Las Verdades sobre la Nuez de la India

Descubra la Verdad sobre la Nuez de la India, el riesgo que corren las personas al utilizar la nuez de la India para perder peso y evite el consumo de la Nuez de la India.

Autor:
Miércoles, 11 julio, 2012 - 2:31 pm
La Verdad sobre la Nuez de la India

La Verdad sobre la Nuez de la India

 

La Nuez de la India o también llamada árbol de barniz, tung seed, es la semilla de la fruta del árbol de tung. El nombre científico es Aleurites moluccana (L.) Willd o A. cordata Steud y pertenece a la familia Euphorbiaceae (tabaibas).

Se asemejan a las semillas de las nueces, el término “nuez” se aplica a esta especie. Se debe tener mucha precaución y cuidado para no confundir las semillas de tung con la nuez común, ya que las semillas de la nuez de la india son muy venenosas y si se comen crudas podrían tener consecuencias tan graves como la muerte.

Semillas de Tung se usa comúnmente como un acabado de madera y un componente de pinturas y barnices, jabones, como fertilizantes. No hay estudios que evaluar la farmacología humana de las semillas de tung.

Llamando la atención que las personas, a pesar de ser tan venenosa y que pudiera llevar a consecuencias fatales, utilizan los granos de semillas de tung y/o su aceite para tomarla como un “tipo de medicina” para perder peso, el asma, los problemas intestinales (diarrea o estreñimiento). O también la aplican sobre el cuero cabelludo el aceite de las semillas de tung para estimular el crecimiento del cabello. Un extracto de la corteza se utiliza para tratar tumores en la medicina tradicional japonesa. El aceite es un purgante. Semillas de Tung se utiliza en la medicina tradicional hawaiana para el tratamiento del asma.

La eficacia de las semillas de tung para estos usos, se desconoce, se requieren estudios que la avalen su eficacia.

Resaltamos que como efectos secundarios, la nuez de la India, es insegura al utilizarse por vía oral y su química es similar a los venenos de cianuro, así como otros. Incluso una semilla puede causar una intoxicación grave, dolor intenso de estómago, vómitos violentos, problemas respiratorios y posiblemente la muerte. Se desconoce su inocuidad al aplicarse sobre el cuero cabelludo.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No es seguro y menos aún si se está embarazada o en periodo de lactancia.

No hay evidencia reciente clínico para apoyar una dosis específica de las semillas de tung. Se recomienda precaución en su uso.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
11
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Carola dice:

    pucha.. en verdad el peor efecto que tube… fue una alergia atroz k me dio…. ni hablar!!! puaj!!! de lo demas, no baje mucho de peso, lo atribuyo más a la ingesta de agua i a dejar de comer jejejeje…. :p

  2. cecilia dice:

    Hola. Yo tome la nuez de la india por una semana, y comence con dolores musculares, por lo cual la deje de tomar, ya hace dos meses y aun sigo con los dolores musculares. Necesito ayuda, gracias.

  3. Rocio dice:

    Hola, yo estuve tomando la nuez de la india por una semana, solo 1/8, y el septimo dia tome 1/4, me empezaron unos dolores musculares muy agudos, que no puedo ni dormir de noche, y tengo inflaciones en toda la parte alta de mi cuerpo, estomago, espalda, busto , pecho, brazos y como unas bolitas en el cuero cabelludo, deje de tomar la nuez hace 5 dias y las inflamaciones aun continuan, incluso el dia de ayer me diron como latidos en el brazo derecho, como que el musculo sr movia involuntariamente, me duró mas de 2 horas, que puedo hacer para ayudar a mi organismo a limpiarse de esas toxinas? Agradesco mucha cualquier consejo o recomendacion.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Rocio, lo ideal es que consultes a tú médico para una evaluación completa, diagnostico y tratamiento adecuado, es conveniente que te mantengas muy bien hidratada, el agua es fundamental aproximadamente 8 a 10 vasos por día, además los antioxidantes suelen ser de gran ayuda. Pero recuerda siempre antes de tomar cualquier suplemento natural, debes consultar a tu médico, evita complicaciones.
      Suerte

  4. sarai mtz dice:

    yo tome nuez de la india 2 dias y siento que me voy a morir, todo el dia quiero estar vomitando, mariada, con los pies dormidos la boca la cara, y me duele mucho la boca del estomago, ay no se me siento tan mal, veo borroso…. que puedo acer.

  5. alejandra dice:

    yo tome nuez de la india una semana 1/8 , parecia que me habían exprimido todo el liquido de mi cuerpo , , dolores musculares, palpitaciones, sudor frio, resequedad en la boca, mal olor , dolor de cabeza. luego de la semana comence con 1/4 , parecia que me iba a morir , horrible sensacion . la deje no quiero exponer mi vida , parece que me estuviera envenenando, no se la recomiendo a nadie. todavía parece que tuviera toxinas en mi cuerpo y eso que deje de tomar hace varios días. No senti ninguna cosa positiva que decian de la famosa nuez.

  6. marina dice:

    yo tomo la semilla de Brasil es lo mismo k la nuez de la india

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto