Flores que Curan y Fortalecen el Sistema Inmune

Descubre a continuación las propiedades curativas de diversas flores silvestres.

Autor:
Jueves, 12 abril, 2012 - 2:37 pm
Flores que Curan y Fortalecen el Sistema Inmune

Flores que Curan y Fortalecen el Sistema Inmune

 

Según indican diversos estudios, observar coloridas flores puede mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad. Sin embargo, el etnobótánico Chris Kilham asevera que esto no es lo único que pueden hacer las flores. Las investigaciones demuestran que estas tienen propiedades curativas importantes.

Descubre a continuación las propiedades curativas de diversas flores silvestres:

Achicoria: regula el azúcar en la sangre

La raíz de esta flor silvestre es rica en inulina, la que según explica Kilham, es “una fibra dietética que ayuda a regular el azúcar en la sangre“. Por lo tanto, es aconsejable el consumo de estas flores en forma de té para las personas con diabetes tipo 2.

La achicoria también se ha demostrado reducir el colesterol “malo” y acelerar la descomposición de las grasas, por lo que también puede ser utilizada para bajar de peso.

Gordolobo: alivia las alergias

El gordolobo, también llamado barbasco, es un potente antiinflamatorio. Según un estudio reciente de la Universidad de Clemson, también es eficaz contra varias bacterias causantes de enfermedades, por lo que es muy útil para el tratamiento de los síntomas de los resfriados y las alergias estacionales.

Bergamota silvestre: alivia las erupciones de la piel

Fuente natural de timol (antiséptico), estas flores ayudan a aliviar erupciones, piel agrietada y heridas menores, según afirma Kilham.

Para hacer un bálsamo calmante, Kilham recomienda verter una taza de agua hirviendo sobre las flores frescas o secas, dejar reposar durante 10 minutos y aplicar por vía tópica. También se pueden utilizar las flores para tomar un baño relajante en la bañera.

Prunella vulgaris: alivia la fiebre y las heridas

Prunella vulgaris, popularmente conocida como “Cura todo” (Heal all), posee agentes antiinflamatorios y antimicrobianos que alivian desde una fiebre hasta trastornos gastrointestinales y heridas. “Muchos usuarios informan que también alivia los síntomas del herpes labial y el herpes zóster“, señala Kilham.

Trébol rojo: alivia los síntomas de la menopausia

Esta flor es una de las fuentes más ricas de isoflavonas, químicos de las plantas que muestran efectos similares al estrógeno en el cuerpo. El trébol rojo puede aliviar los síntomas menopáusicos como los sofocos y los sudores nocturnos, e incluso puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Hierba de leche: elimina las verrugas

Esta flor contiene enzimas que “literalmente se comen la verruga hasta que desaparece“, según explica Kilham. El experto recomienda abrir el tronco del algodoncillo y aplicar la savia 2-3 veces al día.

Onagra: alivia el síndrome premenstrual

Esta flor silvestre tiene propiedades que naturalmente balancean las hormonas femeninas y alivian los síntomas del SPM como calambres, hinchazón e irritabilidad. Investigadores británicos le dieron a un grupo de mujeres con síndrome premenstrual aceite de onagra tres veces al día, y sus síntomas se redujeron en un 89%.

Fuente: Medicine Hunter
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
4
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Pilar dice:

    Mi problema de salud me llevo a el interesante y maravilloso camino de la medicinal natural.
    A traido maravillosos resultados para mi por lo que les pido un consejo acerca de la salud de mi sobrino.
    El tiene 35 anos, y hace 7 meses le dio neumonia viral, como es deportista y sin vicios, afortunadamente logro sobrevivir, pero sufre de continuas gripas e infecciones en la garganta. el sigue visitando a su medico.
    Pero me gustaria que me recomendaran algun remedio para fortalecer su sistema inmunologico por favor.

  2. Elianne Nevárez dice:

    Tengo LUPUS, soy mujer de 55 años. Hace año y medio me diagnostigaron lupusy quisiera me enviaran la información sobre alimentos q debo comer y q no debo comer, así como complementos alimenticios ya q tengo un bajo peso (35 Kg.)mido 1.55 mt.. como ves me siento muy mal y la inflamación se me ha disminuido solamente en un 10%, aún cuando estoy con tratamiento., al igual q las erupciones. Por favor te agradecería me apoyaras. Mil gracias Elianne Nevárez

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto