Los Increíbles Beneficios del Té Rojo para la Salud

Los beneficios del té rojo para la salud son muchos e incluyen su actividad antioxidante que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y retrasa el envejecimiento.

Autor:
Lunes, 30 abril, 2012 - 2:57 pm
Los Increíbles Beneficios del Té Rojo para la Salud

Los Increíbles Beneficios del Té Rojo para la Salud

 

El té rojo se llama Rooibos, lo que significa arbusto rojo. Es rico en antioxidantes y libre de cafeína.

Rooibos (Aspalathuslinearis) es un arbusto largo con hojas en forma de aguja que se vuelven rojas en la fermentación. El té rojo es una bebida tradicional de los nativos de la zona de Ciudad del Cabo, que se ha vuelto más popular durante los últimos tiempos por sus propiedades antioxidantes.

Tradicionalmente, los indígenas cosechan las hojas, las golpean con martillos, y las dejan fermentar y secar para obtener el producto final: el té rojo.

Propiedades

El té rojo es conocido por su actividad antiespasmódica. La evidencia sugiere que los beneficios que Rooibos otorga a la salud son muy amplios, incluyendo su actividad antioxidante capaz de reducir el riesgo de enfermedades del corazón y de retrasar el envejecimiento. Rooibos también es ampliamente utilizado como ingrediente cosmético para suavizar, proteger y reparar la piel.

Un reciente estudio realizado en Japón demuestra que el té rojo posee actividades antimutagénica, anticancerígena, antiinflamatoria, antiviral y antialérgica.

Rooibos es rico en el compuesto quercetina, un súper antioxidanteque brinda beneficios para el corazón, ayuda a reducir el riesgo de varios tipos de cánceres, combate virus y es antiinflamatorio. La actividad antiinflamatoria de la quercetina ayuda a reducir el riesgo de muchos tipos de trastornos de salud.

Rooibos es también una fuente de dos antioxidantes no muy comunes: aspalatina y notofagina.

La aspalatina ayuda a modificar las hormonas en el cuerpo, reduce el estrés y ayuda a inhibir los trastornos metabólicos. También ayuda a regular el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y la producción excesiva de grasa.

La notofagina también tiene actividad antiinflamatoria y ayuda a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

Obesidad

El profesor Johan Louw, del Consejo de Investigación Médica Rooibos de Sudáfrica, explica que en el mundo hay un creciente interés en el papel de los polifenoles en la lucha contra la obesidad. Rooibos es rico en polifenoles y podría ayudar a luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Estrés

La profesora Amanda Swart, de la Universidad de Stellenbosch, dice que Rooibos es ampliamente usado como un té de hierbas para mejorar el bienestar, apoyar el sistema inmunológico y combatir el estrés.

Fuentes: South African Rooibos Council; Medicine Hunter
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
5
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. pilar ruiz dice:

    me parese muy interesante ya ke la medicina alopática es como un arma de dos filos.

  2. pilar dice:

    ami tambien me parece muy bien por es util paras la salud ysirve saber como cuidar nuestra vida que devemos tomar o no devemos tomar

  3. lucia dice:

    Alicia, lo que mencionas sobre el rooibos es correcto, sin embargo el te rojo es una cosa completamente distinta.
    El rooibo al final no deja de ser más que una infusión que proviene de n arbusto africano. El te rojo como tal es asiatico, proviene de las plantas de te que producen el blanco, verde, negro, etc, variando el tipo de fermentación al que son sometidos y conteniendo la conocida teina. La información es amplísima, pero el rooibos, no es te, ni se le considera como tal. Convendría te informaras.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Lucia, muchas gracias por tu comentario, es importante compartir la información para comprobar o verificar la fuente de donde viene lo que leemos, esta información es basada en fuentes como: South African Rooibos Council; Medicine Hunter
      Suerte

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto