Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Menopausia | Menopausia | Suplementos Naturales » El Acido Fólico Reduce los Sofocos de la Menopausia

El Acido Fólico Reduce los Sofocos de la Menopausia

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en el Journal Gynecol Endocrinol, el ácido fólico sería efectivo para combatir los sofocos de la menopausia.

Autor:
Jueves, 24 febrero, 2011 - 4:40 pm
Menopausia

El ácido fólico mejoraría los síntomas de la Menopausia

 

El acido fólico es una vitamina del complejo B, también llamada vitamina B-9, que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural, además de intervenir en la producción de glóbulos rojos, la síntesis de ADN y en la digestión y uso de las proteínas cuando se consume junto con las vitaminas B-12 y C.

Según un estudio publicado en el Journal Gynecol Endocrinol, que analizó a un grupo de mujeres menopáusicas, el uso de ácido fólico reduce significativamente el número y la intensidad de los sofocos que ocurren durante la menopausia.

Las mujeres que experimentan sofocos durante la menopausia tienden a tener elevados los niveles de norepinephrina y de 3-Metoxi-4-hidroxifenilglicol (MHPG), en comparación con las mujeres que no experimentan sofocos.

La investigación tomó a una población de 46 mujeres que sufrían de sofocos durante la menopausia y la dividió en dos grupos: al primer grupo le administraron placebo y al otro grupo 5 miligramos de acido fólico durante un período de cuatro semanas.

Los estudiosos encontraron que solo una de las personas a la que se le administró placebo, reporto mejoría de los sofocos, mientras que el 65.2% de las personas a quiénes se le suministró el ácido fólico mostraron mejoría de los sofocos (en 9 de las mujeres los sofocos desaparecieron y en 6, mejoraron).

Además, el grupo de mujeres participantes de la investigación a quiénes se les suministró ácido fólico también experimentaron reducción en los niveles plasmáticos del metabolito de la epinephrina (3-Metoxi-4-hidroxifenilglicol).

Luego de suspender el tratamiento con ácido fólico, retornaron los síntomas (los sofocos) en todas las participantes que habían presentado mejoría con el tratamiento.

Estos resultados hacen pensar que sería útil comenzar a usar el ácido fólico para mejorar estos síntomas (los sofocos) durante la menopausia. Sin embargo, hable con su médico antes de comenzar a utilizar cualquier producto o remedio natural.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto