Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Nutrición » Conozca la pirámide alimentaria saludable

Conozca la pirámide alimentaria saludable

Descubra la pirámide alimentaria saludable más actual y comience a controlar su alimentación.

Miércoles, 16 marzo, 2011 - 11:09 am
Pirámide alimentaria saludable

Pirámide alimentaria saludable

 

Los consejos para llevar una alimentación saludable se basan en un nuevo esquema de pirámide alimentaria, elaborado por los profesores del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la cual es semejante a la anterior pirámide alimentaria, pero se basa en un cambio de estilo de vida, en la práctica de ejercicio y en el control del peso. También indica la importancia de escoger bien los alimentos y combinarlos.

Estructura de la nueva pirámide alimentaria

Esta pirámide alimentaria se construye a partir del ejercicio y el control de peso (base). También indica que se deben comer más alimentos de la parte inferior de la pirámide (verduras, cereales integrales) y menos de la parte superior (carnes rojas, granos refinados, bebidas con azúcar y sal).

Consejos de la nueva pirámide alimentaria

  • Empiece por el ejercicio. Una dieta saludable se basa en la práctica regular de ejercicio, la cual equilibra las calorías y el peso
  • Enfóquese en los alimentos, no en los gramos. La Pirámide de Alimentación Saludable no se preocupa por porciones específicas  sino que propone una guía sencilla para aprender a comer de forma saludable
  • Coma una dieta basada en vegetales. Elija muchas verduras, frutas, granos integrales y grasas saludables como el aceite de oliva y de canola
  • Reduzca el consumo de carne roja y carne procesada, granos, pasta refinada, bebidas azucaradas y golosinas saladas. Opte por verduras sin almidón, frutas y granos enteros. Si come carne, prefiera pescado y aves de corral
  • Tome multivitaminas. Tomar un complejo multivitamínico puede ser una opción de nutrición segura
  • Consuma alcohol con moderación, para muchas personas puede tener beneficios reales para la salud, pero para otras no

 

Respecto de los últimos avances científicos, esta pirámide alimentaria es una guía sencilla y confiable para elegir una dieta saludable. Su fundamento es el ejercicio diario y control de peso, ya que estos dos elementos influyen mucho en la capacidad de mantenerse sano. Luego recomienda comer más alimentos de la parte inferior de la pirámide (verduras, cereales integrales) y menos de la parte superior (carnes rojas, granos refinados, las bebidas con azúcar y sal).

 Sigue leyendo: Alimentos diuréticos y hierbas para desintoxicarse
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
3
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. hazmin dice:

    buen dia dra. estoy tratando de empezar la dieta con hcg gotas pero mi mestruacion llegara en 5 o 6 dias q hago? he leido comentarios de q debo de realizarlo despues de la mestruacion pero mi mestruacion es inregular ya q a como me puede dilatar 4 dias me dilata mas q me aconseja!!!!

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hazmin, en ese tipo de dieta, no requieres esperar que llegue la menstruación, lo que se debe hacer es suspender las gotas o las inyecciones por los 2 primeros días de la menstruación.
      Suerte

  2. Dra. Reina Dra. Reina dice:

    Hola Yamila, solo es cuestión de acostumbrarse, al comienzo parece difícil, pero tan solo en pocos días logras adquirir un estilo de vida realmente saludable, lo que te ayudará a tener muy buena calidad de vida.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto