Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Nutrición » Propiedades y Beneficios del Perejil

Propiedades y Beneficios del Perejil

Descubra los magníficos beneficios del perejil y comience a consumirlo para mejorar su salud.

Autor:
Lunes, 21 febrero, 2011 - 2:33 pm
Perejil

Perejil

 

El perejil es una de las hierbas más conocidas y ampliamente utilizada en el arte culinario, la cual ha sido cultivada por más de 2.000 años. El perejil es originario del Líbano, el sur de Europa y Argelia. Toma su nombre de la palabra griega que significa “apio de rock” (es de la familia del apio). En la historia, el perejil fue utilizado primero como remedio y luego como alimento.

Se encuentra disponible en dos tipos: uno de hoja rizada con sabor suave, y otro de hoja plana, conocido como el “perejil italiano”, con sabor más picante. El perejil es una hierba que se utiliza principalmente como condimento aromático para realizar distintas preparaciones.

Usos y Beneficios

  • Disminuye la presión arterial alta
  • Baja el nivel de colesterol y de triglicéridos en los vasos sanguíneos
  • Mejora el dolor menstrual y las irregularidades menstruales
  • Podría atenuar el reumatismo
  • Actúa como diurético y es utilizado para tratar infecciones urinarias y cistitis
  • Facilita la eliminación de los cálculos renales (de tamaño pequeño a moderado)
  • Es utilizado en el tratamiento de los casos de flatulencia o meteorismo
  • Debido a las características aromáticas de esta planta, es muy utilizada para tratar problemas de mal aliento, para esto se deben masticar algunas hojas de perejil durante el día
  • Posee propiedades anestésicas y es recomendado para calmar los dolores ocasionados por contusiones
  • Es considerado afrodisíaco y favorece la producción de estrógenos. Puede ser muy útil para las mujeres con menopausia

 

Al actuar como diurético elimina el exceso de agua del cuerpo, ayuda a adelgazar y a desintoxicar el organismo. La raíz del perejil es más utilizada que las semillas y las hojas de las hierbas medicinales.

Sus componentes son:

  • Licina (aminoácido esencial)
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Pro caroteno, precursor de la vitamina A
  • Aceites esenciales como el apiol, entre otros
  • Flavonoides (por lo que es un excelente antioxidante)
  • Fósforo
  • Calcio
  • Hierro

Efectos secundarios

  • Puede ocasionar sangrado o potenciar los efectos de la warfarina
  • Durante el embarazo, no se recomienda el uso de semillas de perejil, dado que puede ocasionar sangrado y contracciones uterinas
  • Reacciones alérgicas ocasionales en la piel y las mucosas. Cuando las personas presentan hipersensibilidad a alguno de los componentes de esta planta, por ejemplo, apiol, su consumo puede ocasionar malestares estomacales y alergias. En estos casos basta con dejar de ingerir el perejil para eliminar los síntomas
  • Los aceites de perejil pueden resultar venenosos para algunas personas y causar síntomas de envenenamiento como aumento de las contracciones de la vejiga, los intestinos y el útero. Otros efectos secundarios incluyen pérdida de peso excesiva, hemorragias nasales, insuficiencia renal y sangre en las heces.
  • Es un excelente diurético, por lo que no se recomienda su consumo a las personas que sufren de insuficiencia renal

Interacciones medicamentosas

No se conocen.

Podrá disfrutar de todas las propiedades medicinales del perejil consumiéndolo de diferentes formas:

  • Zumo. Puede consumir 2 vasos al día del zumo de perejil (solo o mezclado con otros vegetales)
  • Infusión. Puede tomar 2 o 3 tazas de té de perejil al día.
  • Preparación fría. Puede tomar un puñado de perejil con sus ramas, cortarlo en trocitos y ponerlos a hervir en 1 litro de agua durante 10 minutos.Luego colocar en la nevera y tomar 1 o 2 vasos al día.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
145
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. martha dice:

    con q preparo el perejil para perder de peso

  2. hessy garin dice:

    buenas tardes .
    necesito saber si puedo tomar licuado el perejil y el apio como un antioxidante , y perder peso..

  3. Rodolfo dice:

    Interesante informacionsobre las bondades del perejil.Gracias poor la informacion respecto a esta planta y a empezar a consumirla con mejor criterio.Saludos.

  4. Miriam garcia dice:

    Hola estoy tomando perejil, apio y piña lo ago licuado pero estoy dando pecho a mi bb d solo meses podria causar algun daño a mi bb oh a mi. Gracias att Miriam

  5. Veronica dice:

    Hola Buen Día… Estoy tomando agua de Perejil en ayunas, como un litro mas o menos, es que tengo inflamando el estomago y retengo un poco de líquidos por eso lo hago, llevo una semana y la verdad me ha funcionado muy bien como digestivo, que también deseo bajar de peso, pero me gustaría saber si no me hace daño tomar 1 litro de agua de perejil?? Muchas Gracias por la información.

  6. Pedro Sandoval dice:

    QUISIERA SABER SI EL PEREJIL ES BUENO PARA LA HIPERTENSION,YO TENGO ACTUALMENTE EN PROMEDIO LA SIGUIENTE:
    SYS: 158, DYAS: 80. PXM. 80. SI CONVIENE USARLA COMO SE PUEDE PREPARAR PARA TOMARLA. GRACIAS.

  7. Beba13 dice:

    Hola que tal, estoy teniendo problema de alitosis desde hace un par de años, ya llevo dos dias tomando agua de perejil y me gustaría saber que tiempo aproximadamente sentiré el camio y como se me hace mas efectivo tomarlo.
    gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Beba, sería mejor si lo tomas en ayuna, además, podrías masticar 2 hojitas de perejil o de menta como si fuera un chicle, después de comer. Podrías notar la mejoría alrededor de un mes (más o menos).
      Suerte

  8. levene dice:

    buenas noches tengo sobre peso y se me hincha muchos los pies, ademas se me sube mucho el acido urico que beneficios tendre con tomas el perejil en te o como agua

  9. amanda dice:

    me gustaría saber mas al respecto cuando dice que el perejil puede ser dañino para algunas partes del cuerpo como el útero la vejiga y cuales mas y porque. gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Amanda, el perejil, podría producir contracciones uterinas y de la vejiga, es por eso que no se recomienda durante el embarazo, además tiene efectos anticoagulantes y podría producir sangramiento ( digestivo, uterino y urinario), sobretodo en personas con trastornos en la coagulación o que estén utilizando anticoagulantes como la warfarina, aspirina, omega 3, etc. Está contraindicado en las personas con insuficiencia renal, ya que fuerza la diuresis.
      Suerte

      • Ana dice:

        Hola doc yo estoy tomando el te de perejil para bajar de peso pero tengo ahorita una pequeña duda si estoy o no en estado y ps noc si seguir tomando el te o parar y que me puede causar si estoy embaraza tengo al rededor de 4 semanas de retraso pero noc si me cause un aborto y para cuasarlo que cantidad aproximadamente e podido ingerir para cuasarmelo claro noc aun si estoy o no en estado me gustaria su opinion

  10. fran dice:

    buenas tardes dra. para lograr una buena irrigacion y ereccion satisfactoria, que porcion debo tomar y por cuanto tiempo

  11. Jose Luis dice:

    Hola, acabo de Salir de una pancretitis y me recomendaron para mi recuperacion tortilla de Clara de. Huevos con perejil…. Me podria decir si es benefico para mi recuperation?… Exelente su pagina, saludos

    • Dra. Reina dice:

      Hola José Luis, para continuar con la recuperación de la pancreatitis, es importante tomar medidas como:
      Eliminar alcohol, las drogas y el cigarrillo.
      Tener una dieta baja en grasas: Con haciendo hincapié en las frutas frescas y vegetales, granos enteros y proteínas magras y con poca grasa. Por lo que la clara del huevo sería de provecho, ya que tiene un alto valor proteico sin aporte de grasa. Al igual que el perejil y la espinaca.
      Tomar suficiente agua.
      Algunos estudios han encontrado que los suplementos de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y C y el selenio podrían ser beneficiosos, además de las técnicas de relajación, meditación y el yoga.

  12. Jose Luis dice:

    Dra. Reina, muchas gracias por su informacion..!!!
    Tomare muy en cuenta sus consejos.. Saludos!!!

  13. exmily dice:

    Saludos, quisiera saber para que sirve la raiz del perejil?

    • Dra. Reina dice:

      hola Exmily los extractos de la raíz de perejil han sido utilizados para el tratamiento de enfermedades crónicas del hígado y la vesícula biliar por su efecto diurético, purificador de sangre y cualidades hepáticas, las raices de perejil son ricas en sodio, ácido fólico, potasio, calcio, fósforo, proteínas y fibra. Tiene una cantidad sustancial de flavonoides y es un fuerte antioxidante. Se debe evitar su exceso durante el embarazo ya que podrian estimular las contracciones uterinas y producir un aborto. Contienen oxalatos, por lo que su exceso podría causar problemas de cálculos renales o de la vesicula. Las personas en tratamiento con litio,no lo deberian utilizar.
      Suerte

  14. Marisol dice:

    Un respetuoso saludo, Dra.:
    Primeramente quiero aprovechar para felicitarla pues ésta se me hizo una información más confiable.
    Hace cuatro días comencé a consumir la infusión de perejil y me gustaría saber su opinión con respecto a lo siguiente:
    Hará aproximadamente un año y medio entré a la etapa de la menopausia (la menstruación se suspendió desde entonces; ayer por la tarde descubrí, al momento de secarme, después de orinar que había sangre en el papel y ha continuado igual (nada con consistencia menstrual, simplemente como si la orina fuese roja); sin embargo la orina, aparentemente, se veía normal. ¿Esto sucedió por la ingesta de perejil?, he de comentarle que herví un manojo y medio de la planta en casi litro y medio de agua.
    Por otra parte me gustaría me comentara si el consumo de esta planta está contraindicado para las personas epilépticas, o con el uso de la carbamazepina.
    Muchas gracias de antemano. Quedo a la espera de su amable respuesta.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Marisol, gracias por tu comentario. Es aconsejable que consultes a tu ginecólogo, para una evaluación y diagnóstico adecuado, ya que por lo que refieres, se deberían realizar algunos examenes de laboratorio, para descartar alteraciones a nivel renal, arenilla,(a pesar de no presentarse el dolor característico), infeccion urinario o alguna patología ginecológica. En relacion con el perejil, no deberías utilizarlo si sufres de epilepsia, esta es una de las contraindicaciones de su uso, al igual que en los casos de patolgías renales.
      Suerte

  15. Rosemary dice:

    Hola me gustaria saber si el perejil es bueno para deshacer los calculos renales, ya que e leido que si es efectivo por otro lado que mas bien favorece a hacerlos. Gracias

  16. alma dice:

    hola dra. mi pregunta es si el perejil me ayuda a desinflamar el vientre?.. gracias…

  17. franklin dice:

    Hola Dra. soy una persona obesa e hipertenso con tratamiento y me recomendaron tomar batido de perejil, piña y pepino en ayunas, tengo 2 semanas tomandolo y me he sentido bien al principio me dio alergia pero ya no, que sugerencia me puede dar dra y gracias

  18. Marco dice:

    Buena Noches doctora,quisiera saber si el perejil me hara bien a un malestar que tengo,lo que pasa es que eh sentido unas punzadas en mi abdomen derecho y veo que es cuando ingiero alimentos ayudeme porfavor gracias

  19. Marco dice:

    un dato mas doctora siento que es mi vesicula

  20. Nora Elizabeth dice:

    Dr. Reina:
    Tenia tantas preguntas que hacerle pero la lista de respuestas a todo su bello publico me dio las respuestas, la presente es para darle las gracias por tan buena informatica. Dios la bendiga.

  21. Monis dice:

    Hola si tomo 2 vasos de agua de perejil diario me ayudara con mis estrógenos a subirlos y poder embarazarme

    • Dra. Reina dice:

      Hola Monis, lo ideal es que si tiene problemas de fertilidad, consultes a un médico para estudiarte y poder determinar la causa del problema y tomar acción, el agua de perejil podría ayudar a aumentar la concentración de estrógenos, pero en dosis altas es toxico, lo ideal sería 1 vaso de agua de perejil al día, además recuerda que el perejil también aumenta las contracciones uterinas siendo contra indicado en el embarazo.
      Suerte

  22. elena dice:

    Hola: Doctora me puede ayudar? estoy embarazada de 7 meses y medio y me gustaría que me dijera que puedo tomar para controlar mis niveles de presión (por lo que he leído el perejil no es recomendable) hay aalguna otra alternativa que no afecte mi embarazo?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Elena, definitivamente el perejil no es recomendable, debes tener una alimentación saludable, baja en sal y grasas, elimina las bebidas cafeinadas, ten tus controles obstétricos frecuentes y si estas sufriendo de hipertensión arterial debes cumplir el tratamiento médico, de lo contrario podrias poner en peligro tu embarazo.
      Suerte

  23. evelyn dice:

    Hola doctora me Estoy cuidando con la inyeccion depo quisiera saber si el perejil no interrupe y podria quedar embarazada espero su respuesta gracias.

  24. gloria dice:

    Holanas Dra. Reina,
    Hervi por unos 8 minutos en mas o menos un litro de agua unas cuantas ramitas de perejil, lo cole y guarde en la nevera. Lo quiero tomar para controlar la presion. Aunque realmente no sufro de presion alta, pero si de ansiedad, y en ocasiones se me sube por la ansiedad.
    Tomo 0.5mg de alprazolam todos los dias.
    Quisiera saber di tendria alguna interaccion el te de perejil con el alprazolam?
    Gracias!!

  25. Maria dice:

    Dr Reina, Estoy tomando chia seeds y capsulas de fish oil con omega 3 para bajar el colesterol no lo tengo muy alto (210) pero me preocupa porq lo traemos de familia,me dijeron q el te de perejil es bueno para limpiar los rinones, el te de perejil me podria ayudar?

  26. Karol dice:

    Dra Reina, he leido varios mensajes.. Quiero comentarle mi caso, actualmente tengo quistes en los ovarios, esto hace ya tres años, se van y vuelven, los colicos son fuertes, quiero tener bebes,me dicen que el perejil me ayudara a limpliar mis ovarios y otros, estoy licuandolo y lo tomo en ayunas y en la noche entero sin colarlo, esta bien? o traeria concecuencias.Gracias quedo atenta

    • Dra. Reina dice:

      Hola Karol, si utilizas el perejil, lo ideal sería que solo tomes el agua del perejil 1 vaso por día, el perejil aumenta las contracciones uterinas lo que podría exacerbar el dolor menstrual, lo ideal es que consultes a tu ginecólogo para el tratamiento médico, usualmente a base de anticonceptivos orales dependiendo del caso en particular. No dejes pasar más tiempo.
      Suerte

  27. Noè Cabeza dice:

    Dra. gracias por la respuesta que me pueda dar,me estere de las bondades del perejil pero no tenia mas información, así que empece hirviendo un poco de perejil pero por poco tiempo es decir como un minuto nada mas ,para eliminar cálculos a los riñones se debe hervir 10 minutos o puede ser menos tiempo,gracias

  28. liz dice:

    El te de perejil es bueno para el estreñimiento,no voy todo los

  29. mariel dice:

    hola Dra, quiero hacer una pregunta sobre algo que me tiene con baja autoestima y sin animos de nada. yo sufro de haliptosis desde pequeña eso viene de familia. quisiera que me recomedara algo para eliminarlo por favor.. gracias.

  30. jenifer dice:

    hola Dra sufro de infecciones urinarias eso creo porque tengo la necesidad de miccionar y no puedo me dijeron que el agua de perejil es bueno que me dice usted se puede tomar cuando uno esta embarazada ???

    • Dra. Reina dice:

      Hola Jenifer, NO deberías tomar perejil durante el embarazo, el perejil puede desencadenar o aumentar las contracciones uterinas, poniendo en riesgo tu embarazo.
      Si presentas signos de infección urinaria, consulta a tu gineco-obstetra para un tratamiento adecuado.
      Suerte

  31. Luis Laviena dice:

    Hola!
    Dra. no se si le habia llegado mi E-mail por si las dudas.
    Tengo Prostatitis (se me hace dificil orinar, no vacio vejiga), Cistitis Cronica, y dabetes tipo 2, me sirve de algo el agua de poerejil.

  32. Cristian dice:

    Hola
    Dra. mi papá sufre de infeccion urinaria tambien su orina sale con sangre y el riñon esta infamado. queria saber si el agua de perejil es util para mi papa
    Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Cristian, dependerá del compromiso de la función renal que tenga, antes de ofrecérselo deberías consultarle a su médico tratante, quien conoce su condición, tratamiento y evolución. No le debes dar suplementos naturales ni remedios caseros sin consultarle a su médico, estos podrían interactuar con algunos de los tratamientos que esté utilizando.
      Suerte

  33. jesus dice:

    Que bueno saber que aun existen personas dispuestas a ayudar sin esperar nada a cambio!!!

    Dra. Reina, la felicito por tan importante labor, ejemplo para muchos…

    Estoy interesado en leer mucho mas sobre plantas medicinales y/o aquellas que previenen el desarrollo de enfermedades en nuestro organismo.

    Espero su pronta atención por favor, para de igual manera hacer replica de ello…

    Saludos!!!

  34. jesus dice:

    Mi esposa de 34 años de edad, tiene gastritis severa y colon irritado, que nos recomiendan??? la inflamación es muy notoria de igual manera el dolor, esta tomando tratamiento medico, pero confio mucho es los productos naturales…

    Por favor, espero pronta atención…

    Agradecido!!!!!!!

  35. Violeta dice:

    Hola Doc muy interesante el tema y tengo en claro que solo se debe tomar 2 vasos diarios. Ahora mi pregunta es, afecta que este tomando anticonceptivos???. Muchas gracias !

  36. idalia Robles dice:

    buen dia Dra.
    padesco de problemas de cuagulacion en la sangre (trombofilica) puedo tomar el jugo de perejil dario?
    (tengo un trombo cronico de un año en vena femoral profunda)
    le agradesco su respuesta!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Idalia, lo mejor es que sigas el tratamiento indicado por tu médico, 1 vaso de agua de perejil y la ingesta de pescados ricos en omega 3, como el salmón, la sardina y el atún 2 a 3 veces por semana, podrían contribuir al tratamiento médico, ya que estos tienen un efecto anticoagulante.
      Suerte

  37. carolina dice:

    buenas tardes doctora.
    estoy queriendo bajar de peso, además tengo problemas digestivos, pero no se sí estoy embarazada, quisiera calmar mis problemas digestivos tomando el jugo de perejil, tendría eso algún efecto sobre el “posible” bebe?
    gracias!

  38. freddy grajales dice:

    hola buen dia, tengo una pregunta acerca del perejil ya que tengo calculos en el riñon y se supone que el perejil contiene calcio realmente me podria ayudar a eliminar las piedritas que tengo en el riñon sin que me afecte el calcio que contiene el perejil
    gracias.

  39. Elizabeth dice:

    Buenos dias Dra
    hace un mes que aproximadamente que estoy tomando perejil

  40. Elizabeth dice:

    Buenos dias Dra.
    hace aproximadamente un mes que estoy tomando perjil /4onz de hojas picadas/ licuadas con un vaso de jugo de naranja en ayunas todos los dias y hasta hoy empece a sangrar via vaginal y quisiera saber si es ese uno de los efectos secundarios de los cuales lei en esta pagina??? sera que es mucha la cantidad de perjil o debo hacerlo mejor hervido??

  41. caro dice:

    hola dra:
    tome agua de perejil xq lei q ayudaba a limpiar los riñones tome durante mucho tiempo(soy hipoglicemica)desde hace meses me han aumentado los sintomas de la enfermedad y cuando tome esta agua aumentaron mucho mas no preste atencion,lo veia normal x la hipo mi mama tambien la tomo y presento mareo dolor de cabeza debilidad fue al medico tenia 360 de glicemia lleva 20 dias y no se le ah normalizado ¿se le subio el zucar x tomar esta agua? ¿si es asi va a quedar liciada de x vida x el azucar alta? gracias

  42. caro dice:

    dra gracias x toda la colaboracion y todos los enlaces sobre esta enfermedad los estoy leyendo con mucha atencion
    buena noche

  43. Eugenia dice:

    Dra me saque un análisis de sangre y tengo los niveles de amilasa y lipasa un poco altos, la doctora me recomendó tomar un jugo (extracto) de perejil (un manojo), remolacha (una pequeña), pepino (uno pequeño), zanahoria (dos medianas) y apio (dos ramas) por la mañana y por la tarde, he reducido las grasas de origen animal e incrementado el consumo de frutas y vegetales. Es esto correcto? no me hace daño tomar estos dos vasos de jugo o extracto?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Eugenia, es importante que tu médico determine la causa del aumento de estas enzimas, ya que se deben descartar problemas pancreáticos, colecistitis, entre otras causas, no te recomendaría el perejil, ya que podría aumentar las contracciones de la vesícula biliar y producir algún problema mayor, insisto debes ser estudiada, para establecer un diagnostico y tratamiento adecuado.
      Suerte

  44. Gaby dice:

    Hola Dra.

    Llevo una semana y media utilizando el perejil para quitarme el paño en la cara, lo que hice fue hervirlo y licuarlo y despúes colarlo y con la ayuda de unas esponjitas me la aplico en mi cara antes de dormir… Usted sabrá cuanto tiempo requiere para eliminar por completo las manchas? Además eh pensado en hacerme un licuado de perejil para tomarmelo, ya que soy gordita y aparte tengo el estomago muy inflamado, en que me beneficiaria tomarme el licuado?

  45. Gaby dice:

    Muchas Gracias por su pronta Respuesta :) un fuerte abrazo, saludos Dra.

  46. liliana dice:

    hola dra. una amiga me comento que saca brillo del cabello,puede influir negativamente en el brillo,que puedo usar para obtener mas brillo .gracias

  47. Sadid Davalos dice:

    Hola, he leído que se pone cuatro ramas en 1 1/2 ltr de agua se deja hervir, solo dos minutos y se pone a reposar apagado, se enfría y se bebe una taza en ayunas y una antes de dormir, lo busque por que me dijeron que ayuda con la flatulencia y si batallo de eso un poco y para disminuir la celulitis, pero tengo periodos menstruales de 34 días desde hace 6 años que tuve un aborto, podría ayudarme a restablecer mi periodo a 28 días como lo llevaba antes del aborto???
    Por su tiempo y atención muchas gracias :)

    • Dra. Reina dice:

      Hola Sadid, el perejil puede ayudar a aumentar las contracciones uterinas, por su efecto directo en la musculatura lisa del útero, también tiene dos componentes el 6 “-acetylapiin y petroside, que le confieren ciertos efectos estrogénicos similares a los de la soja, por lo que muchas personas lo utilizan como un emenagogo.
      Suerte

  48. Dulce Nombre dice:

    Gracias por su información. Pero quería preguntarle una cosita.
    Soy Hiperténsica y tomo perejil mascado un puñadito todos los días.
    Me han dicho que tiene repercusiones nmegativas. Pero a mí me está niveando la presión arterial.¿continúo tomando?.
    Mil gracias por su ayuda, que Dios la bendiga: Dulce Nombre

    • Dra. Reina dice:

      Hola Dulce, el perejil se le han atribuido propiedades diuréticas por lo que podría ayudar a bajar la presión arterial, pero es importante que se tenga presente que si padece de cálculos renales, no se debería utilizar el perejil, ya que favorecería la formación de cálculos de oxalato de calcio, tampoco se debería utilizar durante el embarazo o si se sospecha estar embarazada. Usualmente se recomienda tomar como máximo entre 1 a 2 vasos de agua de perejil al día. (Se prepara con puñito de perejil el que se pone a hervir en 1 litro de agua por 10 minutos, se deja enfriar, se cuela y se coloca en la nevera).

  49. jose dice:

    tengo lupus heritomatoso sistemico, desde hace 20 años -descubierto- asistomatico, quiero tomar perejil para ayudar el el control de la hipertencion y en la baja de peso.
    cuanto debo de tomar diariamente?, me gustaria hacerlo mas que como agua, agregarlo como aderezo a las comidas y ensaladas

    • Dra. Reina dice:

      Hola José, recuerda los exceso no son buenos, no deberías consumir más de un vaso de agua de perejil por día y si deseas podrías utilizar de vez en cuando algunas hojitas de perejil como aderezo de tus comidas, pero recuerda evita los excesos.
      Suerte

  50. Caro dice:

    Dra. Buenas Tardes, queria preguntarle mi hermana tiene cálculo en la viscícula, recien le detectaron, y tiene sobrepeso, mi pregunta es ella podría tomar el té de perejil, le ayudaría para lo que ella está pasando, gracias
    dra. espero su contestación, muchas bendiciones, yuna vez mas gracias por este espacio.

  51. loly dice:

    que bueno haber llegado a esta pagina…hace dos semanas que tomo agua de perejil. ..pero dos litros!!! espero haberlo leido a tiempo que solo son 2 vasos como maximo!

  52. AURY dice:

    hola doc quiero saber si el consumir perejil me trae consecuencia en mi embarazo ya que cuando tenia un mes de embaro tome una vaso de bebediso de perejil por tres dias y no sabia que estaba embrazada

    • Dra. Reina dice:

      Hola Aury, el perejil aumenta las contracturas uterinas, lo que pone en riesgo el embarazo; si no presentasteis sangramiento ni amenaza de abortos, no deberías tener problemas, pero recuerda, no lo debes consumirlo durante el embarazo. Acude a los controles obstétricos.
      Suerte

      • AURY dice:

        gracias doctora si a penas me entere comence los controles y el doctor me dice que todo esta bien mi preocupacion es que le halla hacho daños al bebe ya voy en la semana 19 y el doctor me dice que todo esta super bien pero igual tengo esa preocupacion

        • Dra. Reina dice:

          Hola Aury, no debería haberle causado daño, ahora concéntrate en llevar una vida saludable, duerme bien, mantén cierta actividad física diaria y sobretodo una muy buena alimentación, balanceada, acorde a tus requerimientos calóricos diarios, prefiriendo las frutas y los vegetales de colores, los cuales son ricos en antioxidantes.
          Suerte

  53. pat dice:

    Hola. Dr por dos dias he tomado perejilcon jugo de naranja y ahora se me hasoltado el estomago es normal gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Pat, el perejil puede aumentar las contracciones del musculo liso, por lo que aumenta las contracciones uterinas y posiblemente contribuya con el peristaltismo intestinal, además un estudio realizado en animales encontró que el perejil actúa sobre el tracto digestivo mediante el cambio de la distribución de los electrolitos y promoviendo así la eliminación de electrolitos y agua en las heces. Como resultado de las heces se ablandan y se eliminan fácilmente. Los ingredientes activos de perejil, apiol y la miristicina, son responsables de las cualidades laxantes de esta hierba, dice Drugs.com. Debes tener precaución y antes de utilizar cualquier producto natural debes consultar a tu médico tratante.
      Suerte

      Suerte

  54. ENRIQUE BERRIO ARIAS dice:

    Qué efectos produce el Perejil en Hiperplastia Prostática?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Enrique, el perejil contiene Beta-sitosterol, una sustancia vegetal similar a la del colesterol, la que al unirse a la próstata puede ayudar a reducir la inflamación.
      Suerte

  55. Mauricio dice:

    Buen día
    Revise algunos comentarios y me di cuenta que a algunas personas les recomienda el agua de perejil para los cálculos y a otros no.
    Podrías aclararme el punto, la situación es esta…
    Yo padezco de cálculos, se me han formado piedras en los riñones, al parecer por lo relacionado con el calcio, no ha sido de toda la vida si no de unos 10 años para acá (tengo 29) en estos 10 años tal ves me ha pegado algunas 4 o 5 veces.
    Me recomiendas llevar al remedio del perejil?
    Había estado llevando un tratamiento homeopatico x 6 meses, pero por cuestiones económicas tuve que suspenderlo, me recomiendas que siga con la homeopatía?Esto de los cálculos, es curable?
    Disculpa las molestias y el bombardeo de preguntas.
    Salu2

  56. janeth dice:

    hola doctora tengo dudas si estoy embarazada y quiero saber si tomo perejil lucuado o hervido me vendra la mestruacion y cada cuanto tiempo lo tomo gracias

  57. Quieta dice:

    Soy diabética aunque no manejo cifras altas he estado tomando 1vaso de agua de perejil hirviendo un puño en un litro de adua por 10 min y me he sentido muy bien inclusive con los problemas urinarios me benéfica tomarlo lo tomé varios meses lo deje xque me dijeron que podía ser tóxico pero lo empezó a tomar por que me siento muy bien inclusive mis niveles de azúcar están en 108 lo puedo seguir tomando es bueno para la diabetes.? Gracias

  58. Quieta dice:

    Disculpe olvide decir que tengo problemas de ansiedad y tomo imprimían y en ocasiones el ttranxene no interfiere con esos medicamentos tengo problemas de gastritis y colitis y también me ha ayudado también sirve para eso?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Quierta, si podría se beneficioso para tu salud, pero recuerda no excederte de 1 vaso por día. Además siempre mantén informado a tu médico tratante sobre tu alimentación y suplementos naturales que utilices.
      Suerte

  59. Eva dice:

    Quisiera saber si el tomar perejil está contraindicado con la enfermedad de cronh y colitis ulcerosa. Ya que con esta enfermedad sangras y presentas ulceras en el intestino. ¿ se puede tomar perejil con esta enfermedad?.
    Tengo retención de líquidos por tomar corticoides ( por dicha enferdedad) y, queria tomar pereji.
    Gracias de antemano
    saludos

  60. maria dice:

    hola doctora reina
    mi pregunta es la siguiente hace tres meses no tengo la menstruacion y en la ecografia salio que tengo ovarios poliquisticos quiero quedar embarazada sera malo tomar 1 vaso de agua de perejil al dia

  61. magy dice:

    hola Doct. reina hace un año tome un medicamento para el acné llamado isotretinoina 10 mg por 30 dias esto me produjo muchos daños en mi organismos entre ellos el hígado y el riñón gracias a Dios del hígado ya estoy bien pues me dieron unos medicamentos naturales para el desintoxicar hígado pero hace como 8 meses sufro de los riñones tengo retención de líquidos lo sé por qué mi médico me mando hidrocloratizida a tomar desde la primera dosis me descinche los parpados por completo pero luego de cuatro días volví a hincharme y el medicamento ya no hizo caso, varias veces acudí a médicos naturistas la primera vez me hicieron una limpieza de riñón y me sirvió algo pues me descincho un ojo casi que completo y el otro quedo un tanto hinchado pero al orinar seguía siendo muy poco al mes siguiente volví y me volvieron hacer la limpieza renal y seguí igual con un ojo un tanto desinflamado y el otro mas inflando hoy en día estoy hinchada ambos ojos y me siento muy mal socialmente igualmente me incomoda tener engordados los parpados aunque ahora micciono mas que antes pues me han hehco un examen 24 horas he mejorado el volumen el médico internista me a mandado varios exámenes de orina que han salido normal, le comente lo del medicamento que tome isotretinoina y me dijo que eso fue lo que produjo la hinchazon pues otro paciente que tomo el medicamente tenía toda la cara hinchada que eso pasa mas o menos un año en que este medicamento salga del cuerpo o hasta mas tiempo pero la verdad yo me siento mal así hinchada pues mis parpados me pesan y aunque consumo bastante agua y se que ha mejorado en la producción de orina algo pasa en los riñones que se refleja en mis parpados en estos momentos llevo ya 10 dias tomando perejil me ayudado muchísimo ya los parpados inferiores se deshincharon por completo, los parpados superiores aún siguen hinchados pero estoy feliz pues siento un mucho descanso en mis ojos quiero sabes que debo hacer seguir tomando hasta que me desinche los superiores y si es asi luego ya lo dejo de tomar el perejil o que pasaría doctora como seria en mi caso. Gracias

  62. Luz dice:

    Hola dra bueno tengo 12 dias de atraso cuanto de perejil podria tomar para que me venga la menstruacion si es que estoy embarazada gracias

    • Dra. Reina dice:

      Luz recuerda que no debes jugar con la vida, ten en cuenta que estarías hablando de un hijo, aprende a asumir responsabilidades y a respetar la vida. Nos encargamos de ayudar a mejorar las condiciones de vida, no a destruirla. Lo ideal sería que te realices una prueba de embarazo y consultes a tu médico.
      Suerte

  63. RUBEN dice:

    buenas dra le cuento que hace 7 dias me practicaron una litotripsia siento aun dolor en mi rinon izquierdo, quisiera saber si el perejil me ayudaria a desinflamar…ademas me detecaron un calculo de 6 mm en el rinon derecho que con agua de chancapiedra bajo de tamano a 4 mm es aconsejable cambiarme a la agua de perejil o seguir con el agua de chancapiedra…saludos y gracias

  64. Eveling dice:

    hola Doctora, me recomendaron tomar zumo de perejil en ayunas para eliminar el Acne, seria posible???? Gracias

  65. Alejandra dice:

    Hola me recomendaron un licuado de perejil con cilantro y piña pero algunas persona dicen que el perejil es malo para la personas que decaemos salir embarazadas es cierto

  66. Rouxy dice:

    Hola doctora yo soy una persona con Diabetes tipo 1 osea soy dd insulina y deceo saber si me sirve tomar el te de perejil, y para qud me puede servir ante mano gracias

  67. jose umberto O.L dice:

    Hola quiaiera saber por cuanto tiempo puedo tomar el te de perejil
    No padesco ninguna enfermedad. Solo lo tomo por salud. Y por sus beneficios

  68. Rocio dice:

    Hola, queria hacer una consulta, tomar 3 tazas de perejil con agua todos los dias, puede causar un aborto o solo se trata de un sangrado ? Necesito saber si debo dejarlo

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto