Cómo Prepararse para Bajar de Peso

No es fácil desterrar los malos hábitos. Antes de comenzar una dieta o un plan de ejercicio, se aconseja repasar estas directrices.

Martes, 29 noviembre, 2011 - 10:39 am
Consejos para bajar de peso

Consejos para bajar de peso

 

Cambiar un hábito no es tarea fácil. Por ello, antes de comenzar una nueva dieta, te aconsejamos una buena preparación para que puedas lograr tus objetivos. Sigue estas tres pautas para estar listo y comenzar a bajar de peso:

1. Visita a tu médico

Tener sobrepeso u obesidad puede causar muchos trastornos de salud como colesterol alto, hipertensión y diabetes tipo 2.

Antes de ir al gimnasio o empezar a reducir las calorías, es mejor que el médico revise la tensión arterial, el colesterol, los triglicéridos y los niveles de azúcar en sangre. Este chequeo te asegurará estar listo para iniciar un programa de pérdida de peso y/o de entrenamiento físico.

Si tienes antecedentes familiares como enfermedad cardiovascular o cualquier otro problema hereditario, pregunta si hay alguna prueba adicional que debas pasar. En la consulta menciona cualquier medicamento que estés tomando, ya que algunos de ellos, incluyendo anticonceptivos, pueden dificultar la capacidad para perder peso.

2. Piensa como si fueras delgado

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, las dietas que ayudan a perder peso no pueden evitar que lo vuelvas a recuperar. Así que, en lugar de centrarte únicamente en la pérdida de peso, trata de establecer metas para mejorar tu salud global. Piensa en ser más activo y comer sano; son dos maneras fáciles de comenzar.

Recuerda que la herencia juega un papel importante en tu figura y tu peso. Compararte con tu hermana más delgada, no te ayudará a perder más peso o mejorar tu confianza. Quizás sea más motivador valorar que ya no te fatigas cuando subes las escaleras, que tu ropa te queda más holgada, etc.

3. Establece metas alcanzables

Lo ideal es centrarse en metas pequeñas y realistas que permitan consolidar los cambios a largo plazo. Si estableces metas difíciles de alcanzar y no las logras, podrás volver a caer en viejos hábitos.

Consejos para establecer objetivos de dieta

Escríbelos: Lleva un diario de comidas y de ejercicio y asegúrate de incluir una lista de objetivos. A medida que los logres, vé tachando y añadiendo otros nuevos.

Sé concreto: No va a funcionar decir que quieres “perder peso” sin quitar la mano de la caja de galletas. Haz un plan para perder 1 kilo por semana o correr 1 kilómetro a fin de mes.

Ve paso a paso: Los objetivos pequeños y graduales son más fáciles de cumplir.

Céntrate en mejorar tu salud: Come alimentos frescos en cada comida, reduce tu colesterol o camina unos cinco minutos extra cada día.

Sé flexible: Los deslices son inevitables. Identifica los obstáculos (siempre puede haber un amigo que te invite a cenar…). Ten un plan para mantener la motivación cuando des pasos hacia atrás.

Consejos para establecer objetivos de ejercicio

Reserva  tiempo en tu agenda: Al igual que lo harías con cualquier otra actividad, reserva tiempo en tu calendario para el ejercicio. No te preocupes si estás muy ocupado, sólo tienes que reservar 10 o 15 minutos para tus ejercicios de cardio.

Consigue un podómetro: Saber exactamente la cantidad de pasos que das cada día, puede motivarte a ser físicamente más activo. Escribe cuanto caminas todos los días para establecer objetivos adicionales cada semana.

Muévete fuera del gimnasio: Hacer ejercicio puede ser tan simple como caminar hacia la impresora cada vez que imprimes una página, aparcar el coche en el otro extremo del parking o dar saltos durante la publicidad de tu programa de televisión favorito.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto