Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Potencia Sexual » Factores Diferentes a la Edad y los Niveles de Bajos de Testosterona

Factores Diferentes a la Edad y los Niveles de Bajos de Testosterona

Un nuevo estudio involucran los niveles bajos de testosterona en los hombres con otros factores de riesgo además de la edad o del envejecimiento.

Autor:
Miércoles, 27 junio, 2012 - 5:46 pm
Factores Diferentes a la Edad y los Niveles de bajos de Testosterona

Factores Diferentes a la Edad y los Niveles de bajos de Testosterona

 

En un artículo publicado en línea en Medical News Today, el día 25 de Junio del 2012, nos habla sobre un estudio presentado en la en 94 ª sesión anual de la Sociedad de Endocrinología en Houston, Texas, EE.UU., esta semana, por el Dr. Andre Araujo, profesor visitante en la Universidad de Adelaida en Australia, (donde se realizo el estudio) y vicepresidente de la epidemiología en el Instituto de investigaciones en New England, Watertown, Massachusetts EE.UU, el cual muestra factores diferentes a la edad que podrían ser causantes de la disminución de los niveles de testosterona en los hombres.

Usualmente se conoce que la mayoría de los hombres, se disminuyen los niveles de testosterona, a medida que envejecen, sin embargo en este estudio se muestra que esto no es necesariamente una consecuencia de la edad en sí misma, sino más bien del comportamiento, es decir de las personas con hábitos del tabaco, así como de los problemas de salud como la obesidad y la depresión.

La testosterona, es una hormona masculina, que se produce en los testículos y controla el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos, influyendo en la sexualidad masculina, (la función y el deseo sexual), además de la fertilidad.

Los investigadores del estudio, el Dr. Gary Wittert, profesor de medicina en la Universidad de Adelaida y sus colegas, analizaron las mediciones de testosterona en más de 1.500 hombres, a los que se que se les midieron sus niveles de hormona en dos ocasiones, con una brecha de cinco años entre visitas a la clínica. Todas las muestras fueron analizadas en el mismo punto en el tiempo antes y después, de la brecha de cinco años y sólo se incluyeron 1.382 hombres en el análisis, ya que se excluyeron a los que estaban en medicación o habían tenido problemas de salud que afectan los niveles hormonales. Los hombres que se incluyen se ubicaban en una edad promedio de 54 años (rango fue de 35 a 80 años).

Los investigadores hallaron que los niveles de testosterona antes y después de la brecha de 5 años, disminuyeron en un 1% anual, lo que es insignificante. Sin embargo, se encontró un patrón marcadamente diferente, algunos factores parecían influir de manera más significativas en los niveles hormonales durante el período de tiempo estudiado.

Las mayores caídas de la testosterona fue en los hombres que se convirtieron en obesos, los que habían dejado de fumar, o los que estaban deprimidos en cualquiera de las visitas a la clínica, dijo Wittert, añadiendo que: “A pesar de dejar de fumar puede ser causa de una ligera disminución de la testosterona, el beneficio de dejar de fumar es enorme”.

Igualmente encontraron que los hombres solteros, experimentaron mayores descensos de la testosterona que los hombres casados. Wittert dijo que este hallazgo probablemente compatible con el de otros estudios que sugieren que los hombres casados tienden a ser más feliz y con mejor salud que los hombres solteros. También dijo que la actividad sexual regular tiende a elevar los niveles de testosterona.

Artículos Relacionados

Alimentos que Mejoran la Sexualidad Masculina
Sistema Reproductor Masculino y Anatomía Sexual
Sexo y Envejecimiento: Cómo Seguir Disfrutando del Amor y el Placer

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto