Los increíbles beneficios del mango

Conoce las propiedades y beneficios del mango y comienza a consumir más frecuentemente esta deliciosa fruta.

Martes, 14 agosto, 2012 - 3:44 pm
Mango: beneficios

Mango: beneficios

 

El árbol de mango africano se encuentra en los bosques tropicales de África, crece a una altura de 10 a 40 metros y comienza a dar sus frutos entre 10 y 15 años de edad.
Según su ubicación geográfica, el fruto del mango es ovalado y la cosecha suele darse en la temporada de lluvias, entre los meses de julio a septiembre.
La fruta madura del mango es suave, jugosa y su pulpa es de color amarillo brillante. Su sabor es dulce  y su semilla se clasifica como oleaginosa.

Mango: composición de la semilla

La semilla del mango (African mango) es una buena fuente de nutrientes, ya que contiene vitaminas y minerales como calcio, magnesio, potasio, sodio, fósforo y hierro. Además contiene alrededor de 18 aminoácidos, 8% de proteína, 10% de fibra, 11% de carbohidratos y 66% de grasas.
El alto contenido de grasas que incluye la semilla de mango le confiere utilidad para la industria de los aceites, mientras que su alto contenido en fibra, ayuda a mantener la función del tracto intestinal.

Mango: beneficios para la salud

Varias investigaciones indican que los extractos de semilla del African Mango pueden ser beneficiosos y ayudar en el tratamiento de las siguientes condiciones.

Diabetes

Se cree que el extracto de semilla de mango ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre, reduciendo la absorción de carbohidratos por su acción sobre la mucosa intestinal, aumentando la estimulación de la función de las células beta del páncreas.
Otras investigaciones sugieren que el mango ayuda a disminuir la resistencia a la insulina.

Colesterol

El extracto de semilla de mango ayudaría a reducir la absorción del colesterol por su contenido de fibra, además podría afectar directamente a los adipocitos, reduciendo el crecimiento de células y aumentando su degradación.

Pérdida de peso

El contenido de fibra de la semilla de mango ayudaría a disminuir la absorción de grasas y azúcares, y la cantidad de calorías consumidas durante el día.

Cabe destacar que todos estos beneficios se relacionan entre sí, ya que la obesidad y la hipercolesterolemia aumentan el riesgo de sufrir diabetes y esta aumenta el riesgo de padecer las enfermedades antes mencionadas, además de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, si padece de diabetes y desea utilizar suplementos naturales para controlar los niveles de glicemia, recuerde que debe consultar al médico antes de utilizar alguna alternativa natural.

Sigue leyendo: Cómo perder peso en 7 días
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
4
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Ana dice:

    Me gustan las recetas de los jugos intoxicantes , pero me gustaria recetas como un buen desalluno Ya que el desayuno es bien importante en el dia

  2. nelilda dice:

    Hola. me gustarian recetas de comidas ya que tengo resistecia a la insulina ,gracias. Nelly

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto