Las Verdades sobre la Nuez de la India

Descubra la Verdad sobre la Nuez de la India, el riesgo que corren las personas al utilizar la nuez de la India para perder peso y evite el consumo de la Nuez de la India.

Miércoles, 11 julio, 2012 - 2:31 pm
La Verdad sobre la Nuez de la India

La Verdad sobre la Nuez de la India

 

La Nuez de la India o también llamada árbol de barniz, tung seed, es la semilla de la fruta del árbol de tung. El nombre científico es Aleurites moluccana (L.) Willd o A. cordata Steud y pertenece a la familia Euphorbiaceae (tabaibas).

Se asemejan a las semillas de las nueces, el término “nuez” se aplica a esta especie. Se debe tener mucha precaución y cuidado para no confundir las semillas de tung con la nuez común, ya que las semillas de la nuez de la india son muy venenosas y si se comen crudas podrían tener consecuencias tan graves como la muerte.

Semillas de Tung se usa comúnmente como un acabado de madera y un componente de pinturas y barnices, jabones, como fertilizantes. No hay estudios que evaluar la farmacología humana de las semillas de tung.

Llamando la atención que las personas, a pesar de ser tan venenosa y que pudiera llevar a consecuencias fatales, utilizan los granos de semillas de tung y/o su aceite para tomarla como un “tipo de medicina” para perder peso, el asma, los problemas intestinales (diarrea o estreñimiento). O también la aplican sobre el cuero cabelludo el aceite de las semillas de tung para estimular el crecimiento del cabello. Un extracto de la corteza se utiliza para tratar tumores en la medicina tradicional japonesa. El aceite es un purgante. Semillas de Tung se utiliza en la medicina tradicional hawaiana para el tratamiento del asma.

La eficacia de las semillas de tung para estos usos, se desconoce, se requieren estudios que la avalen su eficacia.

Resaltamos que como efectos secundarios, la nuez de la India, es insegura al utilizarse por vía oral y su química es similar a los venenos de cianuro, así como otros. Incluso una semilla puede causar una intoxicación grave, dolor intenso de estómago, vómitos violentos, problemas respiratorios y posiblemente la muerte. Se desconoce su inocuidad al aplicarse sobre el cuero cabelludo.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No es seguro y menos aún si se está embarazada o en periodo de lactancia.

No hay evidencia reciente clínico para apoyar una dosis específica de las semillas de tung. Se recomienda precaución en su uso.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
46
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Carola dice:

    pucha.. en verdad el peor efecto que tube… fue una alergia atroz k me dio…. ni hablar!!! puaj!!! de lo demas, no baje mucho de peso, lo atribuyo más a la ingesta de agua i a dejar de comer jejejeje…. :p

  2. cecilia dice:

    Hola. Yo tome la nuez de la india por una semana, y comence con dolores musculares, por lo cual la deje de tomar, ya hace dos meses y aun sigo con los dolores musculares. Necesito ayuda, gracias.

  3. Rocio dice:

    Hola, yo estuve tomando la nuez de la india por una semana, solo 1/8, y el septimo dia tome 1/4, me empezaron unos dolores musculares muy agudos, que no puedo ni dormir de noche, y tengo inflaciones en toda la parte alta de mi cuerpo, estomago, espalda, busto , pecho, brazos y como unas bolitas en el cuero cabelludo, deje de tomar la nuez hace 5 dias y las inflamaciones aun continuan, incluso el dia de ayer me diron como latidos en el brazo derecho, como que el musculo sr movia involuntariamente, me duró mas de 2 horas, que puedo hacer para ayudar a mi organismo a limpiarse de esas toxinas? Agradesco mucha cualquier consejo o recomendacion.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Rocio, lo ideal es que consultes a tú médico para una evaluación completa, diagnostico y tratamiento adecuado, es conveniente que te mantengas muy bien hidratada, el agua es fundamental aproximadamente 8 a 10 vasos por día, además los antioxidantes suelen ser de gran ayuda. Pero recuerda siempre antes de tomar cualquier suplemento natural, debes consultar a tu médico, evita complicaciones.
      Suerte

  4. sarai mtz dice:

    yo tome nuez de la india 2 dias y siento que me voy a morir, todo el dia quiero estar vomitando, mariada, con los pies dormidos la boca la cara, y me duele mucho la boca del estomago, ay no se me siento tan mal, veo borroso…. que puedo acer.

  5. alejandra dice:

    yo tome nuez de la india una semana 1/8 , parecia que me habían exprimido todo el liquido de mi cuerpo , , dolores musculares, palpitaciones, sudor frio, resequedad en la boca, mal olor , dolor de cabeza. luego de la semana comence con 1/4 , parecia que me iba a morir , horrible sensacion . la deje no quiero exponer mi vida , parece que me estuviera envenenando, no se la recomiendo a nadie. todavía parece que tuviera toxinas en mi cuerpo y eso que deje de tomar hace varios días. No senti ninguna cosa positiva que decian de la famosa nuez.

  6. marina dice:

    yo tomo la semilla de Brasil es lo mismo k la nuez de la india

  7. jessica dice:

    Hola, llevo 3 días tomando la nuez de la india, pero no se si todo lo que siento sea normal, lengua y manos adormecidas, dolor muacular y hoy desperte con vomito arillento… Que hago?? Gracias

  8. kelly dice:

    Hola yo vengo tomando casi dos semanas y sientos varios bultos en la manas al principio me dolia el cuerpo la espalda y los brazos . Y ahora solo siento eso los bultos en los senos que hago.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Kelly, suspende de inmediato su consumo y consulta a un médico para una evaluación completa, diagnóstico y tratamiento adecuado. Recuerda antes de consumir cualquier tipo de suplementos naturales debes consultar a tu médico tratante para evitar problemas.
      Suerte

  9. kelly dice:

    Doctora y que hay de malo el tomar el te verde que es vendido en reconocidos naturista y la cleratin. Es malo con la nuez de la india

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Kelly, mientras tengas presente las cantidades de cafeína que estarías consumiendo, para que durante el día no excedas los 250 mg en total de cafeína, es decir luego de sumar la cafeína incluida en las bebidas como refrescos, energizantes y café.
      Suerte

  10. zayra dice:

    hola yo tome la nuez de la india x 52 dias y la verdad me funciono mucho kuando la empeze a tomar pesaba 89kg y ahora peso 70kg tuve todo los sintomas ya mencionados pero siguiendo al pie de la letra la forma de tomarla si funciona ya tengo mas de 2meses sin tomarla y no he tenido ningun rebote la verdad a mi si me funciono mucho y estoy muy bien de salud…

  11. Pau dice:

    Que estudio y en dónde se lo puedo hacer para certificar que tiene composición que se asemeja a los venenos? Me e interesa saber mucho! Ya que yo la consumo pero también necesito certificar que realmente es mala con un estudio, pique dicen cosas buenas y malas pero nada avalado, yo me siento muy bien, gracias!,

  12. jimenez dice:

    Hola yo tome 3 dias las semillas de bracill y mesentia agotada y un dolor orible en todo mi cuerpo y en el cuello me salio algo como celulitis y en el estomago ademas la cara se me puso dura dura igual los pechos como cuando estan llenos de leche estoy asustada

  13. carol dice:

    Hola yo estoy tomando la nuez de la india hace 4 dias y me sentido bien, voy mucho al baño y eso agota un poco, pero tengo la precaucion de tomar mucho liquido y comer en la mañana un trozo de plátano. Puedo continuar?? es que tanta gente habla que se siente tan mal??? será seguro seguir tomándola???
    gracias!!

  14. BRENDA dice:

    HOLA:
    YO ESTOY TOMANDO SEMILLA DE BRASIL, ES LO MISMO Q LA NUEZ DE LA INDIA? HE LEIDO LOS SINTOMAS DE ESTA Y SI SON MUY SIMILARES:
    ME SIENTO DEMASIADO CANSADA
    VOY MAS DE 10 VECES AL BAÑO EN EL DIA
    ME DISMINUYO POR COMPLETO MI DESEO SEXUAL
    ESTOY MUY IRRITABLE

    SI HE BAJADO 10 CENTIMETROS PERO NADA EN KG

  15. becky celinda merma enciso dice:

    estuve tomando nuez de la india por 4 meses y ahora último siento dolor a nivel de los riñones, debilidad muscular y siento q mi ritmo cardiaco a disminuido, siento q se me adormece el cuerpo. quiero saber si todo esto se va a revertir al suspender el uso de la nuez, por favor necesito una recomendación urgente, me siento muy mal.

  16. Mary dice:

    Yo tome esta semilla por 4 meses de 72 kilos baje hasta 56 de verdad que me senti muy bien, gracias a Dios no tube ninguna complicación, note que hacia mejor del baño pero jamas me senti debil, incluso empece a caminar, esto fue el año pasado y hoy en día ya corro carreras, repito solo la use 4 meses y el resultado pues fue increible, aqui mi duda es si me pudieran orientar, es que me tengo que hacer analisis para saber si estoy sana? Ya que navegando por la red he leido comentarios que es como veneno y esto me preocupa mucho ya que actualemnte la esta consumiendo mi hermana y mi papa.
    Cabe aclarar que yo conoci esta semilla por una nutriologa.
    Gracias por sus atenciones

  17. miriam matus garcia dice:

    Doctora tengo
    Una gran duda la semilla de brasil es lo mismo que la nuez de la un día o diferente

    • Hola Miriam, son diferentes, la Nuez de la India se conoce como Abrasin, Aleurites cordatus, Aleurites javanicus, Aleurites moluccanus, Aleurites pentaphyllus, Aleurites remyi, Aleurites trilobus, Arbol Candil, Arbre à Huile du Japon, Balucanat, Candleberry, Candleberry Árbol, Candlenut, China-aceite de madera, País Walnut, Indian Walnut, Jatropha moluccana, Kukui, Noix d’Abrasin, Noix de Bancoulier, Noyer de Bancoule, Noyer des Moluques, nuez de la India, Otaheite Walnut, Tung, Varnish Árbol, Vernicia cordata y su nombre científico es Aleurites moluccana.
      Mientras que la Semilla de Brasil o castaña cuyo nombre científico Bertholletia excelsa, es un árbol de América del Sur en la familia Lecythidaceae, su nombre común es la Nuez de Brasil, Coquito de Brasil, Nuez de la Amazonía, Nuez del Pará, Castaña amazónica, Castaña del Brasil, Árbol de la castaña.
      Suerte

  18. anahi dice:

    hola yo tome la semilla de brazil durante un mes y la deje apesar de eso hoy a un año de haberla dejado me hormiguiea la cara las manos me da dolor de cabeza mareos y me daño la tiroides no baje nada de peso y es muy riesgozo tomar ese tipo de cosas definitivamente no hay que creer en medicamentos milagro ya que no existen no hay como comer adecuadamente y hacer ejercicio

  19. OSWALDO dice:

    DRA.REINA LAMARDO, Se que es verdad todo esto que se dice de la nuez de la india, aunque informes recientes en la web, indican que esta semilla contiene acido linoleico conjugado por sus siglas en ingles CLA, así mismo contiene omega 3 y omega 6, lo hacen parecer una semilla que es rica en estos acidos grasos que te ayudan a bajar de peso eso no lo vamos a negar, sien embargo la experiencia que tuve con mi enamorada quien consumia esta nuez mostro algo mas de bajar de peso, y yo llego a sospechar que tiene una toxina que va acabando con las células en especial las que estan relacionadas con el aparato gastrointestinal ya que en el informe medico fueron los organos que estaban apunto de dañarse con severidad. Pérdon que mi consulta sea tan larga y me voy al punto por algo que me preocupa, y se llama MEIZITAN BOTANICAL, no se si lo escuchó, pero la van ofreciendo como una pastilla que te ayuda a bajar de peso, sin embargo de varias amigas en el gimnasio al que asisto, se pusieron mal, casi con los mismos efectos de la nuez de la india, hasta que me anime abrir uno y era un aceite muy espeso con un olor llamemoslo ranceo, al inicio sospeche que podría ser aceite de riscino o el mismo aceite nuez de la india.
    Ahora bien me gustaria que se informase no solo a mi persona sino a toda la comunidad web a travez de este blog no solo sobre la nuez de la india sino de todos los adelgazantes y su peligro como el MEIZITANG, no estoy en contra de que una persona quiera adelgazar, me preocupa que uno baje de peso saludablemente sin dañar organos tan importantes que existen en nuestro cuerpo.Muchas gracias por su tiempo y perdón por lo extenso de la pregunta.

  20. susa dice:

    hola doctora,gracias por la informacion estuve a unos dias de comprar la semilla de brasil,llegue a los 83kl mido 1.57 gracias a que me he moderado en la ingesta de comida o mejor dicho de grasa en un año he bajado 11kls ahora peso 72 estoy a dieta pero quisiera saber si puedo ayudarme con la garcinia camboghia? m siento mal cuando m preguntan estas embarazada?? cuando no es asi he bajado del cuerpo menos d la panza.

  21. day dice:

    hola, yo comenece a tomar la nuez de la india hace 6 dias,pero tengo un dolor muscular muy intenso en lo q es la barriga, espalda, cervicale, cuello, los pechos esta duros,me empezaron a doler tambien los brazos y piernas, mucho dolor de cabeza, la visitas al baño no han sido muy seguidas como comentan algunas personas y no baje d peso en absoluto, siento menos hambre, sin embargo la deje de tomar hace 2 dias. mi pregunta es, el dolor muscular se me ira al dejar de tomarla, q puedo hacer? gracias

    • Hola Day, debes suspender su uso, las vuelvas a utilizar y consultar a tu médico lo antes posible, además sería conveniente que le lleves el producto para que pueda revisar los ingredientes que contiene.
      Suerte

  22. ANDREA QUIROZ AÑEZ dice:

    Voy a contar mi experiencia con la nuez, tengo 24años pues hace dos años empese a tomarla mido 1.57 pesaba 81 kg baje de peso a 60kg en dos meses la deje porque sabia horrible ya no podia mas ademas mi figura y cuerpo ya estaba bien, por mi familia que nos vemos solo en las noches y cenamos bien aumente de peso poco a poco en estos años manteni mi peso de 75 kg , volvi a tomar la nuez pero esta vez cruda desmenuzada la envuelvo en una fina capa de miga de pan para no sentir el sabor acido la tomo con 1/2 litro de agua tibia semicaliente por las noches empese con 1/4 a la semana comun los sintomas d dolor muscular y vicitas al baño frecuentes , cansada y todo lo demas despues los sintomas se fueron llegue a los 2 meses d consumirla pero mi sorpresa es que no baje como antes!! de 75 pese 70 kg entonces empese a tomar 1/3 y 1/2 d la nuez intercalando a veces tengo dolor ligero dolor de cabeza, algun punzon en el estomago, tomo agua como 1 1/2 litros diarios, despues de mi desayuno como 1/2lata d atun y un tomate y yogurt x las tardes estoy bajando d peso ahora 66.5kg si voy en el tercer mes pero 1ro d la nueva dosis no me privo de la comida, mi conclusion es que no tiene los mismos efectos la segunda ves es mas largo el tratamiento ,siempre fui una mujer fuerte pero lo del cianuro me preocupa como contrarestar a este ya que no piso hospital alguno desd mis 15años que me operaron de la vesicula por una impertinencia medica me voy a los remedios naturales.. sera que me puede ayudar doctora porque no encuentro nada sobre como actua en el cuerpo humando en las dosis indicadas. la verdad que es un muy bueno para perder peso en la manera indicada pero con mi nueva forma de tomar 1/3 d nuez, busco la opinion de terceros

  23. claudia cota dice:

    Hola ami me han recomendado la semilla de la india no se si sean iguales. Me gustaria probarla por los resultados que eh visto en otras personas

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  24. valeria cruz dice:

    hola dra. reina lamardo yo estoy tomando la nuez de la india ya dos semanas y media y me esta haciendo bien trato de tomar como dicen las indicaciones comiendo un plátano por las mañanas y mucha agua pero con todos los comentarios que vi me asuste. usted que me recomienda.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto