Recetas Saludables de Diferentes Cocinas del Mundo

Descubre a continuación algunas de las recetas y cocinas extranjeras más populares, a fin de aportar nuevos sabores y nutrientes a tu dieta.

Autor:
Lunes, 26 marzo, 2012 - 4:21 pm
Recetas saludables del mundo

Exquisito plato de pastas de la cocina italiana

 

Para las personas que gustan de cocinar o para quienes deben hacerlo a diario, puede resultar de suma utilidad conocer platos de diferentes partes del mundo para aportar nuevos sabores y nutrientes a la dieta.

Descubre a continuación algunas de las cocinas extranjeras más populares para tener en cuenta:

Cocina de India

La comida india es sabrosa y utiliza muchas especias en sus platos. Esta gastronomía suele incluir verduras, cereales, yogur, legumbres, proteínas y fibra. Un ingrediente que no suele faltar en sus preparaciones es el arroz, que se utiliza de diferentes formas. También se consumen carnes como las de cordero, cerdo y pollo. Algunas de las salsas más utilizadas son el curry, el chutney y el masala.

Cocina de Japón

Los japoneses tienen bajas tasas de cáncer y enfermedades del corazón, y son considerados algunos de los más saludables del mundo. La dieta japonesa incluye té verde, pescado, soya y verduras. El sushi, las sopas con fideos de arroz y queso de soya, y los salteados de verduras y carnes en el wok, son algunas de las preparaciones más populares del país.

Cocina de Francia

Apenas un 8% de la población francesa es obesa, en comparación con el 33% de la población estadounidense. La dieta francesa es alta en grasas y calorías, pero los franceses acostumbran a comer la cantidad justa de alimentos. Algunas de las recetas más populares de Francia son: la fondue de queso o de chocolate, las ostras con champán, el sándwich croque-monsieur, y la tarta de manzana Tarte Tatin.

Cocina de México

Mientras que algunos platos mexicanos son altos en calorías, grasa y colesterol, otros utilizan granos y legumbres ricos en fibra y proteínas. La dieta mexicana incluye muchas verduras, carne de cerdo, salsas con crema agria y mucho queso arriba sus platos. Algunas de sus recetas más populares son los tacos, los burritos, las enchiladas y el guacamole.

Cocina de Italia

La dieta de Italia es rica en verduras, frutas, hierbas, grasas no saturadas como el aceite de oliva y carnes magras. Esta cocina prepara recetas con salsas rojas como pizzas y pastas, también utiliza carnes, pescados y mariscos. Algunos de sus platos típicos son: risotto, pollo a la cazadora, polenta, ñoquis, etc.

Cocina de Grecia

La dieta de Grecia incluye frutas, verduras y carnes magras. Algunos de sus platos típicos son: dolmades (estofado), moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela y vino) kebabs y avgolemono (pollo con arroz).

Cocina de Vietnam

La cocina vietnamita es una mezcla de sabores de Asia y Francia. Algunos platos vietnamitas como los rollitos primavera fritos, el pato asado y el pollo al curry, son exquisitos, pero pueden ser altos en grasa y sodio. Otros platos recurren al uso de pescado al vapor, carnes a la brasa y verduras frescas.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto