Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Piel » El Sol y las manchas de la Piel

El Sol y las manchas de la Piel

Conozca los peligros del sol y las causas más frecuentes de las manchas en la piel.

Martes, 14 junio, 2011 - 4:51 pm
El sol y las manchas de la piel

El sol y las manchas de la piel

El verano, nada mejor que disfrutar de un día playero, además, los niños salen de vacaciones y presionan a sus padres y familiares para ir ya sea a la playa o a los parques, para ir a divertirse, lo que es sin duda una muy buena idea siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.

Por esto es conveniente que aclaremos el tema de las manchas solares, las cuales pueden ser oscuras o pálidas. Si son oscuras pueden ser conocidas como hiperpigmentación de piel y en el caso de ser manchas claras como despigmentación cutánea.

Las células que dan la pigmentación a la piel normal son conocidas como los melanocitos, estas células contienen melanina, una la sustancia que produce el pigmento que le da el color a la piel. Si tenemos áreas decoloradas o blancas nos refleja que hay pocos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica que hay muchos.

Son más comunes en personas de piel oscuras, personas que no se broncean fácilmente y no se queman con facilidad.

Aun si la causa de las manchas no es la exposición o sobre exposición al sol, este siempre agrava el problema. El sol hace que las manchas se vuelvan visibles y más oscuras.

Los daños del sol en la piel pueden ser vistos con ciertos filtros de luz antes que sean visibles normalmente, el sol hace que estas manchas invisibles en condiciones normales, se intensifiquen haciéndose visibles.

El sol puede ocasionar una serie de problemas que pueden convertirse en problemas serios de salud, siendo el cáncer de piel uno de los más graves.

Las radiaciones del sol tienden a actuar de manera directa sobre la tirosina, un aminoácido fundamental además para la síntesis melanina.

Una forma de evitar la aparición de las manchas producidas por el sol es a partir del uso de protectores solares adecuados para cada tipo de piel. Además de algunos otros consejos para el cuidado de su piel.

La hiper pigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.

Causas frecuentes de manchas en la piel:

• Tomar el sol tras habernos puesto perfumes o cosméticos con alcohol puede ocasionar un mayor número de manchas.
• Algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas.
• Ciertas medicinas para la alta presión, la diabetes, el insomnio y las pastillas anticonceptivas, pueden ocasionar las manchas de la piel.
• El acné, las irritaciones al afeitarte o rasguños pueden producir manchas. Si no se exponen al sol estas manchas desaparecerán en el transcurso de varios meses.
• Los cloasmas son las manchas que normalmente le aparecen a las mujeres después de los 30 años en la cara o rostro sobre todo en las mejillas, la frente y la barbilla. Son el producto del sol y el efecto de cambios hormonales debidos a los embarazos o las pastillas anticonceptivas.
• Las llamadas manchas de la edad son el producto de años de exposición al sol sin protección. Aparecen en las áreas más expuestas al sol como las manos, brazos, la cara y otros.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
6
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. ceci b dice:

    me gustaria q me aconsejem q usar para aclarar mi rostro tengo manchas oscuras en la mejia y no se si es hormonal
    tengo 48 anos. gracias

  2. miriam graciela torrez dice:

    hola que me recomendas para las manchas de la cara me da mucha verguenza andar asi fui al dermatologo me reseto unas cremas y no me haces nada yo veo lo mismo y cada ves mas manchas
    besos miriam

  3. silvia dice:

    hola tengo 32 anos y tengo manchas en la cara y me aconplejo xq dias tras dia se me ponen mas oscuras y mas grandes y e ido al dermatologo y no me yega nada q puedo aser

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto