Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Presión Alta | Suplementos Naturales » El magnífico poder de los Antioxidantes para proteger al organismo

El magnífico poder de los Antioxidantes para proteger al organismo

Conozca el magnífico poder de los antioxidantes para proteger al organismo del daño de los radicales libres.

Jueves, 14 abril, 2011 - 8:25 am
Alimentos antioxidantes

Alimentos antioxidantes

 

En el cuerpo ocurren procesos bioquímicos naturales inevitables y constantes que producen sustancias reactivas del oxígeno, como los radicales libres. Todas las células están continuamente produciendo estas moléculas con electrones desapareados. El daño que los radicales libres provocan en los diferentes tejidos depende del balance entre las sustancias reactivas del oxígeno y los antioxidantes disponibles en el organismo humano.

Los antioxidantes proveen al organismo de defensas contra la acción dañina de los radicales libres. Estas defensas son múltiples, variadas y operan en diferentes niveles y momentos. La salud de las personas se relaciona con el adecuado balance oxidativo. Es decir, los radicales libres y antioxidantes pueden equilibrarse de modo tal que se minimiza el daño en el organismo y se retarda la aparición de enfermedades.

El estrés oxidativo contribuye a la etiología de muchas enfermedades crónicas, entre ellas la hipertensión arterial. El estrés oxidativo se produce por una mala nutrición, una enfermedad, la contaminación, el uso de cigarrillo, etc., lo que ocasiona que se rompa el equilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes.

El estrés oxidativo produce aumentos peligrosos de los niveles de la presión arterial, debido a un aumento en la sangre de los niveles de angiotensina.

Cada año, millones de americanos se ven amenazados por la hipertensión arterial, a pesar de disponer de medicamentos, recomendaciones dietéticas y ejercicios.

Los antioxidantes fueron reconocidos hace mucho tiempo por su poder contra la hipertensión, a través de diferentes mecanismos.
Distintos estudios demuestran que los antioxidantes pueden inhibir o bloquear la enzima convertidora de angiotensina (disminuyendo su producción) y reducir sus efectos en los tejidos.

Por lo tanto, se recomienda complementar los planes de tratamiento de la hipertensión con el uso de suplementos naturales con antioxidantes.

Se ha encontrado un alto poder antioxidante en algunos sueros de proteínas y péptidos al igual que en los suplementos con licopeno, granada, acai, coenzima Q10, etc.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Bertha Gomez Diaz dice:

    Gracias por esta buena informacion de ayuda para la salud, tengo una pagina que me gusta compartir con mis amigos y gente que me conose en el mercado de dar informacion suplementos y remedios naturales que ayudan a la salud, me gustaria compartir con ustedes esta experiencia, e tomado reveratrol desde hace unos dias y me he sentido bien despues de tomarlo, en siertas cosas pero tengo una reaccion tengo pastillas de 250 mg y siento como si me quisiera dar mal de orin, como si fuera muy fuerte para mi, tengo en polvo esta me hace reaccion diferente, tengo sensacion de estar siempre fresca y activa mucha energia, pero me siento un poco como drogada, no se si es por la cantidad que contiene pero tiene incluido el acai,este tambien lo tomo en jugo natural organico, mi degestion es manicfica cuando lo tomo y me ayuda a sentir una liveracion de toxinas exelente en mi estomago lo siento ligero y blando libre de gases y pesades, quisas me pueden dar una idea si es normal siertas reacciones o es que no me esta cayendo bien este suplemento antioxidante, el acai siempre a sido ayuda para mi, pero necesito mas informacion del reveratrol y sus reacciones, un fuerte abrazo y gracias por tener una pagina tan provechoza y de beneficio para nosotros

    Bertha Gomez Diaz

    • administrador dice:

      Bertha,

      El Resveratrol, definitivamente es un excelente antioxidante, brindando beneficios para la salud, al igual que el Acai, pero si presentas alguna sintomatología que consideres secundaria a su uso, creo que deberías suspenderlo y además sería conveniente que consultes con tu médico, quien te puede hacer un examen físico y algunos exámenes complementarios para descartar algún problema que pudiera estar causando esa sinología urinaria que refieres, como una infección urinaria, la que requeriría tratamiento médico rápidamente, recuerda que las infecciones del tracto urinario son de cuidado, ameritando un tratamiento adecuado y a tiempo para prevenir daño que pudieran ser irreparables.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto