Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Dolores | Fibromialgia | Nutrición » Fibromialgia: Alimentos Prohibidos y Alimentos con Beneficios

Fibromialgia: Alimentos Prohibidos y Alimentos con Beneficios

Accede a consejos de expertos y conoce aquellos alimentos prohibidos y recomendados para quienes padecen fibromialgia.

Autor:
Jueves, 19 enero, 2012 - 2:53 pm
Fibromialgia: alimentos prohibidos y alimentos recomendados

Los alimentos con Omega 3 (salmón) ayudan a mejorar los síntomas de la fibromialgia

 

Como ocurre con la mayoría de las condiciones de salud: comer ciertos alimentos ayuda a mejorar sus síntomas y dejar de lado otros, también puede resultar positivo.

Según una reciente encuesta realizada a 100 pacientes con fibromialgia y publicada en Rheumatology International, cerca del 7% de los encuestados declararon tener alergias alimentarias, y el 30% equilibraron su dieta para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Rania Batayneh, especialista en nutrición, ofrece algunos consejos de alimentación para pacientes con fibromialgia.

Fibromialgia: alimentos prohibidos

Aspartamo

Es un edulcorante artificial, comercializado bajo el nombre de NutraSweet, que también se encuentra en algunos alimentos bajas calorías. Según algunos informes, las personas con fibromalgia que dejaron de consumir aspartamo, notaron una mejoría de sus síntomas.

Aunque hace falta más investigación al respecto, al parecer esta sustancia no es buena para los pacientes con fibromialgia.

Cafeína

Es sabido que la cafeína puede afectar el sueño de las personas, el cual es sumamente importante para relajar el cuerpo de los pacientes con fibromialgia.

Un estudio publicado en la revista Arthritis & Rheumatism sugiere que los problemas de sueño pueden perjudicar los síntomas de la fibromialgia.

Azúcar

El exceso de azúcar puede hacer que las personas suban de peso, lo cual no es recomendable para quienes padecen fibromialgia, dado que esto puede empeorar sus dolores.

Un artículo publicado en el Journal of Pain informó que los pacientes obesos con fibromialgia sufren síntomas más serios.

Fibromialgia: alimentos con beneficios

Por otra parte, se recomienda elegir alimentos que brinden energía y ayuden a combatir la fatiga.

Christine Gerbstadt, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, recomienda tomar un desayuno que incluya proteínas y granos enteros.

Comer, por ejemplo, un huevo cocido y harina de avena, le dará el tipo correcto de energía para moverse, incluso si su cuerpo está dolorido y se siente cansado“, expresa Gerbstadt.

Por su parte, Daniel Arkfeld, reumatólogo de la Universidad de California, recomienda consumir alimentos frescos, gran cantidad de Omega 3, evitar el exceso de lácteos y eliminar el azúcar refinada, los alimentos fritos y las comidas procesadas.

También se recomienda llevar una alimentación saludable en general, practicar los ejercicios permitidos, dormir bien y ayudarse con suplementos naturales.

Fuente: Web MD; Health.com
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
6
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Aurizia da Fonte Diaz dice:

    Hola Paola
    Muchas gracias por enviarme toda esta informacion.Me ayudara muchizimo.La revisare con mucho cuidado y seguire las instrucciones.Gracias por el apoio y amabilidad.
    Eres una persona muy especial,Paola,muy linda.
    Un saludo con mucho carino.
    Aurizia.

  2. cati muñoz dice:

    por favor me pueden decir que alimentos puedo comer que me ayuden con la fibro mialgia y que piedo hacer de ejercicios gracias se los voy agradecer mucho

  3. Mireya Rojas dice:

    Tengo diez años de padecer de fuertes migrañas, dolores de espalda, dolores en los hombros; también siento como una quemada en la piel. Cuando no puedo dormir lo suficiente me da un cansancio muy fuerte, como si hubiera corrido en una maratón y me da un desanimo. Me siento muy triste. Para mejorar esa condición, me pongo a hacer ejercicios suaves de relajación, respiro suave despacio, por unos segundos; luego pongo música instrumental o danza del vientre también. Hago meditación, he logrado que se me quite las migrañas me siento mucho mejor. Caminar en alfombras o césped también funciona espero que les pueda ayudar con este comentario

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto