Guía para Combatir la Inflamación del Abdomen

Ten en cuenta consejos de dieta eficaces para combatir la inflamación e hinchazón abdominal

Autor:
Miércoles, 25 abril, 2012 - 5:07 pm
Guía para combatir la hinchazón del estómago

Guía para combatir la hinchazón del estómago

 

La distensión abdominal se caracteriza por presentar el abdomen lleno e inflamado. En muchos casos se acompaña de dolor o malestar abdominal.

La mayoría de las personas experimentan hinchazón de vez en cuando, generalmente como resultado de la gran acumulación de líquidos y gas intestinal provocada por el consumo de ciertos alimentos.

En algunos casos, la hinchazón puede ser un signo de una enfermedad subyacente como: síndrome del intestino irritable (SII), obstrucción intestinal parcial, síndrome de vaciamiento gástrico, síndrome de flexura esplénica, síndrome de ovario poliquístico, parásitos intestinales o diverticulosis. Por lo tanto, si se experimenta hinchazón inusual o crónica que no reacciona a cambios en la dieta, se aconseja consultar a un médico.

Dieta contra la hinchazón en inflamación del estómago

Reducir el consumo de sal y elevar los niveles de potasio

La sal y el potasio mantienen el equilibrio del agua en el cuerpo. Mientras que el sodio ayuda a acumular líquido, el potasio cumple la tarea contraria.

Para que el cuerpo mantenga un equilibrio óptimo de agua, es necesario consumir mucho potasio y poco sodio.

Con bastante frecuencia el exceso de sodio da lugar a la inflamación e hinchazón en otras partes del cuerpo, tales como la cara. Para combatir la hinchazón causada por los alimentos salados, se aconseja comer muchos alimentos ricos en potasio tales como tubérculos y plátanos.

Comer alimentos ricos en vitamina B6

Si la retención de agua es la causa de la hinchazón, usted puede beneficiarse de comer alimentos ricos en vitamina B6 (piridoxina). La vitamina B6 actúa como un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de agua y reducir la hinchazón. La vitamina B6 se encuentra en una amplia gama de alimentos que incluye el atún, las bananas, las aves y el pescado.

Identificar las intolerancias alimentarias y sensibilidades

La distensión abdominal también puede ser causada por intolerancia a ciertos los alimentos. Aunque no todas las personas reaccionan de la misma forma frente a la comida, algunos alimentos que son más propensos a causar reacciones. Estos incluyen: productos lácteos (intolerancia a la lactosa), gluten (enfermedad celíaca) y fructosa (mala absorción de la fructosa).

Las personas con sensibilidad a los alimentos tienen diferentes umbrales de sensibilidad.
Una dieta de eliminación puede ser utilizada para identificar qué alimentos y sustancias le hacen daño a una persona. Esta dieta consiste en la eliminación de cualquier alimento del que se sospecha, por un período de dos a cuatro semanas. Si después del período de eliminación, los síntomas desaparecen o mejoran, se puede saber qué alimentos estaban causando problemas.

Fuente: Heal With Food
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. wilson ruiz flores dice:

    la informacion que proporcionan es de mucha utilidad para el mejor desenpeño de vivir mejor

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto