Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Colesterol | Diabetes | Suplementos Naturales » Canela: Propiedades y Beneficios para las Personas con Diabetes

Canela: Propiedades y Beneficios para las Personas con Diabetes

La canela tiene grandes propiedades terapéuticas. Conoce los beneficios que ha demostrado en pacientes con diabetes.

Viernes, 6 enero, 2012 - 10:09 am
Canela: propiedades y beneficios para la diabetes

Canela: propiedades y beneficios para la diabetes

 

La canela se conoce desde hace miles de años, su nombre proviene de la palabra griega Cinnammon (Kinnamon significa “madera dulce”) y luego los italianos la denominaron canela, que significa “pequeño tubo”.

Los antiguos egipcios ya utilizaban la canela en su proceso de embalsamamiento. Durante el Medioevo, los médicos utilizaban la canela en medicamentos para tratar la tos, la ronquera y el dolor de garganta. La especie también fue valorada por sus cualidades de conservación de la carne, debido a que contiene fenoles que inhiben la bacteria responsable de la putrefacción.

Últimamente han llamado la atención los efectos beneficiosos de la canela para la diabetes tipo 2 (casos de diabéticos que no necesitan inyectarse insulina). Se ha observado que la canela puede ayudar a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas.

Las investigaciones muestran que la canela puede ayudar a regular la actividad de la insulina. Este compuesto natural no estimula la liberación de insulina, sino que ayuda a que la insulina trabaje más eficazmente.

Además, según estudios del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, Maryland, la canela es beneficiosa en la hipercolesterolemia: “Tan sólo media cucharadita de canela al día puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre”.

Otro estudio publicado en la revista científica Diabetes Care concluyó que los pacientes diabéticos que incorporaron en su dieta 1 gramo diario de canela durante un período de 40 días, experimentaron un descenso de sus niveles de colesterol y glucosa en sangre. Este efecto estaría mediado por una acción de la insulina a nivel periférico más eficiente (sobre las células adiposas).

Para el estudio, el equipo de investigación programó a 60 pacientes con diabetes tipo 2 para que consumieran 1, 3 ó 6 gramos de canela diariamente durante 40 días. Para el grupo control se eligió la harina como placebo. Tanto la canela como la harina fueron administradas en cápsulas.  Los pacientes a quiénes se les administró la canela experimentaron un descenso superior a 30% de sus niveles de glucosa, lípidos y colesterol. Por el contrario, no se observó ningún cambio en el grupo que consumió placebo.

Aunque estos estudios deben establecer su eficacia estadística en una población más amplia, son varios los indicios que afirman los beneficios de la canela en la dieta de personas con diabetes.

ADVERTENCIA: la canela contiene algunas sustancias que en dosis elevadas podrían resultar tóxicas. Por esta razón, no se debe exagerar su consumo (no debe superar 1 gramo). Lo ideal es  que su administración esté pautada por un especialista en nutrición.

Fuente: Diabetes Care ; Clinical Diabetes
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
3
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. patricia correa dice:

    me interesa conocer sobre remedios naturales para el nivel 2 de deabetes, esto me ha perjudicado partes de mi salud, como caida del cabello, deterioro en las uñas, en los dientes, vision borrosa, perdidida de peso, dolor en articulaciones pies y piernas. Agradezco su ayuda y si me sirve al vinagre de manzana y las pastillas de canela.

  2. La canela tiene propiedades y beneficios que ayudan a controlar el azucar en la sangre y por lo tanto los niveles de insulina que el cuerpo segrega. Esto nos hace mantener un peso ideal, ademas de aportarnos una gran cantidad de otros beneficios

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto