El limón y sus increíbles beneficios para la salud

Seguramente consumes limón a diario, pero, ¿conoces sus beneficios para la salud? Descubre las magníficas propiedades de este fruto sanador y aromático.

Autor:
Jueves, 18 julio, 2013 - 11:44 am
Beneficios del limón para la salud

Beneficios del limón para la salud

 

El limón es una fruta noble y magnífica que se usa para hacer bebidas, para realzar el sabor de las comidas, para hacer postres… Ahora bien, el limón también cuenta con grandes beneficios para la salud por contener sustancias como ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre las más destacadas.

No te pierdas un repaso de las increíbles propiedades del limón para la salud.

Beneficios del limón para la salud

Elimina las toxinas del hígado

El limón ayuda a eliminar las toxinas del hígado, lo que también ayuda a mantener la piel sana.

Mejora el aspecto de la piel

El limón ayuda a combatir los radicales libres y por su efecto antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento.

Estimula el sistema inmunológico

El limón tiene vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por eso se recomienda tomar jugo de limón o agregar unas gotas en un té caliente para ayudar a combatir los resfriados y la gripe.

Ayuda a combatir el acné

El limón tiene ácido cítrico, que ayuda a mantener la piel sana y a matar algunas de las bacterias que causan el acné.

Alivia la inflamación y mantiene la presión bajo control

Los limones tienen flavonoides y estos mejoran el flujo de la sangre, reducen la inflamación y ayudar a mantener la presión arterial bajo control.

Combate el cansancio y la ansiedad

Diversos estudios han demostrado que el aroma del limón puede ayudar a eliminar la fatiga, el cansancio y la ansiedad. Prueba el aceite esencial de limón en tus ambientes.

Lucha contra la halitosis

Los limones pueden ayudar a refrescar el aliento y a combatir el sabor y el olor del ajo, el alcohol, los cigarrillos, e incluso la halitosis.

Ayuda a combatir las células del cáncer

Por su contenido de pectina cítrica modificada y limonoides, los limones han demostrado ayudar a combatir el crecimiento de las células cancerosas.

Video de las propiedades del limón para la salud

 

Y tú, ¿para qué usas el limón? Cuéntanos!

Fuentes: Huffington Post, Beliefnet. Video cortesía de Farmacognosia.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
31
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. gisela alvarez dice:

    es cierto que bueno para aumentar el PH del cuerpo

  2. vellaniris dice:

    me enanta todo lo que tiene que ver con la salud, de hecho en mi casa usamos mucho el limon casi para todo. ahora con esto que aprendi, de las propiedades que tiene el limon lo usaremos con mayor razon.

    gracias espero me sigas enviando todo , sobre las propiedades de las frutas y verduras.

    vella

  3. Carlos Araúz C. dice:

    Me gustan los productos naturales porque no tienen efectos secundarios o por lo menos muy poco; deseo que me envíen algunos productos alternativos para desinflamación prostática benigna.

  4. homer rod dice:

    mil gracias por la información les cuento que en alguna ocación aprendí que agregándole algunas gotas de limón a cualquier comida se logra que este haga que el hierro contenido en el alimento se suelte y que el organismo lo pueda asimilar mejor muy recomendable para las personas que sufren anemia.

  5. Augusto dice:

    Mezclado con ajo bien machacado en proporcion de un diente x cada pimon, dejado en reposo, y tapado en recipiente de vidrio fe un dia para otro es un potente antibiotico. Tomar del sobrenadante 1cucharadita cada 2horas. Util tambien como antiparasitario y contra helicobacter. Utilizar x 7 – 10dias.
    El limon es alcalinizante.

  6. Nancy ángel dice:

    Lo tomo en la mañana ,con agua

  7. gallega dice:

    quisiera saver si el limon ademas de todos sus veneficios tambien sirve para bajar el azucar en la sangre.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Gallega, gracias a que el limón contiene fibra soluble y una la alta cantidad de vitamina C, lo que es de gran beneficios para las personas con diabetes, además tiene un índice glicémico bajo. Estudios sugieren que el limón puede reducir el índice glicémico de otros alimentos.
      Suerte

  8. carlos a zambrano dice:

    consumo limon en todas mis comidas incluso en jugo practico ciclismo y vivo sano gracias a Dios ¿ que otra fruta es de igual valor para un deportista?

  9. José Ismael Caicedo caceres dice:

    Lo consuno a diario mañana y noche el jugo de limom con dos dientes de ajo.

  10. Lupita dice:

    Disculpen una pregunta el limon amarillo o verde ? Gracias

  11. silvia dice:

    Es verdad que ayuda a adelgazar?
    y con la celulitis? que efectos produce?
    Gracias por participar y atendernos.
    Cariños..

  12. Ana Gonzalez dice:

    Yo lo tomo con agua todas las mananas, y pregunto, si es bu
    eno para la caida del pelo?
    Estoy un poco resfriada y en la noche caliento un vaso de agua hecho una cucharada de miel y un chorro de limon,
    Besos

    • Hola Ana, si, muchas personas hablan a favor del limón para ayudar a mejorar la piel, el cabello y el sistema digestivo ya que es rico en vitamina C y ácido cítrico, se cree que frotar el jugo del limón o las cascaras del limón en el cuero cabelludo podría ayuda a mejora el flujo zanganeo capilar y e por consiguiente la salud del cabello, pero se debe tener la precaución de lavar luego muy bien ya que si no se pone en contacto con el sol podría producir irritación del cuello cabelludo y cambios de color del cabello (anaranjado o rojizo).
      Suerte

  13. RAMON dice:

    personas que padecemos infección por bacteria enterecoco de vías orinarias podemos tomar limón ¿Qué cantidad y como tomarlo?o que otras plantas medicinales podemos tomar como antibiótico,gracias por la respuesta,y por los envios ,personalmente el limón lo consumo casi a diario .saludos

    • Hola Ramón, hay algunos estudios que hablan a favor de un efecto antibacteriano contra algunas sepas de los enterococos, en los cuales se utilizaron combinaciones de aceites del limón, la naranja dulce y la mandarina o bergamota, bajo una gama de condiciones para inhibir el crecimiento y la supervivencia de estas bacterias. Frecuentemente se utiliza para prevenir la formación de cálculos renales y aumentar la micción para reducir la retención de líquidos.
      Limón contiene antioxidantes llamados bioflavonoides, los que serian los responsables de los beneficios de salud de limón.
      En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el limón. Algunas personas recomiendan tomar 2 litros de limonada sin azúcar durante todo el día para aumentar la diuresis y disminuir el Riesco de infecciones bacterianas y cálculos renales, también se podría combinar con los arándanos.
      Pero Ramón, si tienes una infección urinaria, debes seguir el tratamiento indicado por tu médico tratante, estos solo podrían apoyarlo si tu medico está de acuerdo. Una infección urinaria mal tratada podría generar complicaciones y daño renal.
      Suerte

      • ramon dice:

        gracias po su respuesta DRA REINA ,si estuve en tratamiento con un medico urologo ,por cerca de 2 meses me estuvo recetando muchas pastillas para la inflamcion de vias urinarias,al no encontar mejoria le pedi que ordenara otros examenes,resultado de examen infeccion por virus enterecoco,tambien me hicieron antibiograma,tome muchos antibioticos sin encontrar mejoria ,me empese a sentir mal, razon por locual por el momento he dejado de tomar los antibioticos, estoy cambiando mi forma de alimentarme,sigo sus concejos ,nuevamente mil gracias,saludos .

  14. francisco dice:

    Será verdad que baja el deseo sexual, mi tía tuvo cinco hijas y dice que les daba fresco de limón, y llegaron solteras hasta los 25 ,mi esposa no me deja comer limón con lo que me gusta ,me pierdo sus beneficios, gracias por su respuesta.

  15. francisco dice:

    Dra. Perdón por mi comentario, pero es algo que desearía saber.

    • Hola Francisco, no estoy de acuerdo con esa teoría, el limón es una fruta rica en antioxidantes, vinculado más bien con el apetito sexual, es por eso que muchas bebida afrodisiacas son elaboradas y/o adornadas con limón.
      Suerte

  16. Jose Enrique dice:

    En que forma se puede utilizar el limón para combatir las manchas obscuras de la cara ? Muchas gracias por responderme .

  17. andres dice:

    Yo uso el limon completo,lo congelo despues lo rallo,mesclo con agua y tambien rallo 1diente de ajo ,lo revuelvo y lo absorbo con una pajilla ,para cuidar el edmalte de los dientes,estaras protegido contra todo

  18. m.teresa pando dice:

    Hola doctora el jugo de limon k biene en bote k es jugo de limon consentrado es igual usarlo en agua tibia para usarlo x las mananas. O debe ser solo natural? Muchas grasias x sus consejos..

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto