Plantas que limpian y purifican el aire

Las plantas de interiores juegan un papel importante en la limpieza del aire que se respira. Conozca las plantas más efectivas para purificar el ambiente de hogares y oficinas.

Viernes, 14 octubre, 2011 - 12:17 pm
El crisantemo purifica el aire de hogares y oficinas

El crisantemo purifica el aire de hogares y oficinas

 

Para gozar de buena salud y evitar enfermedades es importante respirar “aire puro”, es decir, hay que procurar que el aire esté lo menos contaminado posible.

Existe mucha preocupación al respecto y las autoridades están trabajando en el tema de la contaminación. Se está tratando de crear ambientes (en las casas y las oficinas) con aislantes térmicos y sistemas de recirculación del aire, para así minimizar las perdidas energéticas. La contaminación aumenta, no sólo por concentración de dióxido de carbono, sino también por productos químicos que son emitidos por equipos de oficina, alfombras, materiales de construcción, pinturas, productos de limpieza, electrodomésticos, etc.

Para contrarrestar estos efectos, bien se podría recurrir una vez más a las bondades de la naturaleza.

Los problemas de salud ocasionados por la contaminación ambiental pueden provocar irritaciones en la piel, los ojos, las mucosas, también alergias, asma, cefaleas, etc.

Investigaciones de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) muestran que las plantas de interiores juegan un papel importante en la limpieza del aire que respiramos. Por el  proceso de fotosíntesis, las plantas producen su alimento, tomando el dióxido de carbono de la atmósfera y liberando oxígeno. La fotosíntesis “limpia” el aire al absorber el dióxido de carbono y otros contaminantes.

El Dr. Bill Wolverton probó el efecto de 15 plantas de interior sobre 3 tipos de contaminantes, el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Estas sustancias están presentes en los hogares y edificios de oficinas.  Se encontró que ciertas plantas podrían eliminar hasta un 87% de los contaminantes del aire.

De acuerdo con las investigaciones, algunas de las plantas que han demostrado su eficacia en la eliminación de ciertos contaminantes del aire interior son:

Palmera Bambú, Azalea, Filodendro, Planta de Araña, Planta de Maíz, Crisantemo:

Especiales para limpiar el ambiente de los formaldehidos  y otros compuestos orgánicos volátiles (muebles recién barnizados, espuma de aislamiento, contra enchapado, bolsas, papel encerado, etc.). Ideales para ser ubicadas en el comedor o la sala. Son plantas resistentes y necesitan poca agua.

Hiedra, Dracaena Marginata, Dracaena Janet Craig, Warneckei, Crisantemo, Margarita de Gerbera, Cala:

Son efectivas para limpiar el ambiente de sustancias como el benceno, presente en: aceites, pinturas, plásticos, detergentes, caucho, gasolina, productos farmacéuticos y humo. Recomendadas para cualquier casa u oficina.

Dracaena Margarita, Crisantemo, Cala o Lirio de la paz, Warneckei:

De gran eficacia  para limpiar el aire del tricloroetileno (desengrasantes de metales, tintas de impresión, pinturas, lacas, barnices, etc.), especialmente recomendadas para las industrias de limpieza en seco, oficinas y casas.

Algunas plantas logran eliminar más de una sustancia toxica especifica, el Crisantemo logra eliminar estas tres sustancias tóxicas. Probablemente  estas plantas logren desintoxicar el ambiente de otras  sustancias  desconocidas.

Los investigadores de la NASA sugieren que las plantas pueden ser realmente eficaces  como “filtros de aire”. Es necesario tener  una planta en maceta por cada 100 pies cuadrados de espacio en la casa o en  la oficina.

Es importante que tenga plantas en su hogar y que las cuide para mantenerse saludable.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. daisy dice:

    Me gusta mucho Codeco Nutrilife.
    Aprendo mucho sobre tratamientos, suplementos, etc.
    Es lo primero que veo cuando me conecto.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto