Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Bajar de Peso | Nutrición » La importancia de cambiar la mentalidad para perder peso

La importancia de cambiar la mentalidad para perder peso

Es importante conocer que se necesita cambiar la mentalidad para lograr alcanzar y mantener un peso adecuado, cambie la mente y baje de peso.

Jueves, 21 junio, 2012 - 4:01 pm
Cambie su Mente y Bajar de Peso

Cambie su Mente y Bajar de Peso

Usualmente las personas buscan una solución mágica y milagrosa para perder peso, esto es lo que lleva cometer grandes errores en los programas de pérdida de peso, para lograr tener buenos resultados y de manera permanente, es muy importante concientizar que es necesario cambiar la mentalidad, a lo que muchas veces nos referiremos como cambiar la mente. Al lograr hacer esto lograremos alimentarnos correctamente y realizar los ejercicios apropiados para lograr las metas que deseamos.

Cambie su Mente y Bajar de Peso

  • La mente controla nuestros deseos y antojos, es por esto que tenemos que esforzarnos en aprender a comer , comiendo las porciones que realmente se necesitan y de manera balanceada, para esto es importante aprender los grupos alimentarios y lo que nos aportan nuestro organismo. En este punto se debe resaltar que las grasas y los carbohidratos aportan gran carga energética (calórica). Y además que entre la proteínas encontramos proteínas con alto contenido en grasas saturadas las que debemos aprender a limitar.
  • Debemos tratar de escoger los alimentos que aporten menos cantidad de grasas saturadas, grasas trans (carnes rojas, lácteos “leche completa, mantequilla, quesos, etc., y alimentos procesados / hidrogenados), prefiriendo el pescado, los frutos secos, aceite de oliva o de canola, la margarina liquida.
  • Busque consumir los carbohidratos complejos y ricos en fibra como las frutas verduras y vegetales, granos y de consumir harinas (tratar que sean de grano integral entero). Evitando el azúcar refinado.
  • Cree conciencia sobre lo DAÑINO que es el azúcar refinado y elimínela por completo, incluyendo los jugos y los refrescos los que son ricos en azúcar.
  • Si va a endulzar alguna bebida o comida, trate de hacerlo con cautela y hágalo con Stevia o Splenda.
  • Cambie la mente y logre comer pocas cantidades pero cada 3 a 4 horas.
  • Trate de concientizar que es importante consumir diariamente entre 8 a 10 vasos de agua al dia.
  • Concientice que la pérdida de peso es un balance entre lo que se consume y los que se gasta. Siendo necesario que las calorías diarias que se consumen debieran ser menores a las que se gastan, creándose un balance negativo que hace que el organismo aumente el metabolismo de las grasas y los músculos, para obtener la energía faltante.
  • Si no desea perder masa muscular, es de suma importancia cambiar la actitud sobre el ejercicio, es necesario, mantenerse activo, es decir realizar al menos 15 a 30 minutos de ejercicios de intensidad leve a moderado (dependiendo de cada caso), alternando unos días ejercicios aeróbicos y de resistencia.
  • Recuerde que de los músculos importantes se necesitan todos los días, le permite mantenerse fuerte e independiente.
  • El ejercicio, además le ayuda a liberar el estrés de saberse en una dieta.
  • Recuerde que el esfuerzo que la pérdida depende del esfuerzo en cambiar la mente, la alimentación y la actividad física.
  • Sea paciente y constante, no se desespere cuando se presenten las mesetas típicas de la perdida de peso.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
4
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Wanda dice:

    Muy , educativo . Tengo una Pregunta se Le anade Agua. ?

  2. Telma Rodriguez dice:

    Hola buenas tardes! Me diagnosticaron hipertiroidismo hce 10 meses y sindrome de intestino irritable severo, estuve tomando 6 pastillas de glanglioside 5 mg, con mi T4L pues mis sintomas fueron, mareos, dolor de cabeza, insomio, dificultad para respirar al dormir, ansiedad, temblorina, piel irritable, sudoracion excesiva, caida de cabello y mucho apetito y hace un mes tomo 20 mg de propanolol al dia, y he suspendido el ganglioside pues el doctor ordeno tomar yodo radioactivo en un mes, es la mejor solucion????? Me recomiendan tratamiento naturista, para curar mi hipertiroidismo, es cierto que puede curarse?? O solo es tratamento de por vida? Y si es asi, se puede tomar sin consecueincias? Pues me dijeron que el ganglioside no se debe tomar por mas de 2 anos

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto