Dieta para Prevenir y Tratar la Eyaculación Precoz

Descubre alimentos que ayudan a controlar la eyaculación precoz y mejorar la vida sexual del hombre.

Autor:
Jueves, 10 mayo, 2012 - 12:51 pm
Dieta para Prevenir y Tratar la Eyaculación Precoz

Dieta para Prevenir y Tratar la Eyaculación Precoz

 

Muchos hombres eyaculan antes de lo que ellos o su pareja desean. Si sólo ocurre de vez en cuando, probablemente no es algo de qué preocuparse. Sin embargo, si ocurre regularmente es porque el hombre padece de una condición conocida como eyaculación precoz.

La mayoría de los hombres con eyaculación precoz sufren ansiedad y depresión, dos condiciones que pueden causar o exacerbar su problema. De hecho, muchos de ellos son tratados con antidepresivos exitosamente, aunque es sabido que estos medicamentos tienen efectos secundarios.

Los estudios han demostrado que algunos alimentos hacen sentir a las personas más tranquilas y alivian su estado de depresión. Descubre a continuación alimentos que te ayudarán a controlar la eyaculación precoz.

Pavo y alimentos ricos en triptófano

Las investigaciones indican que el triptófano puede ayudar a combatir el estrés, porque este aminoácido ayuda al cerebro a producir los productos químicos para sentirse bien.

El triptófano es un precursor de la serotonina, y la serotonina es un neurotransmisor que ayuda a sentirse tranquilo“, dice el nutricionista Manuel Villacorta, portavoz de la American Dietetic Association.

El triptófano se encuentra en alimentos como: pavo, pollo, bananas, leche, avena, queso, soja, nueces, mantequilla de maní y semillas de sésamo.

Carne y alimentos ricos en vitamina B

Los estudios indican que las vitaminas del complejo B pueden mejorar el estado de ánimo. Una deficiencia de vitaminas del grupo B como ácido fólico y vitamina B12 puede ocasionar depresión en algunos casos.

Se puede tomar un suplemento de vitamina B o comer alimentos ricos en vitaminas del grupo B para protegerse de la ansiedad y la depresión. Algunos de estos son: carne de res, cerdo, pollo, verduras de hoja verde, legumbres, naranjas y otros cítricos, arroz, nueces y huevos.

Cereales integrales

Los carbohidratos también aumentan la producción de serotonina en el cerebro. Los cereales integrales como el pan de trigo integral o el arroz integral, son las mejores opciones, según dice Villacorta.

Los granos enteros toman más tiempo en descomponerse y liberan el azúcar en el torrente sanguíneo lentamente.

Los carbohidratos complejos son alimentos maravillosos para mejorar el estado de ánimo rápidamente“, dice Debbie Mandel, experta en el manejo del estrés.

Salmón

El consumo de Omega-3, que se encuentra en pescados grasos como el salmón, el atún, la trucha de lago, el arenque, la caballa, las anchoas y las sardinas, puede ser edificante y mejorar su estado de ánimo. Algunos estudios han demostrado que los pacientes que tomaron Omega-3 pudieron salir más fácilmente de la depresión.

El Omega-3 también mejora la circulación y reduce la inflamación y el riesgo general de enfermedad cardíaca.

Yogur griego y otros alimentos ricos en proteínas

Las proteínas ayudan a estimular la producción de noradrenalina y dopamina, sustancias químicas que mejoran el estado de alerta, la energía mental y el tiempo de reacción, según explica Villacorta.

Buenas fuentes de proteínas incluyen yogur griego, pescado, carnes, queso, huevos, nueces, frijoles, soya y lentejas.

Nueces

La mayoría de los frutos secos son una buena fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. ”El Omega-3 de las nueces apoya la salud general del cerebro“, dice Mandel.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene una profunda actividad anti-inflamatoria y contiene principios activos que han sido asociados con una amplia gama de beneficios para la salud“, explica Mandel.

Fuentes: Everyday Health; Web MD.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto