Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Diabetes | Suplementos Naturales » Los Beneficios del Picolinato de Cromo en la Salud

Los Beneficios del Picolinato de Cromo en la Salud

El picolinato de cromo y sus beneficios para la salud, además las precauciones que se deben tener presentes al utilizar los suplementos a base de cromo.

Autor:
Jueves, 16 agosto, 2012 - 5:26 pm
Los Beneficios del Picolinato de Cromo en la Salud

Los Beneficios del Picolinato de Cromo en la Salud

 

El cromo es un mineral, el cual se encuentra presente en ciertos alimentos como la carne, el pollo, hígado, huevo, queso, manzana, banana, espinaca, pimiento verde, brócoli, maíz, maní, nuez, hongos, ciruelas pasas y germen de trigo, entre otros. Se considera un mineral esencial, ya que tan solo pequeñas cantidades se necesitan para la salud, es por esto que son raras las deficiencias de cromo. Este mineral fue descubierto en Francia, hace ya más de 200 años.

Este mineral en el campo de la salud es conocido también como picolinato de cromo, el cual trabaja en conjunto a la insulina para mejorar la entrada del azúcar dentro de las células, disminuyendo así los niveles de glucosa en sangre.

Los beneficios del picolinato de cromo para la salud

  • Mejoraría el control de azúcar en sangre en personas con pre-diabetes, diabetes tipo 2.
  • Ayudaría a controlar hiperglicemia en las personas con tratamientos crónicos a base de esteroides.
  • Favorecería el metabolismo de las grasas, por lo que sería beneficioso para disminuir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.
  • Muchas personas lo utilizan para otras condiciones, sin embargo serian necesarias mayores investigaciones porque los resultados han sido contradictorios.
    • Depresión
    • El síndrome de ovario poliquístico
    • En el control de peso
    • Mejoraría el rendimiento energético en los atletas

 

El picolinato de cromo a menudo se vende como un suplemento natural, en muchas tiendas y sitios web, el problema radica en que al ser un suplemento natural no tienen regulación, lo que facilita el que se comercialicen suplementos contaminados con metales tóxicos, bacterias u otras sustancias, por lo que al comprar suplementos naturales se debe tener en cuenta algún ente de confianza para reducir el riesgo de contaminación, como lo es el GMP (Good Manufacturing Practice), sello que debiera tener el producto a escogerse. Unos de los productos naturales que contiene entre sus ingredientes al picolinato de cromo y en concentraciones adecuadas es el Advanced Gluco Control, el cual cuenta además del sello del GMP.

Los investigadores piensan que el cromo funcionaria activando a la insulina al unirse a una fracción proteica de muy bajo peso molecular, lo que abriría las puertas de las membranas celulares para el paso del azúcar al interior de la célula, por lo que se disminuiría el nivel de azúcar en sangre.

Los requerimientos diarios de cromo se modifican por la edad, sexo, el nivel de estrés, las enfermedades crónicas persistentes, los medicamentos utilizados; entre otras, para una persona adulta en condiciones normales los requerimientos diarios de cromo varían entre 25 a 45 mcg.

Se recomienda utilizar los suplementos para ayudar a regular la glicemia siempre bajo supervisión médica, para prevenir el riesgo de hipoglicemias, lo que sería peligroso, sobre todo en las personas en tratamiento médico a base de hipoglicemiantes. Solo se debería utilizar el picolinato de cromo como lo indique el médico, no se deben utilizar cantidades mayores o durante más tiempo de lo recomendado, ya que podrían daños hepáticos, renales y sanguíneo.

Se debe tener presente que el cromo, podría interactuar también con la levotiroxina, (disminuyendo su absorción) y con los anti-inflamatorios no esteroideos (los cuales aumentarían los niveles de cromo en sangre), por lo que no son recomendados tomarse en conjunto.

Resaltamos que es fundamental para controlar la diabetes, una integración de los tratamientos y del estilo de vida, en donde se hace énfasis en la dieta, el control de peso y fomentar el hábito del ejercicio a diario, además de evitar las bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

Artículos Recomendados

Los Beneficios de la Banaba en la Diabetes
12 Tips para Apoyar el Tratamiento de la Diabetes
Dormir Mal Aumentaría las Chances de Padecer Diabetes y Obesidad

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto