Mitos sobre la salud sexual

Conoce la verdad detrás de algunos de los mitos más populares sobre la salud sexual y el sexo seguro. Infórmate para gozar de buena salud, disfrutar del sexo y prevenir enfermedades.

Autor:
Viernes, 4 noviembre, 2011 - 3:38 pm
Mitos sobre Sexo

Mitos sobre Sexo

 

Son muchas las personas, de diferentes rangos de edades, que tienen sexo, aunque todavía cargan a cuestas con algunas confusiones y mitos acerca de la salud sexual, que nunca han confirmado.

Respecto del sexo y de cualquier otro asunto de salud, es fundamental informarse para poder prevenir afecciones, problemas y enfermedades.

Mitos Sobre la Salud Sexual

Descubre a continuación algunos de los mitos más comunes acerca de la salud sexual:

MITO: Se puede contraer una ETS sentándose en un inodoro

Las enfermedades de transmisión sexual no viven mucho tiempo fuera del cuerpo y no sobreviven en una superficie fría y dura como un asiento de inodoro. La doctora Sophia Yen, especialista del Lucile Packard Children’s Hospital de Palo Alto dice que las posibilidades de que esto suceda son casi nulas.

Sin embargo, vale tener en cuenta que besar puede transmitir el herpes y los besos de lengua pueden transmitir la gonorrea y la clamidia por vía oral. Por otra parte, por el  contacto con la piel se pueden transmitir infecciones como las verrugas genitales, herpes, sarna y piojos del pubis.

MITO: No se puede quedar embarazada la primera vez que se tiene sexo

Este mito no es cierto, la primera vez que se tiene sexo, existe la misma probabilidad de quedar embarazada que en cualquier otra ocasión. “De hecho, algunas estadísticas indican que el 20% de las personas quedan embarazadas dentro del mes posterior de haber comenzado a tener relaciones sexuales“, explica la doctora Yen.

MITO: No se puede quedar embarazada durante la menstruación

Es poco probable, pero es posible, especialmente si la pareja no usa condón u otro método anticonceptivo. Algunas mujeres pueden ser fértiles a pesar de que estén menstruando.

MITO: Las mujeres necesitan una prueba de Papanicolaou cuando cumplen 18 años

En 2003, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos cambió su recomendación para las pruebas de Papanicolaou, la cual se recomienda inmediatamente después de haber tenido relaciones sexuales o al cumplir 18 años.

Ahora, las pruebas de Papanicolaou no se recomiendan hasta que las mujeres hayan sido sexualmente activas por cerca de tres años o hasta que cumplan 21 años.

MITO: La “píldora del día después” provoca abortos

“Plan B”, también conocida como la “píldora del día después”, no es lo mismo que la RU-486, una píldora que provoca un aborto. De hecho, si usted toma la píldora Plan B estando embarazada, y el óvulo fertilizado ya está unido a la pared del útero, no va a ocurrir nada con el embarazo.

MITO: Las píldoras anticonceptivas hacen subir de peso

Hemos escuchado que muchos de nuestros pacientes están preocupados por ganar peso en el control de la natalidad. Ninguna mujer quiere aumentar de peso, pero prefiero evitar el embarazo que propagar un mito que no es apoyado por la ciencia“, explica la doctora Yen.

Un tipo de anticonceptivo que puede causar aumento de peso es el acetato de medroxiprogesterona inyectable, conocido como la inyección anticonceptiva.

MITO: La ducha vaginal es una forma saludable de limpiar la vagina

La vagina tiene un sistema de auto-limpieza y las duchas vaginales suelen hacer daño. Las bacterias naturales que se encuentran en la vagina, ayudan a mantenerla limpia y sana, y las duchas vaginales pueden alterar ese equilibrio y propagar infecciones vaginales en las trompas de Falopio, el útero y los ovarios.

Otro dato importante: las duchas vaginales no protegen contra enfermedades de transmisión sexual y hacen que sea más fácil para una mujer quedar embarazada, ya que llevan más semen hacia el cuello uterino.

El lavado regular con agua tibia y jabón suave ayuda a mantener el exterior de la vagina limpia.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto