Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Menopausia | Menopausia | Suplementos Naturales » El Acido Fólico Reduce los Sofocos de la Menopausia

El Acido Fólico Reduce los Sofocos de la Menopausia

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en el Journal Gynecol Endocrinol, el ácido fólico sería efectivo para combatir los sofocos de la menopausia.

Jueves, 24 febrero, 2011 - 4:40 pm
Menopausia

El ácido fólico mejoraría los síntomas de la Menopausia

 

El acido fólico es una vitamina del complejo B, también llamada vitamina B-9, que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural, además de intervenir en la producción de glóbulos rojos, la síntesis de ADN y en la digestión y uso de las proteínas cuando se consume junto con las vitaminas B-12 y C.

Según un estudio publicado en el Journal Gynecol Endocrinol, que analizó a un grupo de mujeres menopáusicas, el uso de ácido fólico reduce significativamente el número y la intensidad de los sofocos que ocurren durante la menopausia.

Las mujeres que experimentan sofocos durante la menopausia tienden a tener elevados los niveles de norepinephrina y de 3-Metoxi-4-hidroxifenilglicol (MHPG), en comparación con las mujeres que no experimentan sofocos.

La investigación tomó a una población de 46 mujeres que sufrían de sofocos durante la menopausia y la dividió en dos grupos: al primer grupo le administraron placebo y al otro grupo 5 miligramos de acido fólico durante un período de cuatro semanas.

Los estudiosos encontraron que solo una de las personas a la que se le administró placebo, reporto mejoría de los sofocos, mientras que el 65.2% de las personas a quiénes se le suministró el ácido fólico mostraron mejoría de los sofocos (en 9 de las mujeres los sofocos desaparecieron y en 6, mejoraron).

Además, el grupo de mujeres participantes de la investigación a quiénes se les suministró ácido fólico también experimentaron reducción en los niveles plasmáticos del metabolito de la epinephrina (3-Metoxi-4-hidroxifenilglicol).

Luego de suspender el tratamiento con ácido fólico, retornaron los síntomas (los sofocos) en todas las participantes que habían presentado mejoría con el tratamiento.

Estos resultados hacen pensar que sería útil comenzar a usar el ácido fólico para mejorar estos síntomas (los sofocos) durante la menopausia. Sin embargo, hable con su médico antes de comenzar a utilizar cualquier producto o remedio natural.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
10
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. maribel martinez dice:

    disculpe estoy tomando el balanfem, me dicen que es bueno para la menopausia, me lo receto emi ginecólogo, pero yo tengo hepatitis ¨¨C¨y tengo miedo que consejo me da, por lo que contine pues he leído acerca de lo que contienen las capsulas y una contine raíz de cimicifuga negra, y en el internet dice que es mala para el sistema hepático, demen un consjo por favor

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Maribel, no sería recomendable que lo utilices, ya que las personas con problemas hepáticos pre-existentes, o las que tomen cualquier otro medicamento o sustancia que afecte al hígado, deben evitar o antes de utilizarlo deberías consultar con tu médico. Esto es debido a que algunas personas podrían desarrollar problemas hepáticos.
      Suerte

  2. lourdes vaca dice:

    hola, agradecería su respuesta, me encuentro con unos sofocos y sudores impresionantes, pero cuando di a luz a mi primer hijo tuve hepatits que me siguio en la clinica, será bueno tomar el acido fólico. Gracias

  3. Marcela dice:

    Hola doctora:
    Estoy tomando isoflavonas y omega3, puedo consumir tambien ácido fólico al mismo tiempo? Tengo 49 años y llevo como 3 meses con bochornos de la menopausia

  4. monse dice:

    hola, bueno yo no tengo 20 años y mi mamá está en la menopausia, yo ahora estoy embarazada y me dieron demasiado ácido folico, mi mamá tiene dolores como de menstruación, no se si sea normal sera que puede ella tomarse el ácido folico?? en verdad agradecería su respuesta

    • monse dice:

      perdón era, YO TENGO 20 AÑOS, me equivoque

      • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto