Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Bajar de Peso | Colesterol | Control de Peso | Nutrición » Las comidas más adictivas y sus mejores sustitutos saludables

Las comidas más adictivas y sus mejores sustitutos saludables

Conoce los mejores sustitutos saludables de las comidas más adictivas.

Autor:
Domingo, 13 noviembre, 2011 - 8:00 am
Alimentos adictivos y sustitutos saludables

Alimentos adictivos y sustitutos saludables

 

Hay que reconocerlo: hay comidas que son adictivas e irresistibles, aunque lamentablemente, suelen ser muy perjudiciales para la salud.

Sin embargo y por suerte, existen algunos sustitutos que también pueden hacerte pasar un buen momento culinario.

Alimento adictivo: Bebida gaseosa

La cafeína contenida en todo tipo de refrescos libera dopamina en el cerebro y el azúcar libera serotonina. Los refrescos (tanto los comunes como los de dieta) no son buenos para la salud y fomentan el sobrepeso.

Sustituto saludable: Té verde o té negro helados

El té verde o el té negro helados también liberan dopamina en el cerebro y brindan una buena dosis de antioxidantes, efectivos para combatir enfermedades y promover la pérdida de peso. Si desea endulzar su té, hágalo con stevia.

Alimento adictivo: Papas fritas

¿Por qué las papas fritas gustan tanto? Porque toda su grasa libera mucha dopamina en el cerebro. Se trata del mismo producto químico que se libera cuando se consume alcohol.

Sustituto saludable: Apio o pimiento

El apio sumergido en alguna salsa saludable puede liberar dopamina en el cerebro al igual que lo hacen las papas fritas. Lo mismo ocurre con los alimentos picantes o con opciones como pimientos o zanahorias con hummus.

Alimento adictivo: Pizza

Nada más delicioso que el queso o mozarela derretidos. Sin embargo, sólo una rebanada contiene 2/3 de la ingesta diaria recomendada de grasa saturada.

Sustituto saludable: Pizza

No es necesario sacrificar el gusto de comer una pizza, porque puedes preparar una saludable, por ejemplo, con una masa bien delgada de harina integral, salsa de tomate fresca y queso bajas calorías.

Fuente: Dr. Drew
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
4
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Sara dice:

    Hola, tengo gastritis y no puedo dejar de comer picante, ¿ algún sustituto que me recomiendes?
    Gracias, saludo.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Sara, debes hacer lo posible para evitarlo, ya que podría acarrearte complicaciones en un futuro. Cualquier sustituto te lesionaría la mucosa gástrica, trata de tomar acción y cambia tu estilo de vida.
      Suerte

  2. rosalva dice:

    Hola Doctora mi hijo tree un proceso inflamatorio y apenas vamos a checar en donde, mientras tanto me gustaria alimentarlo sanamente, para el lonch de la escuela por lo general de hago un sadwich de jamon y queso amarillo con mayones y un jugo jumex y para el desayuno en casa un yakult, que seria mejor para el ,gracias

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto