Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Ejercicios | Próstata | Próstata » Ejercicios para mejorar la salud de la próstata

Ejercicios para mejorar la salud de la próstata

Conozca algunos ejercicios capaces de mejorar la salud de la próstata.

Viernes, 1 julio, 2011 - 4:38 pm
Ejercicio

Ejercicio

 

Los ejercicios que ayudan a la próstata y que además apoyan el tratamiento de las patologías prostáticas, es tan dirigidos a fortalecer el piso pélvico, mejorar el estrés y además se ha visto que los ejercicios aeróbicos en moderación reducen la mortalidad por cáncer de próstata. Es lógico suponer que estos ejercicios deben ir acompañados de un plan dietético-alimentario adecuado y de un tratamiento médico.

Ejercicios que ayudan a la próstata

1. Realice ejercicios físicos: Mantenerse activo en forma regular hace que su cuerpo mantenga caliente, recuerde que el clima frío y la falta de actividad física pueden empeorar los síntomas de la hiperplasia prostática. Entre las actividades físicas que se recomiendan están: caminatas de 30 a 60 minutos al día o al menos 3 veces por semana, natación, básquet, gimnasia, baile, pero NO se recomienda la bicicleta, esta podría ejercer presión en el área pélvica y disminuir la circulación en dicha área.

2. Aprenda y practique los ejercicios de Kegel, son utilizados para fortalecer el músculo pubo-coccígeo ya sea en hombres o mujeres. Este músculo va desde el hueso pélvico hasta la base de la columna, formando un piso que soporta los órganos de la pelvis y ayuda en el funcionamiento de los esfínteres tanto en hombres como en mujeres. Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a tratar el dolor que muchas veces resulta de la hiperplasia prostática. También se recomienda en los hombres para tratar la incontinencia y la eyaculación precoz.

Los ejercicios Kegel:

  • Identifique su músculo pubo-coccígeo, al tratar de retener el flujo de orina mientras está orinando. EL músculo que usted siente que se tensa mientras hace esto es el músculo pubo-coccígeo.
  • Comprima el músculo de la misma manera cuando no esté orinando. Contráigalo y relájelo repita el procedimiento 10 veces. Usted deberá sentir que sus testículos suben.
  • Practique estos ejercicios regularmente durante el día.

3. Reduzca el estrés. El nerviosismo y la tensión pueden llevarlo a aumentar su frecuencia urinaria. Los ejercicios dirigidos a disminuir el estrés y la ansiedad como el yoga y el taichí son de gran utilidad.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
24
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. luis paucar dice:

    buenas tardes y gracias por la respuesta, me detectaron que mi prostata esta crecida y el deporte que practico es el futbol y me duele la vejiga, ¿es malo es futbol para mi enfermedad o no? el medico me dijo que no se puede hacer nada en contra del crecimiento de mi prostata ya que tengo 40 años. y com hago para adquirir sus productos ya que o me encuentro en el perú, tiene algun distribuir o directamente.
    gracias por la respuesta.
    atentamente,
    luis paucar

  2. Pablo dice:

    Cuando se está tumbado, y se mueven los dedos del pié izquierdo, se mueve en la parte de debajo de la columna, algo que no sé lo que es.Tampoco sé las consecuencia, sin son positivas.

    Algo que decir ?

  3. Pablo dice:

    Es normal que el miembro se vaya encogiendo a medida que pasa el tiempo ?

    hay algún sistema para que ocurra lo contrario ?

  4. german dice:

    tengo inflamada la prostata y estuve tomando las medicinas por dos meses,sigo con el malestar en la parte baja del vientre y cuando hago deporte o tengo relaciones termino adolorido. que debo hacer

  5. alejandro dice:

    hola tengo la próstata crecida 27 ml el medico dijo que no se podía hacer nada ahorita tango 37 años, que tan buena o perjudicial es eyacular con frecuencia

  6. Alcide Morelli dice:

    Todo perfecto donde se pueden comprar sus productos.

  7. Dino Giordano dice:

    Supe de la existencia de SAW PALMETTO por un amigo en Roma- Italia y lo tomaba 1 cápsula al día. Tiene contraindicaciones el producto? Yo no tengo ningún problema por el momento pero mi amigo me recomendó que lo tomara para prevenir posibles problemas futuros. Donde se compra y cuanto vale?

    Buenissimo los artículos de vuestra página. Felicitaciones.

  8. josue dice:

    Hola doctora : mi pregunta es cuando uno empieza a tratarse la prostatitis bacteriana cronica en cuanto tiempo se comienzan a quitar los dolores pelvicos (tambien quiero decir en cuanto tiempo se desinflama la prostata) cuanto tiempo puede pasar para que alguien este curado por completo.

    • Hola Josue, el tratamiento suele ser largo y muchas veces difícil, el tiempo varía según sea la sensibilidad de la o las bacterias involucrada al tratamiento, el tratamiento podría durar más de 3 meses, se podría notar mejoría desde las 4 a 6 semanas de tratamiento, cual no se ven resultados en dicho tiempo, sería conveniente otra evaluación por el urólogo quien podría considerar realizar otros exámenes complementarios.
      Suerte

  9. carlos m dice:

    Tengo inflamada la próstata y he sentido mejorías en dos semanas.mi pregunta es si puedo practicar el fútbol .juego casi 4 veces por semana y tengo 52 años ..es peligroso eso ?

  10. Ricardo Carrillo dice:

    Cuando se recomienda la operacion de la prostata si no hay cancer dra Reina

    • Hola Ricardo, suele recomendarse cuando los síntomas no respondan al tratamiento médico, en los casos de retención urinaria resistente al tratamiento, cálculos en la vejiga, infecciones urinarias recidivantes entre otras causas. Sin embargo lo ideal es que discutas con tu médico tratante sobre el tema, pídele que te explique las alternativas quirúrgicas a las que tendrías opción.
      Suerte

  11. wylly dice:

    orino demasiado de dia y de noche que puedo hacer

    • Hola Willy, debes consultar a tu médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado, se deben descartar problemas de hiperplasia prostática, infecciones urinarias y diabetes entre otras causas, evita complicaciones y acude lo antes posible,
      Suerte

  12. EMILIO AVILA dice:

    tengo inflamada la prostata 4.6 es malo ,no tengo ningun sistoma de retencion de orina,yo hago mucho ejercisio corro
    6 km. de martes a viernes hago konfu y thaichi , y el medico dice que necesito operacion ,yo realmente me siento bien , tengo 65 a#os que me recomienda

    • Hola Emilio, el tamaño normal de la próstata es de 4 x 2 x 3 centímetros, alrededor de los 45 a 50 años suele apreciarse un aumento en su tamaño lo que se conoce con el nombre de hiperplasia prostática benigna, según su tamaño pueden aparecer síntomas, los cuales se relacionan directamente con el tamaño, ahora bien existen las determinaciones del antígeno prostático (PSA), el que se relaciona dependiendo de su valor con el crecimiento del tamaño de la próstata y el riesgo de hiperplasia prostática maligna. La cirugía en la hiperplasia prostática benigna suele indicarse cuando los síntomas no responden al tratamiento médico o se presentan complicaciones como infecciones urinarias a repetición, cálculos renales entre otros, de no ser el caso, se mantiene bajo tratamiento médico, control y seguimiento periódico. Te sugiero que busques una segunda opinión y que te realicen exámenes complementarios para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
      Suerte

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto