abierta y ayuda a reducir o eliminar la propagación de la infección. También se utiliza en mordeduras y picaduras, y ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

Actividad antimicrobiana y antitumoral

El propóleo es un potente antimicrobiano elaborado por las abejas para llenar sus colmenas y reducir la penetración del frío, el viento, los hongos y bacterias.

El propóleo es un gran protector de la piel, el cual no sólo mata bacterias y hongos, sino que se utiliza para inhibir el crecimiento de tumores y para cerrar las heridas.

Piel seca y condiciones secas eccematosas

El aceite de ricino (Ricinus communis) suaviza e hidrata la piel como pocos productos. Este contiene ácidos grasos como oleico, linoleico, linolénico, araquidónico y erúcico.

El aceite de onagra (Oenothera biennis) es eficaz en los casos de mastalgia y dermatitis atópica. El aceite de semillas de Rosa Mosqueta, tiene actividad cicatrizante y puede tratar la hiperpigmentación.

Fuente: Medicine Hunter
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
4
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. irma dice:

    me justaria en contrar un remedio para curar las alergias de mi hijo

  2. tube una bebe y todavia tengo el vientre flacido alguien me pudiera decir que sirve para eso? dice:

    Tube una bebe y me quedo el vientre flacido alguien me puede decur que es bueno para l flacides

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto