Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Dolor e inflamación | Suplementos Naturales » Catuaba: Potente Afrodisíaco con Actividad Inhibitoria del HIV

Catuaba: Potente Afrodisíaco con Actividad Inhibitoria del HIV

Conoce los beneficios para la salud de la Catuaba, una planta originaria del Amazonas, Brasil.

Autor:
Miércoles, 18 abril, 2012 - 5:37 pm
Catuaba: Potente Afrodisíaco con Actividad Inhibitoria Contra el HIV

Catuaba: Potente Afrodisíaco con Actividad Inhibitoria Contra el HIV

 

Según la tradición tribal, los indios Tupí de Brasil descubrieron las propiedades afrodisíacas de la catuaba (Erythroxylum catuaba).

Los pueblos indígenas han usado esta planta por generaciones como afrodisíaco, estimulante del sistema nervioso central y tónico general.

Las preparaciones a base de la corteza de catuaba se usan para restaurar la salud después de una enfermedad. También son usadas para tratar el nerviosismo y la mala memoria. Uno de sus usos más populares promete tratar la impotencia sexual y estimular el deseo disminuido.

Erythroxylum Catuaba es un pequeño árbol con flores amarillas y anaranjadas, que crece en el norte de Brasil. Este alcanza entre 6 y 13 pies de altura, y pertenece a la misma familia botánica de la coca, la fuente de la cocaína. A pesar de este vínculo familiar, la catuaba no contiene ninguna sustancia del árbol de coca.

La corteza de Catuaba contiene aceites aromáticos, resinas y esteroles. Los compuestos que se cree que afectan más directamente la función sexual son dos alcaloides: catuabina A y catuabina B.

HIV

Los estudios en animales demuestran que la catuaba tiene propiedades antibacterianas y antivirales. En ratones, el extracto de catuaba ofreció protección contra las infecciones de bacterias peligrosas como Escherichia coli (E. coli), Staphylococcus aureus y HIV.

Muchos extractos de la planta muestran cierta actividad inhibitoria contra el HIV. Esto no quiere decir que sea una cura probada contra la enfermedad, pero es muy posible que uno o más derivados de la planta puedan sumarse al uso de fármacos anti-HIV y que ayuden a mejorar la calidad de vida de los infectados.

Afrodisíaco

No hay estudios clínicos que hayan abordado aún el uso de catuaba como un afrodisíaco, pero el consumo generalizado por parte de un gran número de nativos durante muchas generaciones, es un amplio testimonio de la eficacia de la planta.

Actualmente catuaba es muy popular en los mercados de Europa y EE.UU.

Prometedora actividad contra la enfermedad de Parkinson

En un estudio publicado en el Journal of Brain Research se encontró que los extractos de catuaba tienen efectos citoprotectores, los que pueden ofrecer una prometedora actividad contra la enfermedad de Parkinson.

Dosis

Los nativos del Amazonas beben de 1 a 3 tazas de té al día para aumentar el deseo sexual.

La tintura de catuaba y las cápsulas tienen diferentes concentraciones. Se aconseja seguir las instrucciones de las etiquetas.

Efectos secundarios y advertencias

Estudios e informes son insuficientes para establecer los efectos secundarios de la catuaba en adultos.

No hay suficientes estudios científicos sobre sus posibles efectos secundarios durante el embarazo y la lactancia materna, aunque su uso en estos períodos no es recomendable.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto