Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Gripe | Resfriado | Suplementos Naturales | Tos » El mejor remedio casero para la tos y los resfriados

El mejor remedio casero para la tos y los resfriados

¿Estás sufriendo los molestos síntomas de la gripe y la congestión? Conoce un potente remedio casero para combatir la tos y el resfriado.

Autor:
Miércoles, 29 enero, 2014 - 10:41 am
El mejor remedio casero para la tos y los resfriados

El mejor remedio casero para la tos y los resfriados

 

Cada familia tiene sus remedios caseros y naturales de herencia. Las abuelas desde siempre desplegaron sus pociones mágicas para tratar de sanar cualquier afección que estuviera bajo su techo.

Hay casas donde no puede faltar el té con miel y limón cuando llega la gripe, otros optan por la deliciosa y reconfortante sopa de pollo para calmar la congestión y la tos. También están quienes recurren a los medicamentos de la farmacia para hacer frente a la gripe o a un resfriado.

Seguramente probaste alguna de estas opciones y puede haber resultado para ti. Sin embargo, hoy compartiremos contigo un remedio casero poderoso y efectivo, preparado con ingredientes que tienes en casa, para ayudarte a aliviar la tos y los resfriados.

El mejor remedio casero para la tos y los resfriados

Té de jengibre, limón, pimienta de Cayena, ajo y cebolla

Aunque la mezcla de ingredientes te llame la atención y pueda parecerte que ingredientes como el ajo y la cebolla son mejores para una salsa, te sorprendería saber lo efectivo que es este té.

Estos ingredientes son poderosos antiinflamatorios y desintoxicantes, capaces de suavizar tu garganta, combatir la congestión y matar los virus de forma natural.

Conoce las magníficas propiedades del jengibre, los grandes beneficios del limón, las bondades del ajo y lo bueno de comer cebolla.

Ahora toma nota de la receta para hacer este potente té:

Ingredientes:
(rinde varias tazas de té)
  • 2 dientes de ajo pelados y machacados
  • 1 pedazo de jengibre de 1 pulgada, rallado
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cebolla roja pequeña, finamente picada
  • Una pizca de pimienta de cayena
Preparación:
  1. Coloca todos los ingredientes en un termo y llénalo con agua hirviendo. Tapa bien y deja que la infusión macere durante media hora. Luego puedes tomar este delicioso y sanador té durante el día.

 

¿Cuál es el remedio casero que más usa tu familia?

Fuente: Huffington Post.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
13
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. alvaro londoño florez dice:

    necesito una formula naturista para insentivar el libido.y potencia sexual. gracias

  2. LUCELLY dice:

    Excelente remedio, Gracias por tan excelentes consejos y por preocuparse por la salud de todos los seres humanos.

  3. Rita dice:

    El remedio casero para la gripe, es la limonada caliente, la leche hervida con 2 ajos cortados en rodajitas, despues de colado se toma para la tos; la hierba Huamanripa, que cuando esta hirviendo se le pone un carbon caliente y se toma con una cucharadita de miel de abeja pura, k es muy buena para la tos…pero esta muy Buena la receta de arriba: de gengibre, pta.cebolla y ajos..justo estoy con una tos k ya esta madurando, la voy hacer y lo tomare con mucha fe!…gracias!

  4. jose nelson tapia r dice:

    muy bueno y excelente ,gracias por publicar esta clase de remedios.

  5. Silvia Jacome dice:

    bueno cuando mis hijos chiquitos les daba para la tos (1cebolla morada,1 ajo semi pelado, cascaras d 1 limon en agua d 1 litro q hirviera hasta reducir a medio litro dejaba a q c enfriara lo colaba y ponia miel y jugo del limon y listo

  6. Rudy E Martinez dice:

    El mejor remedio casero para la tos y los resfriados… usado en mi casa:
    1 naranja rodajada (con todo y cascara)
    1 limon rodajado igual que la naranja
    2 dientes de ajo pelados
    2 ramitas de yerbabuena
    1 bolsita de te, el sabor que te guste
    Todo esto lo dejas caer en 4 vasos de agua hirviendo, lo dejas en la hornilla por 3-4 minutos, lo cuelas y lo tomas lo mas caliente que puedas.
    Alivia la tos, la garganta irritada y baja la fiebre.

  7. Ana MÁ. Salgado dice:

    YO QUIRO COMPARTIR RECETA DE JUGO VERDE PARA MANTENER SANOS NUESTROS ORGANOS INTERNOS PARA LOS DIABETICCOS , MI ESPSPOSO Y YO TENEMOS 30 AÑOS. CON ESTA EFNFERMEDAD Y SOBRE TODO GRACIAS A DIOS QUE NOS MANTENEMOS BIEN. NOS CONTROLAMOS CON METFORMINA Y GLIBENCLAMIDA, Y CON NUESTRO JUGO VERDE BENDITO SEA DIOS. JUGO VERDE: 1 TALLO DE APIO. 2NOPALES NO TIERNOS. 7 HOJAS DE CHAYA REGULAR TAMAÑO. 7HOJAS DE DIENTE DE LEÓN. 2. REBAÑADAS DE PIÑA. 1 PUÑO DE ARÁNDANOS SECOS O FRESCOS. 1. LITRO DE JUGO DE ARÁNDANO SIN AZÚCAR CON SPLENDA. 7 HOJAS DE. ESPINACAS 1.5 O UN MEDIO MANOJITO DE PEREGIL 2. HOJAS DE LECHUGA VERDE Y POR ÚLTIMO 2 CUCHARADAS DE GRENETINA . SE LICÚA TODO ESTO POR LO MENOS 3. MINUTOS. SI PUEDES TÓMATELO EN 3 PARTES ES MUY SABROSO,QUE DIOS TE BENDIGA. Y TE AYUDE, BUENO HASTA NUESTRAS. ARTICULACIONES SE HAN MEJORADO. TENO 68 AÑOS Y MI ESPOSO CASI 71 y hasta podemos trotar son molestia en nuestras articulaciones.

  8. Aleida Rodriguez dice:

    Algo bueno x la tos es el chayote, es muy conocido en cuba y otros paises centroamericano ,se hierbe y se toma su agua 2 veces al dia una tazita de cafe,el fruto le agrega un aderezo y es muy sabroso .Esa agua es rica en potasio y su accion es antitusigena.Y para espantar la gripa nada mejor q una buena sopa de camarones,te sube el sistema inmunologico y te hace sudar mucho.de corazon les ofrezco mis conocimientos atte.Aleida.

  9. anita dice:

    Hola algún remedio para las gastritis que puedo tomar que puede ser bueno y efectivo

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto