Alimentos que mejoran la salud del cerebro

Una dieta saludable y rica en aminoácidos esenciales, omega 3, minerales y vitaminas, ayuda a mantener la buena salud del cerebro. Conoce aquí algunos alimentos recomendados.

Autor:
Martes, 15 noviembre, 2011 - 2:35 pm
Alimentos que mejoran la salud del cerebro

Alimentos que mejoran la salud del cerebro

 

Los problemas de memoria, incluso afecciones como la senilidad y la enfermedad de Alzheimer, pueden prevenirse con una alimentación adecuada.

Alimentos que mejoran la salud del cerebro

Una dieta saludable y rica en aminoácidos esenciales, omega 3, minerales y vitaminas, ayuda a mantener la buena salud del cerebro. Conoce aquí algunos alimentos recomendados:

Pescado

Las proteínas son esenciales para mejorar el rendimiento mental. El pescado, aparte de ser una proteína, contiene aceites esenciales como el omega 3, que protegen el cerebro y mejoran su funcionamiento. Algunos de los más recomendados son: salmón, lubina, mero, caballa y sardinas.

Arándanos

Estas exquisitas frutas son excelentes antioxidantes que combaten los radicales libres que causan el envejecimiento. También tienen propiedades neuroprotectoras que pueden prevenir los problemas de memoria y combatir la inflamación.

Frutos secos y semillas

Las nueces y semillas están repletas de proteínas, ácidos grasos esenciales y arginina, la que estimula la glándula pituitaria para que libere la hormona del crecimiento, lo cual retrasa el envejecimiento del cerebro.

Verduras crucíferas

El brócoli, elcoliflor y las coles de Bruselas son ricos en colina, un nutriente esencial para la memoria y la salud del cerebro. A medida que envejece, el cuerpo disminuye la producción natural de colina. Otras fuentes de colina son: huevos, soya, maní, frijoles negros y frijoles.

Microalgas

Las microalgas y las algas son ricas en proteínas y minerales y brindan energía al cuerpo.

Té verde

El té verde es rico en polifenoles, antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro del cerebro. Se recomienda beber dos tazas al día para obtener beneficios.

Fuente: Dr. Oz
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
3
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. alberto fernandez diaz dice:

    ME INTERESA CONECTARME CON UDS, PERO LOS NO. DE TELEFONO QUE TIENEN NINGUNO MEPUEDO COMUNICAR, YA SEA EL 1-866-462-5706 y el 1.866-426-3326, yo vivo en MEXICO, D.F. Y UDS DONDE SE ENCUENTRAN . FAVOR DE MANDARME EL PAIZ Y EL NO. DE LADA QUE TENGAN. MUCHAS GRACIAS

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Alberto del servicio de atención al cliente le enviaran la información que solicita a su correo electrónico, nos encontramos en Florida, EEUU.
      Muchas gracias por su confianza.
      Suerte

  2. Rogelio Martínez menez dice:

    Como siempre mi agradecimiento por este apoyo que nos brindan Codeco Nutrilife, que enriquece nuestra calidad de vida de los mexicanos. Asi que invito a las personas adultas y jovenes, a que veamos esta pagina para ser mejores cada día.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto