Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Bajar de Peso | Nutrición » Tips para Romper la Meseta de la Pérdida de Peso

Tips para Romper la Meseta de la Pérdida de Peso

No se deprima, ni arroje todo el trabajo y los logros que ha alcanzado con su programa de pérdida de peso, porque se encuentre en la meseta de la pérdida de peso. No regrese a las viejas costumbres.

Autor:
Viernes, 15 junio, 2012 - 3:39 pm
Tips para Romper la Meseta de la Pérdida de Peso

Tips para Romper la Meseta de la Pérdida de Peso

 

Se entiende por la meseta de la pérdida de peso, a ese momento en que la persona deja de perder peso, es decir, se estanca en la pérdida de peso, a pesar de mantenerse comiendo dentro del programa de dieta baja en calorías, saludable y practicando la misma actividad física diaria que venía realizando cuando estaba perdiendo peso.

Esto podría ser normal, ya que la pérdida de peso puede hacerse más lenta o detenerse. Esto sucede en todas las personas que están en un programa de pérdida de peso, lo importante es que no pierda todo el progreso que ha tenido y es por esto importante comprender ¿el por qué ocurre la meseta?

¿Por qué ocurre la meseta en la pérdida de peso?

Al iniciar un programa de pérdida de peso, con una dieta hipocalórica y balanceada, ocurre una pérdida de peso muy rápida, la que se debe especialmente a la perdida de liquido en el cuerpo, esto es debido a que al reducirse la ingesta calórica, el organismo obtiene la energía necesaria a partir del aumento del metabolismo, a partir de las reservas de grasa y de glucógeno, (un carbohidrato), que se encuentra en el hígado y en los músculos, (el glucógeno retiene el agua) y al consumirse este, se libera el agua, resultando en pérdida de peso sustancial. Cuando se comienza a perder músculo, disminuye el metabolismo, por lo que se comienzan a gastar “quemar” menos calorías que en el inicio de la dieta, incluso haciendo la misma actividad física. Esto lleva a un nuevo equilibrio, en donde el metabolismo es más lento, llevando a la famosa MESETA del peso.

Tips para Romper la Meseta de la Pérdida de Peso

  • Revise sus hábitos: Evalúe lo que ha estado comiendo y el tamaño de las porciones y/o si ha disminuido su actividad física diaria.
  • Reduzca la ingesta calórica diaria en 200 calorías: Solo si es no se pone por debajo de 1.200 calorías por día, ya que menos le haría sentir mucha hambre, lo que no sería sostenible por mucho tiempo y se corre el riesgo recuperar el peso perdido más.
  • Aumente la cantidad de ejercicio: Aumente el tiempo de ejercicio en unos 15 a 30 minutos más, o si siente que puede, intente aumentar la intensidad de ejercicio.
  • Considere agregar ejercicios de resistencia: Los ejercicios que ayudan a aumentar la masa músculo. Esto le ayudara a aumentar su metabolismo y la pérdida de peso.
  • Trate de aumentar la actividad física en general: Utilice menos el carro, utilice la bicicleta para ir al mercado, haga el jardín o la limpieza de la casa.
  • Consulte a su médico: Si los esfuerzos para superar una meseta no funcionan, hable con su médico para buscar otras tácticas.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
15
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. elizabeth dice:

    buenas tardes,mi problema es que sufro de deprecion y lo que hago es comer,,que puedo hacer para bajar de peso ,no tengo animo para nada y ya tengo 50 anos,gracias

  2. rosania+ dice:

    perdi como 20 libras pela tiroide quero recompola mas tenho colesterol alto como faco

  3. Maria Benavides dice:

    Yo eestaba pesando 190libras y ahora mi peso es de 130 libras mi problema es que me da mucha ansiedad de comer y abeses subo mis libras 7libras será por mi edad pues soy mayor de 50 años y tengo colesterol

  4. Missy dice:

    Xfabor mándeme la dieta nuevamente ya k no puedo abrir mi archivo

  5. Missy dice:

    Pesaba 160 libras ahora peso 150 m esta costando mucho perder libras podría darme un tip mejor y mandarme como tomarme bien el producto

  6. Catalina dice:

    Buenas tardes Doctora

    Hace 9 días comencé con las gotas, estoy super juiciosa con la dieta, pero estoy en la etapa de la meseta… los primeros 5 días perdí 3 kilos, desde entonces no he rebajado mas???, empece hacer ejercicio, pero aun así estoy igual??? que mas puedo hacer…

    Mil gracias

  7. Doctora llevo 6dias en el mismo peso y ise la dieta de la manzana y no tuve resultado alcontrario sibi una libra y estoy desanimada porq sera q subi si llevo comiendo lo mismo todo el tiempo y como es possible q despues de la dieta de la manzana suba de peso sera q ya las gotas no me estan asiendo efecto ayudame q ya me estoy desanimando..

  8. Catalina dice:

    Buenos dias … me falta solo una semana para concluir los 21 dias de dieta hcg, estoy con el periodo en este momento y deje de tomar las gotas como es recomendado. Ahora bien, quiero saber si apenas termina la menstruacion retomo las gotas durante esa semana restante y si hay algo mas que deba saber o hacer?. Tambien me estanque en el peso (ya casi tengo una semana de pesar lo mismo), y no he hecho la dieta de la manzana pensando que el estancamiento es producto de la retencion de agua y el periodo en si. Apenas se acabe, deberia iniciar esa semana que falta con la dieta de la manzana y las gotitas, como para empezar de cero? Recomienda usted algun diuretico? Muchas gracias

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto