Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Nutrición » El mejor modo de cocinar las verduras (parte II)

El mejor modo de cocinar las verduras (parte II)

Las diferentes formas de cocinar las verduras facilitan su consumo y animan a preparar diferentes platos muy nutritivos. Aprende lo que necesitas.

Miércoles, 14 septiembre, 2011 - 10:37 am
Vegetales grillados

Vegetales grillados

 

Luego de haber publicado El Mejor Modo de Cocinar las Verduras (Parte I) y a pedido de nuestros lectores, seguimos con algunos consejos de cocina saludable. Vale decir que existen otras formas de preparación de las verduras que las hacen más apetecibles para toda la familia.

Verduras Asadas

Asar verduras como los espárragos, la calabaza o la cebolla, es tan simple como colocar en una bandeja para hornear unas gotitas de aceite vegetal, esparcirlas encima las verduras y cocinarlas en el horno a unos 400 grados. La alta temperatura del horno sirve para que cocines carne y verduras de forma rápida y para caramelizar los azúcares de la superficie creando un crujiente sabor dulce. El tostado ayuda a preservar no sólo las vitaminas y minerales, sino también los sabores que se pueden perder con el exceso de ebullición.

Tip de cocina: Se puede preparar un asado en el horno con pollo o pescado y verduras asadas, añadiendo condimentos como el laurel, el ajo o especias mixtas para dar más sabor.

Verduras al Vapor

Las verduras al vapor son sinónimo de alimentación saludable por una razón: cocinar al vapor las verduras, sin sumergirlas en agua, hace que se conserven mejor todas las vitaminas y los minerales. A diferencia del salteado, en la cocción al vapor no se necesita aceite, lo que es una buena manera de preparar los vegetales si quieres evitar calorías de más. Las mejores verduras para cocinar al vapor son el brócoli, las zanahorias, la coliflor, las judías verdes, las verduras de hojas verdes como la espinaca y otras verduras relativamente tiernas.

Tip de cocina: Puedes añadir especias aromáticas como canela, limón y jengibre cuando empiece a humear para impregnar las verduras con un sutil sabor.

Verduras a la Parrilla

Cuando el clima es más cálido puedes elegir la opción de cocinar al aire libre en la barbacoa. Igual que en el asado o el grill, podemos caramelizar la superficie de las verduras y hortalizas dándoles ese sabor dulce y crujiente. La parrilla es una excelente manera de preparar el maíz, los pimientos, el calabacín, la calabaza, las papas y una variedad de verduras.

Tip de cocina: Si tienes una cocina de llama de gas, puedes preparar las verduras a la parrilla durante todo el año. Mantén las verduras con las pinzas sobre las llamas, volteándolas para que se cocinen uniformemente. Otra opción es colocar las verduras en el cesto de asar de la parrilla sobre el fuego. Los pimientos, disponibles durante todo el año, son perfectos para asar a la parrilla.

Salsas de Verduras

Las verduras son condimentos típicos de muchas salsas. Un clásico de España es la salsa a la vinagreta que combina pimiento rojo y verde, cebolla, aceite de oliva, vinagre, ajo y perejil y se puede utilizar con platos de pescado o verduras. El clásico pesto italiano se prepara con un puñado generoso de albahaca mezclada con piñones, aceite de oliva y queso parmesano.

Tip de cocina: Invierte en un electrodoméstido de cocina para batir, triturar y poder hacer salsas. Te facilitará el consumo de verduras.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto