Tips para eliminar la inflamación y tener un vientre plano

El consumo de ciertos alimentos y la forma de cocinarlos puede marcar la diferencia. Descubre cómo tener un vientre plano.

Martes, 15 noviembre, 2011 - 10:34 am
Vientre plano

Vientre plano

 

Puede que tu deseo sea lucir un vientre más plano de cara a las próximas fiestas, pero debido a esos refrescos azucarados, las tortitas con chocolate o los dulces que te tientan a diario,  la cremallera del pantalón se resiste cada vez más.

La distensión abdominal no sólo causa malestar, sino que puede crear otras molestias más severas de salud como el síndrome de intestino irritable. La buena noticia es que esta es una condición que puede corregirse fácilmente.

La hinchazón abdominal temporal afecta de vez en cuando a casi todo el mundo.

No te pierdas: Los mejores suplementos para quemar grasa y tener el vientre plano

La hinchazón del vientre, ocurrida a causa de la acumulación de líquidos en adultos sanos, según los expertos es un mito. El abdomen no es un lugar donde los líquidos tiendan  a acumularse.

Entonces, ¿qué hace que el gas se acumule en el abdomen?

Los expertos dicen que hay varias causas, desde la intolerancia a ciertos alimentos, hasta la postura al comer o el estreñimiento. Descubre qué puedes hacer para aliviar la inflamación de estómago y poder lucir un vientre plano.

Consejos para tener un vientre plano

Evita el estreñimiento

La escasez de fibra, líquidos y actividad física puede provocar estreñimiento, lo que da lugar a la hinchazón abdominal. Para evitar el estreñimiento consume granos enteros, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas. Además, bebe mucho líquido y realiza un mínimo de 30 minutos de actividad física, cinco veces a la semana.

Para leer: Dieta contra el estreñimiento

Detecta si tienes intolerancia al trigo o alergia a la lactosa

Las alergias o intolerancias alimenticias al gluten del trigo o la lactosa de la leche provocan distensión abdominal y gases en muchas personas. Estas condiciones alimentarias deben ser diagnosticadas mediante exámenes y pruebas específicas. Si sospechas que puedes tener alergias o intolerancia, consulta a tu médico. Para comenzar puedes reducir la cantidad de alimentos sospechosos. En el caso de los lácteos, te puede ayudar elegir quesos y yogures bajos en lactosa.

No comas demasiado rápido

Comer rápido y no masticar bien los alimentos pueden causar indigestión al introducir un exceso de aire que provoca hinchazón. Es mejor reducir la velocidad y disfrutar de la comida. Además, ten en cuenta que la digestión comienza en la boca y cuanto más masticas más disminuyes la hinchazón. Además te saciarás antes y comerás menos cantidad. Puedes probar tomar un té de menta al final de las comidas, es una bebida suave que reduce la hinchazón.

No te pierdas: Cómo aliviar las molestias digestivas más comunes

No mastiques chicle

El chicle ayuda a tragar aire, lo cual puede causar hinchazón. Si tienes un hábito, existen alternativas como chupar un caramelito suave o tomar una fruta como snack.

Ten cuidado con los alimentos sin azúcar

Especialistas gastroenterólogos afirman que muchos de sus pacientes presentan un exceso de aire en el estómago, debido al exceso de alimentos endulzados artificialmente que consumen.

Limita la sal

Los alimentos procesados ​​tienden a contener mucha sal y poca fibra, y pueden contribuir a aumentar la sensación de hinchazón. Adquiere el hábito de leer las etiquetas de los alimentos. Al comprar alimentos enlatados, procesados o congelados, no escojas aquellos que contengan más de 500 mg de sodio por porción y prefiere los productos “bajos/libres de sodio”.

Lo que no sabes sobre la sal

Mastica lentamente las legumbres y las verduras

Si no estás acostumbrado a comer frijoles, pueden provocarte gases, sobre todo al inicio. Ciertas crucíferas como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, etc., también pueden sentarte mal en función de cómo las cocines, las consumas y las toleres. En cualquier caso, no renuncies a estos alimentos tan ricos en fibra vegetal.

Puedes tomar algún producto natural que te ayude a reducir los gases hasta que tu cuerpo vaya acostumbrándose a ellos.

Opta por comidas más pequeñas, pero más frecuentes

En lugar de consumir 3 comidas grandes al día, trata de comer raciones más pequeñas, pero más a menudo. Así te notarás mucho menos hinchado. Comer con mayor frecuencia te puede ayudar a controlar mejor el hambre y el azúcar en la sangre.

Aprende a comer la cantidad que realmente necesitas

Toma nota de los alimentos y bebidas que evitan la hinchazón

Algunos estudios sugieren que el té de menta, el jengibre, la piña, el perejil y los yogures que contienen probióticos (bacterias “buenas”), pueden ayudarte mucho a reducir la hinchazón.

Un vientre plano no está ligado únicamente a la pérdida de peso. Debes dejar de consumir alimentos que no toleras y cambiar algunos hábitos de vida. Fortalecer los músculos abdominales con ejercicios de Pilates, puede ayudar a tener un vientre más plano.

ADVERTENCIA FINAL: Si padeces hinchazón o quieres reducir la grasa abdominal, no utilices laxantes, diuréticos o ayunos.

Sigue leyendo: Consigue un abdomen plano en muy poco tiempo
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
37
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. .soco dice:

    estoy encantada con su informac ion.
    mil gracias por obsequiarmelas.

  2. .soco dice:

    gracias….gracias….gracias

  3. Mirla dice:

    Me encantan estas paginas que uds bondadosamente nos envian, para que nos podamos ayudar en cualquiera de los casos diferentes que tengamos, gracias nuevamente por tan valiosa informacion…gracias…

  4. WILSON RUIZ FLORES dice:

    estoy muy agradecido por darme estas recetas que son de mucha utilidad para el buen estado de salud no solo mio si el de mi familia tambien, muchas gracias

  5. relampago dice:

    tego inflamada la panza no se si sea lo mismo pero tengo colitis gastritis y ulseras e ido al doc pero siempre me da la misma medicina y no tengo mejoria tengo dolor abdominal ardor aceides colicos naucias siempre tengo hambre como y me da nauceas me gustaria saver si ay algun medicamento especial para mi malestar

  6. braudelain dice:

    jajjaja no esierto caca

    • relampago dice:

      tego inflamada la panza no se si sea lo mismo pero tengo colitis gastritis y ulseras e ido al doc pero siempre me da la misma medicina y no tengo mejoria tengo dolor abdominal ardor aceides colicos naucias siempre tengo hambre como y me da nauceas me gustaria saver si ay algun medicamento especial para mi malesta

      • Dra. Reina Dra. Reina dice:

        Hola Relampago, es importante una evaluación por un gastroenterólogo, para un diagnostico correcto, pero todas las enfermedades que terminan en “itis”, se refieren a inflamación y por lo que refieres todos tus problemas estarían involucrando la inflamación del tracto gastrointestinal, problemas que suelen estar directamente relacionados con los problemas nervosos (estrés, ansiedad y depresión), los cuales pueden desencadenar o exacerbar los síntomas (cólicos, dolor o ardor en la boca del estómago, distensión abdominal y alternar periodos de diarrea con periodos de estreñimiento), por lo que le serían de gran utilidad estos:
        http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-gastritis
        http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-milk-thistle (leer la parte de abajo)
        Suerte

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Braudelain, todo requiere pequeños sacrificios.
      Suerte

  7. Milagros dice:

    me gusto mucho esta pagina seguire lellendo me interesa mucho saber como bajar mi vientre siempre sufro de vientre inflamado.

  8. shelly reyes dice:

    me encanto encontrar estos consejos,mi esposo dice que estoy barrigona,como que es un estorbo en mi ,el quiere verme flaka pero seguire los consejos sobre mi alimentacion asi podre mejorar un poco,gracias amigos

  9. jomy dice:

    gracias por todos los buenos consejos lo único que queda es seguirlos

  10. maria dice:

    Hola mi nombre es maria y tengo problemas con inflamacion en mi estomago y me diasnosticaron problemas de hormonas y me dieron testoronaz por un anos y ase u. Mes laz. Deje pero aora estoy con el mismo problema de inflamasion que me recomienda. Grasias

  11. Julio R dice:

    Gracias por sus comentarios…La verdad, consumo alimentos que aparentemente no me causan hinchazón del estomago, pero sigo igual…tomo agua, no consumo grasas, ni frijoles ni garbanzos ni lentejas, ni fritos etc. pero aún así sigo con el problema del “sindrome de Colon irritable”, estoy muy preocupado, pues además hago ejercicio constante, no bebo ni fumo y sin embargo sigo lo mismo…He acudido al médico y solo me dan paleativos que no me hacen mayor cosa…Por favor indíqueme que es lo más efectivo para reducir la hinchazon del abdomen…?
    Gracias por su consejo…

    JULIO R.

  12. Wendy Hernandez dice:

    Muchas gracias por su ayuda la verdad siento que estoy en sobre peso peso 130 libras y solo tengo 18 esto me sera de gran ayuda

  13. ruben rodriguez briones dice:

    que bueno que existe este tipo de temas y consejos
    te ayudan mucho a mejorar el tipo de alimentacion que debemos tener y el ejercicio que es mu necesario
    felicidadeds .

  14. Adilia briceño dice:

    Dra. Reina muchas gracia por sus sabios concejos
    , que Dios la bendiga y de le salud.

  15. Dulce dice:

    Hola, me gusta la información que proporcionan y tomare en cuenta lo que recomiendan por que si necesito elimiar el vientre, espero me puedan dar el nombre de algun te que me pueda ayudar… gracias

  16. FELIPE dice:

    TENGO EL ESTOMAGO INFLAMADO SIN DOLOR PERO TENGO MUCHOS GASES VOY AL BAÑO 1 VEZ Y COMO TRES VECES AL DIA QUE SERIA BUENO TOMAR

  17. Dra.. Melida Lopez dice:

    Hola buenas noches mil gracias por su informacion muy util

  18. teresita dice:

    aunque no como mucho tengo muy abultado el estomago , la mayoria pura grasa yo creo pero ademas parece que estuviera embarazada por siempre que puedo hacer, ya me hicieron una ecotomografia y tenia vesícula y me operaron, pero mi estomago sigue igual de inflamado insisto parezco embarazada que puedo hacer

  19. ANDREA ORTIZ dice:

    HOLA SOY ANDREA, TENGO UNA HINCHASON GRAVE EN MI ESTOMAGO PARECE QUE STUBIERA EN EMBARAZO, HAGO EJERCICIO PERO NO ME AYUDA EN NADA ME DICEN QUE PUEDE SER LA TIROIDES SERA POSIBLE?

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto