Dieta Efectiva para Disfrutar de una Piel Sana

Conozca los alimentos efectivos para cuidar la salud de su piel y retrasar el envejecimiento.

Jueves, 24 febrero, 2011 - 12:15 pm
Alimentos que cuidan la piel

Alimentos que cuidan la piel

 

La piel es un reflejo de la nutrición y por eso es necesario considerar una adecuada nutrición, la cual no solo proporciona beneficios para la salud cardiovascular y digestiva sino también para la salud de la piel. Cabe destacar la necesidad de crear el hábito de tomar 8 vasos de agua por día para mantener la piel hidratada y limpia.

Es importante conocer los alimentos que se deben incluir en la dieta efectiva para gozar de una piel saludable, entre los que se deben incluir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, vitaminas, antioxidantes y selenio.

Alimentos que nutren la piel

  • El salmón y otros peces de agua fría, las semillas de lino y las nueces son ricos en Omega-3 y ayudan a la formación de la barrera de la piel y a mantenerla hidratada
  • Las nueces de Brasil, el pavo y el bacalao aportan selenio
  • La leche, los cereales enriquecidos y los huevos aportan vitamina B-2
  • El pollo, el pescado y las nueces son buenas fuentes de vitamina B-6
  • Las almejas, el hígado, la trucha y los cereales fortificados son ricos en vitamina B-12
  • Los cítricos (naranja, manzana, tomate y mango), los pimientos rojos y el brócoli son ricos en vitamina C y licopeno (antioxidante)
  • La zanahoria, los lácteos, los huevos y los vegetales de colores intensos son fuentes de vitamina A o pro-vitamina A
  • El aceite de girasol, los cereales integrales y los frutos secos son ricos en vitamina E

 

La mejor manera de obtener vitamina D es tomando sol (con suma precaución); la vitamina D es necesaria para la absorción del calcio y para proteger la salud de los huesos. Cabe aclarar que el sol puede causar daños sobre la piel por lo que usted podría suplir la vitamina D con el consumo de productos lácteos y suplementos naturales, en lugar de pasar horas al sol. Recuerde que el sol produce daños severos en la piel, además de acelerar el envejecimiento e incrementar el riesgo de padecer cáncer de piel. Por tal motivo, le brindaremos a continuación algunos consejos para protegerse del sol.

Consejos para proteger su piel de los efectos dañinos del sol

  • Busque la sombra y permanezca debajo de ella el mayor tiempo posible, a pesar de que esté usando un adecuado protector solar, sobre todo durante las horas cuando el sol está más fuerte (entre las 10 am y las 4 pm)
  • Proteja el área de sus ojos con lentes de sol
  • Proteja su rostro usando sombreros grandes
  • Cuando practique ejercicios o camine al aire libre trate de hacerlo en las horas en que el sol no es tan fuerte y usando ropa fresca (que también lo proteja del sol)
  • Cuando vaya a comprar un protector solar trate de leer las etiquetas y elija uno que contenga por lo menos 30 SPF como mínimo de factor de protección solar (SPF) y que lo proteja de los rayos ultravioleta A y B
  • Trate de aplicarse protector solar, por lo menos, cada 90 minutos
  • Evite usar cremas bronceadoras y mucho menos las que aceleran el bronceado
  • Utilice cremas hidratantes con un SPF de 15 o más para mantener su piel hidratada y protegida

 

También es importante hacer énfasis en los daños que causa el hábito de fumar, tanto de forma activa como pasiva. El cigarrillo produce un aumento de los radicales libres que llevan a la formación de arrugas en la piel y pueden producir alteraciones en áreas no expuestas al sol.

Evite el consumo de alcohol.

El estrés es otro de los factores que aumentan la producción de radicales libres que deterioran las células de la piel. Es aconsejable practicar ejercicios como yoga, caminar o ayudarse con remedios naturales para controlar el estrés.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto