La Maca ayuda a mejorar la salud sexual

Muchos especialistas recomiendan el consumo de Maca por sus propiedades para revitalizar la sexualidad masculina y la femenina.

Miércoles, 27 julio, 2011 - 10:07 am
Beneficios de la Maca

El consumo de Maca favorece la salud sexual

La Maca es una planta conocida desde hace más de 2.000 años y sumamente utilizada en Perú y en Bolivia. Estudios recientes han demostrado que esta planta podría aumentar la libido, y potenciar la sexualidad y la energía corporal.

La Maca es un fruto que crece a más de 4.000 metros de altura, conocido por sus propiedades afrodisíacas, energizantes y estimulantes, las cuales también ayudan a reducir el estrés.

En Sudamérica, las mujeres han utilizado la Maca durante miles de años para mejorar y mantener su condición física, prevenir la fatiga y reducir los efectos de la tensión sobre su cuerpo. Ellas suelen comenzar a tomarla a partir de los tres años de edad porque consideran que es la forma de permanecer fuertes, fértiles y productivas. La Maca puede aumentar la libido de la mujer si la toma con regularidad.

De acuerdo con las leyendas, los guerreros incas comían maca para fortalecerse antes del combate. Los conquistadores españoles la llamaron “Hierba del sexo de los Incas“. Hoy es conocida como el “Ginseng Peruano”.

En la mujer, se cree que origina un balance entre la progesterona y los estrógenos,  mejorando la fertilidad. En los hombres, la maca activa  la producción  y regeneración de los espermatozoides y mejora la calidad del semen.

Aunque se desconoce el mecanismo de acción específico que otorga a la Maca sus propiedades, se ha observado que también es útil para reducir los problemas de disfunción eréctil e impotencia masculina, dado que mejora la calidad de la erección sin producir efectos secundarios. La Maca también es utilizada para aliviar el estrés, incrementar el deseo sexual y bloquear el flujo de adrenalina causado por la ansiedad (lo que puede detener una erección).

Las sustancias  beneficiosas de la planta se extraen de sus raíces, las cuales deben pasar por un proceso de secado al sol, para luego conservar sus propiedades durante años. La raíz de la Maca se puede conseguir fácilmente en el mercado ya sea en polvo o en cápsulas.

Se recomienda hablar con el médico antes de iniciar un consumo regular de esta planta dado que puede generar efectos secundarios sobre personas con hipertensión.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
8
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. jose dice:

    donde puedo conseguir esa palnta la mentada maca

  2. sergio arriola dice:

    hay muy buena imformacion y muy esplicita ,me gusta mucho todo lo imformado en las difwerentes plantas ,seguire consultando saludos y graciAS

  3. Alonso Gtz dice:

    Hola quería saver si la maca me ayudara a tener una erección ?
    E intentado tener relaciones y e fracasado anterior mente fumaba marihuana eso tendrá algo que ver? Necesito ayuda en esto porque no
    Sólo siento que le afecta a mi pareja también me afecta me siento muy impotente.

  4. Maria da cru dice:

    Hola queria saber se la maca es bueno para mi .tengo 52 años .antes yo era mui fogosa y haora no.gracias

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto