¿Para qué sirve la linaza?

Descubre para qué sirve la linaza y cuáles sus beneficios para la salud.

Domingo, 23 septiembre, 2012 - 11:41 am
¿Para Qué Sirve la Linaza?

¿Para Qué Sirve la Linaza?

 

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum o planta de lino, se ha cultivado desde el año 3000 antes de Cristo, en Babilonia, el este del Mediterráneo y el oeste de la India y se ha utilizado para hacer ropa gracias a sus fibras largas, fuertes y flexibles del tallo de la planta, desde los tiempos del antiguo Egipto. La semilla de linaza y el aceite se vienen promoviendo desde hace años por los beneficios que brindan para la salud.

10 increíbles beneficios del jengibre que no conocías

¿Para qué sirve la linaza?

La semilla de linaza puede brindar los siguientes beneficios:

Apoyar la salud cerebral

La semilla de linaza ayuda a prevenir problemas de memoria, problemas degenerativos del cerebro y la depresión, todo esto porque son ricas en ácidos grasos omega-3.

Bajar los niveles de colesterol y triglicéridos

Se ha relacionado el consumo de semillas de linaza con la disminución de los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos, lo que se atribuye a su contenido de ácidos grasos omega 3 y a la cantidad de fibra que ofrece.

6 alimentos que alejan enfermedades

Estabilizar el nivel de azúcar en la sangre

Se recomienda el consumo diario de semillas de linaza en las personas que sufren de diabetes, dado que estas tienen alto contenido de fibra.

Proteger contra enfermedades cardiovasculares

Esto ocurre por sus efectos antioxidantes, además de los beneficios aportados por el omega 3 y la fibra en la disminución de la hiperlipidemia y la hiperglicemia.

Mejorar los problemas de estreñimiento

La ingesta diaria de semillas de linaza beneficia a las personas que padecen de estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra.

Potencia tu energía con estas frutas y plantas

Eliminar las toxinas del organismo

Al mejorar el hábito intestinal, mejoran la eliminación de toxinas del cuerpo debido su contenido de fibra soluble.

Prevenir varios tipos de cáncer

Ayudan a prevenir el cáncer de próstata, el cáncer de ovario y el cáncer de mama, esto gracias a su contenido en lignanos (tienen entre 75 a 800 veces más que cualquier otro alimento). Los lignanos tienen propiedades antioxidantes que brindan cierta protección contra el cáncer y además bloquean las enzimas que están implicadas en el metabolismo de la hormona, interfiriendo con el crecimiento y la diseminación de las células tumorales al igual que lo hacen el ácido alfa- linolénico (ALA), uno de los ácidos grasos del omega 3, presente en la semilla de linaza.

Disminuir los sofocones de la menopausia y la osteoporosis

Gracias a su contenido de lignanos.

Evitar el sobrepeso o la obesidad

Las semillas de lino son ricas en fibra y omega-3, lo que hace que brinden sensación de saciedad.

Mejorar los problemas inflamatorios

Esto ocurre por la acción de sus ácidos grasos omega 3, los cuales tienen un efecto antiinflamatorio.

Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

3 ingredientes principales de las semillas de linaza

1. Ácidos grasos esenciales del Omega-3

Tienen efectos saludables para el corazón. Cada cucharada de linaza molida contiene 1,8 gramos de ácidos grasos omega-3.

2. Lignanos

Esta sustancia se encuentra en la cáscara de la semilla de lino, que le confiere propiedades hormonales, estrogénicas y antioxidantes.

3. Fibra

La semilla de linaza ofrece ambos tipos de fibra: soluble e insoluble.

Sigue leyendo: Mejora tu humor y la salud de tu corazón con azafrán
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
175
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. juan m diaz dice:

    amigos me parece muy interesante esto. pregunto en los super maker vende linaza molida esta sirve como un suplemento dietetico. y la forma de tomar puede ser en batidos.. o en que otra forma se pude consumir.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Juan, si, definitivamente, también en yogurt natual con frutas y miel, en ensaladas, en un plato de cereal, podrias hacer agua de las semillas de linaza, (pones a hervir 1,5 litros de agua con 4 cucharadas de linaza, durante unos 10 minutos, luego dejas enfriar, la cuelas y colocas el agua en la nevera).
      Suerte

  2. Eduardo Rojas dice:

    Excelente el comentario sobre la linaza; su aplicación me esta sirviendo para el estreñimiento. Gracias

  3. José Ismael Caicedo caceres dice:

    Quieira conocer las dosisdiaria pra consumir la linaza tanto en grano como en aceite.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Las dosis sugeridas dependerían de cada condición, es decir para las personas coc diabetes tipo 2 se han utilizado dosis de 600 mg de un extracto determinado estándar de lignanos de linaza (Esencia de lino, Jarrow Formulas) al día durante 12 semanas.
      Para mejorar los síntomas leves de la menopausia y de colesterol: 40 gramos de semillas de lino o linaza machacada en el pan diario.
      Pero al igual que para otros productos naturales se recomienda consultar al médico tratante antes de utilizarlo.
      Suerte

  4. maria eugenia gutierrez dice:

    D.ra Reina espero tenga un buen dìa.quisiera saber si en la dieta del hcg puede comer carne de cerdo en vesde res

  5. heriberto porras dice:

    muy interesante lo que dice de la linaza, pero no dice como prepararla y tomarla

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Heriberto, la linaza cruda, se debe moler en (esto lo podría hacer usted mismo si tiene un moledor de café), o la podría comprar ya molida. La linaza molida, puede utilizarla espolvoreando 1 a 2 cucharadas en las ensaladas, podría añadirla en el cereal, en la avena (luego de ser cocida), recuerde que la linaza tiende a espesar, por lo que debería añadirse ya sea más agua o leche. También podría utilizarse 1 cucharadita molida en los jugos.
      Suerte

  6. isabel morales dice:

    HOLA SEVE MUY BUENA LA RESETA LA LINASA TANVIEN SIRBE PARAEL PELO CHINO EN LUGAR DE GEL O MUS SE LLERBE LA LINASA SE CUELA Y LABAS A USAR EN LUGAR DE GELES TE QUEDA MUY BONITO EL PELO SELAS RECOMIENDO..

  7. chuyita dice:

    hola yo consumi la linaza x sierto tiempo pero la tomaba x la tard 2 cucharadas pero con la semilla y agua si es recomendable o no m podrias desir si esta bien o no. gracias.

  8. maribel dice:

    hola se puede tomar tambien las capsulas de linaza o no tienen el mismo efecto, por k la verdad soy algo asquerocita para el sabor de la linaza molida y en capsulas no se siente el sabor. me urge para los trigliceridos altos los traigo en 700 y me han llegado a 900 y no me bajan por favor respondanme…. tendra el mismo efecto en capsulas.

  9. claudia dice:

    dra reina yo estoy sufriendo de migranias y tengo colesterol alto se puede consumir linaza si estoy padeciendo de migranias gracias claudia

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Claudia, la linaza podría ser de ayuda ya que contiene ácidos grasos omega 3 que tendrían un efecto antiinflamatorios, lo que beneficiaría a las personas con migraña, los ingredientes principales en semillas de linaza que contribuyen con sus propiedades son:
      • Omega-3 los ácidos grasos esenciales, las grasas buenas ayudan con la función cerebral y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón
      • Los lignanos, sustancias químicas encontradas en plantas que actúan como estrógenos que protegen a las células
      • La fibra, fibra – la parte de los alimentos que el cuerpo no digiere lo que ayuda a aliviar los movimientos intestinales
      Suerte

  10. rosa dice:

    dicen que la linaza en polvo no es buena por que pierde todo y es mejor masticarla por que la harina engorda

  11. pilar ruiz dice:

    ke bien saber esto ya ke padezco de estreñimiento crónico lo voy a agregar a mi dieta diaria

  12. Leticia calderon dice:

    Hola,no me quedan claras las cantidades que se deben tomar diario y por cuanto tiempo.tengo colesterol,trigliseridos altos y deprecion.alluda porfavor.y las cantidades digamelas en cucharadas porfavor ya que soy mala para calcular en gramos.gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Leticia podrías utilizar la linaza molida, 2 cucharadas por día, previa tolerancia intestinal y estas las podrías consumir de diferentes formas, al colocarlas en las ensaladas, lo jugos y/o en el yogur. También serviría diluyéndolas en 1 vaso de agua.
      Suerte

  13. john dice:

    buenas tardes dra. es recomendable el uso de la linaza para las personas con vih para poder bajar los niveles de trigliceridos?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola John, se debe resaltar que en el caso de los triglicéridos elevados: la linaza parcialmente desgrasada (linaza con menos contenido de ácido alfa-linolénico) podría aumentar los niveles de triglicéridos. Si sus niveles de triglicéridos son demasiado altos, no se recomienda tomar linaza.
      Suerte

  14. luis enrique dice:

    Buenas tardes doctora Reina, compre semilla de linaza pero esta es muy parecida al alpiste solo que de otro color, esta linaza me sirve o no, porque la linaza que veo en la ilustración es una semilla grande y la que me vendieron es igual que un alpiste solo que de otro color, gracias.

  15. marco dice:

    buenas tardes doctora tengo trigliseridos a391 asucar a147 cuanto de linasa devo consumir diario y si puedo complementar con alpister y dejar de tomar farmacos gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Marco, no debes dejar de tomar tu tratamiento, la linaza lo apoyaría, pero NO LO SUSTITUYE. Antes de utilizarlo debes consultar a tu médico, el te debe decir la cantidad a utilizar.
      Suerte

  16. yuraima dice:

    hola doctora me ayuda mucho su publicacion ya que tengo problema con el sistema digestivo y mi doctor me receto comer semilla de linaza diario, mi pregunta es habra alguna forma de darle un mejor sabor a la linaza..

  17. Norma McDonald dice:

    Quisiera saber si tomar linaza con leche Es peligroso y si es cierto que abulta el estomago. Gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Norma, todo dependerá si la persona tiene alguna intolerancia a la lactosa, de no ser así, no debería tener problema, ya que una de las formas de consumirla es con el yogur.
      Suerte

  18. ROCIO TELLEZ M dice:

    Dra. buenas tardes, a mi marido le acaba de dar deabetes 2, esto fue la semana pasada, bueno fue cuando se la detectaron, y creo que aun no esta bien nivelado, le estoy dando el alpiste en las mañas y en las noches, peo hoy en la mañana tenia 155 de azúcar, la linaza le sirve para bajar el azúcar? como se la doy, e leído que el alpiste es muy bueno no importa si le doy las 2 semillas? Gracias por su ayuda y consejo

  19. zoraida dice:

    Buenos dias DRA. HACE UNOS 15 DIAS TOMO LA LINAZA DIRECTAMEN TE ON LA BEBIDA DEL DESAYUNO JUNTO ON 3 UCHARADAS DE AVENA, TODO CRUDO, ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS. ESA SE PUEDE TOMAR LA SEMILLA ENTERA? O NECESARIAMENTE HAY QUE MOLERLA. GRAIAS PO SU ATENCION

  20. elisa dice:

    hola buenas noches doctora mi pregunta es si la linaza me ayuda bajar la tripa yo estoy tomando desde ase dos semanas lo trituro y lo pongo a hervir 10 minutos y luego la colo y lo bebo con miel diga esta bien lo que hago …….

  21. Rosa dice:

    Buenos días doctora a mi me recomendaron la linaza 1 o 2 cucharadas remojarla toda la noche y licuarla en 1 litro de agua y tomarla en ayunas se que me sirve de mucho digame me puede servir en algo para las hemorroides ya que sufria de mucho estreñimiento ,muchas gracias por su orientación.

  22. paola dice:

    gracias por enseñarnos los beneficios de la linaza,yo tengo la vesicula inflamada me ayuda,y ayuda a adelgasar gracias

  23. Nelly jauregui dice:

    Hola dra estuve viendo algunos de los comentarios muy interesante yo tengo una pregunta empese a tomar hace una semana, le estuve dando tambien a mi esposo yo me e sentido muy bien pero el me preocupa desde que se la estuvo tomando no se a sentido muy bien que digamos no se si realmente es por la linaza verdad sus sintomas son dolor abdominal cada vez que va a orinar quisiera saver si la linaza le pudo afectar en algo se la estuve dando en agua ojala y me pueda responder muchas gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Nelly, no debería causarle problemas urinarios, lo más conveniente es que consulte al médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento correcto, se deben descartar patologías prostáticas, entre otras.

      Suerte

  24. Selva dice:

    Me encanta la medicina natural y los beneficios que genera.Por lo tanto lo publicado me satisface y me parece una fuente de salud.No se olviden de enviarme sus valiosos mail y recibirán mis preguntas

  25. oralia ortiz dice:

    Hola! Dra, mi pregunta es que cuando pido la linaza siempre me dan unas semillitas como alpistle, es la misma que se muele y la tomo, me urge ya que mi colesterol y los trigliseridos estan muy altos, gracias

  26. margarita dice:

    es verdad que la linaza me sirve para la caida del cabello por que lo tengo maltratado por los quimicos que puedo aser

  27. chikita dice:

    mi pregunta es, si remojo la linza en la noche, al otro dia licuo la linaza, con el agua, o nadamas me tomo el agua..
    y se puede tomar la linaza cruda nadamas moliendola… no entiendo

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola ChiKita, todo dependerá para que quieras utilizar la linaza, los beneficios de sus ácidos grasos los puedes obtener directamente con la linaza molida al agregar 1 a 2 cucharaditas en el yogurt o la ensalada, etc. o al tomar solo el agua de las semillas en remojo, pero si también quieres aprovechar la fibra para mejorar el tránsito intestinal, podrías licuar el agua con las semillas.

  28. maripili dice:

    remojo 3 cacharas de linaza remojandola toda la noche en una taza de agua,luego la licúo con un trozo de papaya mas una cucharada de azúcar y mas dos vasos de agua hervida,lo tomamos en ayunas mi esposo y yo,quiero saber si tiene los mismos veneficios que se obtiene al tomarla molida y espolvoreada en yogur o batidos,por favor necesito saber.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Maripili, si podrías gozar de los mismos beneficios, pero te recomendaría que elimines el azúcar, si deseas endulzar, podrías colocar una cucharadita de miel. Además es recomendable variar las formas de consumir la linaza y/o los alimentos.
      Suerte

  29. Isabel portillo dice:

    Buena informacion gracias por sus.publicaciones son muy importantes

  30. Santiago Mendoza dice:

    Hola doctora,he leído las recomendaciones que hace acerca de la linaza.Tengo 106 de glucosa y 230 de triglicéridos.Hace 2 días he comenzado a comer 2 cucharadas de linaza en el desayuno.Deseo saber si puedo agregar la linaza en la misma cantidad en el almuerzo (después de esto estoy tomando 1/2 pastilla de Metformina 850 mg) y en la cena (después de esto estoy tomando 1 pastilla de Gemfibrozilo 600 mg,gracias.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Santiago, según puedo entender los valores de glicemia que refieres sería estando recibiendo el tratamiento médico que mencionas, lo ideal sería que al consumir la linaza lo hagas al menos 1 hora antes del tratamiento médico, pero recuerda siempre debes consultar a tu médico tratante.
      Suerte

      • Santiago Mendoza dice:

        Hola doctora,los valores que le indiqué anteriormente (106 de glucosa y 230 de triglicéridos)son los resultados obtenidos antes de haber empezado el tratamiento,y la 1/2 pastilla de Metformina que estoy tomando después del almuerzo,me recetó el médico como medida preventiva, como para no llegar a 120 de glucosa ó más.Dentro de 15 días me van a tomar otra muestra para ver como va respondiendo mi organismo.Espero su apreciación a lo indicado.Gracias por su atención.

        • Dra. Reina Dra. Reina dice:

          Santiago, tu médico es quien conoce bien tu caso, tus antecedentes personales, familiares, resultados de exámenes paraclínicos y hallazgos en el examen físico; si el decidió que siguieras esa conducta de tratamiento luego de relacionar todos sus datos deberías confiar en él y esperar los resultados de control, a pesar que generalmente se prueba con un programa de dieta y ejercicios, además de controles de laboratorio de seguimiento de glicemia, siendo fundamental la hemoglobina glicosilada A1C que mide el porcentaje de azúcar en la sangre unido a la hemoglobina. Indica el nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos dos o tres meses
          • Un nivel de A1C del 6,5 % o más en dos pruebas separadas indicará diabetes
          • Un nivel de A1C entre 5,7 % y 6,4 sugiere pre-diabetes
          • Un nivel de A1C menor de 5,7 % es normal
          Suerte

  31. hilda perez dice:

    dra Reina,espero se encuentre bieb kiero ? k si es normal k con una pastilla de 500 mlg de morfina se me baja el azucar a 112 y me empiesa a doler la cabeza, ayer se me bajo a 84 y abia dado dos comidas entre las 9 am 3pm le agradeseria mucho si me contestara.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Hilda, este tipo de droga debe ser vigilada estrictamente, ya que pueden afectar muchos sistemas en el organismos y se has descrito algunos casos hipoglicemias, siendo de suma importancia vigilar la glicemia y otros síntomas que podrían presentarse al utilizar este tipo de drogas, notifica de inmediato a tu medico tratante.
      Suerte

  32. hilda perez dice:

    perdon me ekiboke es metformina

  33. carolina elizabeth gallegos collazo dice:

    si tomo un vaso de agua con una cucharada de linaza me ayudara a bajar de peso y lo inflamado del bientre despues de aver dado a luz????

  34. Angelica dice:

    Hola doctora mi pregunta es la siguiente estoy en lactancia yo puedo consumir la linaza sin q le afecta a mi bebe ,,,,, o no es recomendable ,,,,,,,tengo colesterol muy alto y los triglicerios me seria de gran ayuda su respuesta ya q no quiero dejar de lactar a mi bebe
    gracias

  35. nubia pradilla dice:

    Dra la linaza y la papaya me sirve para bajar el azucar como la tengo que hacer gracias

  36. amparo egea dice:

    yo sugiero cuantas veces debo tomar el agua de linaza. tengo
    una infeccion urinaria es mejor el agua o la semilla licuada?

  37. Graciela ponce dice:

    Hola ..!!! Mi hijo tiene diabets tipo1 desde los 10 años y ahora tiene 17
    De qué forma podria ayudarle la linaza a El ???
    Me han dicho k es buena para la diabets .Gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Graciela, la linaza es rica en ácidos grasos poliinsaturados, que podrían ayudar a proteger la función cardiovascular y renal, funciones que se ven comprometidas como complicaciones de esta enfermedad, además contiene fibra que le ayudarían a mantener el tránsito intestinal activo, lo que ayudaría a disminuir la absorción de carbohidratos. Pero es importante que trates de que mantenga un control médico adecuado y que cumpla cabalmente su tratamiento.
      Suerte

  38. Janys33 dice:

    Buenas tardes, sabe, yo consumo la linaza por el estriñimiento, por los quistes de ovarios ya que me lo recomendaron, lo asi: remojo por la noche en una tasa con agua dos cucharadas de linaza entera, en la mañana a veces por la tarde lo licuo con un pedazo de papaya en la misma agua que se remojo toda la noche:
    Quiero saber si es correcto esto porque en algun lado lei que el agua hay que eliminarla porque puede resultar toxica ya que contiene Cianuro por naturaleza la linaza. Porfavor respondame se lo agradesco por anticipado.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Janys, la linaza posee una molécula de cianuro que es inocua. Al ingerirla no se activa, pero podría acumularse, para que sea tóxica debería ingerirse una cantidad comparable con 200 gr. diariamente por espacio de varios meses. Lo que estas haciendo estaría bien, también podrías molerlas y agregarlas en las ensaladas u otras comidas.
      Suerte

  39. sonia martinez dice:

    buen dia dra: tengo quistes renales y emroides internas y externas mi duda esq tomo la linasa para el extreñimiento pero no se si m va a afectar o favorecer a los quistes renales muy amable gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Sonia, por su efecto anti-inflamatorio podría ayudarte, pero recuerda que sus ácidos grasos tienen un efecto anticoagulante, lo que podría exacerbar el sangramiento de las hemorroides internas, lo ideal es que antes de utilizarla consultes a tu médico tratante.
      Suerte

  40. miryam alexandra dice:

    tengo un problema de piel siento ardor y quemazon no dan con el diagnostico como puedo tomar
    la o comerla

  41. Adriana dice:

    Dra. la felicito por sus excelentes consejos.
    yo dejo por las noches dos cucharadas de linaza entera en medio vaso de agua, a la mañana siguiente los licuo, le agrego un poquito de agua y me lo tomo en ayunas. Mi pregunta es Estoy aprovechando todos los beneficios de la linaza? O como se aprovechan mejor todos sus beneficios, sin importar si tenga uno problemas de algo o no.
    Muchas gracias Dra.
    Un abrazo.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Adriana, muchas gracias por tu comentario, lo estás haciendo muy bien, también podrías moler la linaza y espolvorear 2 cucharaditas en la ensalada, en un cereal con yogurt, o en un jugo.
      Suerte

  42. Gloria dice:

    Dra. Reina

    Buenos dias!! se puede tomar la linaza en la manana en ayuna?

  43. Libia Eceverri dice:

    Gracias Dra Reina me encantan sus respuestas.No entiendo
    que es website, se que es sitio de la informatica pero no se que debo escribir alli.
    Yo tomo la linaza en las mañanas licuada; la dejo en remojo
    durante la noche. No se si loestare haciendo bien gracias por su respuesta.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Libia, lo estás haciendo bien, además podrías espolvorear 2 cucharaditas de la linaza molida en el cereal, el yogur, en una ensalada o en un batido de frutas, y no olvidar tomar agua luego.
      Suerte

  44. leni dice:

    dra tengo un aumento de ganglio en el seno i siempre me duele como too la linazsa

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Leni, consulta lo antes posible a tu médico, no te auto mediques, la linaza no solucionaría este problema, todo ganglio debe ser estudiado, podría ser peligroso, no dejes pasar más tiempo.
      Suerte

  45. nikole dice:

    hola kiero saber si la puedo usar como crema de manos????gracias

  46. eli dice:

    hola dra queria que me ayudara con una duda yo tomo linaza molida diluida en agua una cucharada dos veces al dia casiun mes tomandola pero he subido 5 libras de peso y pare detomarla y me he estabilizado no se la linaza me causa que suba de peso o que sera porque yo compre lalinaza molida de la marca badia y segun elfrasco es organica usted me puede ayudar con esa duda en el dia comofrutas verduras carnes varias y uno que otrodia consumo arroz no tomo agua fria ni jugos azucarados estoy frustrada porque estoy subiendo de peso de manera notoria

  47. alexander dice:

    Dra reina tengo gastritis quisiera saber si la linaza me ayudaría a resolver los problemas de ardor quemazón y llenura y como debo tomarla agradecido con su atencion

  48. Leticia Marroquin dice:

    hola Dra. Me puede decir si tiene el mismo efecto tomar la linaza en cápsulas en lugar de polvo? Y cuantas cápsulas se deben tomar diario es para bajar colesterol y triglicéridos, gracias

  49. Jose Enrqiue dice:

    Muy buen artículo , muchas gracias .

  50. DILAN dice:

    muchas grasias Dra.Reina me sirvio demaciado le agradesco

  51. JOSE FEREIRA dice:

    Buenos dias Dra. Reina mi pregunta es la siguiente la Linaza que se encuentra en el mercado ya molida(procesada)surte el mismo efecto que las semillas molidas en la casa,tambien he escuchado que el consumo de linaza tiene reacciones adversas.

    Saludos y Gracias por su atenciòn

  52. stilita cantos dice:

    Dra reina para bajar de peso como tomar la linasa

  53. Zeila dice:

    Buen día, en un articulo leí que la linaza también es buena para problemas hormonales eso es cierto? como y que dosis tendría que consumir?

  54. esmeralda dice:

    hola mi duda es de que manera consumir linaza para bajar de peso cual resulta mejor y por cuanto tiempo se tiene que consumir?

  55. alejandro dice:

    hola como tomo linaza para bajar pronto de peso

  56. alberto seijas dice:

    estimada dra reina, quiero felicitarla por todos sus comentarios, acerca de la linaza, yo la utilizo todos los dias, soy cirujano de la boca, trabajando 6 horas diarias, nado 1 hora diaria y monto bicicleta 45 minutos, todo se lo atribuyo a las propiedades de la linaza, le reitero mis felicitaciones y q siga haciendo bien por sus lectores

  57. Jose Enrique dice:

    Yo sé que además de arriba indicado : disminuye el riesgo del cáncer de mama;desarrolla las paredes celulares sanas; mantiene el movimiento de las grasas Saturadas en el torrente sanguíneo;reduce la viscocidad de las plaquetas en la sangre; produce Prostaglandinas(antiinflamatorias); mejora el funcionamiento renal; no tiene efectos secundarios ni tóxicos como sucede con los medicamentos de origen químico o de origen marino ( mercurio )es la mayor FUENTE VEGETAL de ácidos grasos Omega-3 y de Fitoestógenos; es rico en fibra tanto Soluble como Liposoluble y ademàs ES TAN EFECTIVO COMO LAS ESTATINAS(VENENOS)PARA REDUCIR Y NORMALIZAR LOS LÍPIDOS, SIN LOS EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES DE ESTAS. En conclusión es una Joya ….Salud para todos…

  58. Miguel dice:

    Hola, queria saber como distingo la linaza parcialmente desgrasada de la que no lo es.
    Atentamente

    • Hola Miguel, debes leer bien la etiqueta de la linaza que vas a comprar, la linaza parcialmente desgrasada contiene menos de 10% de grasa en peso, mientras que la linaza común contiene cerca de 41% de grasa.
      Suerte y mucho éxito.

  59. diony dice:

    hola doctora esto me sirve para los neurofibromas,y menopausia gracias

    • Hola Diony, particularmente no te recomiendo el uso de la linaza, ya que existen algunos estudios que hablan sobre una relación de los ácidos grasos, ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido araquidónico (AA), los cuales están presentes en la linaza, con una tendencia a estimular el crecimiento celular del neurofibroma.
      Suerte y mucho éxito.

  60. Elena Castelo dice:

    la Nutricionista me envio a tomar diario 8 cucharadas de
    linaza todas las mañanas con dos tazas de agua, segun va acompañado con mi dieta , tengo Hiperlipemia y me cuesta
    bajar de peso la he tomado y me he desinflamado un poco
    es bueno? porque? me ayuda a perder peso?

  61. ascanio romer dice:

    como esta Dra Reina, tengo colon irritable, que cantidad d linaza debo tomar, me han dicho que es muy buena para el colon

  62. ascanio romer dice:

    como esta Dra reina, la felicito x sus comentarios, es aconcejable tomar linaza si se tiene hemorroides internas, gracias

    • Hola Ascanio, muchas gracias por tu comentario, 1 cucharadita de linaza la linaza al día en 1 vaso de agua o jugo si podría ayudarte, ya que ayudaría a prevenir el estreñimiento, el cual exacerba el problema. La linaza contiene ácidos grasos omega 3, los cuales actúan como antiinflamatorios, pero también tienen un efecto antitrombótico, por lo que el exceso de linaza no es conveniente ya que podría aumentar el sangramiento.
      Suerte y mucho éxito.

  63. sandra dice:

    Dra. el consumo regular de la linaza ayudaría a reducir un fibroma(mioma)de 7 cm en el útero?.

  64. marilu dice:

    durante el embarazo tambien se puede tomar la linaza

  65. danae dice:

    porfa qisiera saber como podria aumentar mas masa muscular en mis piernas particularme te ya no se q aser para q se vean mas grande y boluminosas si alguien sabe de estas cosas se lo agradeseri bastante grasias qien qiera compartir sus tips sabias

  66. Viviana dice:

    Muy util las respuestas, mi consulta es porque hay que tener Precaución en pacientes hipo o hipertiroídeos. gracias

    • Hola Viviana, las semillas de linaza contienen ácidos grasos esenciales, especialmente en la forma de ácidos grasos omega-3. La Universidad de Maryland Medical Center recomienda que las personas con tiroiditis consuman entre 1.000 mg y 1.500 mg de estos ácidos grasos por día. Estos ácidos grasos ayudan a promover la producción saludable de hormonas y actúan como agentes anti-inflamatorios, aunque se necesita más investigación sobre los posibles riesgos y beneficios del consumo de estas semillas, por lo que si una persona con hipo o hipertiroidismo está recibiendo tratamiento médico, el consumo de estas semillas podría alterar o interactuar con el mismo, siendo necesario que el médico regule las dosis del tratamiento, es por esto importante tener precaución y antes de comenzar a utilizar cualquier tipo de productos naturales se debe consultar al médico tratante.
      Suerte

  67. Persida Lòpez dice:

    Buen dìa Dra. me gustaria saber como se puede tomar la linaza si antes de comer o despúes de comer para que tenga mejor efecto. Gracias.

  68. mariana mendoza dice:

    Cuantas beses. Al dia.se debe de tomar la linaza. Yo parezco de migraña y estreñimiento tengo fe que se me quitaran.estos malestares. Espero su respuesta. Que este bien

  69. Carolina B dice:

    Buenas noches Dra.
    Las semillas d linaza son buenas tomárselas en ayunas al ser diluidas toda la noche en agua para adelgazar? O es mejor molida y dejarla toda la noche?
    Para adelgazar es bueno dejarla con avena y linaza en agua y tomarse a la mañana siguiente el agua con los cereales o solo el agua?

  70. Viviana dice:

    Buen Día
    Mi pregunta es si el consumo bastante de agua de linaza puede afectar en algo o en su defecto existe algún riesgo de engordar, la linaza la estoy preparando con agua y la consumo durante el día, antes del desayuno y en el transcurso de la tarde tomo varios vasos, y me gusta, pero me preocupa que pueda tener alguna contraindicación o que pueda engordar.

  71. Bertha dice:

    Dra. yo estoy tomando la linaza cocida en agua, porque siento algo como un estorbo abajo de mi estomago en mi lado izquierdo y no se si sea el colon pero no siento dolor solo me pulsa, y me dijeron que la tomara, digame si esta bien lo que estoy aciendo, al principio la tome molida la debaja reposar en un baso de agua y me lo vevia por 10 dias pero no veo recultados y por eso la toy tomando la linaza entera cocida en agua

  72. Marcolino dice:

    Hola Dra,
    Si tomo un vaso de agua con un cucharada de linaza molida me ayudara con el hemorroides?
    Segunda pregunta: Es necesario colar el agua para sacar el residuo antes de tomar

  73. Aurelia Gomez medina dice:

    Hola yo estoy muy contents por todos los comentario dra. Reina mi nombre es Aurelia y quiero saber si es correcto Mesclar la linasa con la chia yopadesco de estrenimiento y quiero bajar de peso espero su respuesta pronto muchas gracias

  74. Alma Camargo dice:

    Hola dra espero pueda responder mi pregunta . Mire tengo 15 dias tomando linaza molida en un vaso con agua tibia en ayunas . Bien mi dudaesto es xq sufro d estreñimiento y tengo colitis y pues tambien la tomo para bajar d peso pero cuanto tiempo la debo tomar y cuanto descansar d tomarla .l agradeceria su respuesta gracias

  75. yenny dice:

    Hola Dra : deseo tomar la Linasapor sus beneficios anti oxidantes para la piel y el cabello lo mismo q para la gastritis y el estreñimiento pero no deseo bajar de peso por que soy muy delgada que puedo hacer o como la tomo y por cuánto tiempo ayúdame por favor

  76. cynthia dice:

    hola dra. yo quiero bajar d peso kiero saber si es bueno tomar la linaza licuada con avena en ayunas?? de hecho tomo mucha agua y hago ejercicios como normal pero no ceno…

  77. omaira dice:

    Hola Dra,mi madre es diabética y toma medicamentos(pastillas además se aplica insulina)por favor la linaza sirve para nivelarla?- llevo 3 meses monitoreando sus resultados de glicemia 2 veces al día y ha sido muy estresante son demaciado altos, Cómo puedo darle la linaza. sí sirve para nivelarla?, muchas gracias por su respuesta

  78. Daniel Díaz dice:

    Buenas una pregunta quería saber porque a mi desde que la empecé a usar me provoco diarrea, tengo casi una samana de estar así, noc si me podrías explicar porque

  79. leticia dice:

    Dra. Buenas Noches, Mi hijo tiene diarrea y me dijeron que es bueno la linaza, pero segun lo que leo sirve para el estreñimiento, que de cierto es eso?

  80. Eduardo dice:

    Hola Doctora yo la uso para bajar de peso pero eh leído y tengo dudas supuestamente al molerla pierde sus propiedades dentro de 4 horas y al hervirla por igual pierde sus propiedades, y yo la preparo con cola de caballo, canela, pelos de elite, palo azul y por supuesto linaza en 3 litros de agua le hecho cantidades no exactas y no se sí esté bien.

    Es mejor tomar 2 cucharadas en agua que la manera en que la tomo es que llegue a ella por que tómala te de cola de caballo entonces es mucho mejor con linaza.

    Muchas Gracias.

    • Hola Eduardo, los ácidos alfa-linolénico, o ALA, en la linaza resisten las temperaturas involucradas en la cocción, lo que significa que todavía disfrutarías de sus beneficios para el corazón, igualmente que sus fitonutrientes y su contenido de fibra no se ven afectados por el calentamiento, pero la proteína puede descomponerse, pero esto haría más fácil su digestión, lo que si puede dañarse es la tiamina. Por lo tanto podrías seguir utilizándola como lo has venido haciendo, pero si deseas puedes variar y utilizarla en jugos, yogurt o ensaladas.
      Suerte

  81. ofe castañeda dice:

    Hola DRA REINA. yo la estoy tomando para adelgazar especialmente el estomago,pero sufro de estreñimiento tambien. pongo a hervir 3 cucharadas de linaza en 3 litros de agua,me tomo un vaso en ayunas y sigo tomando todo el dia. pues no se si me hara daño y si lo estare haciendo de manera correcta.. me podria decir por favor. y para el estreñimiento me tomo todas las noches un te verde. gracias DRA.

  82. ilda dice:

    dra. los médicos dicen que tengo una hernia en el ombligo yo tengo miedo por eso le consulto a usted¿si la hernia en el ombligo se puede curar con la linaza entera o molidad?

    • Hola Ilda, no se puede curar de esa manera, para solucionar el problema se requiere la cirugía, ahora bien, es importante que trates de evitar los esfuerzos que aumente la presión intra-abdominal, es por esto que se debe combatir el estreñimiento y una de las maneras de hacerlo es aumentando el consumo en la dieta diaria de fibra soluble y agua.
      Suerte

  83. Ramon Lopez dice:

    Dra. Muy buen dia, mi pregunta es lo siguiente,tomar tanta liza produce efecto secundario, y gracias por difundir sus conocimiento a trabes de este medio que Dios la Bendiga.

    • Hola Ramón, muchas gracias por tu comentario, la linaza se considera probablemente segura para la mayoría de las personas, sin embargo, podría aumentar el número de evacuaciones intestinales al día. Entre los efectos secundarios están: Distensión intestinal, gases, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea, dolor de estómago y náuseas los cuales están relacionados con las dosis altas y su uso prolongado.
      Las grandes cantidades de linaza podrían bloquear los intestinos al formarse una masa de la linaza y debe tomar con mucha agua para evitar que esto suceda.
      El ácido alfa-linolénico de origen animal, se ha asociado con el cáncer de próstata. Sin embargo, el ácido alfa-linolénico de origen vegetal, (de la linaza), no parece afectar el riesgo de cáncer de próstata.
      Los excesos de los ácidos grasos omega3, podrían aumentar el riesgo de sangrado e interactuar con los medicamentos anticoagulantes.
      Suerte

  84. eliza dice:

    Hola Buena’s tardes, me interesa saber si comer linaza me provoca sentir mi estomago un poco inflamado, y con muchos gases, estoy tomando un licuado que lleva una manzana, 3cucharadas de avena, 3 de amaranto y 3 de linaza, y un vaso con agua, y la licuo por 2o3min y me lo tomo solo q no se si es la linaza o es otra coda la q me esta haciendo sentir un poco inflamada y con un leve dolor de estomago, porfa necesito respuesta, gracias.saludos

    • Hola Eliza, podría ser, sin embargo, considero que la cantidad de agua es poca, deberías aumentar a 2 vasos de agua y bajar a 2 cucharadas de linaza, además trata de caminar 20 a 30 minutos diariamente, si persistes con los síntomas suspende el batido y consulta a tu médico.
      Suerte

  85. adri dice:

    Hola quisiera saber si la semilla dr linaza dejando un dia antes remojando d al otro dia la licuo con la misma agua y me la tomo no es perjudicial ya que dicen que tiene pequeña camtidad de ceanuro gracias

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  86. adri ron dice:

    Hola por favor puedo tomar la linaza previamente remojada la noche anterior y licuarla con la misma agua y que hay de sierto que tiene pequeña cantidad de cianuro gracias

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  87. lucresia dice:

    Hola doctora la linaza es mala para el corazon me an dicho
    Muchas gracias espero su respuesta….

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  88. yesenia dice:

    Buen día doctora quiero saber cual es la linasa parcialmente desgrasada ya que tengo problemas de diabetes tipo 2 y he tenido trigliceridos altos y estoy tomando la linasa en semilla la cual muelo y no estoy segura de estar tomando la correcta por favor expliqueme cual es la linasa q no m aumenta los trigliseridos por su pronta respuesta muy agradecida

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto