Objetivo: Dieta variada y equilibrada

  En ocasiones, la alimentación se convierte en un acto rutinario al que no se le presta la atención que debiera. El hecho de ir exclusivamente “matando el hambre” con lo primero que nos viene a la cabeza, influye en nuestro estado de salud y energía. Hay que estar alerta para desterrar esos malos hábitos, […]

Lunes, 13 junio, 2011 - 2:42 pm
Dieta equilibrada

Una Dieta equilibrada es un seguro de vida natural

 

En ocasiones, la alimentación se convierte en un acto rutinario al que no se le presta la atención que debiera. El hecho de ir exclusivamente “matando el hambre” con lo primero que nos viene a la cabeza, influye en nuestro estado de salud y energía. Hay que estar alerta para desterrar esos malos hábitos, tanto a la hora de hacer la compra como de alimentarnos fuera de casa.

El objetivo de hoy, es que aprendamos a tener una dieta variada y equilibrada.

El modelo de plato de comida que se muestra en el dibujo, muestra las porciones de los grupos de alimentos que debes tomar para conseguir una dieta equilibrada. Todos los grupos son importantes en la dieta, porque aportan nutrientes y energía. Cuando las cantidades son incorrectas se puede producir aumento de peso.

Pero, examinemos las recomendaciones dadas por categoría:

Pan, patatas, cereales y otros granos

El pan, las patatas, los cereales de desayuno y otros granos deben ser la principal fuente de calarías de una dieta equilibrada. Se debe tomar al menos una porción en cada comida. Las formas integrales de estos alimentos aportan fibra adicional que te ayudará a saciarte.

Algunos alimentos ricos en almidón tienen un índice glucémico bajo que ayuda a regular la glucosa sanguínea y te ayudarán a sentirte lleno durante más tiempo.

• Fruta y verdura variadas
Las frutas y verduras forman parte de cualquier dieta equilibrada. Plantéate como objetivo tomar 5 piezas al día. Contienen fibra y variedad de vitaminas y minerales.

• Conserva tu calcio
La leche, el yogurt o el queso, así como las alternativas de soja son esenciales por el calcio que aportan. Puedes comer estos productos descremados con bajo contenido en grasa, aunque yo prefiero consumir productos con algo de grasa, ya que aportan una importante cantidad de calcio y vitamina A.

• Toma Proteínas de forma moderada
La carne, las aves, el pescado, los huevos, las legumbres y otras fuentes vegetales de proteínas se deben comer en pequeñas porciones.
Utiliza la carne magra y quita la piel a la carne de ave. Las judías, lentejas y los guisantes tienen elevado contenido en fibra. Si los añades a los platos de carne contribuirás a reducir el contenido en grasa porque es necesaria menos carne.

Es recomendable que comas pescado dos veces a la semana, de las cuales uno debe ser azul porque es fuente de vitamina D y de los beneficiosos ácidos omega 3.

• Dulces y pasteles
Los alimentos que tienen elevado contenido en grasas y en azúcares solo se deben comer en cantidades minúsculas, porque su consumo demasiado frecuente o en cantidades grandes. Algunos alimentos muy procesados como las galletas y los pasteles pueden contener exceso de grasas que no son buenas para la salud.

• Bebe agua, toma té, infusiones o café en cantidad moderada. El estar hidratado
te ayudará a no confundir las señales de hambre verdadera, con el apetito común.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto