Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Piel » La Rosácea y su Tratamiento Natural

La Rosácea y su Tratamiento Natural

La rosácea es una enfermedad crónica la que afecta fundamentalmente la piel de la cara, predomina durante la tercera y cuarta década de la vida y alcanza su punto de máximo ente los 40 y los 50 años. Predomina en la mujer y es más común en las personas de tez clara, causa enrojecimiento y [...]

Autor:
Miércoles, 22 junio, 2011 - 2:56 pm
La Rosácea

La Rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica la que afecta fundamentalmente la piel de la cara, predomina durante la tercera y cuarta década de la vida y alcanza su punto de máximo ente los 40 y los 50 años. Predomina en la mujer y es más común en las personas de tez clara, causa enrojecimiento y granos en la nariz, las mejillas, la barbilla y la frente. El enrojecimiento puede aparecer y desaparecer.

En ocasiones las personas suelen confundirla con el “acné del adulto” ya que puede causar brotes que parecen acné, pero se diferencia de esta, porque la roséola no es una enfermedad en la que se afecte primariamente el folículo pilo-sebáceo.

También puede causar ardor y dolor en los ojos y los párpados, provocando frecuentemente inflamaciones como blefaritis y conjuntivitis.

Los signos y síntomas de la rosácea incluyen:

  1. Áreas de enrojecimiento en la cara
  2. Protuberancias pequeñas y rojas o pústulas en la nariz, las mejillas, frente y barbilla
  3. Nariz roja y bulbosa (rinofima)
  4. Los vasos sanguíneos pequeños en la nariz y las mejillas (telangiectasias)
  5. Sensación de ardor o sensación arenosa en los ojos (rosácea ocular)
  6. Tendencia a sonrojar con facilidad
  7. Aparece en las fases:
  • Pre-Rosácea. La rosácea puede comenzar como una simple tendencia a sonrojar con facilidad, luego pasar a un enrojecimiento persistente en la parte central de la cara, especialmente la nariz.
  • Rosácea Vascular. Como signos y los síntomas empeoran, los pequeños vasos sanguíneos en la nariz y las mejillas se hinchan y se hacen visibles. La piel puede llegar a ser demasiado sensible. Puede ir acompañada de piel grasa y la caspa.
  • Rosácea Inflamatoria. Pequeñas protuberancias de color rojo o pústulas pueden aparecer y persistir, se difunden a través de la nariz, mejillas, frente y barbilla.

Las causas de la rosácea son desconocidas, los investigadores creen que puede ser causada por una combinación de factores hereditarios y ambientales.

La rosácea puede ser exacerbada por factores que aumento del flujo sanguíneo a la superficie de la piel:

  • Los alimentos calientes o bebidas
  • Los alimentos picantes
  • Alcohol
  • Las temperaturas extremas
  • La luz del sol
  • El estrés, la ira o la vergüenza
  • Ejercicio vigoroso
  • Los baños calientes, saunas
  • Los corticosteroides
  • Los medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluyendo algunos medicamentos para la presión arterial

Diagnostico:

La rosácea suele ser diagnosticada por el dermatólogo en un examen clínico.

En algunos casos puede ser necesaria una biopsia de la piel para distinguir la rosácea de otras enfermedades similares.

Tratamiento Natural:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura y los extremos (frio y calor).
  • Evada los factores que la puedan exacerbar.
  • Use protector de amplio espectro con un factor de protección solar (SPF) de 15 o más para proteger su cara del sol.
  • Proteja su cara del frio con una bufanda.
  • Lave las áreas problemáticas con un limpiador suave.
  • Evite los productos faciales que contengan alcohol o sustancias irritantes de la piel.
  • Al utilizar la crema hidratante y un medicamento de uso tópico, aplicar la crema hidratante después de la medicación se ha secado.
  • Use productos que están etiquetados como no comedogénicos. Estos no van a tapar los poros.
  • Si usa maquillaje, considere el uso de verde o amarillo-color base antes de cremas y polvos, porque están diseñados para contrarrestar enrojecimiento de la piel.
  • Evite el consumo de alcohol.
  • Los suplementos naturales que ayuden a disminuir la inflamación como el omega 3 y los antioxidantes podrían ayudar además de los que contribuyan a atenuar el estrés que ocasiona la enfermedad.

Es posible que necesite una combinación de medicamentos de prescripción a base de antibióticos para tratar sobreinfecciones y por su efecto antiinflamatorios, ya sean tópicos (loción, crema o gel) y orales (píldora, cápsula o comprimido) para tratar la rosácea.

El médico puede tratar la rosácea ocular con antibióticos orales o gotas para los ojos de esteroides.

Puede ser considerado el tratamiento quirúrgico. La cirugía con láser y electrocirugía, pueden reducir la visibilidad de los vasos sanguíneos, eliminar la acumulación de tejido alrededor de la nariz y en general, mejorar su apariencia.

Antes de utilizar cualquier tratamiento es aconsejable consultar con su dermatólogo.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
12
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. aida dice:

    me dianosticaron con rosacea me resetaron un antibiotico i una crema para la piel pero no estoy conbensida que tenga eso no se que aser porque nunca bia tenido un problema con mi piel no se que aser ayuda!!!!

  2. ALEJANDRO dice:

    tengo rosacea cronica pero he aprendido a evitar cosas que la alteren lo que no he podido y cada vez estoy peor es de mi vista he ido con oftalmologos pero sigo igual es enrojecimiento que no puedo controlar ni con vasoconstrictores que me recomiendan

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alejandro, es muy importante que acudas al oftalmólogo para evaluaciones frecuentes, te podría aliviar las compresas con agua fría, o de té de manzanilla bien frío, con los ojos cerrados podrías colocar sobre los parpados pañitos impregnados con el agua fría por unos 5 minutos 3 a 4 veces por día.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  3. jessica dice:

    yo tengo rosacea hace doce meses pero mi piel no se pone tan toja solo un poco ..estoy usando productos suaves de la marca aveno pero lo ke no puedo controlar son los granos horribles ke me salen en la cara y eso me molesta mucho y no puedo evitarlos solo uso crema ke me recetaron pero los granos horribles siguen ahiiiii….

  4. Lily dice:

    yo tengo con mi rosacea,como 20 años y cada ves estoy empeorando mas y mas,ya eh usado de todos los tratamientos y yo sufro mucho de los nervios y creo que eso es lo que me esta empeorando la situacion,tengo mucho miedo a que siga acelerando mas la enfermedad,que puedo hacer.

  5. Diana dice:

    Buen día Dra.
    Deseo saber si tengo una rosacea controlada, en la cual use roaccutanne hace mas de dos año, puedo usar la dieta HCG?

  6. Erika dice:

    Dra.

    No sé si padezca rosacea por haberme puesto más de 5 años una crema llamada tetraderm. Llevo 3 semanas de tratamiento tomando vibramicina, y alternando una noche metrogel y otra periplum, veo que el mejoramiento es lento. El problema que encuentro que tengo 3 pustulas que se me van secando y al 3 día vuelven a parecer. Esto será normal de hecho hasta me sale agüita y luego se secan.

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto