Dieta Ayurvédica: Alimentación que Cura

La dieta Ayurveda (o Ayurvédica) descubre en los alimentos la solución a los problemas de salud de cada individuo. Conoce su interesante perspectiva.

Jueves, 17 noviembre, 2011 - 10:18 am
Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

 

Ayurveda fue el primer sistema de medicina que reconoció la vinculación mente-cuerpo y su destacado rol en el ámbito de la salud. Todo el mundo nace con su propio equilibrio natural, el cual influye en todos los aspectos de la vida, incluyendo la estructura corporal, mental y emocional y la predisposición a distintas enfermedades.

Sin la comprensión del propio equilibrio natural, se pueden crear desequilibrios al seguir un estilo de vida que provoca estrés en el sistema mente-cuerpo.

Según la medicina ayurvédica la comida es medicina

La nutrición es tan importante, que las otras terapias sólo pueden ser efectivas cuando la dieta es también adecuada. Saber encontrar un equilibrio entre los alimentos que necesita una persona y los que le sobran, permite recuperar la salud, pero cuando el equilibrio se pierde, llega la enfermedad.

La clave para conseguir el equilibrio es comer más o menos de los alimentos y sabores que hacen falta según las circunstancias.

La comida ayurvédica es una verdadera alquimia de alimentos

En la alimentación ayurvédica no faltan nunca alimentos naturales, frescos, sabrosos y recién cocinados.

Dieta y alimentación ayurvédica

La Dieta Ayurveda se deriva de una antigua práctica medicinal hindú. La palabra Ayurveda proviene del sánscrito y significa “ciencia (o conocimiento) de la vida”.

Ayurveda comprende una gama de tratamientos que incluyen hierbas medicinales, cambios en la dieta, meditación, masajes y yoga, todo para mantener o recuperar la salud. Es también uno de los sistemas de medicina alternativa que ha adquirido gran prestigio y popularidad en occidente durante los últimos años.

Dieta ayurveda para adelgazar

Mejorar la digestión es uno de los primeros objetivos de la dieta Ayurvédica. Si la digestión es pobre, probablemente se creen toxinas e impurezas que contribuyan a acumular peso.

La dieta Ayurveda busca el consumo de los grupos de alimentos más adecuados para cada persona, para equilibrar los tres principios que gobiernan su cuerpo-mente. Estos principios son:

Vata: Es el principio gobernante del movimiento. Son personas entusiastas, alegres y sensibles. A las personas Vata les convienen los alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, lácteos) y comer abundantemente.

Pitta: Es el principio que regula la digestión y el metabolismo. Son personas cálidas, precisas y valientes. Estas personas deben comer alimentos frescos y calientes (especias).

Kapha: Es el responsable de la estructura del cuerpo. Son personas compasivas, estables y afectivas. A las personas Kapha les gusta comer y deben controlar los alimentos ricos en carbohidratos (pan, arroz y pasta) y grasas. La dieta ayurvédica recomienda riqueza de verduras, frutas y hortalizas.

La dieta ayurvédica tiene por objetivo cubrir las carencias nutricionales y desterrar las toxinas del organismo, facilitando la pérdida de peso. Con ella se logran digestiones perfectas que aportan energía en lugar de quitarla.

El costo de estas terapias se considera excesivo en algunos casos, pero sus resultados pueden provocar un cambio que se traduce en una salud y una calidad de vida nuevas para la persona.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. patricia dice:

    MUY BUENOS ARTICULOS LOS QUE HASTA AHORA RECIBI .MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

  2. MARTA dice:

    ME GUSTOOOOOOOOOOO

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto