¿Para qué sirve la linaza?

Ha oído hablar de la linaza y se está preguntando ¿Para Qué Sirve la Linaza? Aquí encontrará la respuesta y con énfasis en su salud.

Autor:
Domingo, 23 septiembre, 2012 - 11:41 am
¿Para Qué Sirve la Linaza?

¿Para Qué Sirve la Linaza?

 

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum o planta de lino, se ha cultivado desde el año 3000 antes de Cristo, en Babilonia, el este del Mediterráneo y el oeste de la India y se ha utilizado para hacer ropa gracias a sus fibras largas, fuertes y flexibles del tallo de la planta, desde los tiempos del antiguo Egipto. Y su semilla y el aceite de la semilla de linaza se vienen promoviendo desde hace años por los beneficios que brindan en la salud.

Conoce los beneficios del resveratrol y 5 vinos que deberías probar

¿Para qué sirve la linaza?

La semilla de linaza puede ayudar en:

Apoyar la salud cerebral: Ayudaría a prevenir problemas de la memoria, los problemas degenerativos del cerebro y la depresión, todo esto gracias a que las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega-3.
Bajar los niveles de colesterol y triglicéridos altos en la sangre: Se ha relacionado el consumo de semillas de linaza con la disminución de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, lo que se atribuye a su contenido en ácidos grasos omega 3 y a la cantidad de fibra que ofrece.
Estabilizar el nivel de azúcar en la sangre: Por lo que se ha recomendado el consumo diario de semillas de linaza en las personas que sufren de diabetes, efecto que se podría atribuir al alto contenido de fibra.
Proteger de las enfermedades cardiovasculares: Debido a sus efectos como antioxidantes, además de los beneficios aportados por el omega 3 y la fibra en la disminución de la hiperlipidemia y la hiperglicemia.
Mejorar los problemas de estreñimiento: La ingesta diaria de semillas de linaza beneficia a las personas que padecen de estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra.
Eliminar las toxinas del organismo: Al mejorar el hábito intestinal, mejoran la eliminación de toxinas del cuerpo, a través de las heces, debido su contenido en fibra soluble.
Prevenir y/o combatir varios tipos de cáncer: En el cáncer de próstata, cáncer de ovario y cáncer de mama, esto gracias a su contenido en lignanos (entre 75 a 800 veces más que cualquier otro alimento), los lignanos tienen propiedades antioxidantes, lo que brindan cierta protección contra el cáncer y además bloquearían las enzimas que están implicadas en el metabolismo de la hormona, interfiriendo con el crecimiento y la diseminación de las células tumorales al igual que lo harían el ácido alfa- linolénico (ALA), uno de los ácidos grasos del omega 3 presente en la semilla de linaza.
Disminuir los sofocones de la menopausia y la osteoporosis: Gracias a su contenido de lignanos.
Evitar el sobrepeso o la obesidad: Las semillas de lino son ricas en fibra y omega-3 lo que las hace ideales para dar sensación de saciedad, evitando comer en exceso.
Mejorar los problemas inflamatorios: Debido a la acción de sus ácidos grasos omega 3, los cuales tienen un efecto antiinflamatorio.

Controversia sobre los beneficios del Omega 3 para el corazón

Podemos resumir que los beneficios del consumo de las semillas de linaza en la salud de las personas se deben principalmente estos tres ingredientes los responsables de su fama:

Ácidos grasos esenciales del Omega-3: Tienen efectos saludables para el corazón. Cada cucharada de linaza molida contienen 1,8 gramos de ácidos grasos omega-3 de la planta.
Lignanos: Una sustancias presentes en la cascara de la semilla de lino, los que le confieren propiedades hormonales, estrogénicas a la planta y cualidades antioxidantes.
Fibra: La semilla de linaza ofrece ambos tipos de fibra solubles e insolubles.

Sigue leyendo: Conoce las increíbles propiedades del Lemongrass
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
114
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. juan m diaz dice:

    amigos me parece muy interesante esto. pregunto en los super maker vende linaza molida esta sirve como un suplemento dietetico. y la forma de tomar puede ser en batidos.. o en que otra forma se pude consumir.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Juan, si, definitivamente, también en yogurt natual con frutas y miel, en ensaladas, en un plato de cereal, podrias hacer agua de las semillas de linaza, (pones a hervir 1,5 litros de agua con 4 cucharadas de linaza, durante unos 10 minutos, luego dejas enfriar, la cuelas y colocas el agua en la nevera).
      Suerte

  2. Eduardo Rojas dice:

    Excelente el comentario sobre la linaza; su aplicación me esta sirviendo para el estreñimiento. Gracias

  3. José Ismael Caicedo caceres dice:

    Quieira conocer las dosisdiaria pra consumir la linaza tanto en grano como en aceite.

    • Dra. Reina dice:

      Las dosis sugeridas dependerían de cada condición, es decir para las personas coc diabetes tipo 2 se han utilizado dosis de 600 mg de un extracto determinado estándar de lignanos de linaza (Esencia de lino, Jarrow Formulas) al día durante 12 semanas.
      Para mejorar los síntomas leves de la menopausia y de colesterol: 40 gramos de semillas de lino o linaza machacada en el pan diario.
      Pero al igual que para otros productos naturales se recomienda consultar al médico tratante antes de utilizarlo.
      Suerte

  4. maria eugenia gutierrez dice:

    D.ra Reina espero tenga un buen dìa.quisiera saber si en la dieta del hcg puede comer carne de cerdo en vesde res

  5. heriberto porras dice:

    muy interesante lo que dice de la linaza, pero no dice como prepararla y tomarla

    • Dra. Reina dice:

      Hola Heriberto, la linaza cruda, se debe moler en (esto lo podría hacer usted mismo si tiene un moledor de café), o la podría comprar ya molida. La linaza molida, puede utilizarla espolvoreando 1 a 2 cucharadas en las ensaladas, podría añadirla en el cereal, en la avena (luego de ser cocida), recuerde que la linaza tiende a espesar, por lo que debería añadirse ya sea más agua o leche. También podría utilizarse 1 cucharadita molida en los jugos.
      Suerte

  6. isabel morales dice:

    HOLA SEVE MUY BUENA LA RESETA LA LINASA TANVIEN SIRBE PARAEL PELO CHINO EN LUGAR DE GEL O MUS SE LLERBE LA LINASA SE CUELA Y LABAS A USAR EN LUGAR DE GELES TE QUEDA MUY BONITO EL PELO SELAS RECOMIENDO..

  7. chuyita dice:

    hola yo consumi la linaza x sierto tiempo pero la tomaba x la tard 2 cucharadas pero con la semilla y agua si es recomendable o no m podrias desir si esta bien o no. gracias.

  8. maribel dice:

    hola se puede tomar tambien las capsulas de linaza o no tienen el mismo efecto, por k la verdad soy algo asquerocita para el sabor de la linaza molida y en capsulas no se siente el sabor. me urge para los trigliceridos altos los traigo en 700 y me han llegado a 900 y no me bajan por favor respondanme…. tendra el mismo efecto en capsulas.

  9. claudia dice:

    dra reina yo estoy sufriendo de migranias y tengo colesterol alto se puede consumir linaza si estoy padeciendo de migranias gracias claudia

    • Dra. Reina dice:

      Hola Claudia, la linaza podría ser de ayuda ya que contiene ácidos grasos omega 3 que tendrían un efecto antiinflamatorios, lo que beneficiaría a las personas con migraña, los ingredientes principales en semillas de linaza que contribuyen con sus propiedades son:
      • Omega-3 los ácidos grasos esenciales, las grasas buenas ayudan con la función cerebral y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón
      • Los lignanos, sustancias químicas encontradas en plantas que actúan como estrógenos que protegen a las células
      • La fibra, fibra – la parte de los alimentos que el cuerpo no digiere lo que ayuda a aliviar los movimientos intestinales
      Suerte

  10. rosa dice:

    dicen que la linaza en polvo no es buena por que pierde todo y es mejor masticarla por que la harina engorda

  11. pilar ruiz dice:

    ke bien saber esto ya ke padezco de estreñimiento crónico lo voy a agregar a mi dieta diaria

  12. Leticia calderon dice:

    Hola,no me quedan claras las cantidades que se deben tomar diario y por cuanto tiempo.tengo colesterol,trigliseridos altos y deprecion.alluda porfavor.y las cantidades digamelas en cucharadas porfavor ya que soy mala para calcular en gramos.gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Leticia podrías utilizar la linaza molida, 2 cucharadas por día, previa tolerancia intestinal y estas las podrías consumir de diferentes formas, al colocarlas en las ensaladas, lo jugos y/o en el yogur. También serviría diluyéndolas en 1 vaso de agua.
      Suerte

  13. john dice:

    buenas tardes dra. es recomendable el uso de la linaza para las personas con vih para poder bajar los niveles de trigliceridos?

    • Dra. Reina dice:

      Hola John, se debe resaltar que en el caso de los triglicéridos elevados: la linaza parcialmente desgrasada (linaza con menos contenido de ácido alfa-linolénico) podría aumentar los niveles de triglicéridos. Si sus niveles de triglicéridos son demasiado altos, no se recomienda tomar linaza.
      Suerte

  14. luis enrique dice:

    Buenas tardes doctora Reina, compre semilla de linaza pero esta es muy parecida al alpiste solo que de otro color, esta linaza me sirve o no, porque la linaza que veo en la ilustración es una semilla grande y la que me vendieron es igual que un alpiste solo que de otro color, gracias.

  15. marco dice:

    buenas tardes doctora tengo trigliseridos a391 asucar a147 cuanto de linasa devo consumir diario y si puedo complementar con alpister y dejar de tomar farmacos gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Marco, no debes dejar de tomar tu tratamiento, la linaza lo apoyaría, pero NO LO SUSTITUYE. Antes de utilizarlo debes consultar a tu médico, el te debe decir la cantidad a utilizar.
      Suerte

  16. yuraima dice:

    hola doctora me ayuda mucho su publicacion ya que tengo problema con el sistema digestivo y mi doctor me receto comer semilla de linaza diario, mi pregunta es habra alguna forma de darle un mejor sabor a la linaza..

  17. Norma McDonald dice:

    Quisiera saber si tomar linaza con leche Es peligroso y si es cierto que abulta el estomago. Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Norma, todo dependerá si la persona tiene alguna intolerancia a la lactosa, de no ser así, no debería tener problema, ya que una de las formas de consumirla es con el yogur.
      Suerte

  18. ROCIO TELLEZ M dice:

    Dra. buenas tardes, a mi marido le acaba de dar deabetes 2, esto fue la semana pasada, bueno fue cuando se la detectaron, y creo que aun no esta bien nivelado, le estoy dando el alpiste en las mañas y en las noches, peo hoy en la mañana tenia 155 de azúcar, la linaza le sirve para bajar el azúcar? como se la doy, e leído que el alpiste es muy bueno no importa si le doy las 2 semillas? Gracias por su ayuda y consejo

  19. zoraida dice:

    Buenos dias DRA. HACE UNOS 15 DIAS TOMO LA LINAZA DIRECTAMEN TE ON LA BEBIDA DEL DESAYUNO JUNTO ON 3 UCHARADAS DE AVENA, TODO CRUDO, ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS. ESA SE PUEDE TOMAR LA SEMILLA ENTERA? O NECESARIAMENTE HAY QUE MOLERLA. GRAIAS PO SU ATENCION

  20. elisa dice:

    hola buenas noches doctora mi pregunta es si la linaza me ayuda bajar la tripa yo estoy tomando desde ase dos semanas lo trituro y lo pongo a hervir 10 minutos y luego la colo y lo bebo con miel diga esta bien lo que hago …….

  21. Rosa dice:

    Buenos días doctora a mi me recomendaron la linaza 1 o 2 cucharadas remojarla toda la noche y licuarla en 1 litro de agua y tomarla en ayunas se que me sirve de mucho digame me puede servir en algo para las hemorroides ya que sufria de mucho estreñimiento ,muchas gracias por su orientación.

  22. paola dice:

    gracias por enseñarnos los beneficios de la linaza,yo tengo la vesicula inflamada me ayuda,y ayuda a adelgasar gracias

  23. Nelly jauregui dice:

    Hola dra estuve viendo algunos de los comentarios muy interesante yo tengo una pregunta empese a tomar hace una semana, le estuve dando tambien a mi esposo yo me e sentido muy bien pero el me preocupa desde que se la estuvo tomando no se a sentido muy bien que digamos no se si realmente es por la linaza verdad sus sintomas son dolor abdominal cada vez que va a orinar quisiera saver si la linaza le pudo afectar en algo se la estuve dando en agua ojala y me pueda responder muchas gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Nelly, no debería causarle problemas urinarios, lo más conveniente es que consulte al médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento correcto, se deben descartar patologías prostáticas, entre otras.

      Suerte

  24. Selva dice:

    Me encanta la medicina natural y los beneficios que genera.Por lo tanto lo publicado me satisface y me parece una fuente de salud.No se olviden de enviarme sus valiosos mail y recibirán mis preguntas

  25. oralia ortiz dice:

    Hola! Dra, mi pregunta es que cuando pido la linaza siempre me dan unas semillitas como alpistle, es la misma que se muele y la tomo, me urge ya que mi colesterol y los trigliseridos estan muy altos, gracias

  26. margarita dice:

    es verdad que la linaza me sirve para la caida del cabello por que lo tengo maltratado por los quimicos que puedo aser

  27. chikita dice:

    mi pregunta es, si remojo la linza en la noche, al otro dia licuo la linaza, con el agua, o nadamas me tomo el agua..
    y se puede tomar la linaza cruda nadamas moliendola… no entiendo

    • Dra. Reina dice:

      Hola ChiKita, todo dependerá para que quieras utilizar la linaza, los beneficios de sus ácidos grasos los puedes obtener directamente con la linaza molida al agregar 1 a 2 cucharaditas en el yogurt o la ensalada, etc. o al tomar solo el agua de las semillas en remojo, pero si también quieres aprovechar la fibra para mejorar el tránsito intestinal, podrías licuar el agua con las semillas.

  28. maripili dice:

    remojo 3 cacharas de linaza remojandola toda la noche en una taza de agua,luego la licúo con un trozo de papaya mas una cucharada de azúcar y mas dos vasos de agua hervida,lo tomamos en ayunas mi esposo y yo,quiero saber si tiene los mismos veneficios que se obtiene al tomarla molida y espolvoreada en yogur o batidos,por favor necesito saber.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Maripili, si podrías gozar de los mismos beneficios, pero te recomendaría que elimines el azúcar, si deseas endulzar, podrías colocar una cucharadita de miel. Además es recomendable variar las formas de consumir la linaza y/o los alimentos.
      Suerte

  29. Isabel portillo dice:

    Buena informacion gracias por sus.publicaciones son muy importantes

  30. Santiago Mendoza dice:

    Hola doctora,he leído las recomendaciones que hace acerca de la linaza.Tengo 106 de glucosa y 230 de triglicéridos.Hace 2 días he comenzado a comer 2 cucharadas de linaza en el desayuno.Deseo saber si puedo agregar la linaza en la misma cantidad en el almuerzo (después de esto estoy tomando 1/2 pastilla de Metformina 850 mg) y en la cena (después de esto estoy tomando 1 pastilla de Gemfibrozilo 600 mg,gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Santiago, según puedo entender los valores de glicemia que refieres sería estando recibiendo el tratamiento médico que mencionas, lo ideal sería que al consumir la linaza lo hagas al menos 1 hora antes del tratamiento médico, pero recuerda siempre debes consultar a tu médico tratante.
      Suerte

      • Santiago Mendoza dice:

        Hola doctora,los valores que le indiqué anteriormente (106 de glucosa y 230 de triglicéridos)son los resultados obtenidos antes de haber empezado el tratamiento,y la 1/2 pastilla de Metformina que estoy tomando después del almuerzo,me recetó el médico como medida preventiva, como para no llegar a 120 de glucosa ó más.Dentro de 15 días me van a tomar otra muestra para ver como va respondiendo mi organismo.Espero su apreciación a lo indicado.Gracias por su atención.

        • Dra. Reina dice:

          Santiago, tu médico es quien conoce bien tu caso, tus antecedentes personales, familiares, resultados de exámenes paraclínicos y hallazgos en el examen físico; si el decidió que siguieras esa conducta de tratamiento luego de relacionar todos sus datos deberías confiar en él y esperar los resultados de control, a pesar que generalmente se prueba con un programa de dieta y ejercicios, además de controles de laboratorio de seguimiento de glicemia, siendo fundamental la hemoglobina glicosilada A1C que mide el porcentaje de azúcar en la sangre unido a la hemoglobina. Indica el nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos dos o tres meses
          • Un nivel de A1C del 6,5 % o más en dos pruebas separadas indicará diabetes
          • Un nivel de A1C entre 5,7 % y 6,4 sugiere pre-diabetes
          • Un nivel de A1C menor de 5,7 % es normal
          Suerte

  31. hilda perez dice:

    dra Reina,espero se encuentre bieb kiero ? k si es normal k con una pastilla de 500 mlg de morfina se me baja el azucar a 112 y me empiesa a doler la cabeza, ayer se me bajo a 84 y abia dado dos comidas entre las 9 am 3pm le agradeseria mucho si me contestara.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Hilda, este tipo de droga debe ser vigilada estrictamente, ya que pueden afectar muchos sistemas en el organismos y se has descrito algunos casos hipoglicemias, siendo de suma importancia vigilar la glicemia y otros síntomas que podrían presentarse al utilizar este tipo de drogas, notifica de inmediato a tu medico tratante.
      Suerte

  32. hilda perez dice:

    perdon me ekiboke es metformina

  33. si tomo un vaso de agua con una cucharada de linaza me ayudara a bajar de peso y lo inflamado del bientre despues de aver dado a luz????

  34. Angelica dice:

    Hola doctora mi pregunta es la siguiente estoy en lactancia yo puedo consumir la linaza sin q le afecta a mi bebe ,,,,, o no es recomendable ,,,,,,,tengo colesterol muy alto y los triglicerios me seria de gran ayuda su respuesta ya q no quiero dejar de lactar a mi bebe
    gracias

  35. Dra la linaza y la papaya me sirve para bajar el azucar como la tengo que hacer gracias

  36. amparo egea dice:

    yo sugiero cuantas veces debo tomar el agua de linaza. tengo
    una infeccion urinaria es mejor el agua o la semilla licuada?

  37. Graciela ponce dice:

    Hola ..!!! Mi hijo tiene diabets tipo1 desde los 10 años y ahora tiene 17
    De qué forma podria ayudarle la linaza a El ???
    Me han dicho k es buena para la diabets .Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Graciela, la linaza es rica en ácidos grasos poliinsaturados, que podrían ayudar a proteger la función cardiovascular y renal, funciones que se ven comprometidas como complicaciones de esta enfermedad, además contiene fibra que le ayudarían a mantener el tránsito intestinal activo, lo que ayudaría a disminuir la absorción de carbohidratos. Pero es importante que trates de que mantenga un control médico adecuado y que cumpla cabalmente su tratamiento.
      Suerte

  38. Janys33 dice:

    Buenas tardes, sabe, yo consumo la linaza por el estriñimiento, por los quistes de ovarios ya que me lo recomendaron, lo asi: remojo por la noche en una tasa con agua dos cucharadas de linaza entera, en la mañana a veces por la tarde lo licuo con un pedazo de papaya en la misma agua que se remojo toda la noche:
    Quiero saber si es correcto esto porque en algun lado lei que el agua hay que eliminarla porque puede resultar toxica ya que contiene Cianuro por naturaleza la linaza. Porfavor respondame se lo agradesco por anticipado.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Janys, la linaza posee una molécula de cianuro que es inocua. Al ingerirla no se activa, pero podría acumularse, para que sea tóxica debería ingerirse una cantidad comparable con 200 gr. diariamente por espacio de varios meses. Lo que estas haciendo estaría bien, también podrías molerlas y agregarlas en las ensaladas u otras comidas.
      Suerte

  39. sonia martinez dice:

    buen dia dra: tengo quistes renales y emroides internas y externas mi duda esq tomo la linasa para el extreñimiento pero no se si m va a afectar o favorecer a los quistes renales muy amable gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Sonia, por su efecto anti-inflamatorio podría ayudarte, pero recuerda que sus ácidos grasos tienen un efecto anticoagulante, lo que podría exacerbar el sangramiento de las hemorroides internas, lo ideal es que antes de utilizarla consultes a tu médico tratante.
      Suerte

  40. miryam alexandra dice:

    tengo un problema de piel siento ardor y quemazon no dan con el diagnostico como puedo tomar
    la o comerla

  41. Adriana dice:

    Dra. la felicito por sus excelentes consejos.
    yo dejo por las noches dos cucharadas de linaza entera en medio vaso de agua, a la mañana siguiente los licuo, le agrego un poquito de agua y me lo tomo en ayunas. Mi pregunta es Estoy aprovechando todos los beneficios de la linaza? O como se aprovechan mejor todos sus beneficios, sin importar si tenga uno problemas de algo o no.
    Muchas gracias Dra.
    Un abrazo.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Adriana, muchas gracias por tu comentario, lo estás haciendo muy bien, también podrías moler la linaza y espolvorear 2 cucharaditas en la ensalada, en un cereal con yogurt, o en un jugo.
      Suerte

  42. Gloria dice:

    Dra. Reina

    Buenos dias!! se puede tomar la linaza en la manana en ayuna?

  43. Libia Eceverri dice:

    Gracias Dra Reina me encantan sus respuestas.No entiendo
    que es website, se que es sitio de la informatica pero no se que debo escribir alli.
    Yo tomo la linaza en las mañanas licuada; la dejo en remojo
    durante la noche. No se si loestare haciendo bien gracias por su respuesta.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Libia, lo estás haciendo bien, además podrías espolvorear 2 cucharaditas de la linaza molida en el cereal, el yogur, en una ensalada o en un batido de frutas, y no olvidar tomar agua luego.
      Suerte

  44. leni dice:

    dra tengo un aumento de ganglio en el seno i siempre me duele como too la linazsa

    • Dra. Reina dice:

      Hola Leni, consulta lo antes posible a tu médico, no te auto mediques, la linaza no solucionaría este problema, todo ganglio debe ser estudiado, podría ser peligroso, no dejes pasar más tiempo.
      Suerte

  45. elizabeth dice:

    La linaza me sirve para tener un bebe estoy en eso.
    Y para que me puede servir.

  46. Pilar dice:

    Buenos dias, me gustaria saber si las simillas de lino son recomendables para los miomas uterinos, ya que llevan ófitoestrógenos, y no tengo claro si estos estrógenos vegetales son perjudiciales para los miomas. Si fuera recomendable, cual seria la dosis diaria. Grácias

  47. elizabeth dice:

    Dra reina le agradesco mucho la respuesta.
    Yo tomo linaza porq me dijieron que era buena la fertilidad .
    O si me puede recomendar algo usted.
    Muchas gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Elizabeth, si tienen entre 6 meses a un año tratando embarazarte sin tener éxito, te sugiero que consultes a un especialista en fertilidad, el podría estudiarte para conocer la causa del problema, en caso de que exista alguno, pero también es importante que controles el estrés y la ansiedad que te genera no salir embarazada, muchas veces esto puede ser la causa del problema. No te recomiendo que utilices tratamiento por tu cuenta, antes de utilizar cualquier tratamiento, incluso natural, le debes consultar a tu médico tratante.
      Suerte

  48. patricia vinueza dice:

    hola Dra Reina mi pregunta es que la linaza mancha la cara y tambien yo sufro de hipotiroidismo tomo la pastilla para la tiroides que me recomienda tomaar la linaza y como la tomo gracias x su respuesta

  49. patricia vinueza dice:

    hola Dra Reina y gracias x su respuesta yo no me di a entender dicen que tomando linaza la piel de la cara se mancha yo no tengo la piel manchada es para mi seguridad yo sufro de hipotiroidismo y que me recomienda sufro de estrenimientos yo tomo lacsantes puedo yo tomar la linaza espero su respuesta

  50. patricia vinueza dice:

    buenos dias Dra. Reina y gracias por sus palabras le cuento que estoy tomando la linaza le pongo en un traste con agua caliente y le dejo reposar unos minutos y luego me la estoy tomando cree usted que lo ago bien o mal quiero su respuesta x favor y muchas gracias

  51. rachel dice:

    Hola buenas tarde, a mi me sugirieron remojar en un vaso dos cucharadas de linaza y beber por la mañana el suero, es decir, solo esl agua.Sufro colitis y a raiz de esto estreñimiento lo cual es bastante incomodo……………..
    quisiera sabar si esto me fuchionara para el padecimiento que tengo.
    Gracias

  52. Ma. Isabel dice:

    Padezco de insuficiencia renal.
    No conozco si hay varias clasificaciones.
    Si es asi, la linaza es recomendada en cualquiera?
    Basta con las 2 cucharadas diarias que recomienda?
    Es mejor molerla cuando se va a utilizar que comprarla molida?
    Muchas gracias por su valiosa colaboración para con todos los que accedemos la informacion

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ma. Isabel, podría ser de ayuda, 1 a 2 cucharaditas de linaza molida son suficientes, podría interactuar con algunos de los medicamentos que estés utilizando, debes consultar con tui médico tratante antes de utilizarla, el debe autorizar su uso, ya que conoce tu caso y tratamiento.
      Suerte

  53. Mayra dice:

    Hola doctora, la felicito porque le ha contestado la inquietud a muchas personas, tengo una niña de dos años, será que puedo darle linaza y mas o menos que cantidad,

    Gracias, Dios la Bendiga

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mayra, gracias por tu comentario, no te recomiendo que se los des a diario, podrías espolvorear 1/4 de cucharadita en las ensaladas o en el yogurt, 2 a 3 veces por semana, sin embargo te sugiero que le consultes a su pediatra, es él quien lo debe autorizar.
      Suerte

  54. maria dice:

    doctora mi pregunta es tiene los mismos beneficios la linaza integral

    • Dra. Reina dice:

      Hola María, generalmente se prefiere la linaza molida a la integral, ya que es más fácil de digerir mientras que la linaza integral tardaría más en el intestino y no se obtendrían todos sus beneficios.
      Suerte

  55. maria dice:

    puede un nino de cuatro anos consumer linaza y que cantidad deve darsele

    • Dra. Reina dice:

      María, su pediatra debe autorizar su uso, la inclusión de linaza molida podría ser al añadirse 1/4 cucharadita en su cereal, avena o en su yogur o en ensaladas. No exceder más de 1/4 cucharadita por día, en su alimentación.
      Suerte

  56. Silvia Liliana Ramirez Murayari dice:

    Doctora buenas tardes, me recomendaron para bajar de peso que haga hervir por espacio de 5 minutos en un litro de agua 50 gr. de linaza y que lo tome como agua de tiempo durante todo el día. Quisiera saber si me recomendaron bien o como lo puedo tomar para bajar de peso.

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto