Guía de alimentos para bajar de peso

Conoce 10 alimentos con un perfil nutricional beneficioso para aquellos que desean bajar de peso.

Autor:
Jueves, 5 abril, 2012 - 4:48 pm
Guía de alimentos para bajar de peso

Guía de alimentos para bajar de peso

 

Conoce 10 alimentos con un perfil nutricional beneficioso para aquellos que desean bajar de peso.

Los 10 mejores alimentos para bajar de peso

1. Lechuga romana

La lechuga es un alimento bajo en calorías que contiene vitamina C, beta-caroteno, vitamina K, ácido fólico y manganeso. También es una de las mejores fuentes dietéticas de cromo. La investigación sugiere que el cromo puede ayudar a aumentar y mantener la masa magra del cuerpo y a perder grasa, cuando se combina con ejercicio.

2. Pomelo

Un estudio realizado en la Clínica Scripps en 2004, encontró que comer medio pomelo antes de una comida puede ayudar a la gente a perder peso. Los investigadores compararon el efecto de las cápsulas de pomelo, el jugo de pomelo y los pomelos reales. Mientras que los tres ayudaron, la pérdida de peso fue más pronunciada cuando las personas comieron pomelos reales.

3. Frijoles blancos

Los frijoles son bajos en calorías y grasa, y están llenos de proteínas y fibra. Investigaciones recientes sugieren que una enzima presente en ciertos frijoles blancos (conocidos como frijoles cannellini) pueden inhibir la descomposición y absorción de carbohidratos en los intestinos.

4. Aguacates

Si bien es cierto que los aguacates son altos en calorías y grasa en comparación con otras frutas, el consumo de estos con moderación puede ofrecer grandes beneficios a las personas que quieren perder peso.

Las investigaciones recientes sugieren que el ácido oleico que se encuentra en los aguacates podría ayudar a frenar el apetito de forma natural y contribuir así a la pérdida de peso.

5. Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es baja en grasas y carbohidratos. También es una buena fuente de vitaminas del complejo B como la vitamina B3 y la B6. La vitamina B3 es buena para aquellos con problemas de resistencia a la insulina. La vitamina B6, por otro lado, es necesaria para la absorción adecuada de zinc, otro nutriente importante para la pérdida de grasa.

6. Piñones

Los piñones contienen endógeno colecistoquinina (CCK) y glucagón péptido 1 (GLP-1), dos productos químicos que han demostrado aumentar la sensación de plenitud y suprimir el apetito. Hay que tener en cuenta que los piñones son muy altos en calorías y por lo tanto se deben consumir en pequeñas cantidades.

7. Harina de avena

La investigación muestra que la avena se encuentra entre los mejores alimentos para reducir el número de calorías que se consumen en todo el día. La avena es una excelente fuente de proteína y fibra y dos macronutrientes que son conocidos por mejorar la sensación de saciedad.

8. Manzanas

Las manzanas contienen pectina, un tipo de fibra que limita la cantidad de grasa que las células absorben. La pectina también ayuda a sentirse más lleno. Además de eso, las manzanas tienen muy pocas calorías en comparación con muchos otros alimentos.

9. Semillas de fenogreco

En la medicina tradicional oriental, las semillas de fenogreco han sido utilizadas para tratar trastornos digestivos y síntomas premenstruales. Por su alta concentración del polisacárido galactomanano, estas semillas ayudan a aumentar la sensación de saciedad y disminuyen el hambre.

10. Papaya

La papaya es una de las mejores fuentes naturales de vitamina C. La investigación ha demostrado una relación directa entre los niveles sanguíneos bajos de vitamina C y el aumento de la acumulación de grasa. Por lo tanto, llevar una dieta rica en vitamina C ayuda a bajar de peso.

La evidencia sugiere que niveles altos de vitamina C ayudan al cuerpo a quemar más grasa durante un entrenamiento. Un estudio encontró que las personas con concentraciones bajas de vitamina C quemaron el 25% menos de grasa durante una caminata de 60 minutos, en comparación con las personas con cantidades adecuadas de vitamina C.

Fuente: Healing With Food
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
6
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. yenny lara dice:

    yo solo quiero que me den guia de alimentacion… me refiero a alimentos que debo consumir mañana, tarde y noche para adelgazar… desayuno, mediamañana, almuerzo , mediatarde, y cena!!!! por favor!!!!!!!!!

  2. Blanquita dice:

    Dra. tengo 45 años y desde hace 4 meses que estoy con el eutirox 50, reduje las grasas, carnes rojas y trato de caminar más todos los dias, pero aun asi he seguido aumentando de peso
    es posible que pueda tomar espirulina, kelp o fucus, ya que dicen que son muy buenas para bajar de peso y me ayudaria ademas con mi estado animico que está muy malo
    favor su ayuda por favor, ya que mi endocrinologa me dijo que ella no le gusta la medicina alternativa

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto