Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Piel » Anuncia la FDA: No Son Efectivas las Cremas de Protección Solar

Anuncia la FDA: No Son Efectivas las Cremas de Protección Solar

Llegó el verano y seguramente está pensando en disfrutar junto a su familia, de la playa, o tal vez, compartir en un parque al aire libre y como es de costumbre y querrá usar las cremas de protección solar, con un factor de protección solar(SPF) alto, confiando en evitará los efectos nocivos del sol. Pero [...]

Autor:
Jueves, 16 junio, 2011 - 8:12 am
Las cremas de protección solar

Las cremas de protección solar

Llegó el verano y seguramente está pensando en disfrutar junto a su familia, de la playa, o tal vez, compartir en un parque al aire libre y como es de costumbre y querrá usar las cremas de protección solar, con un factor de protección solar(SPF) alto, confiando en evitará los efectos nocivos del sol.

Pero para su sorpresa, usted no debe confiar en esa protección solar que dicen brindarle, según anunció la FDA, los protectores solares en crema, no son suficientemente eficaces, por lo que la Administración de Drogas y de Alimentos (FDA), decidió que a partir del año que viene (2012), no podrán colocar en sus etiquetas, que la crema previene el cáncer o el envejecimiento de la piel, ni que son resistentes al agua.

La protección solar, que ofrecen las cremas de protección solar, no es de mucha utilidad para proteger la piel contra el cáncer y el envejecimiento, por lo tanto, todas las lociones de protección solar, para recibir la aprobación de la FDA en E.E.U.U. deberán cambiar las pautas para la publicidad en el envase, según comunicó la FDA en Noticias ABC. Ahora tendrán un estricto control sobre los fabricantes y los fabricantes, tendrán que añadir en sus etiquetas la advertencia que los protectores solares no son protectores resistentes al agua, ni tampoco ayudan al envejecimiento de la piel ni al cáncer de piel.

Además, la FDA anuncio que las cremas de protección solar deberán indicar el numero del factor de protección solar (SPF) en la etiqueta y la amplia gama de protección solar a la radiación UVA y UVB de la crema, a los efectos de la radiación y los productos que tengan dichas etiquetas tendrán que enfrentar las pruebas que demuestren que si protegen de la radiación.

La radiación UVB causa las quemaduras en la piel y tiene un papel central en el desarrollo de cáncer de piel. La radiación afecta a las capas superiores de la piel. La radiación UVA es menos fuerte que la de los UVB, pero penetra en las capas profundas de la piel de 30 a 50 veces la radiación UVB. Que contribuye a esta piel envejecimiento por radiación y cambiar el material genético del ADN en la piel, por lo que esta radiación también promueve la formación de cáncer de piel.

Actualmente, en E.E.U.U., el SPF sólo se refiere a la protección contra los rayos UVB, no a los rayos UVA, que causan cáncer de piel, mientras que en Europa, las normas que se pusieron en marcha hace años, incluyen también a los rayos UVA.

En los Estados Unidos, las tasas de melanoma se dispararon casi a la mitad desde 1992 hasta 2004.La FDA, anunció también que, el factor de protección mínimo de 15, significa que no hay protección contra el daño solar. Sin embargo, la FDA decidió que los fabricantes, no pueden vender con factores de protección solar superior a 50, porque los expertos dicen que no hay información suficiente que apoye esta protección. Esta decisión es una gran importancia económica para los fabricantes, ya que ellos imponen precio mucho más altos a medida que aumentan el SPF, ya que ocasionarían una defensa superior.

Además, las empresas ya no pueden especificar que la protección de la crema dura más de dos horas, a menos que la FDA le dé un permiso especial para ese producto.

La doctora Janet Woodcock, directora de los Centros para medicamentos de la FDA, dijo “Este es un paso muy significativo para nosotros”"Los nuevos controles permitirán a las personas a elegir los productos que protegen mejor contra el daño de la radiación solar.”

La FDA advierte que las empresas tendrán que demostrar cuánta protección se utiliza el aerosol. Además, las empresas tendrán que demostrar que no hubo daños en los pulmones por el aerosol inhalado.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto