Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Sexualidad » Las Consultas de Sexo más Realizadas

Las Consultas de Sexo más Realizadas

Ian Kerner, terapeuta sexual, comparte algunas de las consultas más realizadas por la gente. Conócelas aquí.

Autor:
Miércoles, 21 diciembre, 2011 - 10:55 am
Consultas de sexo más realizadas

Consultas de sexo más realizadas

 

El sexo es un tema que apasiona, genera dudas, hace sufrir y ocupa gran parte del pensamiento de la mayoría de los seres humanos. Somos animales sexuales e instintivos, a quienes les agregaron la conciencia, las normas sociales y el deber ser, pero el sexo, a veces, es más libre en la mente que lo que se demuestra ser en el cuerpo.

Ian Kerner, terapeuta sexual y autor de libros de sexualidad, compartió recientemente algunas de las consultas que la gente más realiza. Descubre a continuación 5 preguntas de sexo de hombres, mujeres y parejas.

1. Consultas de sexo más realizas por hombres

¿Cómo freno las cosas durante el coito?

Kerner explica que la eyaculación precoz (EP) es la queja sexual más común reportada por los hombres, la cual afecta a 1 de cada 3 hombres. Algunas de las emociones que se entremezclan con esta condición son, por lo general, vergüenza, resentimiento e insuficiencia.

Kerner comenta que hay una variedad de técnicas pueden ayudar a un hombre ganar más control sobre la eyaculación, y que también hay muchas formas de disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias, aunque un hombre tenga un orgasmo precoz. Según concluye el experto, es más importante la actitud que la aptitud.

2. Consultas de sexo más realizadas por mujeres

¿Por qué no puedo tener un orgasmo durante el coito?

En el mundo femenino, mucho se habla de los orgasmos múltiples, los orgasmos fingidos y la anorgasmia. Según explica Kerner, mientras que la mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo con facilidad a través de la masturbación, muchas mujeres no pueden hacerlo teniendo sexo con su pareja.

La capacidad de tener un orgasmo se ve afectada por cuestiones como: salud física, salud psicológica, estado de la relación, situación del día, etc.

Para que la mujer pueda disfrutar del sexo, con orgasmo o sin él, es necesario que comience por relajarse y por valorar cada preciso momento del encuentro sexual.

¿Cómo puedo hacer que el sexo sea menos doloroso?

Según los resultados de una reciente Encuesta Nacional de Salud Sexual, casi 1 de cada 3 mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales.

Aunque algunas de estas mujeres pueden tener vulvodinia (dolor vulvar crónico), el dolor puede deberse también a la sequedad vaginal o a ciertas posiciones sexuales.

Kerner recomienda el uso de lubricante y aumentar el tiempo dedicado a los juegos preliminares para solucionar este asunto.

3. Consultas de sexo más realizadas por parejas

¿Es posible hacer trampa sin tener sexo?

Kerner expresa que sí. La infidelidad emocional es también real. Este tipo de aventuras suelen comenzar como una amistad y progresar hasta estadios desconocidos. Esto muestra una nueva faceta de la infidelidad, que no siempre comienza con un encuentro sexual apasionado.

La mejor defensa de una pareja contra la infidelidad emocional, según aconseja el terapeuta, es aprender sobre ella y luego fortalecer la relación contra ella.

¿Qué puede hacer mi pareja y qué puedo hacer yo para salir de la rutina sexual?

Según los informes, más de 40 millones de estadounidenses están atrapados en una rutina sexual, y más del 52% están satisfechos con su vida sexual.

Luego de estar con alguien mucho tiempo, es lógico caer en la rutina sexual. Kerner aconseja tratar de tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana y practicar diferentes tipos de sexo: el sexo cariñoso y tierno que mejora la intimidad emocional; el sexo por sexo que se siente bien y alivia el estrés; el sexo que aprovecha el poder de la fantasía; y el sexo que pone en juego diferentes sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto.

Fuente: Good in Bed
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
11
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. nacho dice:

    Tengo un cuadro de disfunción sexual que me genera una inhibición, una ansiedad y un miedo incontrolable antes de la relación sexual. Comencé una terapia psicológica (no terapia sexual), en la cual uno de los temas que trato es este, entre otros. Me está haciendo bastante bien, pero no logra que recupere la confianza con respecto a mi virilidad y mis erecciones. He comprado un suplemento que se llama Vigramax, está hecho en base a productos naturales y es muy costoso, y me genera algunas dudas tomarlo: tengo miedo a que me genere algún tipo de afección secundaria irreversible o algo así. Me gustaría que me diga si estos tratamientos funcionan, si tienen beneficios para estos casos de confianza perdida y si es un buen complemento y lo puedo tomar tranquilo (no tomo otros medicamentos, ni tengo alguna enfermedad física crónica). Le agradecería de corazón su respuesta. Saludos.

  2. moni dice:

    hola doctora mire ayer tube relaciones sexuales 2 veces la primero fue normal osea el se que quito antes de que los desechara despues de eso pasaron 4 hras y lo volvimos hacer el cual tambien se retiro mi pregunta es..mi novio dice que en la primera tipo y se limpio y el cree que tal vez se le quedaron unos o no se puede ser que quede embarazada o tendria que tomar la pastilla del dia sigueinte
    muchas graacias x su respuesta

  3. martin dice:

    hola q tal..?? tengo una urgencia. .. q tan normal puede ser q con 22 años tenga disfucion erectil..?? tengo ansiedad.. dificil q me relaje.. y eyaculaciones tempranas… no se si sea psicologico.. estaba pensando en hacer el tratamiento de vigramax.. segun me dicen es totalmente natural y sin contraindicaciones… q es lo q me recomendaria??

  4. Anónimo dice:

    OLA LLEVO 9 MESES CON MI PAREJA, EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE NO ME ESTIMULA EL CLITORÍS, ENTONCES ME CUESTA TRABAJO LLEGAR AL ORGASMO Y OTRAS VECES NO LLEGO, PENSABA QUE ERA POR LA TIMIDEZ, PERO LO HEMOS HABLADO Y ME HA CONFESADO QUE ES, PORQUE NO LE GUSTA TOCARLO LE DA REPELÚS, SI ES VERDAD QUE EN DOS OCASIONES LO HIZO, ENTONCES LE HE COMENTADO QUE LA MAYORÍA DE LAS MUJERES ALCANZAMOS EL ORGASMO DE ESA MANERA Y QUE SI EL NO LO HACE QUE SI NO LE IMPORTA QUE LO HARÍA YO, NO HE VISTO QUE LE INCOMODE, PERO ME GUSTARÍA QUE EL LLEGASE A SUPERARLO, CREO QUE ME ESTOY COMIENDO MUCHO LA CABEZA Y TENGO MIEDO DE MANTENER RELACIONES, PORQUE SI EL NO ESTABA ACOSTUMBRADO HACERLO CON SU ANTERIOR PAREJA PUEDE PENSAR QUE LO MIO NO ES LO NORMAL.

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

    • Hola, es fundamental que dialoguen, no todas las personas son iguales, no debes tener vergüenza de hablar sobre el tema con él, deben conocerse bien y para eso es fundamental la comunicación, deben saber lo que les gusta y lo que no les gusta para así lograr el equilibrio, si no lo superan, sería conveniente que consultaran a un psicoterapita sexual.
      Suerte

  5. Maria piedad dice:

    Buenas tardes de antemano le agradezco.
    yo tuve mi ultima menstruacion el 19 de junio se supone que el 18 de julio debe volverme y el dia 30 viendo en la calculadora de dias fertiles del 30 de junio al 5 de julio eran mis dias fertiles, resulta qe yo no sabia eso y el 30 mantuve una relacion y no estoy muy segura de eso ya que nos empezamos a besar y estuvimos desnudos y de repente el quiso penetrarme pero yo estuve nerviosa y en eso senti un leve dolor y me asuste le pedi que me dejara y no se si me penetro o el dolor leve qe senti fue solo mi mente x los nervios y si podria quedar embarazada xfavor ayudenme tengo mucho miedo gracias x su atencion

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Gracias por tu comprensión y apoyo!

  6. Maria piedad dice:

    Tambien luego de eso me volvio a besar y volvimos pero no me penetro solo me roso la vagina con su pene pero unos 10 segundos xfavor ayudeme con mis dudas si puedo o no quedsr embarazada gracias

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto