Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Cerebro | Suplementos Naturales » La mejor vitamina para el cerebro: el romero

La mejor vitamina para el cerebro: el romero

Según recientes investigaciones, el aroma del romero sería la mejor vitamina para el cerebro y una hierba eficaz para mejorar la memoria y la concentración.

Autor:
Lunes, 9 septiembre, 2013 - 12:33 pm
La mejor vitamina para el cerebro: el romero

La mejor vitamina para el cerebro: el romero

 

¿Por qué se habla del romero cómo una buena vitamina para el cerebro? Conocido por sus propiedades para mejorar la digestión, el romero también ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro, la memoria y la concentración.

El aceite de romero mejora el rendimiento del cerebro

El romero cuenta con dos componentes: ácido cafeico y ácido rosmarínico, que son potentes antioxidantes y antiinflamatorios.

Según resultados de investigaciones del Instituto de Investigación del Cáncer de Eslovaquia, el romero ayuda a proteger el ADN de los daños causados por los radicales libres, por lo que sería de utilidad en la lucha contra el cáncer.

Investigadores de la Universidad de Northumbria de Reino Unido descubrieron que el 1,8 cineol, una sustancia química que se encuentra en el aceite de romero, mejora el rendimiento del cerebro.

En el experimento que realizaron los investigadores, se expuso a un grupo de personas a diferentes niveles de aroma de aceite de romero y se tomaron muestras de sangre para conocer la cantidad de 1, 8 cineol presente en cada uno. Luego se realizaron pruebas de velocidad, precisión y análisis del estado de ánimo de las personas para comprobar los efectos del aroma de aceite de romero.

Mientras más 1,8 cineol fue encontrado en la sangre, mayor fue la precisión y la velocidad de las personas.

Según declararon los investigadores, el olor del aceite de romero es una buena vitamina para el cerebro porque puede aumentar la capacidad para recordar hechos y la facilidad para realizar determinadas tareas.

Tips para usar romero

Ten en cuenta consejos útiles para consumir romero y aprovechar sus beneficios para el cerebro:

  • Coloca unas ramas de romero dentro de una botella con agua de hamamelis y ubica la botella en un lugar estratégico de tu casa para disfrutar de su aroma refrescante.
  • Agrega romero picado en 1 litro de agua y vierte este líquido en cubeteras y llévalas al freezer. Cuando estés cansado, toma algunos cubos de hielo con romero y frótalos sobre la frente y las sienes. Te sentirás mucho mejor.
  • Coloca aceite de oliva en una botella y agrega dentro unas ramas de romero. Utiliza este aceite saborizado para cocinar y disfruta de sus beneficios para el cerebro, la memoria y a concentración.

 

Y tú, ¿cómo utilizas el romero en tu hogar? ¡Comparte tus trucos!

Fuentes: Huffington Post, Moms Gone Zen, Natural News.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
36
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. belinda moncada dice:

    Me gustaria saber si puedo hervir las ojas de romero y tomar el agua.

  2. Esterbina dice:

    Me parece muy interesante estos artículos para nuestra salud mental. Gracias por facilitarlo estos consejos de medicina natural.

  3. Rosa Sevilla dice:

    Lo he usado para la caída del cabello y como infución para los nervios yel sistema digestive.

  4. Lourdes dice:

    Y el aceite de romero como se usa?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Lourdes, podrías aplicar el aceite el área afectada y se frota suavemente, generalmente se utiliza como relajante muscular y algunas personas lo aplican en la frente y hacia ambos lados para atenuar el dolor de cabeza. otras personas lo usan para dar olor a los ambientes.

  5. Juan Cuenca dice:

    he usado la hoja de romero molido en spagueti cuando cocino
    como condimento, esta bien
    gracias

  6. Edgar J. Hurtado M dice:

    Excelente orientación para mejorar la salud mental del ser humano.
    Qué es el agua hamamelis?
    Dónde conseguirla?
    Felicitaciones por sus orientaciones de mejoramiento del nivel de vida.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Edgar, muchas gracias por tu comentario, el agua de hamamelis es un producto natural, que se vende en muchas tiendas de productos naturales y automarcados, se obtiene de las hojas y la corteza del arbusto de hamamelis.
      Suerte

  7. Carly dice:

    Dra. Por las propiedades para el cerebro que he leído del romero, he decidido darle a mi hija que estudia leyes y necesita urgente algo para la memoria y la concentración, pero no quiero llevarla a un médico para que le recete medicamentos por los químicos y efectos secundarios de éstos, prefiero lo natural, pero no se cuál es la más eficaz y mejor manera de consumirlo. Le agradecería me diera una respuesta rápida.

  8. Silvia dice:

    Buenas,,,Dra. entonces podria usar las hojas de esta planta (romero) en te?…mi nieto de 12 anos lo podria tomar sin
    miedos a un riesgo?.Gracias.

  9. Silvia dice:

    Que bueno que alguien esta haciendo que la humanidad sepa
    las riquezas que el Universo ha puesto en la tierra para que el hombre se sirva de ella. Dice la Biblia. Gracias por su ilustracion….asi habremos menos gentes danandonos el
    cuerpo ingeriendo medicamentos que curan una enfermedad, y nos proporcionan otras,Mil gracias Dra. Se agradecen sus
    informaciones.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Silvia, muchas gracias por tus comentarios, no debería presentar problema mientras lo utilicen en su estado natural en su forma de té, en cantidades adecuadas y por un tiempo no mayor de 4 meses si se toma a diario, no se recomienda en niños pequeños ya que en algunos casos podría ocasionar nauseas, vómitos y malestar estomacal, especialmente en las personas con hipersensibilidad a los componentes del Romero.
      Suerte y mucho éxito.

  10. ELISA dice:

    BUEN DIA DRA. ME ACABO DE SUSCRIBIR A ESTE ESPACIO Y CREAME QUE POR LO POCO QUE HE LEIDO (POR FALTA DE TIEMPO; ME DOY CUENTA QUE ES UD UNA PERSONA MUY VALIOSA COMO PROFESIONAL Y COMO PESONA, POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON QUIENES LOS PODEMOS NECESITAR, QUE DIOS LA BENDIGA. POR LO QUE LE AGRADEZCO DE ANTEMANO Y POR ANTICIPADO YA QUE SEGURAMENTE ME VA A SER UTIL TODA SU INFOMACION. GRACIAS. ELISA AGUILAR

  11. LEONOR TAPIA dice:

    DRA. la felicito y me encantaría poder recibir informaciones referente estos artículos, , la salud es un tema interesante, mil gracias ,le saluda con respeto y agradecimientos por sus conocimientos ,vivo en PUNTA ARENAS, gracias LEONOR

  12. LEONOR TAPIA dice:

    MIL GRACIAS Y QUIERO SEGUIR RECIBIENDO INFORMACIÓN, DESDE PUNTA ARENAS GRACIAS

  13. Lety García dice:

    Dra. Me interesa saber dónde se puede conseguir el aceite de Romero. Gracias

  14. YOCONDA SANTOS dice:

    realizar colada de manzana con romero y raiz de valeriana

  15. CATI dice:

    DRA. REYNA, GRACIAS POR SUS CONSEJOS, QUISIERA SABER ,YO TENGO ROMERO SECO QUE SE OSCURECE ¿ME SIRVE? O ¡TIENE QUE SER FRESCO.
    MUCHAS GRACIAS, MUCHAS BENDICIONES.

  16. Antonio dice:

    Para dolores musculares o articulación

    Compra arco para desinfecta heridas, y lo abre y introduce dos rama de romero, y deja macerando 2,0, 3 días, y ya el arco tiene las propiedades del romero, y te frota el arco de romero en la zona donde este sintiendo dolor, y sentirá alivio.

  17. silvia regina dice:

    Hola desde Mexico, muy interesante sus articulos, y sobre todo confiable, me gustaria saber si existe algo para la psoriasis, mi hijo tiene en el 70% del cuerpo, y ya se le ha aplicado cremas, jabones, shampoo y hasta pastillas y nada, ahora esta en terapia por segunda vez, me urge porfavor. gracias

  18. Mary dice:

    Buenas Tardes
    ¿Puedo poner el aceite en las sienes de mi hija mientras estudia?¿Le servirá para su concentración?

  19. Ramona Chavez dice:

    Dra.Mil gracias por sus recomendaciones ya que yo uso mucho las hiervas para mi salud y de mi familia y tambien para cocinar, y el romero me gusta en todas sus formas, pero quisiera saber si sube la precion sanguinea cuando se toma como te o caps. de romero, yo padesco alta precion.y tambien lo huso para la calvicie en aceite de oliva con romero frotado en el cuero cabelludo, y me gusta cocinar pollo al horno o al vapor le pongo romero en polvo, romero y albaca las uso a diario y otras hiervas aromaticas, muchas gracias y muchas vendiciones. Sinceramente. Ramona.

    • Hola Ramona, las personas con presión arterial alta, úlceras,enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, no deben tomar el romero, ya que podría interferir con el tratamiento, especialmente con los inhibidores de la ECAlos que se utilizan en el tratamiento de la presión arterial alta, como lo son:
      Captpril
      Elaropril
      Lisinopril
      El fosinopril
      Así como con los diuréticos lo que puede aumentar los efectos de estos fármacos.
      Suerte

  20. salsa con fuego dice:

    como puedo consumir el romero y cual es la cantidad del dia gracias , quiero probar

    • Hola Salsa con fuego, el romero se puede utilizar ya sea como un té hecho de la hierba seca, extracto fluido, decocción durante un baño, o como un aceite esencial para uso tópico. Debes consultar a tu médico para encontrar la dosis correcta para su condición. El consumo diario no debe exceder de 4-6 gramos de la hierba seca.
      No se debe tomar aceite de romero por vía oral.
      Suerte

  21. iliana garcia dice:

    Buenos diad dra reina
    Mi hija es de rducacion especial que te puede tomar para q este un poco mas tranquila graciad

    • Hola Iliana, se ha encontrado que el humo del cigarrillo, los colorantes, el gluten, las gaseosa y la cafeína, podrían exacerbar el problema, por lo que deberían evitarse, además serían de beneficio algunos suplementos naturales como el omega 3 y la astaxantina, además de la L-glutamina, pero antes de ofrecer estos suplementos a su hijo debe consultar a su neurólogo y/o pediatra. Estos consejos también serian de ayuda:
      • Trata de establecer horarios para comer, jugar, hacer, hacer tareas, mirar televisión o jugar e ir a dormir y procura que esté en un lugar donde puedas verla constantemente y no modifiques los horarios para que se establezcan rutinas para hacer las tareas y jugar.
      • Asegúrate de obtener su atención y mírela directamente a los ojos, pídale que repita lo que le dices.
      • Felicítela cuando complete cada paso de una tarea.
      • Ayúdela a socializar con amigos, para esto debes estar muy atenta cuando este con sus amigos.
      • Recompénsela cuando intente terminar el trabajo de la escuela, no solo veas las calificaciones.
      • Averigua cómo le va en la escuela, mantén una buena interacción con las maestras.
      Suerte y mucho éxito.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto