Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Descubre las propiedades del vinagre de manzana y sus beneficios para tratar diversas enfermedades y condiciones.

Autor:
Lunes, 27 febrero, 2012 - 12:26 pm
Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Beneficios del vinagre de manzana para la salud

 

El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra, es el jugo fermentado de la manzana triturada.

Al igual que el jugo de manzana, contiene pectina, vitaminas B1, B2, y B6, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico y vitamina C. También contiene pequeñas cantidades de sodio, fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio. Incluso puede contener ácido acético y ácido cítrico.

El vinagre de manzana ha sido utilizado durante siglos como medicina para la osteoporosis, la pérdida de peso, los calambres en las piernas, el dolor, el malestar estomacal, los problemas de sinusitis, la presión arterial alta, la artritis, para ayudar al cuerpo a desintoxicarse, para estimular el pensamiento, para retardar el proceso de envejecimiento y reducir el colesterol.

Algunas personas también utilizan el vinagre de manzana sobre la piel para tratar el acné, calmar las quemaduras de sol, combatir el herpes y prevenir la caspa. También se utiliza como baño para aliviar las infecciones vaginales.

Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes y cambiar la forma en que los alimentos se absorben en el intestino. El vinagre de manzana podría prevenir la descomposición de algunos alimentos.

Aunque no hay suficientes pruebas al respecto, diversos estudios científicos indican que el vinagre de manzana ayudar a tratar las siguientes afecciones:

  • Diabetes: algunas investigaciones sugieren que el vinagre de manzana puede reducir los niveles de azúcar en la sangre después de una comida
  • Digestión lenta (gastroparesia)
  • Sobrepeso
  • Calambres y dolor en las piernas
  • Estómago revuelto
  • Dolores de garganta
  • Sinusitis
  • Hipertensión
  • Artritis
  • Infecciones
  • Osteoporosis
  • Colesterol
  • Mala circulación
  • Acné
  • Quemaduras de sol
  • Culebrilla
  • Mordeduras
  • Caspa
  • Infecciones vaginales (vaginitis)
  • Otras condiciones

 

Se necesitan más pruebas para corroborar la eficacia del vinagre de manzana para estos usos.

Seguridad y efectos secundarios del vinagre de manzana

El consumo de vinagre de manzana es posiblemente seguro para la mayoría de las personas cuando lo usan a corto plazo con fines médicos.

En algunos casos, consumir una gran cantidad de vinagre de manzana puede no ser seguro. El consumo de 8 onzas de vinagre de manzana por día, podría dar lugar a problemas como bajo nivel de potasio y huesos débiles (osteoporosis).

Advertencias y precauciones especiales: se recomienda que las mujeres embarazadas o en período de lactancia no consuman vinagre de manzana con fines médicos.

A las personas con diabetes que deseen utilizar el vinagre de manzana, se les recomienda hablar antes con su médico.

Fuente: Web MD.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
25
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. cecilia gomez dice:

    muy bueno el articulo sobre el Vinagre de manzana, me interesa dosis y mejores horarios de consumo para tratamiento de la prediabetis. gracias.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Cecilia, la dosis adecuada del vinagre de manzana dependería de la edad y de las condiciones de la persona, pero en realidad no existe suficiente información científica para determinar una dosis especifica, por lo que es aconsejable que antes de utilizarlo, se debería consultar con el médico tratante o al menos con el farmacéutico o profesional de la salud.
      Aprovecho a invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  2. blanka dice:

    solo keria saver si podia tomarlo enla lactancia yak etoy embarasada y keria ver silo podia tomaar despues del parto
    pero bueno tendre que esperar asta que deje de dar pecho

  3. aleida dice:

    por favor pero como se toma el vinagre de manzana? con agua, solo, con azucar por favor si lo saben me lo mandan a decir agradecida

  4. Connie dice:

    Quisiera me indicaras como tomar el vinagre de manzana para bajar de peso, si lo tomo en ayunas y/o antes o despues de las comidas, Cúantas veces al día y si es puro o rebajado en agua. También sufro de calambres y tensión arterial. Según el articulo me sirve para esto también, muchas gracias por tu información.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Connie, se le han atribuido muchos beneficios, destacando que ayudaría en la pérdida de peso, mejoraría los niveles de colesterol total y las cifras de tensión arterial alta, sin embargo es un tratamiento no probado, no hay recomendaciones oficiales sobre cómo usarlo.
      Algunas personas toman dos cucharaditas al día, las que mezclan en una taza de agua o jugo.
      Suerte

  5. Amilie dice:

    Hola tengo un gran problema estoy de 28 semanas de embarazo y con 20 kilos de sobre peso mi doctor dice q Es normal pero les esplico que yo me siento mal decaida y sin fuerzas solo como algo y luego duermo mis examenes dicen que no tengo anemia pero creo que Es por mi sobre peso normal yo peso 60 a 68 Maximo pero ahora estoy con 88 kilos cuando kede embaraza pesaba 68 y ahora estoy full estres pq voy al medico y el dice q mi bebita no sera tan grande para el peso que eh ganado pero que estoy bien de salud
    Bueno el punto Es que quiero tomar el vinagre antes de cAda comida con agua y comer mis comidas normales yo no como carne de res solo de pollo y aveces vivo en japon y me voy por el lado de Los mariscos pero ahora no pq estoy enbarazada solo como yogur kezos papas pan frutas verduras como a desoras aveces pq siento muchas naucias o duermo bueno doctora aver si me orienta que aqui en japon dicen q estoy normal pero yo me siento mal y estresada aparte q aqui Es verano y ni ganas de salir a caminar con 37 grados de calor bueno espero su respuesta a mi inquietud

  6. Rosa Sevilla dice:

    Lo uso en dolor de las piernas y los calambres, muy efectivo.

  7. Luis dice:

    Hola, disculpe por la desconfianza pero primero me gustaria saber si en verdad es usted doctora. Despues me gustaria saber ke tan cierto es ke el vinagre de manzana ayuda tambien en los casos de osteoporosis, porke he leido en otros articulos ke personas con esta enfermedad no deberian tomarlo.
    Gracias.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Luis, estas en todo tu derecho y te felicito es importante siempre conocer la fuente del que informa, el autor fue Alicia Borghi, una de nuestras editoras, pero los comentarios los contesto yo, mi información la puedes encontrar escribiendo mi nombre, (Reina Lamardo), en Google. También en los artículos que yo escribo, puedes hacer clic en la mi foto y aparece la información. En relación a la pregunta sobre el vinagre de manzana y la osteoporosis, como bien lo reseña, el artículo en la parte de efectos secundarios, tomarlo en dosis altas o por largo tiempo (más de 8 semanas), podría contribuir con el desarrollo de osteoporosis, pareciera contradictorio el hecho de que algunas personas lo utilicen para mejorar los problemas de osteoporosis, pero para esto se requieren mayores estudios ya que las evidencias para estos usos son insuficientes.
      Este link te será de ayuda para mayor información:
      http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-816-APPLE+CIDER+VINEGAR.aspx?activeIngredientId=816&activeIngredientName=APPLE+CIDER+VINEGAR&source=0
      Suerte y mucho éxito

  8. Carmen Torres dice:

    Yo quiero saber si puedo tomar el vinagre de manzana por que estoy embarazada tengo 28 semanas !! Me isieron la prueba de glucosa y salió negativa y quiero saber si no afecta al bebe si lo tomo !! Gracias

    • Hola Carmen, no deberías tener problemas en utilizarlo, pero lo que te recomiendo es que antes de utilizarlo le consultes a tu médico tratante, él te podrá decir si lo puedes utilizar o no, ya que conoce bien los medicamentos que utilizas además de tus antecedentes personales.
      Suerte

  9. elk dice:

    Hola estoy embarazada tengo 28semanas y mean salido unas pequeñas berrugitas enla parte vaginal medigeron k con el vinagre de manzana desapareseran
    pero no se sideva utilisarlo ahora k estoy embarazada podrias ayudarme gracias

    • Hola Elk, no te recomiendo utilizarlo, lo ideal es que tu ginecólogo las trate, generalmente son debidas al virus del VPH y durante el embarazo suelen aparecer, se dejan sin tratamiento hasta el final del embazo, ya que si se eliminan, probablemente en poco tiempo reaparezcan, cuando se acerca la fecha de parto, si están en el canal del parto, podría sugerirse una cesárea para evitar el contagio del virus del VPH al bebé, o podría realizar crioterapia o electrocauterización de las mismas.
      Suerte

  10. deycy carolina garnica dice:

    tengo 41 años y me resulto infeccion urinaria me comentaron que tomar el vinagre de manzana me podria ayudar en que dosis lo tomo le agradeceria me ayudara

  11. erika dice:

    Hola mi pregunta ya tengo 3 meses con hongos en la piel. Piernas y pompis. 3 doctores me dijeron que eran ringworm. Y ya use muchas poma as y nada. Ya estoy llena y muy desesperada. Ahorita estoy usando vinagre de manzana sobre la piel y después el ketoconazole el 2% y algunos se están haciendo negros es normal. Estoy embarazada de 7 meses. Ayuda por favor.

    • Hola Erika, los cambios en la coloración podrían deberse a cambios hormonales, pero debes consultar nuevamente a tu médico para seguimiento del tratamiento, no debes aplicarte tratamientos por tu cuenta, recuerda que incluso los tratamientos naturales podrían afectar a tu bebé. Generalmente las cremas a base de clotrimazole se utilizan hasta por 2 semanas después que se elimine la lesión, pero tu médico debe indicar su uso.
      Suerte

  12. carmen contreras dice:

    Hola como esta .tengo una pregunta. Hace varias semana empecé a beber el vinagre y estoy preocupada porque me empezaron a dar dolores en los rinones y a hacer mi orina con muchos residuos . Pienso que el vinagre me estara limpiando los riñones , por favor necesito una repuesta , se lo agradeseria mucho.

  13. faty dice:

    Hola..
    Me gustaría hacer una consulta mi bebé tiene 7 meses y toma leche fórmula de día y de noche cuando estoy con el toma pecho.
    será que podría consumir el vinagre de manzana.!!! Me gustaría bajar ya que luego del parto me quede con algunos kilos demas .
    gracias

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto